Aviación del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
Semo' 2 entonces!!!!!!!:D
Y lo más triste de todo es que con el paso de los años (ya 23) se ponen tediosas!!!!!!
Y siempre es practicar lo mismo.
Eso es lo más triste.
En fin.

Fin del OT
No se quejen... :D

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y fue sencillo nomás... dos Hiller rodaron (que por tener patines se hace volando bajito), llevando a un Coronel retirado y un Suboficial también retirado que participaron en la comisión de entrega de dichas máquinas.
Posteriormente tres B-206 hicieron una exhibición, ya nocturna, dado a que toda la ceremonia se atrasó en espera de las autoridades.
Si bien no fue uno de esos desfiles a los que últimamente la DAE nos a acostumbrados, el acto fue muy emotivo.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Acto por el dia de la Aviacion de Ejercito

Por Hernan Longoni


El dia 29 de noviembre en horas de la tarde se llevo a cabo en el aerodromo militar Campo de Mayo, la ceremonia por el dia de la Aviacion de Ejercito.
El evento conto con la presencia del Sr. JEMGEA, General de Division Dn. Cesar Milani, autoridades de area, personal de todas las FFAA, Sres. Veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.



El mismo consistiò en un desfile terrestre, posterior a la alocucion del Sr. Jefe, quien en su discurso refirio a las novedades de la Aviacion del Ejercito Argentino, que podemos enumerar suscintamente en la pronta incorporacion de 20 Agusta/Bell Ab206b1 de segunda mano ex carabinieri Italianos, un Citation Bravo en reempalzo del ya ajetreado AE-175, cinco aeronaves "monomotores" sin especificar su procedencia o modelo para reemplazar a los T207, la llegada en 2014 del segundo AS-332 Super Puma y un Twin Otter 200 Plus que se modernizarìa.-




En este evento se realizo la baja formal del sistema Hiller UH-12ET que tras 4 decadas de servicio va a pasar a un merecido descanso, habiendo sido reemplazados por cinco aeronaves Bell Jet Ranger III en servicio en la Escuela de Aviacion de Ejercito.-





Se presento un display con aeronaves historicas de la especialdiad, como un Hiller 1100, un Bell 47G y un Grumman O-1D Mohawk, complementados con aeronaves en servicio como los omnipresentes Bell UH-1H y el Super Puma con que cuenta en servicio actualmente el EA.-




http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/11/acto-por-el-dia-de-la-aviacion-de.html
 
Siempre buenas noticias en el CAE, de las ramas de las fuerzas que mejor se encuentra en mi opinión, pensar que hace 5 o 6 años atrás era un desastre dejando G-222 en Brasil por citar un ej
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre buenas noticias en el CAE, de las ramas de las fuerzas que mejor se encuentra en mi opinión, pensar que hace 5 o 6 años atrás era un desastre dejando G-222 en Brasil por citar un ej

No todo lo que brilla es oro...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Cuando venis del Oeste o SUDOESTE entrando a la TMA BAIRES pasas por arriba de CPO...una lagrima ver los tres G222, Merlin, Mowhawk, etc, tirados a la intemperie. Parece mas un campo de desguace de aviones que un aerodromo base de la Aviacion del Ejercito Argentino.
Pensemos que Peru esta incorporando 2 C-27J Spartan NUEVOS.

Pregunta, que capacidad de transporte le brindan los 20 Augusta/Bell 206 al EA??? Que capacidad de vuelo nocturno???
Para lo que puede hacer que compren un Cicare y le pongan un rifle de aire comprimido de 5,5....no va a haber mucha diferencia.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, todavía estan y no es muy claro lo que va a pasar con ellos. De todas maneras el interés de Alenia por ellos es una cuestión de imagen, para que sus productos no se vean tirados y abandonados, no es que pretendan hacer algo productivo con ellos.
 

Azul140

Colaborador
Cuando venis del Oeste o SUDOESTE entrando a la TMA BAIRES pasas por arriba de CPO...una lagrima ver los tres G222, Merlin, Mowhawk, etc, tirados a la intemperie. Parece mas un campo de desguace de aviones que un aerodromo base de la Aviacion del Ejercito Argentino.
Pensemos que Peru esta incorporando 2 C-27J Spartan NUEVOS.

Pregunta, que capacidad de transporte le brindan los 20 Augusta/Bell 206 al EA??? Que capacidad de vuelo nocturno???
Para lo que puede hacer que compren un Cicare y le pongan un rifle de aire comprimido de 5,5....no va a haber mucha diferencia.
Es verdad que el panorama no es nada agradable, pero de ahí a a comparar un AB-206 con un Cicaré es como mucho.
 
S

SnAkE_OnE

Si, todavía estan y no es muy claro lo que va a pasar con ellos. De todas maneras el interés de Alenia por ellos es una cuestión de imagen, para que sus productos no se vean tirados y abandonados, no es que pretendan hacer algo productivo con ellos.

Yo estaba convencido que se los iban a meter a Afganistan.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es verdad que el panorama no es nada agradable, pero de ahí a a comparar un AB-206 con un Cicaré es como mucho.
No es que comparo al 206 con un Cicare o un Robinson 44 pero esos Augusta/Bell 206 salvo para enlace e instrucción creo que poco pueden hacer.
Me gustaria ver más "velocidad" en los dos Super Puma que faltan...
 

Azul140

Colaborador
No es que comparo al 206 con un Cicare o un Robinson 44 pero esos Augusta/Bell 206 salvo para enlace e instrucción creo que poco pueden hacer.
Me gustaria ver más "velocidad" en los dos Super Puma que faltan...
Hay otros propósitos con la compra de los 206s, creeme que la Av Ej es sumamente consiente de los problemas que tiene, pero si la guita no llega de arriba es poco lo que se puede hacer para adquirir más o apurar lo que ya se comenzó.
 
Arriba