Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Uno si, el otro entiendo que no.

Por eso hago enfasis en la Marina Mercante..
Fede, no niego la necesidad de una marina mercante. Por año y por el tema de fletes se nos van U$5000 millones. Demasiada guita.

Por lo que estimo, que no empecemos diciendo los construimos acá a todos, porque ahí sí que no vamos a tener ni chicha ni limonada. Lo ideal, sería ir forzando con ¨premios¨ a las cerealeras para que vayan ayudando en la incorporación de esas naves a la potencial marina mercante nacional. Después lo otro viene solo, porque si dás seguridades jurídicas y respetás ciertas cosas. El negocio de mantener y reparar acá, viene solo. Luego con el tiempo, si cierran los números, vendrá quienes quieran contruir también.

Pero por otro lado, aún sin Marina Mercante, es una necesidad imperiosa contar con una Armada Filosa.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Exacto[DOUBLEPOST=1383939902,1383939894][/DOUBLEPOST]
Entiendo que la fijación de moluscos y sedimentaciones es, simplemente, inevitable. Cuando mucho será más lento o más rápido, pero al fin y al cabo es necesario limpiar y repintar.

Exacto[DOUBLEPOST=1383939937][/DOUBLEPOST]
Fede, no niego la necesidad de una marina mercante. Por año y por el tema de fletes se nos van U$5000 millones. Demasiada guita.

Por lo que estimo, que no empecemos diciendo los construimos acá a todos, porque ahí sí que no vamos a tener ni chicha ni limonada. Lo ideal, sería ir forzando con ¨premios¨ a las cerealeras para que vayan ayudando en la incorporación de esas naves a la potencial marina mercante nacional. Después lo otro viene solo, porque si dás seguridades jurídicas y respetás ciertas cosas. El negocio de mantener y reparar acá, viene solo. Luego con el tiempo, si cierran los números, vendrá quienes quieran contruir también.

Pero por otro lado, aún sin Marina Mercante, es una necesidad imperiosa contar con una Armada Filosa.

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El Derru

La Marina Mercante genera una estructura de servicios que tambien beneficia a la Marina de Guerra..
 

Derruido

Colaborador
Exacto[DOUBLEPOST=1383939902,1383939894][/DOUBLEPOST]

Exacto[DOUBLEPOST=1383939937][/DOUBLEPOST]

La Marina Mercante genera una estructura de servicios que tambien beneficia a la Marina de Guerra..
Si, Fede. El tema es que hay que dar ciertas condiciones, que hoy no existen.

U$5000 millones por año para que otros se los lleven................... hay que empezar de abajo y mantener la política durante décadas. Pero también hay que modificar los sindicatos. Hoy son una máquina de impedir. Y no por eso pido que se pasen por encima de los derechos de los trabajadores.

Pero lo actual, es una máquina de impedir.

Salute
El Derru
 

Rena

Colaborador
Se vé que éste no fue el caso.

Todo a propósito Don Derru...
Piense así: ¿Qué sonarista de submarino va a poder identificar el ruido de las hélices como están así? va a decir que son de un potero o de un viejo mercante, nunca que es de una 360...
Ta todo pensado...:D
Cryy
 

Derruido

Colaborador
Las fotos posteadas mas arriba son una verguenza! Estamos hablándo de criaderos de moluscos, no de incrustaciones. Es un poco de todo, molusdos a granel, inactividad, y total desetendimiento....
Esas fotos, creo, reitero creo son del 2005. Don MWAA puede precisar tal vez mejor la fecha.

Hoy, 8 años después y después de ver lo que uno vé en materia de defensa. Tal vez ciertos buques al día de la fecha tengan unos centímetros más de incrustaciones. Mejor no pensar en el Patagonia y en la Heroina.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Patagonia ya va a salir a REFIT, Heroina en algun momento tambien.. asi que no es nada realmente terminal.
 

Derruido

Colaborador
Patagonia ya va a salir a REFIT, Heroina en algun momento tambien.. asi que no es nada realmente terminal.
Fede, puse ambas dos, porque son las que más tiempo tienen acumulando moluscos.

Pero en una foto que se subió en éste foro y del año pasado estaban La Argentina y la Brown una al lado de la otra, cuando la cámara tomaba la zona de la obra viva, estaba viva.

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El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Me habian comentado que MDQ es peor porque el puerto tiene menor drenaje, menor circulacion de corriente.

PD: Volvamos a la modernizacion posible de las MEKO.
 
Hablando con los oficiales de La Argentina por el tema de la Heroina , dijeron que van a morir con las RR porque cambiarlos seria como hacer un buque nuevo.
 

Derruido

Colaborador
Me habian comentado que MDQ es peor porque el puerto tiene menor drenaje, menor circulacion de corriente.

PD: Volvamos a la modernizacion posible de las MEKO.
Antes de correr, hay que aprender a caminar, y antes de caminar a gatear.

Podemos hablar de modernizaciones, pero mientras que el ARA, siga estando durante largos períodos de tiempo en el puerto, sus buques no naveguen lo que deben navegar. Podemos hablar de tal o cual cosa es necesaria para la Flomar. Pero hoy en día, creo que la mayor necesidad de la Flomar, es restablecer la disciplina de mantenimiento y de entrenamiento en Alta Mar.

De que va a servir una modernización, si después el buque quedará en puerto sin carena por más de dos años. Como lo señaló en su momento Don MWAA sobre el destructor ARA La Argentina.

Ahora, bien, volviendo al tema que nos atañe. La modernización ya era una necesidad hace tiempo.

Hoy las unidades necesitan un profundo Refit, una modernización la cual será más pobre cuanto más tiempo pase. Pobre, porque no se va a justificar meterles grander modernizaciones cuando la cáscara estará más cerca del Arpa que de la guitarra. Viendo que las 360 se deberian ir yendo escalonadamente cerca del 2025. Al menos como unidades de primer nivel, para lo que hoy en día es la Flomar. Tal vez no se las retire y se las quiera seguir teniendo, pero ni remotamente pueden ser la punta de lanza para esa fecha.

Otro punto. Viendo las unidades Chinas y el trabajo que hicieron en Tandanor con el Guardacosta. Tal vez sería bueno un cerramiento cerca de donde se ubican los lanzatorpedos. Aunque sea, corredizo y no fijo. Es simplemente una opinión personal.

Otro punto, parecen grandes las turbinas Olympus. Pero en proporción al buque no lo son. Hay posibilidades de cambiarlas por otras de otra procedencia?


Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Hablando con los oficiales de La Argentina por el tema de la Heroina , dijeron que van a morir con las RR porque cambiarlos seria como hacer un buque nuevo.
No es posible conseguir turbinas, de similares características?.

Las Spey, reemplazaron las Olympus. Aunque sigue siendo el mismo proveedor.



Mientras coincidan ciertas cosas................. o se puede buscar que coincidan. El tema es de costos, debo suponer. Para hacer los trabajos, más en buques que consumieron casi 2/3 de su vida planificada. Aunque en puerto.


Turbina LM2500


Me encantaria que Don Tarkus, hablara sobre el tema.

Sí creo que seria sumamente costoso, hacer una dupla diesel Gas. A ésta altura de la vida. Otra cosa muy distinta creo sería buscar y reemplazar las turbinas que generan problemas de logística.

Y de última, entre perdido y perdido. Mandaria así como está a la Heroína a China y que vean que se puede hacer. Si me dicen que sería costoso, con resultado difuso. Puede ser, pero acá no quieren ver de que son capaces los Chinos y su industria?. Sería bueno, como para saber si son confiables en la industria naval.

Total reitero, así como está la Heroína sin rueda lenta............. entre perdido y perdido.

Salute
El Derru
PD: Con el trabajito que se mandaron con el Hércules, para no perder una unidad......... que le hace una mancha más tigre.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen domingo muchachos!

De acuerdo a las normas de mantenimiento de la Sociedad clasificadora de buques CLASS NK, una de las mayores del mundo, para poder mantener su clasificación un buque debe ir a dique seco para tareas de carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco cada 36 meses, o sea 3 años.

Similares períodos de tiempo se utilizan en otras sociedades clasificadoras como LLOYDS REGISTER o BUREAU VERITAS.

Y estamos hablando de buques mercantes. cae de maduro que en una armada los tiempos entre carena y carena deben, o deberían, ser bastante menores.

Las fotos de la flora y fauna marina adherida a cascos, líneas de eje, timones y hélices posteadas más arriba hablan de un cuasi total abandono del buque.

por si no se entendió elevo más la voz: CUASI TOTAL ESTADO DE ABANDONO DEL BUQUE.

He estado en mantenimiento de diversos buques en dique seco, mercantes y pesqueros, y al menos conservaban partes vitales sin adherencia de moluscos, es decir, hélices, timones y tomas de mar diversas para refrigeración de la maquinaria de Sala de Máquinas....

Insisto, en las fotos de buques de la Armada posteadas arriba es imposible distinguir la abertura de ninguna toma de mar.....
basta ver tmbn las incrustaciones en la bisagra del timón (largo tiempo sin moverse)
y la frutilla del postre, la selva adherida a las hélices.

Por eso, primero mantengamos decentemente lo que tenemos, luego vendrá la modernización.

Un destructor o corbeta con esas incrustaciones tiene la misma velocidad final que un sampán de Hong Kong.

saludos y buen domingo a todos!
 
Una consulta ¿Por qué en el caso de buques de guerra debiera ser menor que los de un mercante?

Segunda pregunta ¿de qué fecha son estas fotos de las Mekos? deduzco que son fotografías previas al inicio del más reciente carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco que se le realizaron.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola EFDV cómo estás!!

en respuesta a tu pregunta, te digo que justamente por la velocidad final,por la limpieza de la firma radar, entre otras cosas....
es decir, que un mercante o un pesquero tenga miles de moluscos, hace desaparecer la hidrodinamia del casco pero el mal mayor se traducirá en alguna pérdida económica por, por ejemplo, el mayor consumo de combustible (que a nivel empresa igualmente no es un dato menor ojo!!)

Pero en el caso de un buque de guerra hace desaparecer casi todas las cualidades del casco, aumenta considerablemente los sonidos producidos durante la navegación,y como te decía me transforma una fragata en un petrolero....(en cuanto a velocidad se refiere).

Yo humildemente considero esencial una carena anual en un buque de guerra.

Además acordate que en un buque TODOS los sistemas mecánicos son refrigerados por agua de mar, por lo que es esencial que las tomas de mar estén cien por cien despejadas para que el líquido ingrese normalmente.

Insisto, tener algas de 40 cm de longitud en las hélices de un destructor misilístico de la armada es grave, muy grave.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y en cuanto a la segunda inquietud, la verdad no sé a ciencia cierta de qué fecha son las fotos, pero de todas maneras son representativas del estado de nuestros buques, sean fotos de hace un mes o del 2003.....
acá en Mardel hace muchos años que yo veo (o veía bah, a buen entendedor pocas palabras) que los cascos de los submarinos parecían ballenas francas en Madryn, repletos de incrustaciones blanco-verdosas y algas que se movían con los vaivenes de las corrientes....
Ojo no quiero convertirme en "el contra II", pero con buzos, y un poco de ganas podemos al menos tener en buen estado los poquitos buques que nos quedan.
No todo es pintura gris naval impecable.
La procesión va por dentro. Y por debajo del agua también.

un abrazo!!
 
S

SnAkE_OnE

Hola EFDV cómo estás!!

en respuesta a tu pregunta, te digo que justamente por la velocidad final,por la limpieza de la firma radar, entre otras cosas....
es decir, que un mercante o un pesquero tenga miles de moluscos, hace desaparecer la hidrodinamia del casco pero el mal mayor se traducirá en alguna pérdida económica por, por ejemplo, el mayor consumo de combustible (que a nivel empresa igualmente no es un dato menor ojo!!)

Pero en el caso de un buque de guerra hace desaparecer casi todas las cualidades del casco, aumenta considerablemente los sonidos producidos durante la navegación,y como te decía me transforma una fragata en un petrolero....(en cuanto a velocidad se refiere).

Yo humildemente considero esencial una carena anual en un buque de guerra.

Además acordate que en un buque TODOS los sistemas mecánicos son refrigerados por agua de mar, por lo que es esencial que las tomas de mar estén cien por cien despejadas para que el líquido ingrese normalmente.

Insisto, tener algas de 40 cm de longitud en las hélices de un destructor misilístico de la armada es grave, muy grave.

La firma sonar y la cavitacion es importante, sin embargo el gran volumen de revoluciones ya lo distingue de por si y por su cantidad de palas, como un buque militar.

Sobre lo que planteas de problemas hidrodinamicos afectando el consumo tambien es muy cierto, hace perder eficiencia, igualmente mucho de la corriente marina y eolica tiene que ver con esos detalles tambien segun las rutas elegidas.[DOUBLEPOST=1384120125,1384120080][/DOUBLEPOST]
Y en cuanto a la segunda inquietud, la verdad no sé a ciencia cierta de qué fecha son las fotos, pero de todas maneras son representativas del estado de nuestros buques, sean fotos de hace un mes o del 2003.....
acá en Mardel hace muchos años que yo veo (o veía bah, a buen entendedor pocas palabras) que los cascos de los submarinos parecían ballenas francas en Madryn, repletos de incrustaciones blanco-verdosas y algas que se movían con los vaivenes de las corrientes....
Ojo no quiero convertirme en "el contra II", pero con buzos, y un poco de ganas podemos al menos tener en buen estado los poquitos buques que nos quedan.
No todo es pintura gris naval impecable.
La procesión va por dentro. Y por debajo del agua también.

un abrazo!!

Si no me equivoco, las fotos son de los 90's, habria que preguntarle a MWAA.

Comparto sin embargo el 100% del ultimo parrafo.
 
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