Aviación del Ejército Argentino.

pulqui

Colaborador
El mismo consistiò en un desfile terrestre, posterior a la alocucion del Sr. Jefe, quien en su discurso refirio a las novedades de la Aviacion del Ejercito Argentino, que podemos enumerar suscintamente en la pronta incorporacion de 20 Agusta/Bell Ab206b1 de segunda mano ex carabinieri Italianos, un Citation Bravo en reempalzo del ya ajetreado AE-175, cinco aeronaves "monomotores" sin especificar su procedencia o modelo para reemplazar a los T207, la llegada en 2014 del segundo AS-332 Super Puma y un Twin Otter 200 Plus que se modernizarìa.-


http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Dinero hay, el problema es que los mandos no exigen o no saben explicar a la politica de turno el porqué se necesitan elementos nuevos, Ej: Chile actualmente está en procesa de adquisición de 30 helicópteros nuevos para la futura brigada e asalto aéreo, en su explicación a la politica dijeron que necesitan tener un equipo adecuando para cumplir misiones duales, como ser de apoyo a las tropas técnicas de asalto en cualquier ambiente geografico como asi tambien en cuestiones de catastrofes naturales mostrando las falencias ocurridas en el ultimo terremoto o erupciones volcanicas de no poseer helicopteros, en minutos la politica dió el ok. Aqui para tener una buena fuerza de helicopteros en apoyo al regimiento de asalto aereo, a las unidades del interior y de montaña, sabemos que se necesitan un minimo de 100 helicopteros de todo tipo, ni digo que se adquieran 100 de un solo modelo pero se podrian tener los adecuados para nuestro ejercito.
 

emilioteles

Colaborador
Modernización de los Twin Otter de la Aviación de Ejército

Por: Juan Carlos Cicalesi – Agustín Puetz
Fotos: Gabriel Pavlovcic

La Dirección de Aviación de Ejercito de Argentina, se encuentra modernizando unos de sus aviones Twin Otter Serie 200, matrícula AE-106 (c/n 136), en el Aérea de Material Quilmes (AMQ), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina. Paralelamente la Fuerza Aérea esta sometiendo al mismo grado de modernización a toda su flota de Twin Otter, supervisado por Viking Air Limited de Canadá. Las actualizaciones consisten en: aviónica completamente modernizada con pantallas de cristal liquido, radar Bendix/King RDR 2100, dos GNS Garmin 430 (GPS+VOR+VHF), dos MFD Garmin G600 y equipo de comunicaciones digitales. Además se le cambia los motores originales Pratt & Whitney PT6A-20 de 579 shp por el Pratt & Whitney PT6A-27 de 680 shp y hélices tripalas Hartzell 3, con el correspondiente overhaul, de la serie 300. Pese al cambio de motores, esta aeronave continua siendo de la serie 200, debido a que para ser certificado como serie 300 hace falta reforzar los largueros de las alas.


J.C.C
 
Los casi 370 Kiowas que quieren dar de baja , vienen combatiendo desde los 90 , estuvieron y están en todos los conflictos que se suscitaron en el Golfo Pérsico , (Tormenta del Desierto, Escudo del Desierto, Libertad Iraquí) y otros como Haití , Somalia , Bosnia ..ect... La flota completa cumplió las "750.000" Horas de vuelo a finales del 2011.
Ahora a tener en cuenta , Para el 2011 tendrían que haber empezado a radiarlos de servicio , dándole paso al Helicóptero que tendrían que haber diseñado
Bajo el programa “ARH” , Por problemas de sobreprecio se canceló el mismo a finales del 2008.
Desde 1998 hasta el 2011 se modernizaron alrededor de 350 Kiowas bajo el Estándar “SEP” (safety enhancement programme) , Mejoras de Motor , aviónica ect…
Con lo cual la designación de de los Kaio´s cambio de OH58D a OH58F.
Por mas que se entienda de que están “Detonados como dice ” Snake , con este paquete de mejoras se esperaba que estuvieran operativos hasta bien entrado el 2015
Y sobrepasaron con creses ese Año..
Ósea en el 2011 comenzaban a darlos de baja a medida que entrara el nuevo Helo , Para que los últimos fueran retirados en el 2015 / 16 / 17……..
Con esta medida se deja un lote de Alrededor de 200 Kiowas con un remanente de Horas importantes …. Los 150 restantes serían los que se darían de baja
En plazos desde el 2011 al 2013 para luego radiar los restantes con más horas de vuelos hasta las fechas ya mencionadas…..
Es un Helicopterazo !!! , se usa principalmente para reconocimiento Armado , inserción de fuerzas , Transporte de Heridos , Transporte de municiones …. Ect…
Los Army Boys le dan muchos usos…

Es una hermosa oportunidad para que otros ejércitos con bajos recursos económicos y Amigos de la “Otan” se puedan Hacer de una flota de unos 30 Kiowas….
Con repuestos para diez años !!!!!
 
Y los gringos como están o Estaban manteniendo la flota Operativa ?? , Ellos mantienen casi , casi toda la flota en el Aire sin Canibalizar , Repuestos hay...
Tienen casi , casi un 60 % de partes intercambiables con el 206A y con el 406 . . .
Tenes repuestos en Austria , canada , taiwan ... ect... Por ejemplo en Australia los fabricaron bajo licencia... al Kio´s.... Segun se puede leer en la Web , tienen remanente hasta el 2020 inclusive... pero sin un uso Fuerte como lo es en guerra...
1 Dato mas , Este Año cumplieron 1 millón de horas de vuelo.
Y 100 Mil horas de vuelo en combate En la Operación Libertad Iraqui...
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Y los gringos como están o Estaban manteniendo la flota Operativa ?? , Ellos mantienen casi , casi toda la flota en el Aire sin Canibalizar , Repuestos hay...
Tienen casi , casi un 60 % de partes intercambiables con el 206A y con el 406 . . .
Tenes repuestos en Austria , canada , taiwan ... ect... Por ejemplo en Australia los fabricaron bajo licencia... al Kio´s.... Segun se puede leer en la Web , tienen remanente hasta el 2020 inclusive... pero sin un uso Fuerte como lo es en guerra...

El tema no es de soporte, sino del estado de las celulas en si mismos, los sistemas. Todo tiene muchisimo uso.
 
Bajo el programa “ARH” , Por problemas de sobreprecio se canceló el mismo a finales del 2008.
Desde 1998 hasta el 2011 se modernizaron alrededor de 350 Kiowas bajo el Estándar “SEP” (safety enhancement programme) , Mejoras de Motor , aviónica ect…
Con lo cual la designación de de los Kaio´s cambio de OH58D a OH58F.

no confundir el programa SEP que duro de 1999 a 2011 con el OH-58F.
El F o CASUP nacio en 2011 y recien en 2013 (abril de este año) fue la presentacion oficial del F que incluye la cabina CASUP mas motor y demas componentes del cancelado ARH-70. Este año estan convirtiendo los primeros 33 D a F y se aprueba todo el plan van a ser 368 de aca al 2025
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejército Argentina AE-175 North American Rockwell NA380 cn. 380-13 Obs. Campo de Mayo 29Nov2013 durante los festejos del día de la Aviación de Ejército. y Obs. AEP 04Dic2012.
* Ejército Argentino AE-263 de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter cn. 594 Obs. Campo de Mayo 29Nov2013 durante los festejos del día de la Aviación de Ejército.
* Ejército Argentino AE-450 Bell 212 cn. 30767 Obs. Campo de Mayo 29Nov2013 durante los festejos del dìa de la Aviación de Ejército.
* Ejército Argentino AE-526 Aerospatiale AS-332L Super Puma cn. 2072 Obs. Campo de Mayo 29Nov2013 durante los festejos del dìa de la Aviación de Ejército.
fuente ; ROLL OUT
 
Días atrás se anuncio que serian reemplazados los 4 Cessna T-207 que restan en servicio con la Aviación de Ejército, pero no se informo por que modelo serian reemplazados, ahora se sabe que los mismos serán reemplazados por 5 Cessna Caravan



Fuente: Defensa.com
 
Arriba