S
SnAkE_OnE
Que buques y a que costo? un programa de construcciones navales con la envergadura necesaria no bajaria de los 10000M de USD.
Y mejor no sumemos las otras ramas de la FFAA.Que buques y a que costo? un programa de construcciones navales con la envergadura necesaria no bajaria de los 10000M de USD.
Ese es el gran dilema que va a enfrentar el ARA. Si empieza a modernizar hoy, terminaria para el 2020, por los ritmos que acá le imponen a los proyectos.Dado que no estamos en 2004 ó 2005 hoy deberían contar con el presupuesto para comenzar a modernizar los buques en 2014 y tener finalizadas las tareas en 2016/7. ¿ De seguir demorando vale la pena una modernización integral ? ¿ No sería mejor contar con buques nuevos en 2020 ?
Saludos
Mejor no pensar en construir algo en ARSA...............Exacto, no menos de 8 años, esa es la maxima de las construcciones navales..facil de perder, muy dificil de reponer.
Fede, eso sería lo ideal pero.El tema es recuperar el resto de los astilleros, ese es el problema principal, no la propia exigencia de ARS.
Pero éstos sindicatos, no te lo sacás de encima, sean los astilleros públicos o privados. Y no discuto la necesidad que tienen los trabajadores de un Sindicato. Discuto éste tipo de Sindicato, actual.porque tienen que ser del Estado? hay $ de sobra y ganas para recrear nuevos..el tema es una politica de Estado que demande medios navales, principalmente comerciales, luego militares..no existe una Armada fuerte sin una Marina Mercante que la respalde, sino fijate como la muerte de ELMA marca el canto del cisne de una Armada en plena expansion (aunque desbocada).
Fede, vos sabés que el declive no solo se ha dado en lo material. Mucho material no era de origen nacional, y ese material ni siquiera se repuso. Vos tenés equipos en esas Mekos, que hace 30 años no se actualizan a la altura de las circunstancias. Y aún existiendo una industria en el pais, esa industria nunca fue capaz de reemplazar esos componentes de nivel superior.Y cual es la declinacion de las FFAA? la declinacion de la industria nacional, por ende..la marina mercante y luego, la Armada. La Armada es un producto de una demanda de proteccion comercial, sea de explotacion de recursos, vias navegables, etc. Y por eso es producto de la Marina Mercante.
Hay muchas cosas que se pueden y se deben proteger, sin que para ello existan esos buques mercantes nacionales.
Exacto, los tiempos cambian. Y si no me falla la memoria, cuando pudieron esas armadoras elijieron como destino o mejor dicho uno de los destinos a Panamá.Pero los tiempos cambian y en la actualidad las banderas de conveniencia ofrecen mejores condiciones impositivas y regulaciones laborales más flexibles respecto a la tripulación, que hacen más económica la explotación de los buques.
No creo que ningún armador argentino hoy se decida por matricular un buque en Argentina, sabiendo de la presión sindical, como así también impositiva por parte del gobierno.
Que... Me vas a decir que es un puerto?
Pero los tiempos cambian y en la actualidad las banderas de conveniencia ofrecen mejores condiciones impositivas y regulaciones laborales más flexibles respecto a la tripulación, que hacen más económica la explotación de los buques.
No creo que ningún armador argentino hoy se decida por matricular un buque en Argentina, sabiendo de la presión sindical, como así también impositiva por parte del gobierno.
Exacto, los tiempos cambian. Y si no me falla la memoria, cuando pudieron esas armadoras elijieron como destino o mejor dicho uno de los destinos a Panamá.
Salute
El Derru
PD: Creo, reitero creo, que hoy por hoy la existencia de una Armada está más allá de la existencia de una gran marina mercante autóctona.
Dejate de joderQue... Me vas a decir que es un puerto?
Y nadie sostiene lo contrario. Simplemente, pienso que ninguna armada puede andar por ahí sin al menos un buque que le dé un paraguas de protección contra un ataque aeronaval.
Así de sencillo. Chile, es el ejemplo de una armada que piensa en ese sentido, pero está más balanceada que el ARA. Tiene elementos para tener ese paraguas contra aeronaves y buques muy preparados para la lucha Anti-submarina. El ARA ni una cosa ni la otra.
Salute
El Derru