Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Decime cuando viste que el Martín Pescador este operativo...lo mismo vas a ver de las Dardo...

No hay comparacion, el Martin Pescador hasta que se pretendio implementar su uso estuvo mas de 13 años, Dardo no lleva tanto y ha tenido varias pruebas, el tema es que se decidan a producirlo en serie..

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tengo una teoria respecto a las razones por las que ningun desarrollo local llegó a buen puerto. Entre ellas que jamás nos tomamos en serio lo que hacemos.

Salute
El Derru

El problema no es ese y hay casos sobrados, el problema es que no se toma como politica de estado junto a otras cosas y por eso lamaldita costumbre de no continuar lo que comenzo el otro salvo excepciones.

capturas extraídas del video institucional de fadea

Tengo una teoria respecto a las razones por las que ningun desarrollo local llegó a buen puerto. Entre ellas que jamás nos tomamos en serio lo que hacemos.

Salute
El Derru
es una explicacion banal
con todo respeto lo digo, pero desmerece y menoscaba el esfuerzo diario de muchisimas personas.

Última edición:

Derruido

Colaborador
es una explicacion banal
con todo respeto lo digo, pero desmerece y menoscaba el esfuerzo diario de muchisimas personas.
JMK, aclaro acá porque leyendo de vuelta, se entiende lo que vos entendiste. Mís dichos no estaban dirigidos a quienes desarrollan los proyectos y ponen la vida en los mismos. Sinó hacia aquellos que ocupan un cargo de manera efímera y terminan hundiendo el sacrificio de muchos.

Salute
El Derru
PD: Un ejemplo a nivel global, cuando el Mingo mandó a los científicos a lavar los platos. Y acordate que gente como el Mingo, es quien pone a dirigir muchas veces las distintas direcciones que se dedican a la investigación. Si desde arriba le bajan determinada linea, que se puede esperar sobre el progreso de tal o cual proyecto. Ni hablemos de los que en lugar de poner a gente idonea, ponene a gente juvenil, por llamarlo suavemente.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Estas tres no van Don Derru.

La del Uh,no corresponde por que no pasó de un par de pruebas.
Es mas,el misil de la foto estaba,la última ves que fui a CdM en la sección de ataque,y es uno inerte.

En el puca creo que ni siquiera se hicieron pruebas de lanzamiento.

Y en la última,la configuración no corresponde.
Falta el sistema de guía,que iría donde está el misil de el plano izquierdo.

Abrazoreunnion

Derruido

Colaborador
Estas tres no van Don Derru.

La del Uh,no corresponde por que no pasó de un par de pruebas.
Es mas,el misil de la foto estaba,la última ves que fui a CdM en la sección de ataque,y es uno inerte.

En el puca creo que ni siquiera se hicieron pruebas de lanzamiento.

Y en la última,la configuración no corresponde.
Falta el sistema de guía,que iría donde está el misil de el plano izquierdo.

Abrazoreunnion
Sobre el Huey, sep, demasiado peso. ..............

Acá tenés otra foto. Doble, doble.

Acá hay otra foto con un Pucará.

Acá subo otra donde se lo puede apreciar, como potencial misil de la Estrella de la Muerte. Que cosas les faltó meter?

En definitiva, solo un puñado de aviones del Coan, lo llegaron a utilizar. De seguro problemas propios del misil, hicieron que fuera descartado su uso y no perdurara en el tiempo.

En fin, con probar, parece que no se murió nadie.

Usted entender.

Salute
El Derru

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si por colgar cosas en los aviones recordemos el Bell 212 de la FAA con MATRA 550 Magic I.
Del Martin Pescador he tratado de investigar su desarrollo y se puede decir que fue un misil similar al Bullpup Americano.
De la Monografia de Nuñez Padin sobre los Aermacchi MB-326 se puede leer que el misil se inicia de un requerimiento de la Aviacion Naval en 1969 con un alcance de entre 2.500 y 6.000 mts contra objetivos. Se inicio su desarrollo sobre los T-28 Fennec y luego en los MB-326GB.
Su desarrollo tuvo varios baches retomandose su desarrollo en 1983 y recien en 1992 se instala el sistema completo en un avion MB326 y se podria decir que queda operativo para ser utilizado por varios Xavante en 1993.

A mi me parece que muy exitoso no fue el desarrollo de este misil, y de las DARDO lamentablemente no veo que vaya a pasar nada distinto.
Mientras tanto nuestros SdA siguen lanzando bombas tontas...sin olvidar los EXOCET que deben quedar...