Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ahora si todo esto es cierto, pregunto para que fue ese Circo?????
muy buen punto
porque evidentemente es uno de los factores que irritan, y partimos equivocadamente de que el acto fue para la presentacion del avion
la ceremonia fue por el 86 aniversario de la fundacion de la FABRICA MILITAR de Aviones
no fue la presentacion , roll out y desfile aereo de la escuadrilla Cruz del sur con 72 pampas III/GT.

Fue el aniversario de la fabrica, se festeja todos los años y la mayoria de ellos no hay mucho que festejar.
en ese marco me parece bien que hagan el esfuerzo de presentar el producto que estan desarrollando y fue una grata sorpresa que presentaran la maqueta full escala del IA73 (no me gusta decirle UNASUR I), hace unos meses solo habia un powerpoint y una maqueta de mesa.
ciertamente dos dias antes nadie esperaba un vuelo del pampa III, (aca se discutia el tema de los asientos nuevos, que hay que homologarlos, recien hace dos?tres ?, meses se adjudico el fabricante del sistema hidraulico y no me acuerdo que mas (la empresa alemana que salio en este mismo topico).
asi que el 10 de octubre no habia que esperar que volara ningun pampa nuevo, ni III, ni GT, ni II, hasta que los nuevos proveedores no empiecen las entregas.
por supuesto si lo que espero es que un pampa GV salga del hangar 90 haciendo despegue vertical voy a quedar decepcionado
 

Derruido

Colaborador
Y que entreguen un mísero Pampita por mes?.

Boeing, construye actualmente casi 2 747........ y hay diferencias de tamaño.

Salute
El Derru
PD: Una fábrica que no finaliza un mìnimo de producción, aunque sea mensualmente, no es viable. Ni acá, ni en la China.
 

Derruido

Colaborador
Deberian probar con ésta idea. A los Yankees, hace más de un siglo que le viene generando resultados.
 
Y que entreguen un mísero Pampita por mes?.

Boeing, construye actualmente casi 2 747........ y hay diferencias de tamaño.

Salute
El Derru
PD: Una fábrica que no finaliza un mìnimo de producción, aunque sea mensualmente, no es viable. Ni acá, ni en la China.
no, por eso hubo que reconstruir la cadena de proveedores.
en cuanto a la comparacion con boeing...
y es un caso un poquito distinto
y asi y todo andá a buscar la historia de demoras en el desarrollo y produccion del Dream Liner...
y por ahi no es tan distinta.

Pd:
Es muy importante el desarrollo de este topico para mantener la tradición viva, desde que se fundo la fabrica en 1927 hay gente quejandose de lo que hace cuando hace de lo que no hace cuando no hace de lo que podria haber hecho en lugar de lo que hizo, de lo que podria hacer ... etc. etc.
 

Derruido

Colaborador
no, por eso hubo que reconstruir la cadena de proveedores.
en cuanto a la comparacion con boeing...
y es un caso un poquito distinto
y asi y todo andá a buscar la historia de demoras en el desarrollo y produccion del Dream Liner...
y por ahi no es tan distinta.

Pd:
Es muy importante el desarrollo de este topico para mantener la tradición viva, desde que se fundo la fabrica en 1927 hay gente quejandose de lo que hace cuando hace de lo que no hace cuando no hace de lo que podria haber hecho en lugar de lo que hizo, de lo que podria hacer ... etc. etc.
JMK, ni cuando tenian toda la linea de proveedores, la fábrica logró sacar un mísero Pampa por mes.

Sé que no hay ni por asomo, punto de comparación con Boeing. Al menos que intenten copiar a Lear.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si se retiraron, seguramente queden en FAdeA en consignacion, no tiene sentido el problema aduanero de nuevo..
 

Derruido

Colaborador
La foto de arriba es de hace 3 años, vean el número de célula.

Esta otra fue sacada el otro día.......... que avance de obra, en 3 años.................



Fotos: Lisandro Amorelli (AA.net)
Las fotos son de libre uso, solamente citando al sitio AA.net.

Me exime de mayores comentarios.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Una pregunta, no debería ser standard TODO. No entiendo como se hace un ala, para una célula específica?. Así con todo....... eso explicaria muchas cosas.

En USA, hace décadas que existe la standarización. O acá, no se han intercambiado alas de un A4 con las de otros.

En fin.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Es mas, creo que lo que vos estas planteando fue lo que demora la produccion, la certificacion de la serie.
 

Derruido

Colaborador
Es mas, creo que lo que vos estas planteando fue lo que demora la produccion, la certificacion de la serie.
Fede, no pueden demorar TANTO.

Mientras tanto, sin producción, y la planta sigue generando Gastos.

Salute
El Derru
PD: Así como está, en cualquier lugar del mundo, no sobre-vivirian.
 
Arriba