36 meses si el buque navega. Pero si no lo hace, 24 meses de inactividad es suficiente para dejarlo en el Estado que se lo vé en las páginas anteriores.Buen domingo muchachos!
De acuerdo a las normas de mantenimiento de la Sociedad clasificadora de buques CLASS NK, una de las mayores del mundo, para poder mantener su clasificación un buque debe ir a dique seco para tareas de carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco cada 36 meses, o sea 3 años.
Similares períodos de tiempo se utilizan en otras sociedades clasificadoras como LLOYDS REGISTER o BUREAU VERITAS.
Y estamos hablando de buques mercantes. cae de maduro que en una armada los tiempos entre carena y carena deben, o deberían, ser bastante menores.
Las fotos de la flora y fauna marina adherida a cascos, líneas de eje, timones y hélices posteadas más arriba hablan de un cuasi total abandono del buque.
por si no se entendió elevo más la voz: CUASI TOTAL ESTADO DE ABANDONO DEL BUQUE.
He estado en mantenimiento de diversos buques en dique seco, mercantes y pesqueros, y al menos conservaban partes vitales sin adherencia de moluscos, es decir, hélices, timones y tomas de mar diversas para refrigeración de la maquinaria de Sala de Máquinas....
Insisto, en las fotos de buques de la Armada posteadas arriba es imposible distinguir la abertura de ninguna toma de mar.....
basta ver tmbn las incrustaciones en la bisagra del timón (largo tiempo sin moverse)
y la frutilla del postre, la selva adherida a las hélices.
Por eso, primero mantengamos decentemente lo que tenemos, luego vendrá la modernización.
Un destructor o corbeta con esas incrustaciones tiene la misma velocidad final que un sampán de Hong Kong.
saludos y buen domingo a todos!
Es lo que vengo diciendo. La próxima administración, primer paso debería empezar por ahí.Por eso, primero mantengamos decentemente lo que tenemos, luego vendrá la modernización.
Un destructor o corbeta con esas incrustaciones tiene la misma velocidad final que un sampán de Hong Kong.
saludos y buen domingo a todos!
2005Una consulta ¿Por qué en el caso de buques de guerra debiera ser menor que los de un mercante?
Segunda pregunta ¿de qué fecha son estas fotos de las Mekos? deduzco que son fotografías previas al inicio del más reciente carenado, limpieza y recorrido de válvulas y tomas de casco que se le realizaron.
Si no me equivoco, las fotos son de los 90's, habria que preguntarle a MWAA.
Comparto sin embargo el 100% del ultimo parrafo.
Sigilo es la ley.mamadera! sera el de PDVSA?
Es del San Juan, antes de......... por lo que también puede ser un tema de motores.ese humo blanco suele ser realtivamente normal, se debe a la condensación de agua en filtros, tubos de escape, combustible, etc. Desconozco la situación en particular de la foto del TR, pero me da toda la sensación que es vapor de agua.-
Viste el corte del casco en el San Juan?Hola:
preguntonta:¿no se pueden recargar desde el muelle con algun generador?? lo digo para no gastar combustible ni los motores en vacio....digo yo
No soy especialista en motores pero el color del humo se ve bien. Quizás TangoMadryn tenga razón.
Independientemente de ello, creía que los gases de escape de los submarinos eran a través de un snorkel de expulsión de gases en la isla central, paralelo al snorkel de toma de aire, periscopios, etc. Evidentemente estaba equivocado.
Que bueno! Por fin le hacen alguna modificacion al puente de vuelo de las MEKO.Buscando moluscos, encuentro ésta foto. Si ya estaba, mil disculpas. Pero es la primera vez que la veo.
Viendolo bien, espero la opinión de Her. Hacer el trabajo no debe llevar más de una semana. El tema es como no se amplió a todas y aun quedan algunas sin esa ampliación. La ingenieria debe llevar más tiempo, que realizar esa tarea.
Salute
El Derru