Modernización posible en las fragatas Meko

Seria interesante saber cuál es la periodicidad normal de un buque militar de alguna de las principales armadas del mundo y, también, de algunos países vecinos. Así se podría tener algún valor de referencia sobre lo que es ideal y/o normal en la mayoría de las armadas del mundo.
 

Derruido

Colaborador
Buen domingo muchachos!

De acuerdo a las normas de mantenimiento de la Sociedad clasificadora de buques CLASS NK, una de las mayores del mundo, para poder mantener su clasificación un buque debe ir a dique seco para tareas de carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco cada 36 meses, o sea 3 años.

Similares períodos de tiempo se utilizan en otras sociedades clasificadoras como LLOYDS REGISTER o BUREAU VERITAS.

Y estamos hablando de buques mercantes. cae de maduro que en una armada los tiempos entre carena y carena deben, o deberían, ser bastante menores.

Las fotos de la flora y fauna marina adherida a cascos, líneas de eje, timones y hélices posteadas más arriba hablan de un cuasi total abandono del buque.

por si no se entendió elevo más la voz: CUASI TOTAL ESTADO DE ABANDONO DEL BUQUE.

He estado en mantenimiento de diversos buques en dique seco, mercantes y pesqueros, y al menos conservaban partes vitales sin adherencia de moluscos, es decir, hélices, timones y tomas de mar diversas para refrigeración de la maquinaria de Sala de Máquinas....

Insisto, en las fotos de buques de la Armada posteadas arriba es imposible distinguir la abertura de ninguna toma de mar.....
basta ver tmbn las incrustaciones en la bisagra del timón (largo tiempo sin moverse)
y la frutilla del postre, la selva adherida a las hélices.

Por eso, primero mantengamos decentemente lo que tenemos, luego vendrá la modernización.

Un destructor o corbeta con esas incrustaciones tiene la misma velocidad final que un sampán de Hong Kong.

saludos y buen domingo a todos!
36 meses si el buque navega. Pero si no lo hace, 24 meses de inactividad es suficiente para dejarlo en el Estado que se lo vé en las páginas anteriores.

La Flomar, hace años que no navega lo que deberia navegar. Uno agarra Google Earth, posiciona Belgrano. Mirá los 2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013, Hace el recuento y la Flomar siempre en Puerto.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Por eso, primero mantengamos decentemente lo que tenemos, luego vendrá la modernización.

Un destructor o corbeta con esas incrustaciones tiene la misma velocidad final que un sampán de Hong Kong.

saludos y buen domingo a todos!
Es lo que vengo diciendo. La próxima administración, primer paso debería empezar por ahí.

Salute
El Derru
PD: Sobre las incrustaciones............ menos mal que no vió la última foto que muestra el lomo del ARA Santa Cruz. Y no es la que subo ahora.
Es de hace 3 años, y todavía no entró a trabajos. O sea, no hace falta lastrarlo mucho para que vaya al fondo.

 

Derruido

Colaborador
Una consulta ¿Por qué en el caso de buques de guerra debiera ser menor que los de un mercante?

Segunda pregunta ¿de qué fecha son estas fotos de las Mekos? deduzco que son fotografías previas al inicio del más reciente carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco que se le realizaron.
2005
 
ese humo blanco suele ser realtivamente normal, se debe a la condensación de agua en filtros, tubos de escape, combustible, etc. Desconozco la situación en particular de la foto del TR, pero me da toda la sensación que es vapor de agua.-
 

Derruido

Colaborador
ese humo blanco suele ser realtivamente normal, se debe a la condensación de agua en filtros, tubos de escape, combustible, etc. Desconozco la situación en particular de la foto del TR, pero me da toda la sensación que es vapor de agua.-
Es del San Juan, antes de......... por lo que también puede ser un tema de motores.

Salute
El Derru
pd. Pero habría que ver la fecha de la foto, para conocer si fue tomada más cerca o más lejos de su ingreso a Cinar para el recambio de los mismos. Pero que echaba humo, nadie lo puede negar. Por más que se ponga fuera de la zona de patrulla para recargar, con semejante humareda hasta un simple bote potero lo detecta.
 
Hola:
preguntonta:¿no se pueden recargar desde el muelle con algun generador?? lo digo para no gastar combustible ni los motores en vacio....digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
 

Derruido

Colaborador
Hola:
preguntonta:¿no se pueden recargar desde el muelle con algun generador?? lo digo para no gastar combustible ni los motores en vacio....digo yo
BeerchugBeerchugBeerchug
Viste el corte del casco en el San Juan?

Viste la cantidad de cables?, el grosor de los mismos?. Si llegara a venir una fuente de alimentación externa, si no llega a ser estable. No me quiero imaginar el desastre que podria ocasionar ahí adentro.

Salute
El Derru
 
No soy especialista en motores pero el color del humo se ve bien. Quizás TangoMadryn tenga razón.

Independientemente de ello, creía que los gases de escape de los submarinos eran a través de un snorkel de expulsión de gases en la isla central, paralelo al snorkel de toma de aire, periscopios, etc. Evidentemente estaba equivocado.
 
No soy especialista en motores pero el color del humo se ve bien. Quizás TangoMadryn tenga razón.

Independientemente de ello, creía que los gases de escape de los submarinos eran a través de un snorkel de expulsión de gases en la isla central, paralelo al snorkel de toma de aire, periscopios, etc. Evidentemente estaba equivocado.

Por lógica eso debe ser un método de respiración limitado para inmersión, estando a flote quizás tiene tomas y salidas más generosas en el área de motores. Pero no se nada.
 
Buscando moluscos, encuentro ésta foto. Si ya estaba, mil disculpas. Pero es la primera vez que la veo.



Viendolo bien, espero la opinión de Her. Hacer el trabajo no debe llevar más de una semana. El tema es como no se amplió a todas y aun quedan algunas sin esa ampliación. La ingenieria debe llevar más tiempo, que realizar esa tarea.

Salute
El Derru
Que bueno! Por fin le hacen alguna modificacion al puente de vuelo de las MEKO.
 
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