Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Un MD DC 10-30F vale no mas de 5 millones de dolares con puerta carguera instalada y pudiendo llevar 73 tons.
De todas formas yo iria por un B767, van a empezar a haber muchos -300ER en el mercado con la llegaba del 787.
Hoy me parece que para la Argentina la necesidad mas que de carga estrategica es el de pasajeros para las misiones de Paz, asi que un 767 sin puerta de carga inicialmente seria mas que bueno, con tiempo compras otro con puerta y hasta lo convertis a Tanquero.
 
Aunque sería un uso lógico, no necesariamente pudiera usarse mucho como transporte de tropas para misiones de paz.
Mientras no se terminen de resolver los juicios derivados del default del 2001 es probable que en muchos casos sea necesario continuar utilizando vuelos comerciales.
 
Todo bien con lo del A340, pero el inconveniente de esa plataforma a la hora de la conversión de un avión ya construido es la inclinación que tiene el fuselaje hacia adelante. En los A330F de fabrica fue solventado con un bulto que permite nivelar el avión.

 
Aunque sería un uso lógico, no necesariamente pudiera usarse mucho como transporte de tropas para misiones de paz.
Mientras no se terminen de resolver los juicios derivados del default del 2001 es probable que en muchos casos sea necesario continuar utilizando vuelos comerciales.
No se pueden incautar bienes "de guerra", que yo sepa.
 
Poder o no poder depende de la interpretación del tribunal que intervine en cada caso y la interpretación de la ley aplicable.
Hasta ahora, en todas estas situaciones en el mundo los fallos son finalmente favorables a la posición de Argentina (es decir, que no son embargables) pero incluso así terminas sufriendo un proceso más o menos lento a lo largo del cual no se puede usar el bien público incautado.
Uno de los ejemplos conocidos fue el embargo del avión presidencial, otro ejemplo conocido fue el embargo del buque escuela ARA Libertad. En ambos casos finalmente triunfó la posición argentina, pero mientras tanto el bien público embargado no se pudo utilizar y el mal rato lo sufrís igual.

Independientemente de ello, el derecho internacional prevé la incautación forzosa de bienes públicos (incluso bienes "de guerra") si un país sufre la condena firme por el impago de una deuda pública y, además, dicho país no paga la indemnización consecuente. Simplemente, esto no ha sucedido hasta ahora en el caso de Argentina.
 
Martes 24 Septiembre

Se evocó el día de la aviación y del tripulante aéreo


En instalaciones del Hangar del GT9, en KM 9, se llevó a cabo la ceremonia central por el Día de la Aviación de Transporte Militar y del Tripulante Aéreo. En representación del intendente, el subsecretario de Seguridad, participó del acto e hizo entrega de un presente al Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Guillermo Alsúa.

Este martes en horas del mediodía, el Municipio, representado por el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, participó del acto central, en conmemoración del Día de la Aviación de Transporte Aéreo Militar y del Tripulante Aéreo.

En la ocasión, también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA), Brigadier Jorge Martínez, el Jefe de Estado Mayor General, Mario Miguel Callejo, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mario Roca y el Director Interino de la Escuela de Aviación Militar, Oscar Charadía.

Al respecto, Zúñiga manifestó que “con motivo de un nuevo aniversario del Día de la Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, en representación del intendente Néstor Di Pierro, hemos participado de la ceremonia en la IX Brigada Aérea, para entregarle un presente a las autoridades”.

En esa línea, el funcionario puso en valor la tarea de la Fuerza Aérea de Comodoro Rivadavia en el conflicto bélico de Malvinas, indicando que “parte de los funcionarios de la Fuerza Aérea local, que actualmente, se encuentran residiendo en Buenos Aires, fueron convocados para la fecha con motivo de homenajear a quienes fueron los artífices de aquella guerra que todos los argentinos recordamos”.

Por su parte, el Jefe de Estado Mayor, General Mario Callejo, expresó que “estoy muy contento de poder participar en este evento, donde celebramos el día del Tripulante Aéreo, en esta Brigada que es nuestra escuela y donde convergen la mayoría de los vuelos troncales que se hacen desde las líneas aéreas del Estado”.

En cuanto a la situación actual de las Fuerzas, Callejo señaló que “con la nueva gestión del Ministro de Defensa –Agustín Rossi- se han planteado muchos proyectos, especialmente, en la aviación de transportes para poder mejorar los sistemas de armas”, a su vez que mencionó que “vamos a tratar de recuperar los aviones Hércules, que son los que dan más versatilidad en cualquier tipo de tarea dentro de cualquier territorio de la Argentina”.

Finalmente, el Jefe de Estado Mayor, anunció que “el año que viene, se tratará de incorporar entre 3 y 4 aviones, provenientes de la empresa Aerolíneas Argentinas, de manera que se pueda subsanar las necesidades emergentes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, en relación al traslado de contingentes a las misiones de Paz y el refuerzo de los vuelos de LADE”.

http://www.diariocronica.com.ar/97561-se-evoco-el-dia-de-la-aviacion-y-del-tripulante-aereo.html
 

CHACAL

Colaborador
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En realidad loa anuncios fueron un poco más detallados:

-La semana que viene se estaría firmando la carta de erequerimiento para la modernización del sistema C-130, en Marzo del año que viene el futuro "prototipo" estaría viajando a EEUU en donde estaría por el palso de un año, entre modificaciónes y pruebas.

-Sigue en pie lo de los 737-500, llegarían con por un convenio con Aerolíneas Argentinas, que sería la encargada del mantenimiento, y según palabras textuales de Callejo, no viene a reemplazar a los F-28 sino a recuperar parate de las capacidades perdidas de los 707, sobre todo el apoyo de las misiones de paz en el exterior.

-La semana que viene llega a la Argentina la primer misón técnica de Ejército del Aire Español pra tratar el tema de los F-1. Serìan entre 15 y 17 máquinas, y este es el primer encuentro, por lo que respecto al tema de la incorporación de los F-1, por el momento hay más habladurías forísticas que realidades.

-El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego, los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias.

¡Feliz día a los transporteros! (por adelantado, la fecha es el 29)
 

cosmiccomet74

Colaborador
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En realidad loa anuncios fueron un poco más detallados:

-La semana que viene se estaría firmando la carta de erequerimiento para la modernización del sistema C-130, en Marzo del año que viene el futuro "prototipo" estaría viajando a EEUU en donde estaría por el palso de un año, entre modificaciónes y pruebas.

-Sigue en pie lo de los 737-500, llegarían con por un convenio con Aerolíneas Argentinas, que sería la encargada del mantenimiento, y según palabras textuales de Callejo, no viene a reemplazar a los F-28 sino a recuperar parate de las capacidades perdidas de los 707, sobre todo el apoyo de las misiones de paz en el exterior.

-La semana que viene llega a la Argentina la primer misón técnica de Ejército del Aire Español pra tratar el tema de los F-1. Serìan entre 15 y 17 máquinas, y este es el primer encuentro, por lo que respecto al tema de la incorporación de los F-1, por el momento hay más habladurías forísticas que realidades.

-El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego, los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias.

¡Feliz día a los transporteros! (por adelantado, la fecha es el 29)

Decir que con los B735 se recupera en algo la capacidad de transporte estrategico que se perdio con la baja de los B707 me parece que es no saber nada de lo que es Transporte Estrategico...
 

DSV

Colaborador
Insisto (una vez más) que Callejo dijo en el acto del día de la FAA, que los 735 son para reemplazar los F-28, así está en su discurso, y así tiene sentido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tomemoslo de la fuente directa , sino es un teléfono descompuesto que si son para tal cosa u otra.
 
En realidad loa anuncios fueron un poco más detallados:

-La semana que viene se estaría firmando la carta de erequerimiento para la modernización del sistema C-130, en Marzo del año que viene el futuro "prototipo" estaría viajando a EEUU en donde estaría por el palso de un año, entre modificaciónes y pruebas.

-Sigue en pie lo de los 737-500, llegarían con por un convenio con Aerolíneas Argentinas, que sería la encargada del mantenimiento, y según palabras textuales de Callejo, no viene a reemplazar a los F-28 sino a recuperar parate de las capacidades perdidas de los 707, sobre todo el apoyo de las misiones de paz en el exterior.

-La semana que viene llega a la Argentina la primer misón técnica de Ejército del Aire Español pra tratar el tema de los F-1. Serìan entre 15 y 17 máquinas, y este es el primer encuentro, por lo que respecto al tema de la incorporación de los F-1, por el momento hay más habladurías forísticas que realidades.

-El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego,los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias.

¡Feliz día a los transporteros! (por adelantado, la fecha es el 29)

¿ que va llegar primero?

¿ Los F-1 ?
¿ Los 737-500 ?
¿ Los 340 ?
¿ Los C 130 modernizados ?
¿ El VR ?
¿ Los Mi 17 que faltan ?
¿ Los 40 Pampas ?
¿ Todo lo que se va a fabricar en FADEA?

Lo único que va a llegar son más promesas de politicos en campaña.
 
No hay absolutamente ninguna promesa oficial sobre los 340 o Mi 17 adicionales. Esos son sólo rumores de foros, pero de oficial nada. Respecto a los B-737-500 lo único que anunciaron es que van a estudiarlo.Así que su lista se reduce sensiblemente.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
... -El Ministro de Defensa está más que interesado en la adquisición de un Escuadrón de aviones hidrantes para la lucha contra el fuego, los fondos saldrían de tres Ministerios y varias provincias. ....

¿Ha trascendido interés por algún modelo en particular?
 
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