Estimado KoinorrHabrá nuevos astilleros privados siempre y cuando éstos sean viables, si hay demanda interna o visos de cuota exterior (difícil) no sin seguridad jurídica, un proyecto nacional de tonelaje y subvenciones o exenciones impositivas (ojalá esta segunda), un plan nacional de educación técnica, técnica superior/terciaria y universitaria para la industria naval porque no basta con comprar tecnología, hay que saber el cómo y por qué para dominar el proceso.
Lo de las banderas de conveniencia es una lucha perdida, salvo en una empresa estatal ( que no estoy de acuerdo en recrear) o que haya un plan de incentivo con su consecuente contraprestación, una de ellas es tripulación y bandera. Hay países con grandes flotas comerciales, no bajo su bandera, que jamás han sido grandes armadas menos armadores, caso Grecia y Noruega, sin mencionar Dinamarca que con Maersk , takes over the world en logística, en común todas ellas, naciones marineras con vocación marinera, que se dedican al negocio real que es la estiba, carga y logística más que el armado propiamente dicho.
Seamos fenicios y más prácticos aún, regulemos el sector como Noruega ó Dinamarca, el personal nativo se rige con legislación nacional los demás...no. Nosotros deberíamos dominar y explotar lo que Dios nos dió, las hidrovías, hacer como churros barcazas y remolcadores, así como tener una flota de dragado en cuantía y calidad que las haga eficientes, y finalmente otra cosa importante, hagamos afari con el Mercosur, manejemos la logística, los portes.
Especialidades como buques factoría pesquero, poteros, frigoríficos, etc de poco a mediano tonelaje y finalmente mi deseo es plataformas Off shore ( complicado ), son necesarias (comprás en Argentina te damos free cuota durante x, si total nos roban y expolian igual, saquemos algún rédito)
sldos
Los buques AAW del tipo de las Clase L, Type 42 e incluso la OHP fueron diseñados para enfrentar misiles y aviones soviéticos a media y/o alta cota.
No son precisamente lo mejor para enfrentar ataques a baja cota.
Para poner ejemplos:
- Un SuE volando a altura de exploración será detectado a una distancia máxima de aprox. 50km.
- Un SuE volando a altura de lanzamiento será detectado a una distancia máxima de aprox. 34km.
- Un SuE volando a altura de aproximación será detectado a una distancia máxima de aprox. 25km.
El término "detectado" implica que el SuE puede ser detectado y adquirido por los radares de descubierta y/o directores de tiro.
Esto significa que un buque AAW con misiles de zona como SM-1, SeaDart, etc, no puede evitar el lanzamiento del Exo por parte del SuE.
Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.Teniendo en cuenta la edad de las Meko , habria que plantear la renovacion completa de la FLOMAR , antes que modernizarlas.
Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.
Lo ideal sería modernizar, y que muchos elementos o sistemas puedan ser transferidos a la siguiente generación. Por ejemplo, si hoy se compraran misiles MM40 Block III. Se partiria con experiencia en el sistema.
Pero eso tampoco va a suceder.
Salute
El Derru
Una decada mas las Meko van a tener 40 años , necesitamos buques dedicados por lo menos 4 AAW y 4 ASW de 6000 t.Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.
Lo ideal sería modernizar, y que muchos elementos o sistemas puedan ser transferidos a la siguiente generación. Por ejemplo, si hoy se compraran misiles MM40 Block III. Se partiria con experiencia en el sistema.
Pero eso tampoco va a suceder.
Salute
El Derru
Absolutamente en lo cierto Fatherland. Pero estructuralmente estan nuevas. Eso sí el pequeño detalle de la rueda lenta, turbinas británicas y otros chiches, que más temprano que tarde van a terminar haciendo que el resto de las 360 les terminen haciendo compañia a la Heroina y con los antecedentes que tenemos...... a lo mejor también al Santísima. Hay lugar en la entrada de Belgrano?..Una decada mas las Meko van a tener 40 años , necesitamos buques dedicados por lo menos 4 AAW y 4 ASW de 6000 t.
Cuando lo dine en 2008 casi me matan, solo modernizaria las 360 hasta ahi y encararia al reemplazo de las 140
Rojo, lo dije en su momento, el tema de la modernización se debió haber jugado hace años. Hoy, ya no sé si es aconsejable ir por una modernización a fondo. Pero algo hay que hacerles.
Dejarlas morir como los MIII EA, no way. Hay que pensar que encima de esos buques van casi 300 tripulantes.
Salute
El Derru
Si el ARA quiere seguir limitando sus buques al tonelaje actual, me pare que cualquier proyecto futuro va a nacer cojo.Es razonable y logica una modernizacion pero viendo las plataformas actuales seguira siendo limitada.
Hoy en dia los diseños de plataformas apuntan a:
Corbeta Meko 100
Corbeta Meko CSL
Fragata Escolta Meko A200
Fragata Anti Aerea Meko A200AAW
Fragata Meko D500
Fragata Meko D600
No todo va a ese diseño y hay muchos casos, ese es un diseño especifico para un fin.
Si pero eso corresponde mas a un tema de diseño con menor firma que a capacidades en si, de un dia para el otro no incorporas nada y no podes quedarte sin armada las 360 modernizadas y retocadas tienen para dar y despues quedarian para complementar a las nuevas.