Modernización posible en las fragatas Meko

bagre

2º inspector de sentina
Habrá nuevos astilleros privados siempre y cuando éstos sean viables, si hay demanda interna o visos de cuota exterior (difícil) no sin seguridad jurídica, un proyecto nacional de tonelaje y subvenciones o exenciones impositivas (ojalá esta segunda), un plan nacional de educación técnica, técnica superior/terciaria y universitaria para la industria naval porque no basta con comprar tecnología, hay que saber el cómo y por qué para dominar el proceso.

Lo de las banderas de conveniencia es una lucha perdida, salvo en una empresa estatal ( que no estoy de acuerdo en recrear) o que haya un plan de incentivo con su consecuente contraprestación, una de ellas es tripulación y bandera. Hay países con grandes flotas comerciales, no bajo su bandera, que jamás han sido grandes armadas menos armadores, caso Grecia y Noruega, sin mencionar Dinamarca que con Maersk , takes over the world en logística, en común todas ellas, naciones marineras con vocación marinera, que se dedican al negocio real que es la estiba, carga y logística más que el armado propiamente dicho.

Seamos fenicios y más prácticos aún, regulemos el sector como Noruega ó Dinamarca, el personal nativo se rige con legislación nacional los demás...no. Nosotros deberíamos dominar y explotar lo que Dios nos dió, las hidrovías, hacer como churros barcazas y remolcadores, así como tener una flota de dragado en cuantía y calidad que las haga eficientes, y finalmente otra cosa importante, hagamos afari con el Mercosur, manejemos la logística, los portes.

Especialidades como buques factoría pesquero, poteros, frigoríficos, etc de poco a mediano tonelaje y finalmente mi deseo es plataformas Off shore ( complicado ), son necesarias (comprás en Argentina te damos free cuota durante x, si total nos roban y expolian igual, saquemos algún rédito)

sldos
Estimado Koinorr
Hasta el cruce de "vacaciones" baires-colonia, se realiza en buques de bandera UruguayaBanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
El tema de la Hidrovia, creo recordar tiene mucho peso la bandera Paraguaya :eek::eek::eek:
Y asi, en el tema marina mercante, pesca, etc. por idioma, parentescos, etc. llenamos varios capitulos de los grandes negocios que nos han legadollenguallenguallenguallenguallengua
Cordiales saludos
bagre
 
Los buques AAW del tipo de las Clase L, Type 42 e incluso la OHP fueron diseñados para enfrentar misiles y aviones soviéticos a media y/o alta cota.

No son precisamente lo mejor para enfrentar ataques a baja cota.

Para poner ejemplos:

- Un SuE volando a altura de exploración será detectado a una distancia máxima de aprox. 50km.
- Un SuE volando a altura de lanzamiento será detectado a una distancia máxima de aprox. 34km.
- Un SuE volando a altura de aproximación será detectado a una distancia máxima de aprox. 25km.
El término "detectado" implica que el SuE puede ser detectado y adquirido por los radares de descubierta y/o directores de tiro.
Esto significa que un buque AAW con misiles de zona como SM-1, SeaDart, etc, no puede evitar el lanzamiento del Exo por parte del SuE.

Creo que su ejemplo es valido para Marinas que no tienen cobertura de su fuerza aérea pero en el caso del SUE y sus hipoteticos contendientes, habría que considerar que ahora Inglaterra tiene un aeropuerto militar en Malvinas por lo que un ataque a Rio gallegos con Typhoons por ejemplo para suprimir a los SUE en tierra o en el aire es una posibilidad perfectamente factible.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Teniendo en cuenta la edad de las Meko , habria que plantear la renovacion completa de la FLOMAR , antes que modernizarlas.
Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.

Lo ideal sería modernizar, y que muchos elementos o sistemas puedan ser transferidos a la siguiente generación. Por ejemplo, si hoy se compraran misiles MM40 Block III. Se partiria con experiencia en el sistema.

Pero eso tampoco va a suceder.

Salute
El Derru
 
Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.

Lo ideal sería modernizar, y que muchos elementos o sistemas puedan ser transferidos a la siguiente generación. Por ejemplo, si hoy se compraran misiles MM40 Block III. Se partiria con experiencia en el sistema.

Pero eso tampoco va a suceder.

Salute
El Derru

Por un momento me ilusionaste con ver al BrahMos volando hacia la task force!
 
Esa es la disyuntiva................... eso sí durante la siguiente década, estariamos como los Indios, en pelotas y a los gritos.

Lo ideal sería modernizar, y que muchos elementos o sistemas puedan ser transferidos a la siguiente generación. Por ejemplo, si hoy se compraran misiles MM40 Block III. Se partiria con experiencia en el sistema.

Pero eso tampoco va a suceder.

Salute
El Derru
Una decada mas las Meko van a tener 40 años , necesitamos buques dedicados por lo menos 4 AAW y 4 ASW de 6000 t.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuando lo dine en 2008 casi me matan, solo modernizaria las 360 hasta ahi y encararia al reemplazo de las 140
 

Derruido

Colaborador
Una decada mas las Meko van a tener 40 años , necesitamos buques dedicados por lo menos 4 AAW y 4 ASW de 6000 t.
Absolutamente en lo cierto Fatherland. Pero estructuralmente estan nuevas. Eso sí el pequeño detalle de la rueda lenta, turbinas británicas y otros chiches, que más temprano que tarde van a terminar haciendo que el resto de las 360 les terminen haciendo compañia a la Heroina y con los antecedentes que tenemos...... a lo mejor también al Santísima:oops:. Hay lugar en la entrada de Belgrano?..biuhhhh

Parece un chiste, pero viendo lo que sucede en el Palomar, con los 707........... no sé si le pifio al pronóstico.:confused:

Las 360 y 140, hoy ya tienen sobre sus lomos, tecnología electrónica de hace 40 años. Es como si Alemania en la segunda guerra mundial, hubiera ido con lo mismo que tenía en 1900. Demasiado grande es la ventaja que está dando la Flomar.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Cuando lo dine en 2008 casi me matan, solo modernizaria las 360 hasta ahi y encararia al reemplazo de las 140

Rojo, lo dije en su momento, el tema de la modernización se debió haber jugado hace años. Hoy, ya no sé si es aconsejable ir por una modernización a fondo. Pero algo hay que hacerles.

Dejarlas morir como los MIII EA, no way. Hay que pensar que encima de esos buques van casi 300 tripulantes.

Salute
El Derru
 

DSV

Colaborador
Mientras que nosotros seguimos perdiendo capacidades, en el mar Argentino:

 
Rojo, lo dije en su momento, el tema de la modernización se debió haber jugado hace años. Hoy, ya no sé si es aconsejable ir por una modernización a fondo. Pero algo hay que hacerles.

Dejarlas morir como los MIII EA, no way. Hay que pensar que encima de esos buques van casi 300 tripulantes.

Salute
El Derru

Es razonable y logica una modernizacion pero viendo las plataformas actuales seguira siendo limitada.
Hoy en dia los diseños de plataformas apuntan a:
 

Derruido

Colaborador
Es razonable y logica una modernizacion pero viendo las plataformas actuales seguira siendo limitada.
Hoy en dia los diseños de plataformas apuntan a:
Si el ARA quiere seguir limitando sus buques al tonelaje actual, me pare que cualquier proyecto futuro va a nacer cojo.

El ARA, opino que debe ir a buques mucho más pesados. Toleran modernizaciones, y toleran más daño en caso de ataque con misiles. En cuanto Torpedos, ya tenemos la experiencia del Belgrano. El tamaño no garantiza nada, salvo más bajas.

Salute
El Derru
PD: Pero hoy en día muchos sistemas son automatizados, ergo navios más grandes no implican mayores tripulaciones.
 

emilioteles

Colaborador
El tiempo que se demore en realizar la modernización va a regir la calidad y profundidad de la misma.
Hoy (creo) solo admite mejoras (digitalización) de los sistemas de navegación comunicación y armas existentes.

Armamento.
MM-40 Exocet III
Oto Melara 127mm. (Munición Vulcano)
Breda Bofors 40mm. (Munición Vulcano)
Aspide.
Torpedos MU-90.

Sensores
Control de Armas:
2 Signaal Lirod Director
1 Signaal WM25.

Radares
1 radar Signaal DA08 con IFF de alerta temprana
1 radar de navegación y control de helicópteros Signaal ZW06
1 radar de navegación Decca TM 1226
1 radar de control de tiro Signaal STIR.

Sonar
Atlas Elektronik 80 (DSQS-21BZ


Guerra Electrónica
SPHINX-SCIMITAR

Y principalmente un helicóptero respetable (AS-565 ó un SH-60F pensando en los próximos buques de reemplazo)

Corbeta Meko 100


Corbeta Meko CSL


Fragata Escolta Meko A200



Fragata Anti Aerea Meko A200AAW


Fragata Meko D500


Fragata Meko D600

PD: Una combinación de Mekos´s D-500 y A-200 sería lo ideal...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si pero eso corresponde mas a un tema de diseño con menor firma que a capacidades en si, de un dia para el otro no incorporas nada y no podes quedarte sin armada las 360 modernizadas y retocadas tienen para dar y despues quedarian para complementar a las nuevas.
 
Si pero eso corresponde mas a un tema de diseño con menor firma que a capacidades en si, de un dia para el otro no incorporas nada y no podes quedarte sin armada las 360 modernizadas y retocadas tienen para dar y despues quedarian para complementar a las nuevas.

Por supuesto que las Meko van a seguir por bastante tiempo pero no quiere decir que no se vayan a incorporar nuevas fragatas con diseños y prestaciones acorde a parametros actuales.
 
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