Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En otros foros se esta casi confirmando la compra de un lote inicial de 10+2 Kfir C60, independientemente de la visita de mañana de personal del ejercito del aire de España. Habrá que seguir esperando para tener más novedades. Además se confirmo que Francia nunca tuvo intenciones de vender M2000 al país debido a las presiones de UK.
 
S

SnAkE_OnE

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una consulta. Hoy tipo 17 hs sobrevoló una chancha por Lanús, ¿alguna idea de que podía estar haciendo?

Pero Her dijo que a esa hora iba a estar laburando en la casa!!??
Ojo,te acordás de que color era,por que si era oscura,tal ves era Argos!!
roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo no vuelo ni cargándome con hidrógeno, querido.
Y estaba cómodamente sentado frente al aire, en zona oeste. :p

Nace un nuevo super heroe?



Si es de Lanus, su identidad ya esta comprometida!


P.D: Oscuro? Es apenas un tonito caribeño!
 
Última edición:
Ya que lo metieron a Her, ojala que les destroce las rodillas a todos :D

Pd: Sigo esperando alguna respuesta coherente bbufon
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
No te preocupes, ya las debe estar lavando Argos.biuhhhh:p

En fin, se acerca el 28 de Diciembre, hay que tener cuidado con las ¨noticias¨.

Besos
Seguro...!!! Lo tienen c@g@ndo aceite, encima, no le retribuyen el servicio...!!!
Bahhh...!!! que hablo si a mí me pasa lo mismo, salvo que lo mio pasa por la limpieza de los pisos, que es "pior" Gustanome
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
40 años del vuelo transpolar

-Tripulantes argentinos posan con el TC-66 en Camberra-
El 04Dic73 a las 21.00 horas partió desde la plataforma militar del Aeroparque Jorge Newbery, un Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea Argentina, con la misión de unir Buenos Aires, con Camberra por la vía polar. Antes dela partida de la aeronave, se realizó una celebración de despedida presidida por el Ministro de Defensa Ángel Federico Robledo. La tripulación de este histórico vuelo estaba encabezada por el comandante general Héctor Fautario; primer piloto vice-comodoro Apolo González, segundo piloto, capitán Juan Daniel Paulik, tercer piloto Héctor Cid; primer navegador Adrián José Speranza, segundo navegador Capitán Hugo César Meisner; tercer navegador teniente Jorge Valdecantos; meteorólogo mayor Carlos Salvador Alaimo y tripulantes los especiales Comodoro Julio César Porcille; y el mayor Manuel Marcelo Mir.
El Hercules argentino arribó a la base vice-comodoro Marambio a las 3 de la madrugada, tras recorrer 3.302 km., al día siguiente la nave decolaba desde la Base argentina rumbo al Polo Sur, prosiguiendo su ruta a Camberra, Australia. distante 8.863 km insume 16 hs. Desde Camberra tenía previsto volar a Wellington, pero las noticias informaban el día 08Dic73, que el aparato debió aterrizar en Christchurch, debido a las inclemencias del tiempo reinante. Desde Nueva Zelandia se emprendió regreso directo a Marambio, donde se efectuó una escala técnica, y desde allí directo a Buenos Aires.
El día 10Dic73, el presidente Juan Domingo Perón, su esposa, miembros del gabinete y otras altas autoridades se hicieron presentes en el Aerroparque Jorge Newbery, para dar la bienvenida a la tripulación del memorable vuelo. Antes que la aeronave se divisara sobre los cielos capitalinos, una escuadrilla de aviones Mirage III salió a su encuentro, siendo esta, la primera vez que los reactores franceses se presentaban en publico. El Hercules se posó sobre la carpeta asfáltica a las 11.21 horas desde la cabecera sur. Ni bien la aeronave detuvo sus motores, al asomarse los miembros de la tripulación fueron saludados afectuosamente por el presidente de la nación, acompañado el comandante general del Ejército Jorge Rafael Carcagno, y de la Armada el contralmirante Emilio Massera. De esta manera se cumplió con la finalidad de demostrar la viabilidad de los vuelos transantárticos. Pocos días después de la travesía, la tripulación entera fue homenajeada por la Cámara de Diputados de la nación.
Detalle de la aeronave
cn. 4464 Lockheed C-130H (382C-23D) - TC-66 Fuerza Aérea Argentina
Sep72 I. Braer. Escuadrón I, Grupo I. Accidentado en Río Gallegos en fecha desconocida. Almacenado en LMAASA, 2001. Reparado
 

DSV

Colaborador
Grande Biguá




Entrega de Certificados Curso de Guias de Perros de Guerra

Con motivo de la finalización del curso de “Guías de Perros de Guerra” se entregaron los certificados a los Soldados Voluntarios pertenecientes a la Sección Perros de Guerra del Escuadrón Tropa de este Instituto. durante dicho curso los voluntarios, recibieron instrucción practica y teórica de distintas asignaturas,capacitándose así mismo como auxiliares veterinarios, como así también cumplimentando actividades operativas en el terreno y las practicas de tiro acompañado con el perro asignado, estando aptos para cumplir funciones en el servicio de seguridad.
En esa misma ocasión se dio lectura al mensaje, dando de alta a la dotación de 2 cachorros Ovejeros Alemanes de 6 meses se edad,de una excelente linea de sangre y de muy buena estructura y carácter.
Posteriormente, el señor Director del Instituto, dejó formalmente habilitada las obras del la 1º etapa del proyecto y ejecución de las reformas de toda la Sección Perros de Guerra,tendientes a dar un optimo nivel de comodidad , seguridad y habitabilidad para los perros de dotación y adecuadas condiciones de trabajo para el personal que brinda cuidados y atención a los perros.


http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fo...-de-guias-de-perros-de-guerra-05-12-2013.html
 
Fuerza Aérea integra sistema ELINT en un Learjet 35A
La Fuerza Aérea Argentina contratará la integración del sistema de inteligencia de señales Vigile 200 en un Learjet 35A de reciente adquisición, matriculado VR-24. Los trabajos deberán comenzar antes del 27 de diciembre en las instalaciones del Área Logística Palomar.

Fuente: Argentina Compra CD FAA-DGA 125/2013
Foto: Cristian Pin Moya

http://argendef.blogspot.com.ar/2013/12/fuerza-aerea-integra-sistema-elint-en.html
 
Arriba