Aviación del Ejército Argentino.

si recuerdo lo sucedido de CM, lo recorde hoy,por que entre otras cosas, si no me equivo entre esos bichos, algunos estaban equipados para vigilancia no?, pero bueno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido los casos de accidentes con el Mohawk en la Argentina fueron mas que nada debido a fallas en mantenimiento.
Hubieron dos accidentes sin Victimas fatales pero con perdida de los aviones debido a contaminacion del sistema de combustible con hongos que se forman al dejar un avion a la intemperie con los tanques de combustible con poco fluido.
Segun me comentaron como al principio habia muy pocos pilotos, se usaba un avion un dia y luego se dejaba quizas por meses sin ser usado con los tanques de combustible con poco combustible, obviamente que a la intemperie.
Ese factor produjo hongos que al ser absorbidos por el sistema de combustible producian el flame out de las turbinas.

Por otro lado la Junta Investigadora de Accidentes en el ultimo accidente con perdidas humanas descubrio entre otras cosas que los pilotos estaban volando muy pocas horas por mes...

O sea, no es solo el avion...hay que dar los recursos para su operacion real...sino los aviones se caen y no por culpa de su diseño.
 
Correcto estimado, lo que veo es que hay varios puntos.
1-El tema del COmbustible mucho tiempo en un tanque , sin operar, te produce el tapado del sistema de tanto a la intemperie, como bajo techo.
2-Si la junta entre otras cosas, dictamina accidentes por pocas hs de vuelo, estamos en un problemon, ya que eso es de recursos propiamente dichos, cosa que me me parece demasiado pobre, el hecho de no poder poner a los pilotos a cumplir las hs minimas de entrenamiento-
3-por ultimo si los aviones no vuelan, no puede ser que queden a la intemperie, es decir se tiene que procurar que queden a resguardo, pero ademas disponemso de gente CALIFICADA como para vaciar los tanques de combustible y limpiar los sistemas no??, no es muy dificil.
Por un lado tenemso que comprar recursos volantes por que no tenemos , o son muy viejos, pero por el otro lado a veces pecamos de inocentes creo, o de irresponsables.
Si no hay lugar para guardar aviones en condiciones , hagan Hangares, y despues seguimos conversando.
 

Azul140

Colaborador
Correcto estimado, lo que veo es que hay varios puntos.
1-El tema del COmbustible mucho tiempo en un tanque , sin operar, te produce el tapado del sistema de tanto a la intemperie, como bajo techo.
2-Si la junta entre otras cosas, dictamina accidentes por pocas hs de vuelo, estamos en un problemon, ya que eso es de recursos propiamente dichos, cosa que me me parece demasiado pobre, el hecho de no poder poner a los pilotos a cumplir las hs minimas de entrenamiento-
3-por ultimo si los aviones no vuelan, no puede ser que queden a la intemperie, es decir se tiene que procurar que queden a resguardo, pero ademas disponemso de gente CALIFICADA como para vaciar los tanques de combustible y limpiar los sistemas no??, no es muy dificil.
Por un lado tenemos que comprar recursos volantes por que no tenemos , o son muy viejos, pero por el otro lado a veces pecamos de inocentes creo, o de irresponsables.
Si no hay lugar para guardar aviones en condiciones , hagan Hangares, y después seguimos conversando.
No es soplar y hacer botellas, menos aun con los recursos que se manejan.
De todos modos y gracias a 2 camaradas que dieron su vida hay cosas que han "mejorado" lo pongo en comillas porque ahora se le da mucha bola a la cantidad de horas, caso el establecimiento de las EBM (Exigencias Básicas Mínimas) de horas para que el que vuele esté habilitado y otras tantas reformas, sobre todo en mantenimiento a nivel Aeronáutica Militar, pero como siempre para llegar a eso varias familias han tenido que llorar a los suyos.
Mientras el presupuesto sea tan irrisorio como hasta ahora construir hangares es lo mismo que construir una replica de las pirámides egipcias.
 
Yo no digo que es soplar y hacer botellas, soy una persona que esta en industria y tecnica, soy Tecnico Aeronautico y conozco del tema.
Lo que planteo a la vista, es que no se puede dejar equipo valioso a la intemperie por que no se usa, si los recursos econimcos no estan , que se cuiden de otra manera los recursos escasos materiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El 29 se hace el festejo por el Día de la Aviación de Ejército.
Por lo que se dice este año va a ser bastante humilde.
 

Derruido

Colaborador
El 29 se hace el festejo por el Día de la Aviación de Ejército.
Por lo que se dice este año va a ser bastante humilde.
 

Derruido

Colaborador
el viernes por la tarde se hace el acto.
Que entusiasmo al decirlo. Parece lo que Argos le dice a Rojo....... pareceria una obligación y no un disfrute.:D

Celebración, conmemoración........ acto es muy formal.cccactus

Esperamos fotos, si es que se puede. Aunque sean solo tres empanadas en todo el acto.banderaargentina

Besos
 

Azul140

Colaborador
Que entusiasmo al decirlo. Parece lo que Argos le dice a Rojo....... pareceria una obligación y no un disfrute.:D

Celebración, conmemoración........ acto es muy formal.cccactus

Esperamos fotos, si es que se puede. Aunque sean solo tres empanadas en todo el acto.banderaargentina

Besos
Qué acto militar no es formal??? es la pura (horrible) realidad de las ceremonias militares, las disfrutan los que van a mirar, el pobre diablo que se come 36 prácticas y lo tienen 2 horas antes parado esperando que lleguen las autoridades es obvio que no lo disfruta.
 
Arriba