Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
La cuestion fundamental radica en la continuidad de una politica demoniaca por parte del ru, de manera metodica desde el principio de los tiempos, hoy los esclavos son las victimas de las politicas economicas que desarrollan y ejecutan desde la city.
Como los ciudadanos del ru, en su gran mayoria prefieren este status, los considero participes necesarios de los crimenes que llevan a cabo sus gobiernos.
Nosotros hemos luchado y seguimos luchando contra nuestros males interiores, a algunos los fuimos erradicando, otros estan en proceso de serlo, esa fortaleza aparente da pie para que algunos debiles apuesten por el modelo que el ru quiso para nosotros.
Seguro, no los odio, los estoy vigilando, se que en cualquier momento pueden emplear cualquier excusa que les plazca para intentar otra vez invadirnos, las riquezas de los miembros del Mercosur son un botin muy suculento para estos rapaces humanoides que vienen jodiendonos la vida desde hace mucho, nos demos cuenta o no.
"que los pario a los gringos"
bagre

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimados foristas y VGM
La cuestion fundamental radica en la continuidad de una politica diabolica por parte del ru, de manera metodica desde el principio de los tiempos, hoy los esclavos son las victimas de las politicas economicas que desarrollan y ejecutan desde la city.
Como los ciudadanos del ru, en su gran mayoria prefieren este status, los considero participes necesarios de los crimenes que llevan a cabo sus gobiernos.
Nosotros hemos luchado y seguimos luchando contra nuestros males interiores, a algunos los fuimos erradicando, otros estan en proceso de serlo, esa fortaleza aparente da pie para que algunos debiles apuesten por el modelo que el ru quiso para nosotros.
Seguro, no los odio, los estoy vigilando, se que en cualquier momento pueden emplear cualquier excusa que les plazca para intentar otra vez invadirnos, las riquezas de los miembros del Mercosur son un botin muy suculento para estos rapaces humanoides que vienen jodiendonos la vida desde hace mucho, nos demos cuenta o no.
"que los pario a los gringos"
bagre
+1000

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Sr. Naval, la verdad me ha usted pillado. Que yo sepa casi todas las carnes y su preparación se mira cruzando la cordillera. Es decir acá, lo mejor en asados y carnes en general, es el "Asado Argentino"... Lo mejor.
Se que para la zona sur, se preparan corderos magallánicos muy buenos, pero es por el mayor contacto que hay entre la gente de nuestros pueblos y los chilenos han aprendido técnicas de Argentina. Creo que por esos lados Buenos Aires y Santiago están muy lejos....
Sobre el curanto, se es un plato típico de Chiloé y en base a mariscos y carnes, papas y otros que se tapan con hojas de nalcas grandes. Se hace bajo tierra...aclaro no soy experto y hable de mi impresión.(por si lee esto un Chef y me quiera matar por algún error)
Abrazos

Naval

Estimado Rodrigo: tiene Ud razón...son 2 cosas distintas, pero a la foto de los corderos en el costillar, la revista le puso el título de "curanto"...y así lo envié, aunque yo tenía idea de que se hacía con mariscos, etc. Bien ahí...

Abrazo

Naval

Hola fogón: a ver, don Rodrigo Carra si ahora la pego con el curanto...

Abrazo

Uploaded with ImageShack.us

El Curanto es una comida de origen Araucano que cocinaban los indígenas chilenos. La palabra “curanto” significa en idioma araucano “piedra caliente”.

La técnica del curanto comienza con la preparación del terreno en el cual se realizará la cocción de la comida. Para tal fin se cava un hoyo en la tierra dentro del cual se colocan piedras bochas (típicas de los lagos del sur del país) previamente calentadas al rojo vivo en una hoguera. Sobre ese colchón de piedras luego se superpondrá una capa de ramas y hojas de arbustos del lugar. Una vez realizado esto se dispondrá de los distintos tipos de carne, así como también de diversas frutas y hortalizas. Luego se colocará nuevamente una capa de ramas y hojas de arbustos las cuales a su vez serán tapadas con lienzos de arpillera (húmedos para que se conserve mejor el calor) que finalmente se cubrirán por entero con tierra.

De este modo, y luego de dos a tres horas de cocción asistiremos a un espectáculo único en el cual se quitará, poco a poco, la tierra y los lienzos para dar comienzo al banquete.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El mismo Sr. Naval. Ese es el "curanto" que en muchas partes también lleva mariscos variados.
También se puede hacer en la casa, con una olla a presión. Se le colocan mezcladas todas las cosas.
Carnes, pollo, longanizas, papas, mariscos algo así como al vapor.
Por lo menos mi nani, lo hace así y le queda muy bueno. Acompañarlo con un buen vino, genial.
Si usted me viene a visitar algún día, vamos nosotros mismos a sacar los mariscos. Se que a usted le gusta la mar.
Si no, vamos a esperar los botes que vienen llegando y los compramos ahí, fresquitosthumbb

Envío a usted un gran abrazo

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El mismo Sr. Naval. Ese es el "curanto" que en muchas partes también lleva mariscos variados.
También se puede hacer en la casa, con una olla a presión. Se le colocan mezcladas todas las cosas.
Carnes, pollo, longanizas, papas, mariscos algo así como al vapor.
Por lo menos mi nani, lo hace así y le queda muy bueno. Acompañarlo con un buen vino, genial.
Si usted me viene a visitar algún día, vamos nosotros mismos a sacar los mariscos. Se que a usted le gusta la mar.
Si no, vamos a esperar los botes que vienen llegando y los compramos ahí, fresquitosthumbb

Envío a usted un gran abrazo
Don Rodri, me dio hambre...mire la hora, a Ud. le parece torturarme así...!!! Me conformo con unos mariscos a la provenzal...!!! y un vinito blanco para acompañar...!!!
Abrazo

Naval

Estimado Rodrigo: ok, si alguna vez voy x ahí nos vamos a marisquear, o compramos a los botes y no nos mojamos ni ensuciamos. Gracias por la invitación, aunque Ud ya me había invitado antes también...

Estimado Miguel: mejor unos calamaretes fritos...limón y vinito...

Abrazos

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Estimado Rodrigo: ok, si alguna vez voy x ahí nos vamos a marisquear, o compramos a los botes y no nos mojamos ni ensuciamos. Gracias por la invitación, aunque Ud ya me había invitado antes también...

Estimado Miguel: mejor unos calamaretes fritos...limón y vinito...

Abrazos
También...!!! Rico...Rico...!!!
bbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba

Hola fogon: les envío esto que me mandaron, así compartimos

Abrazo

Parecen imagenes de otro planeta!!!. Viendo las imagenes del festejo del Dia de la Armada de 1974, presidida por el entonces Presidente Constitucional Tte Grl J.D Peron, el cual presencio DE PIE el desfile militar (estando ya severamente enfermo y a dias de fallecer...), reflexiono y digo: Como se les oculta deliberadamente a los Neo-imberbes el hecho de que Peron (con todas las disidencias que podemos tener en cuanto a su accionar publico...) era MILITAR y GENERAL de la Nacion Argentina, no???. Muy buen material Don Naval. Alberto Larran produjo variado material Institucional de la Armada en esas epocas, el cual seria lindo poder rescatar (si no lo destruyeron adrede ya...): Le mando un abrazo!!!