AEL confirmado como participante del programa Gripen de FAB
Cockpit Gripen NG
El AEL Sistemas, una subsidiaria de Elbit y también un socio en otros proyectos de Embraer y Avibras , inmersos en la creación de un programa para fomentar la creación de un centro para la industria aeroespacial en el sur de Brasil , fue elegido en abril de este año para proporcionar el equipo para el Gripen NG .
La elección de Saab por AEL se confirmó en un comunicado publicado en la página web de la compañía sueca , afirmando que " los Sistemas AEL fue seleccionado para el programa FX- 2 como proveedor de aviónica para el Gripen NG, elegido por FAB " .
Entre los componentes que deba suministrar por AEL , según la nota de Saab , que incluyen computadoras, software, equipo , así como servicios de integración y de apoyo logístico. La compañía , con sede en Porto Alegre , se especializa en electrónica de defensa , componentes espaciales ( incluido un proyecto de microsatélites ) y la comunicación . El acuerdo original fue firmado con Saab en 2009.
En un comunicado, el AEL declaró que "celebra el hecho de que Saab ha anunciado que la compañía se unirá a la integración de un amplio paquete de aviónica para los aviones . Forma parte del desarrollo del proyecto del Gripen NG, desarrollar y entregar la última de próxima generación de tecnología de combate de aviónica , ampliará aún más las aportaciones de la empresa ya realizados por militares de Brasil ", dijo Shlomo Erez , presidente de AEL .
El grupo ahora incluye vuelo electrónico y misión en el Super Tucano en el renovado F -5M y AMX / A 1 , los Bandeirantes y actualizaciones Bandeirulhas , así como el AT- 27 Tucano única , compartiendo otros programas de renovación de unidades de alas Ejército de Rotary con otras empresas locales e internacionales.
Por otra parte, según lo confirmado por Lennart Sindahl , CEO de Saab, el Gripen NG será producido en Brasil pueden ser exportados a otros países de América Latina, Asia o África : " Esto no es sólo para el mercado brasileño , pero para el mercado de exportación . Si es compatible con las buenas relaciones entre Brasil y América Latina, el Pacífico y África. Así que planeamos la fábrica de Brasil también instalaciones para la exportación que se instrumenta de acuerdo a la industria local , co- participante activo en el programa " .
Hay veces, que se estimó en Colombia , México y Perú, ya que los clientes potenciales del futuro Gripen NG para ser ensamblados y comercializados desde Brasil. "No es un prototipo conceptual del Gripen NG ya cuenta con más de 300 horas de vuelo. Vamos a diseñar la planta de una manera conjunta , con Saab, que el 100 % de la propiedad intelectual de la aeronave " , dijo el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña , Juniti Saito.
Fuente: Defensa.com - Javier Bonilla
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=35021