emilioteles
Colaborador
Ehhhhhhhhhhhh..!!!! Se acuerdan de Derruido..!!??? Volvio... en forma de fichas...
Perdón pero hace 4 dias que no entro..
Y Fede, es una fina linea. Pero desde el momento en que hoy podés usar otro tipo de materiales, para ciertas áreas de la aeronave. Muchos nuevos cálculos estructurales habría que realizar.No se si decir atrasado, si puede decirse inadecuado..
Lo que le está pasando hoy en día a Boeing con cierto modelo.El avion tecnicamente es fantastico, por eso salio caro desarrollarlo y por eso lo cancelaron. La clave en un exito comercial no se basa solo en cuan bueno sea el producto, si no el costo que tiene, y el momento en que entra al mercado. Si te falta una de estas, o si te pasas de rosca, te puede costar carisimo, y sino mira lo que le paso al Dornier 728, un jet regional estupendo, que murio por lo costoso y por entrar al mercado en el momento equivocado.
Saludos.
Y Fede, es una fina linea. Pero desde el momento en que hoy podés usar otro tipo de materiales, para ciertas áreas de la aeronave. Muchos nuevos cálculos estructurales habría que realizar.
Además está el tema de que esa configuración de motores, no ha tenido mucho ímpetu en ese nicho de aeronaves. Los motores turbofan, han evolucionado.
Salute
El Derru
También. A la fábrica siempre le faltó un buen departamento de investigación de mercado. Tal vez, sus diseños fueron empujados por cuestiones políticas del momento y nó por analizar que es lo que hace falta y que es lo que se quiere.No era por eso, era un tema de nicho.
nada que verTambién. A la fábrica siempre le faltó un buen departamento de investigación de mercado. Tal vez, sus diseños fueron empujados por cuestiones políticas del momento y nó por analizar que es lo que hace falta y que es lo que se quiere.
De ahí, que no han tenido éxito en la colocación de sus productos, más allá del cliente cautivo que ha sido la FAA. Ni al Coan le pudieron vender.
Salute
El Derru
por eso se murio...No era por eso, era un tema de nicho.
Resultado, en toda su historia jamás pudo vender a todo el mundo un producto. Con lo cual, vemos que nunca diseño y construyó algo teniendo en cuenta las necesidades y demanda del mercado. Cosa que sí ha hecho Embraer.nada que ver
siempre fue eXACTAMENTE AL REVES , DINFIA, FMA, AMC, fueron fabricas cautivas de la FAA (de hecho AMC era area de material como Rio IV) dirigidas por brigadieres que cumplian un destino de 3 (??) años con suerte, y despues a otra cosa y otro brigadier.
si al COAN no le vendieron es porque a los marinos no les gusta la FAA y a la FAA no le gustan los marinos.
cuando se hizo el estudio del pampa navalizado, (que lo hizo un marino), era con gancho y catapultable... cosa que ningun entrenador naval nuestro cumplio jamas (los T28 F eran con gancho, pero no catapiltables y lso cougar jamas embarcaron).
ojala alguna vez la FAA y el COAN sean clentes cautivos de la fabrica (como el Armee de l´air lo fue de Dassault).
o la FAA sueca de Saab.
por supuesto eso le requerira a la fabrica estar a la altura, pero es la unica forma como lo fue para australia (mientras tuvo la factria), Francia y Suecia.
yo creo que deberia ir derechito al MNA..
Resultado, en toda su historia jamás pudo vender a todo el mundo un producto. Con lo cual, vemos que nunca diseño y construyó algo teniendo en cuenta las necesidades y demanda del mercado. Cosa que sí ha hecho Embraer.
Salvo cantidades irrelevantes, ejemplo Pucará, nada más.
Ahora pregunto, Donde manda capitán no manda marinero y donde Manda Comodoro no manda Brigadier. Ergo si hace 30 años que las FFAA están bajo mando civil, como es posible que al día de la fecha el Coan, ha logrado rechazar todo ofrecimiento de productos de la Fábrica.
Lo del Pampa, con gancho de Cola y para poder usar catapulta. Eso es un chiste y un gastadero de guita, porque para que el Pampa pudiera soportar semejante esfuerzo debería haber sido re-diseñado. También es un chiste porque más de uno en éste foro, pasará al otro lado y el ARA seguirá sin Porta. Y de seguir por éste camino, también se quedará sin aviones de ataque.
Salute
El Derru
nada que ver
siempre fue eXACTAMENTE AL REVES , DINFIA, FMA, AMC, fueron fabricas cautivas de la FAA (de hecho AMC era area de material como Rio IV) dirigidas por brigadieres que cumplian un destino de 3 (??) años con suerte, y despues a otra cosa y otro brigadier.
si al COAN no le vendieron es porque a los marinos no les gusta la FAA y a la FAA no le gustan los marinos.
cuando se hizo el estudio del pampa navalizado, (que lo hizo un marino), era con gancho y catapultable... cosa que ningun entrenador naval nuestro cumplio jamas (los T28 F eran con gancho, pero no catapiltables y lso cougar jamas embarcaron).
ojala alguna vez la FAA y el COAN sean clentes cautivos de la fabrica (como el Armee de l´air lo fue de Dassault).
o la FAA sueca de Saab.
por supuesto eso le requerira a la fabrica estar a la altura, pero es la unica forma como lo fue para australia (mientras tuvo la factria), Francia y Suecia.
....Me parece que "El PROBLEMA" Es que Todos los Gobiernos Solo Se Miran El Ombligo... Va... TODOS LOS ARGENTINOS...
....
fenomeno
con explicaciones asi queda todo clarisimo