S
sunchaser
Hoy descubri algo que no sabia y lo traigo al post por que esta de cierta forma relacionado.
Se trata del Sukhoi SU-55/56(naval)
El tema es que la Sukhoi participo a principios de los '90 en el proyecto para reemplazar el entrenador avanzado. La Sukjoi se fue demambo y diseño algo mucho mas "caza Ligero" que "entrenador avanzado". a pesa de ser el avio con mejores prestaciones lo termina ganando el entrenador supersonico YAK-130 ya que el SU-54 fue descartado por ser monomotor.
La empresa continua con el desarrollo de lleno para ofrecerlo como complemento del SU-27, lo alarga un poco, le cambia la nariz dandole el mismo diametro(1metro) del SU-27 para que compartan radar y le cambia el motor Soyuz-Tumansky R-195FS turbojet,( una versio modificada del motor del Su-25) que entregaba 41.2 kN (9,260 lb st) en seco y 60.8 kN (13,670 lb st) con post quemador. por el RD-33 (el mismo del Mig.29 y del JF-17/FC-1) y las últimas alternativas que presentaron en Le Bouget (en 1997) incluian el Al-37FU con la opcion de empuje vectoreal (tambien podria ser el AL-31FN de 125kN del J-10A o el WS-10A chino del J-10B).
Estas son las caracteristicas tecnicas del entrenador SU-54 con el primer motor. (dice la fabrica que con el AL-31FN lograria supercruise sin post quemador.)
Crew: 2
Wingspan: 9.595 m
Length: 13.24 m
Height: 4.41 m
Wheel base: 3.45 m
Wheel track: 2.52 m
Empty Weight: 4,790 kg
Maximum TO Weight: 9,410 kg
Fuel Load: 1,660 kg
Maximum Speed: 1,650 km/h
Maximum Speed: 1,200 km/h at SL
Landing Speed: 170 km/h
Take-off Distance: 360 m
Landing Distance: 500 m
Ceiling: 18,000 m
Maximum Range: 2,000 km
G-limits: +9/-3 Engine: One Soyuz AL-31F turbofan of 74.53 kN dry
Armament: 6 x AAMs and ASMs, guided and unguided bombs and rockets
El S-54 tiene un sistema fly-by-wire de control de vuelo con la estabilidad programable y con capacidad de cambiar altitud y recuperación barrena. Los asientos de ejeccion son Zvezda K-36 y la aeronave cuenta con una cabina de cristal similar al Su-35. Radar es el N001 o N011
Con la llegada del portaaviones Almirante Kusnezoff le metio mas diseño y el motor AL-37FN tratando de convencer a la armada para que lo compre para que lo incorpore como complemento del SU-33. Su principal argumento era la unificacion de plantas motrices y que con él podrian duplicar la cantidad de aviones a bordo ya que el SU-56 tiene una configuracion de plegado impresionante que lo dejaba en 10mtrs de largo x 3,5 ancho totales. La altura tambien es mucho mas baja entonces argumentaba Sukhoi que haciendole un entrepiso a parte del hangar interno duplicaban la cantidad de aviones embarcados. Tambien ofrecia una variante biplaza lado a lado similar al SU-34 para usar como bombardero liviano y apoyo a tierra.
El avion es super compacto pero con una enorme carga de combustible 4500kgrs con lo que podria conseguir una distancia de ferry de mas de 4000klms!
Dada la falta de fondos ninguna de estas alternativas prospero del tablero de diseño y algunas maquetaspor que Rusia en particular rechazaba de plano aviones de un solo motor.
Sukhoi ha estado intentando vender el diseño a otros paises como India y Sudáfrica ante la negativa de Rusia de financiarlo.
La verdad que entre un JF-17 y este SU-55 le tengo mas confianza a la Sukhoi como garantia de que el desarrollo llegase algun día a buen puerto sobre todo con toda la experiencia de la empresa en sus actuales proyectos.
Una repasada en limpio con algunas incorporaciones aerodinamicas semi furtivas (sin incursionar demasiado en materiales compuesto para mantenerlo simple de fabricar y barato) como introducirle la nariz del Pak-FA T50, tomas de aire como las del JF-17 y la burbuja de la cabina similar al Pak -Fa ya le disminuirian notablemente la firma frontal de radar.
Comprar ese diseño y compartir el desarrollo con los brasileros podria ser una muy buena alternativa y tendria potencial de ventas en todo el mundo. Son muchos los paises que quisieran tener un Flanker pero no les da el cuero con el mantenimiento. Lo que sí se deberia preveer desde el diseño el uso indistinto de los motores rusos o chinos sin mayores modificaciones para asegurar la provision de los impulsores sin caer en condiciones cusi extrosivas de sus fabricantes.
Se trata del Sukhoi SU-55/56(naval)
El tema es que la Sukhoi participo a principios de los '90 en el proyecto para reemplazar el entrenador avanzado. La Sukjoi se fue demambo y diseño algo mucho mas "caza Ligero" que "entrenador avanzado". a pesa de ser el avio con mejores prestaciones lo termina ganando el entrenador supersonico YAK-130 ya que el SU-54 fue descartado por ser monomotor.
La empresa continua con el desarrollo de lleno para ofrecerlo como complemento del SU-27, lo alarga un poco, le cambia la nariz dandole el mismo diametro(1metro) del SU-27 para que compartan radar y le cambia el motor Soyuz-Tumansky R-195FS turbojet,( una versio modificada del motor del Su-25) que entregaba 41.2 kN (9,260 lb st) en seco y 60.8 kN (13,670 lb st) con post quemador. por el RD-33 (el mismo del Mig.29 y del JF-17/FC-1) y las últimas alternativas que presentaron en Le Bouget (en 1997) incluian el Al-37FU con la opcion de empuje vectoreal (tambien podria ser el AL-31FN de 125kN del J-10A o el WS-10A chino del J-10B).
Estas son las caracteristicas tecnicas del entrenador SU-54 con el primer motor. (dice la fabrica que con el AL-31FN lograria supercruise sin post quemador.)
Crew: 2
Wingspan: 9.595 m
Length: 13.24 m
Height: 4.41 m
Wheel base: 3.45 m
Wheel track: 2.52 m
Empty Weight: 4,790 kg
Maximum TO Weight: 9,410 kg
Fuel Load: 1,660 kg
Maximum Speed: 1,650 km/h
Maximum Speed: 1,200 km/h at SL
Landing Speed: 170 km/h
Take-off Distance: 360 m
Landing Distance: 500 m
Ceiling: 18,000 m
Maximum Range: 2,000 km
G-limits: +9/-3 Engine: One Soyuz AL-31F turbofan of 74.53 kN dry
Armament: 6 x AAMs and ASMs, guided and unguided bombs and rockets
El S-54 tiene un sistema fly-by-wire de control de vuelo con la estabilidad programable y con capacidad de cambiar altitud y recuperación barrena. Los asientos de ejeccion son Zvezda K-36 y la aeronave cuenta con una cabina de cristal similar al Su-35. Radar es el N001 o N011
Con la llegada del portaaviones Almirante Kusnezoff le metio mas diseño y el motor AL-37FN tratando de convencer a la armada para que lo compre para que lo incorpore como complemento del SU-33. Su principal argumento era la unificacion de plantas motrices y que con él podrian duplicar la cantidad de aviones a bordo ya que el SU-56 tiene una configuracion de plegado impresionante que lo dejaba en 10mtrs de largo x 3,5 ancho totales. La altura tambien es mucho mas baja entonces argumentaba Sukhoi que haciendole un entrepiso a parte del hangar interno duplicaban la cantidad de aviones embarcados. Tambien ofrecia una variante biplaza lado a lado similar al SU-34 para usar como bombardero liviano y apoyo a tierra.
El avion es super compacto pero con una enorme carga de combustible 4500kgrs con lo que podria conseguir una distancia de ferry de mas de 4000klms!
Dada la falta de fondos ninguna de estas alternativas prospero del tablero de diseño y algunas maquetaspor que Rusia en particular rechazaba de plano aviones de un solo motor.
Sukhoi ha estado intentando vender el diseño a otros paises como India y Sudáfrica ante la negativa de Rusia de financiarlo.
La verdad que entre un JF-17 y este SU-55 le tengo mas confianza a la Sukhoi como garantia de que el desarrollo llegase algun día a buen puerto sobre todo con toda la experiencia de la empresa en sus actuales proyectos.
Una repasada en limpio con algunas incorporaciones aerodinamicas semi furtivas (sin incursionar demasiado en materiales compuesto para mantenerlo simple de fabricar y barato) como introducirle la nariz del Pak-FA T50, tomas de aire como las del JF-17 y la burbuja de la cabina similar al Pak -Fa ya le disminuirian notablemente la firma frontal de radar.
Comprar ese diseño y compartir el desarrollo con los brasileros podria ser una muy buena alternativa y tendria potencial de ventas en todo el mundo. Son muchos los paises que quisieran tener un Flanker pero no les da el cuero con el mantenimiento. Lo que sí se deberia preveer desde el diseño el uso indistinto de los motores rusos o chinos sin mayores modificaciones para asegurar la provision de los impulsores sin caer en condiciones cusi extrosivas de sus fabricantes.
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