Preguntas varias

guido-f

Tanista-Derruidista
ya cache, el A4 remplazo al A1, el A-7 remplazo al A-4, ¿y al A-7 lo remplazaron los Hornets?
juako si no le estoy errando(y es seguro que le erro)el programa que dio origen al A10 surge por los problemas que tuvieron los gringos con sus aviones de apoyo en vietnam,ademas creo que estuvo bastante influenciado en lo que hicieron los israelies en la guerra de los 6 dias,donde utilizaron viejos cazas subsonicos para ametrallar las columnas blindadas egipcias.
en este programa creo que utilizaron como asesor a un viejo as aleman de un stuka que sirvio en el frente ruso y le explico como era la mejor manera de utilizar el apoyo aereo cercano en grandes combates de carros
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
juako si no le estoy errando(y es seguro que le erro)el programa que dio origen al A10 surge por los problemas que tuvieron los gringos con sus aviones de apoyo en vietnam,ademas creo que estuvo bastante influenciado en lo que hicieron los israelies en la guerra de los 6 dias,donde utilizaron viejos cazas subsonicos para ametrallar las columnas blindadas egipcias.
en este programa creo que utilizaron como asesor a un viejo as aleman de un stuka que sirvio en el frente ruso y le explico como era la mejor manera de utilizar el apoyo aereo cercano en grandes combates de carros
Le hicieron leer la biografía de Rudel a la gente del programa A-X.
 
Es que estaba intentando armar una linea de tiempo con fotos de los aviones de apoyo aereo cercano mas capaces de cada epoca, considero al A-10 T2 el mas capaz de nuestra epoca, pero al empezar del presente al pasado, no logro encontrar cual lo remplazaria al A-10T2 hacia atras, como el mas "efectivo en prestaciones tecnicas/equipamiento generales", supongo que el anterior deberia ser el Corsair, el A4 o algun Sukhoi de esos que tenian la turbina en la trompa.

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Todo esto sin contar: logistica, disponibilidad de compra, complejidad de fabricacion, precio, etc...
 
S

SnAkE_OnE

Le hicieron leer la biografía de Rudel a la gente del programa A-X.

La inspiracion era en base a la doctrina de empleo del apoyo aereo cercano y el ataque a blindados. Sin dudas muy util como lo debe haber sido de parte del Il-2, del lado Aliado no habia explotacion de esas variantes entiendo a ese nivel.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La inspiracion era en base a la doctrina de empleo del apoyo aereo cercano y el ataque a blindados. Sin dudas muy util como lo debe haber sido de parte del Il-2, del lado Aliado no habia explotacion de esas variantes entiendo a ese nivel.
Eso.

Junto con la vida de Rudel se fijaron en el empleo de los Sturmovik y un Heinkel que nunca recuerdo al no tener un CAS dedicado hasta ese momento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Che, el A-10 Thunderbolt II remplazo al A4 en USA, pero, ¿a que avion remplazo el A4 cuando entro en servicio?
el A4 operaba en la armada de EE.UU. tanto marines como us navy....no en la usaf.
el "supuesto" reemplazo del a4 era el corsair 2...pero nunca llego a reemplazarlo empiricamente...de por si, en la USMC lo reemplazo el F18.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ya te lo habian contestado...pero tengo la maldita costumbre de contestar los post, sin terminar de leer todos los demas posteados a continuacion.
cosas de nono.
 

BUFF

Forista Temperamental
el A4 operaba en la armada de EE.UU. tanto marines como us navy....no en la usaf.
el "supuesto" reemplazo del a4 era el corsair 2...pero nunca llego a reemplazarlo empiricamente...de por si, en la USMC lo reemplazo el F18.
un abrazo

Estamos Escribiendo de una "Década" Muy Jodida en ¿¿¿Qué Roll Cumple Tal o Cual Aeronave???

Creo que No debemos mezclar los servicios y Menos "Los Roles"...

¿Por Qué? ... Porque lo Están Simplificando Mucho
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que estaba intentando armar una linea de tiempo con fotos de los aviones de apoyo aereo cercano mas capaces de cada epoca, considero al A-10 T2 el mas capaz de nuestra epoca, pero al empezar del presente al pasado, no logro encontrar cual lo remplazaria al A-10T2 hacia atras, como el mas "efectivo en prestaciones tecnicas/equipamiento generales", supongo que el anterior deberia ser el Corsair, el A4 o algun Sukhoi de esos que tenian la turbina en la trompa.

La turbina en la trompa? La turbina es una etapa de un turborreactor (simplificando compresor, camara combustion y turbina) y en general como se basan en el principio del intercambio de cantidad de movimiento la tobera apunta hacia atras y por custiones de acomodamiento del piloto, radares, combustible, alas, etc....el turborreactor va en la cola, no en la nariz (hubo algunos casos en los primeros reactores que eran cazas con motor a piston donde se reemplazaba este por un turborreactor y pos cuestiones del CG el motor se podia decir que estaba muy cerca de la nariz.

Supongo que te referis a los Su-7 y Su-17/22 con toma de aire axisimetrica de nariz....que eran supersonicos y de otra categoria (como el Thud)
 

Exacto, Su-17, pero como bien decis, pertenecen a otra categoria de aeronaves, nada que ver con el A-10.

Ahora bien, en cuanto a los nombres de las partes de la mecanica motora de una avion de combate, no tengo conocimiento de causa, jamas me puse a leer sobre ellas. Es algo que tengo que dignarme a leer un dia de estos, al igual que el tema de lanzamiento en frio/calor, el tema de los combustibles liquidos/solidos, el tema de los distintos tipos de propulsores de misiles/cohetes/aviones/helicopteros....
 
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