Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

Juanma

Colaborador
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Tampoco tanto,
Nadie quiere dejar nada de lado.
Si puedo tener un avion stealth con super crucero con sensores de **** madre y además maniobrable, porque no lo haría?

Porque conformarme con menos?
Yo todavía quiero ver al chino siendo super maniobrable. (sin TVC no creo que pueda llegar a serlo).
Y apuesto que un Tifon o Rafale lo da vueltas en dogfight. (ni hablar un Raptor o PAK-FA)


Más allá de eso, el Raptor de hoy no tiene porque ser el raptor de mañana.
El F-117 cambio mucho entre sus primeros años y el final de su carrera.
Pintura, materiales de juntas y otras cosas fueron cambiando para hacer que sea mas furtivo y mas facil de mantener.

Quisiera ver el nivel de esos elementos de Rusia y China siendo los nuevos del club.
Van a tener un camino que recorrer, aunque visualmente se vean stealth.
Van a tener que aprender sus lecciones con la practica.

Decir que lo stealth ya esta resuelto es simplificar mucho.


Como puso leandro hace unos días, hay que cambiar un poco la mentalidad que traemos y pensar de manera stealth.
Hay un mundo nuevo de mantenimiento y tácticas ahi afuera que hoy por hoy conocen unos pocos.
NCW creo que fue el principio, pero ya evolucionó y no nos dimos cuenta.
La USN ya esta hablando de que los F-35 van a ser los ojos para el resto de la flota. Piensen en misiles cruceros lanzados desde barcos y submarinos guiados por los datos de estos aviones. Los misiles de los Super Hornet también.
Todo pasando por el E-2 mediante un datalink nuevo.
Lo UCAS embarcados siendo los puños de los F-35 que mientras estarán con otros blancos.

Mucho para pensar (y delirar).
De nuevo, no es solo stealth y ya.
 
el tema juanma, es que hay menos de 200 f-22, contra quizás 1.000 aviones o mas ( sumados entre J-10;J-11;PAK-FA;SU-35) y estos también evolucionan muy rápido.... los chinos en el ámbito aéreo en menos de 20 años del J-8 al J-20....y en el ámbito naval del destructor tipo 051, al destructor TIPO 052 D..... y a eso sumarle no solo que los F-22 serian superados en numero, sino que los sistemas antiaéreos evolucionan también de manera constante ( S-400; S-500)..... no todo es tan lineal.....
 

SuperEtendard

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Che y los 3.000 F-15, F-16, F/A-18 no cuentan?

En cuanto a la "evolución" de los furtivos se podría decir que sería "natural" que el PAK-FA fuese mas maniobrable que el F-22. Lo mismo sucedió con el Flanker con respecto al Eagle, pero no hay que olvidarse que el Raptor entró en servicio mas de una década antes...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Como puso leandro hace unos días, hay que cambiar un poco la mentalidad que traemos y pensar de manera stealth.
Hay un mundo nuevo de mantenimiento y tácticas ahi afuera que hoy por hoy conocen unos pocos.
NCW creo que fue el principio, pero ya evolucionó y no nos dimos cuenta.
Hoy tenemos que pensar en redes virtuales, es decir, una formación de F-35 produce una "burbuja" de control aéreo/terrestre/recon/inteligencia, etc lo que no hace imprescindible la presencia de AWACS, etc e interconectados con satélites de reconocimiento...

Todo un mundo nuevo...

Saludos
 
Che y los 3.000 F-15, F-16, F/A-18 no cuentan?

En cuanto a la "evolución" de los furtivos se podría decir que sería "natural" que el PAK-FA fuese mas maniobrable que el F-22. Lo mismo sucedió con el Flanker con respecto al Eagle, pero no hay que olvidarse que el Raptor entró en servicio mas de una década antes...

Saludos

si cuentan, pero un F-15 SILENT EAGLE y un FA-18 SUPER HORNET son cazas de 4,5 generación, de menor capacidad que un caza 5 generacion puro como el F-22.... acordate que india quiere comprar 200 PAK-FA, es decir SOLO LA INDIA, tendrá la misma cantidad de cazas de superioridad aérea de 5 generación que estados unidos; sin contar que RUSIA espera construir al menos 200 PAK-FA para su propia fuerza aérea....
A lo que quiero llegar es que para el año 2030:

la fuerza aera india tendría:
200 PAK-FA
275 SU-30 MKI
120 o 200 RAFALE

fuerza aerea china ( de acuerdo a foros nacionalistas chinos):
400 J-10 ( en todas sus variantes)
500 J-11 ( en todas sus variantes)

y aun faltan por ver cuantos J-20; J-31; J-15; J-16 serán fabricados y entraran en servicio en la fuerza aérea y la aviación naval chinas.....

es decir el F-22 es lo mejor de lo mejor hoy día y lo seguirá siendo, pero el asunto es que sera superado numéricamente, no solo por cazas de 4,5 generación ( J-11 B; SU-35;SU-34;J-10 B) sino por cazas de 5 generación ( PAK-FA; J-20)....
 

SuperEtendard

Colaborador
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Bien, pero sumaste a los PAK-FA y J-20 los J-10, J-11, SU-35 etc entonces a los F-22 hay que sumarle los "teen".

Y si hablamos solo de 5Gen entonces a los 186 F-22 sumale los mas de 2.000 F-35!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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si cuentan, pero un F-15 SILENT EAGLE y un FA-18 SUPER HORNET son cazas de 4,5 generación, de menor capacidad que un caza 5 generacion puro como el F-22.... acordate que india quiere comprar 200 PAK-FA, es decir SOLO LA INDIA, tendrá la misma cantidad de cazas de superioridad aérea de 5 generación que estados unidos; sin contar que RUSIA espera construir al menos 200 PAK-FA para su propia fuerza aérea....
A lo que quiero llegar es que para el año 2030:

la fuerza aera india tendría:
200 PAK-FA
275 SU-30 MKI
120 o 200 RAFALE

fuerza aerea china ( de acuerdo a foros nacionalistas chinos):
400 J-10 ( en todas sus variantes)
500 J-11 ( en todas sus variantes)

y aun faltan por ver cuantos J-20; J-31; J-15; J-16 serán fabricados y entraran en servicio en la fuerza aérea y la aviación naval chinas.....

es decir el F-22 es lo mejor de lo mejor hoy día y lo seguirá siendo, pero el asunto es que sera superado numéricamente, no solo por cazas de 4,5 generación ( J-11 B; SU-35;SU-34;J-10 B) sino por cazas de 5 generación ( PAK-FA; J-20)....

Pero no podes sumar los Indios con los Chinos....India es el eterno enemigo de China y Paquistan. Incluso le sirve a EEUU en la zona para contrarrestar a China y por si algun dia se le da vuelta Paquistan.

Respecto al PAK FA, estamos suponiendo que tendra un desarrollo sin problemas y entrara en servicio segun lo planificado.

No se en que te basas para decir que el F-22 esta siendo superado por cazas de cuarta generacion (el Su-34 se emparentaria mas con el F-15E y esta llegando 20 años despues) si en los enfrentamientos simulados contra los propios barren del cielo sin problema a los F-15C, F-18E y F-16C equipado con lo último en electronica norteamericana, que nos guste o no le lleva decadas al resto.

Respecto al F-22, los analistas opinan que los J-20 y T-50 no están a la altura en furtividad y la apuesta viene por otro lado:

Post 4018: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-201

Post 4086: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-205

Aparte que el F-22 lleva sus años en servicio y se le pueden ir introduciendo mejoras, armamento o incluso reabrir la cadena de producción con un F-22C.

Ya estan pensando en otro nivel....misiles de guerra electrónica, con PEM, incluso ataque electronico mediante el radar mandando una señal a las antenas de los SAM terrestres que meta un virus en la red de defensa aerea enemiga

Post 119: http://www.zona-militar.com/foros/threads/us-air-force.24139/page-6
 
Última edición:

Grulla

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Juanma

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el tema juanma, es que hay menos de 200 f-22, contra quizás 1.000 aviones o mas ( sumados entre J-10;J-11;PAK-FA;SU-35) y estos también evolucionan muy rápido.... los chinos en el ámbito aéreo en menos de 20 años del J-8 al J-20....y en el ámbito naval del destructor tipo 051, al destructor TIPO 052 D..... y a eso sumarle no solo que los F-22 serian superados en numero, sino que los sistemas antiaéreos evolucionan también de manera constante ( S-400; S-500)..... no todo es tan lineal.....

Pones los números que queres.

Pero te voy a seguir el juego, contame como es el escenario que pensaste en donde los raptors solos se enfrentan a 1000 enemigos?
si cuentan, pero un F-15 SILENT EAGLE y un FA-18 SUPER HORNET son cazas de 4,5 generación, de menor capacidad que un caza 5 generacion puro como el F-22.... acordate que india quiere comprar 200 PAK-FA, es decir SOLO LA INDIA, tendrá la misma cantidad de cazas de superioridad aérea de 5 generación que estados unidos; sin contar que RUSIA espera construir al menos 200 PAK-FA para su propia fuerza aérea....
A lo que quiero llegar es que para el año 2030:

la fuerza aera india tendría:
200 PAK-FA
275 SU-30 MKI
120 o 200 RAFALE

fuerza aerea china ( de acuerdo a foros nacionalistas chinos):
400 J-10 ( en todas sus variantes)
500 J-11 ( en todas sus variantes)

y aun faltan por ver cuantos J-20; J-31; J-15; J-16 serán fabricados y entraran en servicio en la fuerza aérea y la aviación naval chinas.....

es decir el F-22 es lo mejor de lo mejor hoy día y lo seguirá siendo, pero el asunto es que sera superado numéricamente, no solo por cazas de 4,5 generación ( J-11 B; SU-35;SU-34;J-10 B) sino por cazas de 5 generación ( PAK-FA; J-20)....

Volvist a tirar los números que quisiste y encima sumaste las partes que te convenian.

Siguiendote el juego te puedo decir que para cuando la India tenga ese conjunto de cazas la USN va a estar jugando con UCAS.
Total, uno puede tirar cosas porque si para un lado porque se le canta no?
Y si sigo lo que haces vos hasta podría hablar del nuevo bombardero hipersonico de la USAF :p


Sería bueno hablar con la cabeza un poco mas fria.
Hasta ahora no decis nada.
 

Juanma

Colaborador
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Respecto al F-22, los analistas opinan que los J-20 y T-50 no están a la altura en furtividad y la apuesta viene por otro lado:

Post 4018: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-201

Post 4086: http://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-pak-fa.14147/page-205

Porfa no uses como fuente para nada a War is Boring.
Super tendenciosos y no saben una goma, pifian seguido, consultan a los chantas de ausairpower, etc.

Lo unico bueno que sacan es cuando ponen literal la info de otra fuente mas confiable.
 

Grulla

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Porfa no uses como fuente para nada a War is Boring.
Super tendenciosos y no saben una goma, pifian seguido, consultan a los chantas de ausairpower, etc.

Lo unico bueno que sacan es cuando ponen literal la info de otra fuente mas confiable.

Es que en realidad esa nota supuestamente era un copia y pegue de una del tal Bill Sweetman que se publico en la sección paga o de suscriptos de Aviation Week, posterior a la primera
 

Grulla

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