Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
PD: No solo tenemos que pensar en los pilotos, sinó tambien en los técnicos..... no es lo mismo empezar a tomar contacto con esa tecnologia ahora, que hacerlo dentro de 10 o 15 años. Si hoy ya estamos detrás de la ola, imaginate seguir así. Si vos desde ahora, empezás a manejar esas tecnologias cuando venga el gran cambio, el choque no va a ser tan grande.

Es que esta es otra falacia de foro. ¿Un chico hoy debe conseguirse una XT, una 386, un Windows 95, etc...para poder usar un ipad?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y... recorda las cosas que dijeron por la supuesta adquisición de los F-1!!!

Que digan lo que quieran a mi me tiene sin cuidado , no creo que tengan mucha ingerencia en las decisiones de Israel y si USA se mete o presiona y llegado el caso cosa que dudo no nos quieren vender hay otras opciones .
 
La no compra de armas........... no es porque la FAA así lo quiera.

No hay garantias de que si vinieran los F1, lo hagan con armas. Incluso los Kfir.

Entonces.......... además seguiriamos con aviones anticuados con tecnología de vuelo de los años sesenta y setenta. Aún cuando el F16 fue diseñado en esa época su tecnologia de vuelo es de punta.

Salute
El Derru
PD: No solo tenemos que pensar en los pilotos, sinó tambien en los técnicos..... no es lo mismo empezar a tomar contacto con esa tecnologia ahora, que hacerlo dentro de 10 o 15 años. Si hoy ya estamos detrás de la ola, imaginate seguir así. Si vos desde ahora, empezás a manejar esas tecnologias cuando venga el gran cambio, el choque no va a ser tan grande.

Llegara ese dia?? cccactusCryy
 

Derruido

Colaborador
Es que esta es otra falacia de foro. ¿Un chico hoy debe conseguirse una XT, una 386, un Windows 95, etc...para poder usar un ipad?
No es lo mismo ser usuario, a ser el que repara.

Es como pasar de arreglar máquinas de escribir, a reparar y mantener elementos electrónicos y programar.

No es lo mismo, y vos a eso lo sabés. Fijate lo que pasó con el sistema del radar de los A4 AR. Gracias a esa incorporación, se tuvo que crear toda una nueva rama para darle soporte y sacarle el jugo y eso lleva su tiempo. No es automático.

Eso, el tiempo, es algo sub-valorado.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Disculpa que te haga un tackle, Derru. Ni siquiera tengo expectativas en que los Kfir sean una negociación seria. F-16? Estamos muuuy lejos de eso hoy.
Mirá Argos, aún cuando no se concrete nada. Prefiero que la FAA llegue al 2016 volando barriletes.

El tema de la no compra de F16 o cualquier otra cosa, es política. Si arreglás con Papi, hasta la compra puede ser simbólica U$1. Después está todo lo demás, pero si sabés que a ese bicho le podés colgar armamento Israelí, cual es el problema?

La no compra, hasta el día de la fecha, de cualquier tipo de armamento es una decisión política que baja desde la cabeza de la presente administración.

Salute
El Derru
PD: Por eso después de 11 años, no espero un cambio abrupto.
 
Dejamos de pensar........ directamente.

Salute
El Derru
PD: LA debacle no solo se están dando en la FAA, o en las FFAA. Es un todo.

Me hace acordar a la pelicula de Mel Gibson (FUIMOS SOLDADOS) , cuando se para y mira todo alrededor y ve que todo se derrumba y dice que transmitan por radio ..FLECHA ROTA.. y ahi todos reaccionan.
Asi estamos , se derrumba todo y no hay reaccion.
 

Derruido

Colaborador
¨

¿Y el que hace eso tiene que empezar con una XT? Claro que no. Yendo al tema, la ARA en su día incorporó AM-39 sin tener que pasar por el fritz X. Y encima los incorporó a las corridas.
Respecto al ARA y el AM39, era casi el inicio de esa tecnologia.

Hoy el ARA puede pasar casi a cualquier sistema de armas parecido, y no tiene que empezar desde cero.

Eso es lo que no estás entendiendo. El tiempo que se demora en asimilar un sistema completamente desconocido. Por lo menos partís de algo conocido.

Hoy todos los sistemas de vuelo de la FAA, son hidráulicos. Ergo, la mayoria de los técnicos son mecánicos. Si incorporás un sistema de vuelo por ¨cable¨ vas a tener que incorporar técnicos electrónicos además de los mecánicos.

Y armar eso, tranquilamente te puede llevar varios, varios años.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No falta mucho , estamos llegando al fin de una etapa de decadencia por lo que tiene que haber un efecto rebote.
Y todo depende, de donde caigas. Si caes acá............ dificilmente exista un rebote.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mirá Argos, aún cuando no se concrete nada. Prefiero que la FAA llegue al 2016 volando barriletes.

Lo cerca que estamos.

El tema de la no compra de F16 o cualquier otra cosa, es política. Si arreglás con Papi, hasta la compra puede ser simbólica U$1. Después está todo lo demás, pero si sabés que a ese bicho le podés colgar armamento Israelí, cual es el problema?

Te voy a cruzar como en su momento debatimos con Walter de la Michelonga. Te gustan los F-16? Esta bien. Pero el costo de que vengan a precio simbólico, no seamos inocentes, es perder el control de algo que es y debe ser muy complicado y costoso de adquirir. Porque es estratégico, y recibirlos "simbólicamente" implica agachar bien la cabeza.
Si me decís "ya estamos con la cabeza gacha", estamos completamente de acuerdo y me deja dos opciones.
1- No renunciar a la capacidad de operar libremente material que pueda representar cierta defensa y menor riesgo de bloqueo.
2- No adquirir nada y aceptarnos como el patio trasero de... y banderitas para todos y todas.

La no compra, hasta el día de la fecha, de cualquier tipo de armamento es una decisión política que baja desde la cabeza de la presente administración.

La cuestión es si responde a la opción 1 o a 2. Para saber si es como creo y de allí definir si estoy de acuerdo o no.


PD: Por eso después de 11 años, no espero un cambio abrupto.

De acuerdo! Es mas, en este contexto... no seria toda una sorpresa la llegada del "Leon"? (con o sin dientes)
 

Derruido

Colaborador
Argos, vos sabés muy bien, que el avión que siempre me gustó fue el M2000 MKII. O dándole a varias flores de Floripondio el Rafale.

El tema del F16, es que sabemos que bajo ciertas circunstancias es lo único que puede acceder la FAA con nuestro inexistente presupuesto.

Después a lo otro hay que ir armándolo. Pero el KFIR, también tenés motor de Papi y la célula como sus componentes son de un único proveedor. Un avión que mundialmente no existe ni remotamente en las cantidades que el F16. Por lo cual de acá a unos años podés llegar a tener problemas de suministros como los tenés con el A4 AR.

Aviones únicos............ agarro para el otro lado. Y encima con soporte internacional limitado como lo sería con el F1.

Salute
El Derru
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces... agua! -:(-

No va a venir otra cosa. No hay con que bancarlos y me encantaría ver la cara de los acreedores (varios de ellos proveedores de armamento) viendo como abrimos la billetera llena de dolares para compras en efectivo.

A mi también me gustan las Dassault toys. Y como sobre gustos nomas, los juguetes de Sukhoi.
 
Es tiempo de ponernos serios y proponer el SdA que tiene que tener la FAA a partir del 2020 y por los proximos 40 años .
Propongo una alianza estrategica con Rusia e India para la fabricacion conjunta de 72 SU 50 en FADEA , tenemos 7 años que es mucho tiempo para planificar todo el proyecto.
 
Es tiempo de ponernos serios y proponer el SdA que tiene que tener la FAA a partir del 2020 y por los proximos 40 años .
Propongo una alianza estrategica con Rusia e India para la fabricacion conjunta de 72 SU 50 en FADEA , tenemos 7 años que es mucho tiempo para planificar todo el proyecto.

-Si nos vamos a poner serios y hablar de un reemplazo de verdad, entonces 72 Pak-Fa y encima fabricarlos en Fadea y para colmo en 7 años como que no coincide....

-De Fadea olvidate por ahora y minimamente para el mediano plazo también, que suficiente rompedero de cabezas tienen con el bendito Pampa y las partes del KC-390, Z11 y la mar en coche..Dejalos que cumplan con lo que han prometido primero...Que bien lejos estan de completar si quiera un tercio de todo lo que han anunciado...
 
Arriba