Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

para mi que lo que nos falta todavia es trayectoria y confiabilidad.. seria bueno conseguir dos o tres clientes y ganarla con ellos asi los demas paises ven que se puede hacer negocios con fadea.. creeria que un pampa vale mucho menos que un entrenador ruso o yankee.. o me equivoco..

Por escala deberia salir mas..el del Unasur puede ser un excelente punto de partida, mas en si mismo que el Pampa a mi entender.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rossi valoró el crecimiento de la industria aeronáutica

10/10/2013 | 17:13 Fue al encabezar un acto en Fadea, Córdoba. "Hoy tenemos una empresa en pleno proceso de recuperación y con visión de futuro", destacó el ministro de Defensa de la Nación.




El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy el proceso de “recuperación” de la industria aeronáutica nacional, al sostener que desde la reestatización de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), ubicada en Córdoba, “hoy tenemos una empresa en pleno proceso de recuperación y con visión de futuro”.

Rossi, al encabezar hoy en la ciudad de Córdoba el acto por el 86° aniversario de la creación de Fábrica Argentina de Aviones `Brigadier San Martín` S.A (FAdeA), dijo que la empresa recuperada por el Estado Nacional en el 2009 “ha dado un paso importante en los objetivos trazados” para su reactivación.

Cuando FadeA estaba concesionada a los capitales extranjeros “tenía muchos problemas y no tenía proyección. Hoy tiene visión de futuro porque tenemos una fábrica argentina de aviones en marcha y una política para la recuperación de la industria aeronáutica”, destacó el funcionario nacional.

En ese contexto explicó que la compañía está trabajando en cuatro iniciativas importantes, como la construcción del avión IA-63 Pampa III, presentado oficialmente hoy, una nave de entrenamiento avanzado y ataque ligero, que se fabrica en FAdeA, que “reemplaza los dos prototipos anteriores del Pampa I y II”, explicó el ministro.

Rossi también anunció el fuerte impulso a la fabricación del Puelche, que se ha incorporado al subsidio de tasa que tiene la Secretaría de Transporte, lo que significa subsidiar 7,5 puntos de la tasa a las líneas de crédito que existen en el Banco Nación y al que pueden acceder las empresas y productores agropecuarios.

“Es una propuesta que ha sido muy bien recibida porque se va a poder comprar con tasas de entre el 5 y el 9 por ciento”, explicó Rossi y añadió que para el emprendimiento se firmó un convenio con el Ministerio de Industria de la nación.

Mencionó también que se está avanzado en el convenio con la empresa brasileña Embraer para que FadeA sea proveedora de partes para la construcción del KC-390, con el cual se apunta a reemplazar a la nave de origen estadounidense, el Hércules C-130.

También mencionó que se trabaja en una serie de iniciativas con los organismos de Defensa de Sudamérica.

Durante la ceremonia oficial también se presentó el mural de la nueva imagen de FadeA denominada `Cóndor Fénix`, cuyo diseño fue concursado y su figura representa el pasado, el presente y el futuro de la compañía, explicó el titular de la empresa Raúl Argañaraz.

“Venimos a celebrar la recuperación de la fábrica”, dijo Scotto
La candidata del Frente para la Victoria participó de los festejos y destacó: “Venimos a celebrar la recuperación de una fábrica del Estado, en este caso con producción nacional de aviones tanto para entrenamiento como otros productos para la producción agropecuaria. Lo que vimos hoy en la planta nos dejó muy bien impresionados”.

Agregó a su vez, que “tenemos un vínculo muy estrecho con la Fábrica desde el tiempo en que era Rectora de la universidad y celebramos la recuperación de una fábrica del estado, que en su momento se privatizó y este gobierno asumió estrategias para recuperar estas industrias”.

http://www.cadena3.com/contenido/20...ro-el-crecimiento-de-la-industria-aeronautica
 
Por qué vá a haber Grobys y IA-73 al mismo tiempo? o cumplen funciones diferentes?
Yo dejé de comprender.
dificil que vaya a haber grob e ia73 al mismo tiempo, con suerte el ia73 volara en dos o tres años (ojala antes) y producirlo en seri un año mas para tener 5? ára esa epoca van a quedar dos grob...
y eso si el ia 73 sigue
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ultimas fotos de nuestro Enviado Especial

Saludos
Walter.

PD;Agradezco a todos los Foros, FB, y o Periodistas Especializados que levantaron estas Fotos,citando o no a Zona Militar.

No solo las chorean sino que sangran por la herida y despotrican y descalifican todo lo realizado por FADEA cuando hasta antes de ayer era todo lo contrario........vaya a saber porque. No vaya a ser que entremos a alguna reconocida página web y salga una nota y diga "vía...."
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
dificil que vaya a haber grob e ia73 al mismo tiempo, con suerte el ia73 volara en dos o tres años (ojala antes) y producirlo en seri un año mas para tener 5? ára esa epoca van a quedar dos grob...
y eso si el ia 73 sigue

Insisto. Habría que ver si los Grobb no vienen en leasing hasta la entrada de los IA-73.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Insisto. Habría que ver si los Grobb no vienen en leasing hasta la entrada de los IA-73.
Era algo similar, lo que salio en su momento era que se compraban hasta que entre en servicio el IA y Groob se comprometía a recomprarlos en ese momento, hay que ver finalmente que hacen si gustan puede los dejen o no .
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Era algo similar, lo que salio en su momento era que se compraban hasta que entre en servicio el IA y Groob se comprometía a recomprarlos en ese momento, hay que ver finalmente que hacen si gustan puede los dejen o no .

Sinceramente me pregunto si existe tanta ingenuidad en creer una estupidez semejante.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sinceramente me pregunto si existe tanta ingenuidad en creer una estupidez semejante.
Eso es lo que salio y esta acá en algún lado del hilo, después si es así o no solo lo deben saber ellos, y tampoco le veo nada de raro si es así.
Si por recomprar entendes al mismo precio es lógico que no va a ser así.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo cual es el negocio de proyectar el UNASUR IA73 cuando estas ingresando una nueva aeronave de entrenamiento elemental/básico a la EAM, el Grob es en su categoria un state-of-the-art que debería mantenerse en operaciones 20 años o más.
Que beneficio puede tener el UNASUR sobre el GROB???
 
Arriba