Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
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No se entrego ningún avión nuevo, recién este año se lograron poner en vuelo más IA-63 Pampa de los cuales hay a decir verdad por lo menos 5 volando en Mendoza.

Para los 100 años de aviación militar hubo 9 en vuelo



Ahora el año pasado llevando y trayendo pilotos Instructores y alumnos del CB2 me contaban que en el 2012 solo 2 aviones estuvieron operativos todo el año y de hecho
ni motores habia disponibles para hacer los vuelos ferry a la fabrica...

Una de las razones de la remotorización es que no se fabrica mas la variante que originalmente llevaba el Pampa y a nadie se le ocurrio comprar un numero de rotables o motores sustancial



De la modificación del Beechcraft Mentor T-34A tampoco podemos hablar bien, salio bien mal la modificación y fue un tiradero de plata..

Quien dice eso? La gente de la FAA o de FADEA? Porque los de FADEA te cuentan una historia diferente...en sintesis, la FAA a toda costa se queria sacar los Mentor de encima y buscar algo nuevo. Cabe aclarar que el Grob fue elegido por la FAA



La modernización del IA-58 Pucara sigue vaya a saber en que estado y recordemos la compra de Uruguay de los aviones Colombianos por falta confiabilidad en la asistencia por parte del fabricante.
.

Son complicadas y largas las razones porque esta demorada, pero no es culpa de FADEA ni del gobierno nacional. Para mi sigue siendo medio oscuro el porque los asesores del MinDef emitieron dictamen de que la remotorización debia hacerla una empresa extranjera. Primero se la dieron a un estudio de ingenieria de Canada que eran tres tipos en una oficina con dos maquinas y un CATIA biuhhhh
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pregunto, de quien fue el requerimiento de los asientos rusos??? Porque si van a comprar los Mirage F-1 que yo sepa tienen el asiento Martin Baker, sumados a los Mk 8 de los Tucano, Mk6 de los Pucara, los Super Etendard me aparece que tienen el Mk 6 aunque en la página oficial de Martin Baker dice que puede ser también Mk 4.

http://www.martin-baker.com/products/ejection-seats/mk1-9/mk4

Justo se me dio por buscar que asientos ejectables tiene el Grob 120 TP....a que no saben???



Pensando en que si los Mirage F-1 los vamos a tener 10 años, si los Grob 120 TP vinieran con asientos eyectables, si los Tucano los vas a tener también 10 años más...los Pucara...entonces las vidas de nuestros pilotos van a seguir en manos del asiento Martin Baker.

A proposito, si se fijan en casi todas las eyecciones de los asientos Martin Baker en la Argentina los pilotos han sobrevivido, cosa que no se puede decir de las eyecciones de los asientos de los SdA MD A-4 clasicos.
 

Azul140

Colaborador
Los Grob nuestros no tienen asientos eyectables, no sé los compró, no es parte del diseño básico, sino un kit, y algún cerebro decidió que no hacían falta.
 
No entiendo el por que de la decision de sacar los asientos MB ( a mi entender, una determinacion meramente ideologica ) pero a decir verdad los K-36 adoptados tienen un brillante desempeño por lo que no me parece del todo desacertada su adopcion.
Creo que el asiento del A-4B/C era el Douglas Escapac, un asiento eyector de primera generacion que funcionaba "hasta ahi" y provocaba lesiones a los pilotos ya que su aceleracion era repentina y no gradual como los sistemas mas nuevos.
Saludos.

PD: Los Pampa, no usaban (usan) Stencel ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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No entiendo el por que de la decision de sacar los asientos MB ( a mi entender, una determinacion meramente ideologica ) pero a decir verdad los K-36 adoptados tienen un brillante desempeño por lo que no me parece del todo desacertada su adopcion.
Creo que el asiento del A-4B/C era el Douglas Escapac, un asiento eyector de primera generacion que funcionaba "hasta ahi" y provocaba lesiones a los pilotos ya que su aceleracion era repentina y no gradual como los sistemas mas nuevos.
Saludos.

PD: Los Pampa, no usaban (usan) Stencel ?
Si originalmente usaban el Stencel Americano y después se cambio para los modelos de serie. Del tema ideológico no se entiende cuando seguís comprando aeronaves con tecnología Occidental.
Y además por lo que tengo entendido nunca hubo un problema con repuestos de los Martin Baker. Si me dijeran que compraron Mig 29 o YAK-130 te creo, pero para un avión desarrollado a fines
de los 70 que volo por primera vez en 1984 y que ingreso en la FAA en 1988, no veo en que nos beneficia este cambio.
Pregunto, cuanto nos va a salir hacer que los Pampa "clasicos" tengan este asiento??? O tendremos dos lineas de aviones, una con un asiento y otro con otra???

Ahora si solo se lo esta homologando a cuenta y costo del fabricante de los asientos y FADEA tomo esta homologación como una posibilidad de ofrecer el avión con otro sistema de ejección no me parece mal.
Pero si este cuento RUSO viene para cambiarle todos los asientos a los Pampa me parece más el negocio de alguien que una razón operativa o estratégica.
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Ex-03 se equipó con el UPS Stencel SIII-31A63 de origen norteamericano.
Los prototipos anteriores usaron asientos eyectables Martin-Baker Mk-Ar 8LM.
Los Pampa de serie, los Martin Baker Mk-10.

Es una decisión mas que importante cambiarlos.... mmmalvinas

Argentina bans British made ejection seats from local jet trainer IA-63 Pampa III
Argentine jet trainer manufacturer FAdeA has been banned from installing a British made ejection seat in a new version of the Pampa by the government of President Cristina Fernandez, according to company boss Raul Arganaraz.
http://en.mercopress.com/2013/06/19...-seats-from-local-jet-trainer-ia-63-pampa-iii
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y porque no traban la venta de los Mirage F-1 que tienen asientos de ese origen??? El resto de los aviones con esos asientos entonces están operando con repuestos en existencia que cuando se terminen quedaran en el piso???
 
R

Román

Ex-03 se equipó con el UPS Stencel SIII-31A63 de origen norteamericano.
Los prototipos anteriores usaron asientos eyectables Martin-Baker Mk-Ar 8LM.
Los Pampa de serie, los Martin Baker Mk-10.

Por lo que tengo entendido, todos los Pampas de la primera serie poseen los asientos eyectables Stencel. El asiento Martin Baker Mk10 se incorporó a los 6 últimos que se fabricaron, entre 2006 y 2008.

Saludos
 
B

bullrock

Y porque no traban la venta de los Mirage F-1 que tienen asientos de ese origen??? El resto de los aviones con esos asientos entonces están operando con repuestos en existencia que cuando se terminen quedaran en el piso???
porque ahi la perjudican a españa.
ademas el pampa 3 es un avion nuevo, desarrollo nacional, algo que no quieren los brits

ellos si quieren que le compremos la basura a europa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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porque ahi la perjudican a españa.
ademas el pampa 3 es un avion nuevo, desarrollo nacional, algo que no quieren los brits

ellos si quieren que le compremos la basura a europa.
Compañero, el Pampa no es un avión nuevo...fue diseñado por la Dornier a fines de los 70 bajo requerimiento de la República Argentina.
Es un avión de entrenamiento avanzado sin ninguna capacidad actual de lanzamiento de armamento inteligente, tampoco tiene hard points para tanques de fuel ni reabastecimiento en vuelo con lo cual no llega ida y vuelta
ni con una bombucha a Malvinas...
 
S

SnAkE_OnE

Como que ninguna? hubo pruebas de lanzamiento de Dardo en IA-63, asi que aunque sea homolgacion de armamento inteligente tuvo..

En lo demas del origen y el desarrollo estoy de acuerdo con vos. Hard points tiene, el tema es saber que si ya hubo modificaciones a Wet.

Por que tiene que llegar netamente a Malvinas? por tanto pensar en el arbol vamos a perder de vista el bosque..
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Como que ninguna? hubo pruebas de lanzamiento de Dardo en IA-63, asi que aunque sea homolgacion de armamento inteligente tuvo..

En lo demas del origen y el desarrollo estoy de acuerdo con vos. Hard points tiene, el tema es saber que si ya hubo modificaciones a Wet.

Por que tiene que llegar netamente a Malvinas? por tanto pensar en el arbol vamos a perder de vista el bosque..
Decime cuando viste que el Martín Pescador este operativo...lo mismo vas a ver de las Dardo...
 
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