Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si, lo pusieron en el tema del entrenador primario. ¿No te parece raro que la casa que te vendió el pantalon se "comprometa" a comprartelo después que lo uses?. Los negocios no se hacen así.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que el ONASUR por ahora es un muy lindo proyecto, se necesitaba una plataforma moderna urgente ya.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, lo pusieron en el tema del entrenador primario. ¿No te parece raro que la casa que te vendió el pantalon se "comprometa" a comprartelo después que lo uses?. Los negocios no se hacen así.

En negocios no hay nada escrito Argie .
 
S

SnAkE_OnE

Yo no entiendo cual es el negocio de proyectar el UNASUR IA73 cuando estas ingresando una nueva aeronave de entrenamiento elemental/básico a la EAM, el Grob es en su categoria un state-of-the-art que debería mantenerse en operaciones 20 años o más.
Que beneficio puede tener el UNASUR sobre el GROB???

Hay mas clientes que solo la FAA, se van a necesitar bastantes mas aparatos que los que ya tenemos con los Grob.[DOUBLEPOST=1381497237,1381497137][/DOUBLEPOST]
Si, lo pusieron en el tema del entrenador primario. ¿No te parece raro que la casa que te vendió el pantalon se "comprometa" a comprartelo después que lo uses?. Los negocios no se hacen así.

Depende de la extension de los negocios, habria que ver en que casos es asi, capaz que Grob cambia las aeronaves en buen estado y las reacondiciona y nos dan algun otro sistema de servicios o asistencia tecnica a cambio. No tiene que ser necesariamente lineal en Aeronaves + Equipo = Dinero.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Perú ya decanto por otra cosa, Brasil esta realmente interesado? no sea cosa que nos deje a medio camino como con el gaucho.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Depende de la extension de los negocios, habria que ver en que casos es asi, capaz que Grob cambia las aeronaves en buen estado y las reacondiciona y nos dan algun otro sistema de servicios o asistencia tecnica a cambio. No tiene que ser necesariamente lineal en Aeronaves + Equipo = Dinero.

¿Existe algún antecedente de una operación semejante?.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Aparte Groob no va a poner en su listado de productos al Pampa o algo así? , va a ofrecerle junto al de ellos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Insisto. Habría que ver si los Grobb no vienen en leasing hasta la entrada de los IA-73.

Los GROB los compro FADEA y le presta el servicio a FAA....cuantas veces va a ser necesario repetir eso? Quieren el contrato original también?

Y el GROB fue un requerimiento de FAA, no un capricho de FADEA
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Yo no entiendo cual es el negocio de proyectar el UNASUR IA73 cuando estas ingresando una nueva aeronave de entrenamiento elemental/básico a la EAM, el Grob es en su categoria un state-of-the-art que debería mantenerse en operaciones 20 años o más.
Que beneficio puede tener el UNASUR sobre el GROB???

¡Que va a ser nacional y popular!
 
S

SnAkE_OnE

En simplificacion si, tiene otros beneficios pero para los cuales deberiamos reunir primero muchas condiciones.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para esa fecha, ese latiguillo, va a ser demodé.biuhhhh
Prefiero el Groob, a pesar de las dificultades que ha tenido en su corta vida en la FAA. Es un material nuevo, y tienen que aprender a usarlo.

Saludos

Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
 
Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
Estimado Grulla, al Groob lo prefiero, nó porque sea extranjero, no porque sea mejor. Lo prefiero por el tipo de diseño que tiene y porque es un avión en donde el piloto y el aprendiz estan lado a lado. El proyectado es en Tandem, no me gusta ese tipo de aviones para justamente enseñar las primeras armas a los futuros pilotos. Los vicios, los vicios, se pueden observar y quitar al estar lado a lado. Sobre todo si se tiene un buen instructor.

Si pudieran fabricar acá algo parecido, chocho de la vida. Si los que fabrican el Groob, pudieron hacerlo, porque no Fadea.

Saludos
 


creditos a quien corresponda
 
Es la comodidad de comprar siempre y solo ser un pais agroganadero o sentar las bases a largo plazo de un industria de defensa conjunta con los paises latinoamericanos industrializados
todos queremos que en cordoba se fabriquen aviones, pero a la hora de los bifes, queremos comprar afuera.
es la mentalidad "de la generacion del 80" que nos vendieron durante mucho tiempo.
"Nuestros hacendados no entienden ni jota de este asunto, y prefieren hacerse un palacio en la Avenida Alvear antes que meterse en negocios que los llenarían de preocupaciones. Quieren que el Gobierno, quieren que nosotros, que no tenemos una sola vaca, contribuyamos a duplicarles o triplicarles su fortuna a los Anchorena, a los Unzué, a los Pereyra, a los Luro, a los Duggan, a los Cano, a los Leloir y a todos los millonarios que pasan su vida mirando cómo paren las vacas. En este estado está la cuestión, y como las cámaras (del Congreso) están también formadas por ganaderos, veremos mañana la canción de siempre, el payar de la guitarra a la sombra del ombú de la Pampa y a la puerta del rancho de paja". Domingo Faustino Sarmiento
 
Arriba