Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

tanoarg

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MUY INTERESANTE ESTA FOTO!! MUY INTERESANTE!!...y no recuerdo que otros paises hayan hecho algo por el estilo...fijense QUE BIEN que se camufla el misil respecto al horizonte....mas dificil de interceptar, en especial con medios de guia electroopticos.
 

joseph

Colaborador
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MUY INTERESANTE ESTA FOTO!! MUY INTERESANTE!!...y no recuerdo que otros paises hayan hecho algo por el estilo...fijense QUE BIEN que se camufla el misil respecto al horizonte....mas dificil de interceptar, en especial con medios de guia electroopticos.
A mi lo que me llama la atención es el tamaño del misil. Bastante grande para los que son subsonicos.
 
S

SnAkE_OnE

Si, no me sorprenderia que sea para pruebas y lo hagan drone..total el casco lo tenian ahi, arrumbandose.

PD: El misil con sustainer turbojet no me parece muy grande, parece entrar en la categoria del MM-40, aunque es algo mas grande que por ejemplo el SCALP EP o el Raad, esa esa impresion.
 
Si, no me sorprenderia que sea para pruebas y lo hagan drone..total el casco lo tenian ahi, arrumbandose.

PD: El misil con sustainer turbojet no me parece muy grande, parece entrar en la categoria del MM-40, aunque es algo mas grande que por ejemplo el SCALP EP o el Raad, esa esa impresion.
500 mm de diametro y 6 mts de largo.... al menos eso lei
saludos
 

Grulla

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China comienza la producción en serie del caza embarcado J-15


Moscú, 5 de diciembre, RIA Novosti. La empresa aeronáutica china Shenyang Aircraft Corporation inició la producción en serie de los nuevos cazas embarcados J-15 para emplazar en el portaaviones Liaoning, comunicó el diario chino The People's Daily.

Por ahora se desconocen los detalles sobre la producción de estos aviones. Por ejemplo, cuántos se planea ensamblar para las Fuerzas Navales del país. El primer portaaviones chino Liaoningpuede portar unos 50 aviones.

El J-15 realizó su primer vuelo en agosto de 2009. Se comenta que es una copia mejorada del caza embarcado Su-33 de fabricación soviética. En particular, el avión chino copió la tecnología del ala plegable. En diciembre de 2012, el portavoz del departamento militar chino Geng Yansheng declaró que el J-15 es un desarrollo propio.

Las características técnicas del caza J-15 tampoco se conocen. El Su-33, que pudo haber sido copiado, es capaz de volar a una velocidad de 2.300 km/h y a distancias de hasta 3.000 km. Tiene un cañón de 30 mm y 12 anclajes exteriores para 6,5 toneladas de armamento.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131205/158716207.html
 

rojo

Desde el Nacional
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Aviación naval: Variantes de producción del J-15


Variantes de producción 102 y 103 del J-15 Tiburón Volador

Según mil.huanqiu.com, la edición china de la Global Times (aquí) que la Shenyang Aircraft Corporation ha entregado variantes de producción en masa del J-15 para el Fuerza Aérea de la Armada del Ejército De Liberación Popular, lo que indica el siguiente paso de las operaciones de vuelo de portaaviones es a punto de comenzar. Dicho esto, esta realmente no es una noticia en sí, sino más bien una conformación a lo que observadores de aviones chinos ya saben.

J-15 de producción en serie 102 y 103 en su gloria gris marina:





China Defense Blog

http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-12-07T04:00:00-03:00&max-results=10
 

Grulla

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Citing a video clip released by Shenzhen Satellite Television, the Sina Military Network stated that the original yellow paint on the fuselage of J-15 had been replaced by light grey. In addition, a logo of a Flying Shark — a nickname for the aircraft — can be seen on the its tail. On the nose of four of the J-15 fighters shown by Shenzhen Satellite Television, serial numbers such as 101, 102, 103 and 104 can be seen clearly. This indicates that J-15s have officially started production.








 

Grulla

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Chinese Type 054A Jiangkai II Class Guided Missile Frigate and Type 45 destroyer HMS Daring Air Warfare Destroyer of the Royal Navy .








 

Grulla

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China y la estrategia soviética para combatir portaaviones


Collage: La Voz de Rusia


La tarea más importante para China desde el inicio de su rivalidad militar con EEUU fue crear en el plazo más corto posible armamentos capaces de neutralizar portaaviones. Sin embargo, en comparación con el respectivo potencial de la antigua Unión Soviética, China aún anda notablemente atrasada en el desarrollo de ese tipo de armas.



La Armada soviética estaba en condiciones de destruir al menos varios grupos de portaaviones. La respectiva fuerza soviética tenía su componente clave en las divisiones de bombarderos Tu-22M2 y Tu-22M3 armados con misiles de crucero X-22.

Estos aviones representaban el pináculo del desarrollo de los medios portamisiles aéreos en la Unión Soviética. El problema era que para atacar un solo portaaviones con su flotilla de escolta había que utilizar al menos una división de bombarderos portamisiles, integrada por noventa aparatos, o sea, muchos más de los que posee la aviación china y un número casi igual a la totalidad de los bombarderos H-6 en dotación de las FFAA de China, hoy día. La estrategia soviética partía de la necesidad de combatir seis portaaviones de una vez. Pero la Fuerza Naval de la URSS solo contaba con cuatro divisiones de bombarderos portamisiles Tu-22 y Tu-16. El resto eran aparatos de la aviación de largo alcance.

Las bajas iban a ser muchas incluso en caso de éxito. Se estimaba la pérdida de un 50 % de la fuerza atacante. Algunos aviones de reconocimiento y designación de objetivos se daban por perdidos ya en la etapa de planificación del ataque.

El éxito de la operación dependía de varios factores, pero, ante todo, de la localización del blanco. Esta misión corría a cargo de los aviones de reconocimiento Tu- 95RTs y el sistema de satélites de designación del objetivo llamado Leyenda. Sin embargo, los aviones eran vulnerables y los satélites inseguros. Por eso, en tiempos de paz, un buque de superficie soviético seguía a cada grupo de portaaviones estadounidenses ejecutando el control visual y transmitiendo continuamente las coordenadas actualizadas del mismo. En caso de un ataque y antes de su inevitable perdición, este buque debía ocasionar el máximo daño posible al portaaviones enemigo. Obviamente, no era muy eficaz como un arma de ataque, pero su misión se daba por cumplida ya con la transmisión de las coordenadas exactas del blanco.

Se suponía que la aviación naval operaría en coordinación con los cruceros portamisiles y submarinos nucleares dotados de misiles de crucero pesados. El conjunto de estas fuerzas daba un alto grado de seguridad para romper la defensa de los buques de escolta y destruir el portaaviones. Cabe señalar que los cruceros portamisiles de superficie y, sobre todo, los submarinos nucleares eran armas tan costosas que el conjunto de las llamadas “medidas asimétricas” soviéticas difícilmente resultaban más barato que los propios portaaviones estadounidenses.

Por otro lado, para construir portaaviones comparables en eficacia con los de EEUU, la Unión Soviética habría necesitado décadas enteras de experiencia, mientras que esta estrategia le permitía aprovechar el personal calificado y las tecnologías disponibles en sus FFAA.

A pesar de la aparente similitud de estrategias, la fuerza china destinada a impedir la eventual injerencia militar estadounidense en Asia tiene poco que ver con el respectivo cuerpo soviético, ya que no dispone de cruceros portamisiles ni de submarinos nucleares con misiles de crucero pesados, y posee muy pocos bombarderos portamisiles de largo alcance.

La fuerza de ataque de la aviación naval china está integrada en buena parte por cazas y bombarderos tácticos armados con misiles antibuque relativamente ligeros. Su área de acción se limita a la primera cadena de islas y las inmediaciones de Taiwán, con lo que China evita la necesidad de construir muchos bombarderos pesados. Se sabe que el país asiático posee un nuevo tipo de misiles balísticos antibuque, pero su real capacidad aún sigue siendo un enigma. La Armada china incorpora activamente nuevos submarinos diesel-eléctricos.

EEUU asigna importantes recursos financieros para contrarrestar la estrategia china. Entre otras medidas, está mejorando la defensa antiaérea de su fuerza naval. Además, considera el posible bloqueo de las vías estratégicas de comunicaciones marítimas. La tarea de alcanzar los niveles soviéticos en la capacidad de combatir los portaaviones estadounidenses resultaría demasiado costosa para China y le podría impedir la construcción de portaaviones propios. Por otro lado, es bastante peligroso apostar únicamente por los misiles balísticos antibuque. Todo parece indicar que, en algún momento, China tendrá que escoger entre las dos estrategias de desarrollo de su fuerza naval, para evitar la trampa en la que cayó la Armada soviética.

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_11/China-y-la-estrategia-sovietica-para-combatir-portaaviones-9433/

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Base naval: Lushan (China)

旅顺 Base naval de Lushan, Flota del Mar del Norte china

Antes llamada Port Arthur y bajo dominio imperial ruso y famosa por la confrontación naval y terrestre entre fuerzas japonesas y rusas durante la Guerra ruso-japonesa, la base naval de Lushan actualmente alberga a la poderosa Flota del Mar del Norte china. Sus formas permanecen intactas desde aquel legendario 1905.


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