Ninguno de los 2 se fabrica en serie y son de carrocería plástica.
A lo que voy es que al menos el APA esta listo para entrar en produccion, al menos eso tenia entendido.
Saludos.
Ninguno de los 2 se fabrica en serie y son de carrocería plástica.
A lo que voy es que al menos el APA esta listo para entrar en produccion, al menos eso tenia entendido.
Saludos.
No lo sé... no tengo relación alguna con el proyecto, pero me imagino que es más lógico pensar eso a creer que vayan a darselo a una automotriz, ya que no le prestarían atención. Las ventas no serían muchas... porque, al fin y al cabo... qué segmento ocuparía??? quién en el mercado civil lo utilizaría como herramienta de trabajo? se me ocurre que si quizás le pusieran una caja atrás y le reforzasen la amortiguación para que pueda llevar cargas pesadas podría ocupar un nicho dentro del trabajo agrario reemplazando, hasta cierto punto, a las pick-up. Pero todo lo digo desde mi imaginación y lo que me suena más lógico. Hasta que no pase, no lo vamos a saber...
Pd: En lo que si estaban era en pasar todo a planos y "papelitos" para que deje de ser una "artesanía" para pasar a ser un producto elaborable en serie.
Saludos!
Yo te hago el estudio de mercado YA; los que necesitamos una 4 X 4 de verdad, para laburar. Esto significa; 0 plásticos, repuestos baratos, 0 facha, que se la banque.
Como vehiculo militar no necesita homologamientos ni cumplir con normas que si deben cumplir un vehiculo de calle
Sinceramente no creo que el gaucho pueda ser usado o comercializado por el comun de la gente.
Como vehiculo militar no necesita homologamientos ni cumplir con normas que si deben cumplir un vehiculo de calle, asi como un buque de guerra puede navegar sin luces, ningun otro puede hacerlo sin ser provocador de una falta grave.
La industria argentina ya produjo, Uds recordaran los famosos armados fuera de fabrica, en esa epoca aparecieron verdaderas maravillas mecanicas, hoy se fabrican algunos modelos que se exportan pero que no pueden circular por nuestras rutas.
Otro de los retrocesos de la decada del noventa hizo desaparecer o emigrar a verdaderos artistas carroceros, dandole solamente a las fabricas la posibilidad de presentar nuevos modelos, veamos este caso , un ingeniero mecanico que trabaje en una fabrica puede firmar cualquier proyecto, el mismo ingeniero fuera de la fabrica no puede firmar ninguno.
Yo te hago el estudio de mercado YA; los que necesitamos una 4 X 4 de verdad, para laburar. Esto significa; 0 plásticos, repuestos baratos, 0 facha, que se la banque.
El mercado ofrece: Como buena la Hilux, pero ya tiene plasticos y es inalcanzable. Amen que si le vas a pegar un rayon en el bosque la pensas dos veces, y los repuestos...bueno, ni hablar. (por repuestos me refiero a aquello que se pueda romper "trabajando")
Como rusticas y baratas la Lada, el ARO y el TATA. Al del medio descartalo, en Tecka se fundió uno subiendo una loma. A la Lada y al TATA ponelos en la sección buenos y baratos pero a tratar con cuidado, no es una toyota.
Como "solo para decir tengo una 4 x 4" o por lo menos voy a pescar donde quiero (o sea, no para el laburo duro) a todas las demas. Y como una berdadera basura a la Ranger.
Saludos
Recuerdo que habian comentado algo del ancho, que se vio restringido para su uso en las calles...espero no equivocarme.
Sin duda, pero eso debe achicar demasado el mercado, y tal vez innecesariamente. ¿nos equivocamos si suponemos que a la mayoría de los usuarios de 4x4 le interesa echar facha? ¿Y eso el gaucho no lo tiene? Sí, hasta despintado...
Pero posiblemente haya que avanzar con el uso militar, promocionarlo, y ver el interés general que despierta para recién evaluar una versión civil. Sino, nadie se va largar a una aventura comercial. A los que nombraste habría que agregar Nissan y ahora Volkswagen, y alguno que nos olvidemos. No hay vueltas, es el mismo mercado, tendría que competir con bichos como éste:
Amarok:
Pero bien podría robarles el Gaucho algo de ese mercado. Ya arranca con el de Argentina y Brasil, con muy poca participación se debe justificar.