Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Puesta de quilla de la fragata F-105 en el astillero Navantia Fene-Ferrol


20/02/2008 (x.com)

Navantia procedió a las 12.30 horas del viernes 20 de febrero en su factoría de Ferrol a la puesta de quilla de la fragata F-105 que construye para la Armada Española. La operación fue desarrollada sin incidencias en el transcurso de un acto de trabajo bajo la supervisión del director de la Factoría, Ángel Recamán, y en presencia del director de Construcciones Navales de la JAL, vicealmirante José Manuel Sanjurjo.

Como informó x.com, la puesta en grada del bloque 101 (de quilla) de la F-105 española estaba inicialmente prevista para el pasado día 9 de febrero, como parte de la ceremonia en la que también se iba a botar la fragata F-314 en construcción para la Real Marina Noruega, en presencia de las ministras de Defensa y los almirantes jefe de Estado Mayor de ambos países. Dicho acto oficial debió cancelarse debido a las adversas condiciones meteorológicas anunciadas para la tarde del día 9.

Una vez suspendida esta ceremonia oficial, se decidió realizar ambas operaciones en días separados para simplificar los trabajos ya que, tanto la botadura como la puesta de quilla, debían tener lugar en la misma grada, la número 2, del astillero.

La fragata Thor Heyerdahl fue botada el 11 de febrero, también en el transcurso de un acto de trabajo del astillero. Por lo que respecta a la puesta de quilla de la F-105 se eligió la jornada de hoy, por coincidir con una reunión técnica Armada-Navantia de seguimiento de este Programa.

http://www.x.com/noticias/imgs/QuillaF105-2.jpg
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El comandante de la Flota de Mar puso en funciones al capitán Casal como nuevo comandante naval anfibio y logístico.




Puerto Belgrano - El martes pasado durante la mañana, en un acto a bordo del Buque Logístico ARA “Patagonia”, asumió el nuevo Comandante Naval Anfibio y Logístico, división a la que pertenecen las unidades anfibias y logísticas.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante (VGM) Eduardo Raúl Castro Rivas, quien reconoció como nuevo Comandante Anfibio y Logístico al Capitán de Navío (VGM) Juan Carlos Casal.

El comandante saliente, Capitán de Navío (VGM) Álvaro Figueroa tuvo palabras de despedida en las que subrayó que “cada uno de los buques y cada uno de sus hombres y mujeres fue insustituible. Ellos adquirieron una dimensión mayor en razón de su propia individualidad y por ello fue fundamental en el desempeño del conjunto”.

“Cinco operaciones anfibias, el remolque del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, las operaciones puente logístico y escudo, los carenados y reparaciones en Tandanor, etapas de adiestramiento y ejercicios internacionales”, destacó Figueroa como las actividades más importantes realizadas el último año.

Luego de los agradecimientos, el capitán Figueroa tuvo palabras para su compañero Juan Carlos Casal, “en tus manos quedan los buques auxiliares de la Flota de Mar, grupo heterogéneo de unidades y también el último reservorio de la gesta de Malvinas. El arte militar indica que con ellos no se ganan combates, pero la historia de la humanidad enseña que sin ellos las batallas se pierden”.

Por último, el oficial más moderno de la división hizo entrega al capitán saliente del cofre con su insignia de mando. Más tarde, el nuevo comandante requirió a la dotación la fórmula de subordinación y valor.
 

elinge

Colaborador
Montenegro dona sus tres minisubs para museos

El Jefe de Estado Mayor de la Armada de Montenegro, Dragan Samardžić, declaró que la Armada de su país donará sus minisubmarinos clase “Tisa” a Eslovenia, Croacia y Serbia.


“Tenemos cuatro 4 submarinos de la misma clase y pensamos que deben convertirse en piezas de museo. Hemos conversado este tema con los responsables de Asociaciones de submarinistas de Serbia y de Eslovenia y también lo hemos hecho con los responsables militares cróatas”, declaró Samardžić al periódico Slobodna Dalmacija.
"La idea es que las cuatro naciones reciban un minisubmarino de esta clase. El numeral 911, el submarino “Tisa”, permanecerá en Tivat, puerto de Montenegro, para armar un futuro museo marítimo. Los otros tres serán enviados a Belgrado, en Eslovenia y a Croacia,” declaró Samardžić.
La marina yugoslava construyó 6 minisubmarinos de la clase Tisa en los años 80. Sus medidas son 18,8 m de eslora, 2,7 de manga y 3,4 m de altura.
Para los especialistas de la marina yugoeslava, “en caso de guerra, estos submarinos podrían acechar las costas italianas, desembarcar expertos en sabotaje o instalar en secreto pequeños campos de minas”.

Le Portail des Sous Marins, B92 (Serbia), 23/2/2009

http://www.corlobe.tk/article12826.html

http://www.b92.net/eng/news/region-article.php?yyyy=2009&mm=02&dd=23&nav_id=57368
 
La Armada de EE.UU. regala una de sus joyas de la Guerra Fría
18:45Se trata del Sea Shadow, un barco espía construído a principios de los '80 a un costo de US$ 195 millones. Ahora en desuso, si un museo no acepta hacerse cargo de su mantenimiento irá a parar a la chatarra.

1 de 4
ESPIA. El Sea Shadow saliendo de su hangar flotante. Por su diseño no puede ser detectado por radares ni sonares. (Federation of American Scientists)
El tiempo es inclemente, aún con la más moderna tecnología. Es el caso del Sea Shadow, un barco espía construido bajo el máximo secreto a principios de los '80, preparado para cumplir un rol destacado en la Guerra Fría. El megaproyecto costó 195 millones de dólares.

Casi 30 años después, la Armada de Estados Unidos intenta conseguir alguien que acepte la donación de la nave. Pero como los museos saben, la Fuerza no está dispuesta a hacerse cargo de ningún gasto, y el mantenimiento de la nave debe estar basado en las multitudes que pueda atraer.

Por si fuera poco, el Sea Shadow no viene solo. Quien lo quiera también tendrá que hacerse cargo del Hughes Mining Barge, un gigantesco hangar flotante donde el barco espía fue construido y donde hoy en día descansa mientras aguarda que alguien quiera adoptarlos a ambos.

El Sea Shadow tiene 50 metros de eslora y 20,7 de ancho, y una tripulación de 10 hombres. Durante su uso regular jamás salía de su escondite sino era de noche. Finalmente fue mostrado al público en 1993. La nave tiene claras reminiscencias a una versión flotante del avión espía F-117. Los expertos consideran al Sea Shadow como el primero de su tipo y la genesis de los futuros barcos de combate.http://www.clarin.com/diario/2009/02/24/um/m-01865335.htm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
USS Toledo es recibido por la US Navy tras modernización




La Northrop Grumman comunicó este martes, 24 de febrero, que entregó a Marina de Estados Unidos lo submarino nuclear de ataque USS Toledo (SSN 769), tras un periodo de modernización empezado en 2007. Según la empresa, la entrega fue realizada el día 21, tras pruebas de mar exitosas.

La modernización incluyó sobre todo el sónar, además de los sistemas de armas y de combate. También habían sido realizados trabajos de manutención en los sistemas de propulsión, auxiliares y en las áreas habitables, así como en los tanques de lastre. El USS Toledo es el vigésimo-sexto submarino de la clase Los Angeles construido por los astilleros de la Northrop Grumman, teniendo entrado en servicio hace 14 años, en febrero de 1995.

Fuente y foto: Northrop Grumman
 
USS Toledo es recibido por la US Navy tras modernización




La Northrop Grumman comunicó este martes, 24 de febrero, que entregó a Marina de Estados Unidos lo submarino nuclear de ataque USS Toledo (SSN 769), tras un periodo de modernización empezado en 2007. Según la empresa, la entrega fue realizada el día 21, tras pruebas de mar exitosas.

La modernización incluyó sobre todo el sónar, además de los sistemas de armas y de combate. También habían sido realizados trabajos de manutención en los sistemas de propulsión, auxiliares y en las áreas habitables, así como en los tanques de lastre. El USS Toledo es el vigésimo-sexto submarino de la clase Los Angeles construido por los astilleros de la Northrop Grumman, teniendo entrado en servicio hace 14 años, en febrero de 1995.

Fuente y foto: Northrop Grumman
cuanto habra costado esa modernizacion??.. no es de los primeros bach II este??.. me llama la atencion sobre lo que se enfocaron .. no estoy muy al tanto de los programas de modernizacion de la serie Los Angeles pero no se los a tocado mucho no??
alguien podria tirar alguna data al respecto.. me molesta ser ignorante al respecto!!!:banghead: :banghead:
Gracias... :svengo:

Saludos!

si.. no son precisamente baratitas no???.. y cuanto costo el Type 45 britanico?? no era mas o menos lo mismo??
 
a que lo decis pq no tiene las aletas en la vela???..
si es asi no te preocupes pq en los 688i... les colocaron las aletas en el casco para operar mejor en el hielo
 
IRAN MOVILIZA A LA ARMADA HACIA AGUAS INTERNACIONALES

Categoria: Marina - 27-02-2009 08:27



Irán ha desplazo buques de la armada a alta mar como parte de una campaña iniciada por el más alto nivel del gobierno. El almirante Habibollah Sayyari dijo que Tehran ha superado la barrera impuesta de desplazar buques de guerra en sus propias aguas territoriales para establecer una poderosa fuerza naval y tener una presencia en aguas internacionales. Nuestra iniciativa trabajará para proteger los intereses nacionales de la República Islámica e izará la bandera de Irán con orgullo, expuso el comandante de la armada. Ordenado por el líder de la Revolución Islámica y del comandante en jefe de Irán Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, la nueva iniciativa lanzada asegurará que los buques de guerra iraníes permanezcan estacionados en una extensa área del Océano Índico. Irán, a fines de 2008 abrió una base naval en la parte oeste de la ruta marítima de Hormuz. Oficiales militares luego describieron la base como una barrera protectora contra la infiltración enemiga en la entrada principal a las aguas iraníes. Doblado como frente de defensa, la base Jask fue creada para ser parte de los planes al crear un área impenetrable para un enemigo no regional. El almirante Sayyari agregó que la base naval de Jask juega un rol importante en el nuevo empuje hacia alta mar. Con esta presencia, buscamos transmitir el mensaje de paz y de amistad de la nación iraní a todo el mundo, para ayudar a instruir y pasar nuestras experiencias a las nuevas generaciones. De acuerdo al oficial, Irán está trabajando a futuro en consolidar su presencia en aguas internacionales mejorando su infraestructura naval y sumando nuevos destructores a su flota. Un buque de guerra iraní ya finalizó su misión de un mes en el Océano Índico como parte de la iniciativa.

de espejo aeronautico
 
Últimas noticias
India comienza construcción de primer portaaviones de fabricación nacional

13:38 | 28/ 02/ 2009



Nueva Delhi, 28 de febrero, RIA Novosti. India emprendió hoy la construcción del primer portaaviones de fabricación nacional, en el astillero Cochin, en la ciudad portuaria de Kochi, en el estado de Kerala, en el sur del país, informó el ministerio indio de Defensa.

"Este es un hito en la historia de la armada del país que merece ser recordado de forma especial", dijo el ministro de Defensa de India A.K. Antony en una ceremonia dedicada al inicio oficial de las obras.

El ministro resaltó que cuando finalice la construcción del portaaviones en 2014, India junto a Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Francia ingresará en el club de los países en capacidad de fabricar los mayores buque de guerra del mundo.

De acuerdo a los planes de los constructores, el portaaviones, en capacidad de portar 30 entre aviones y helicópteros, tendrá una longitud de 260 metros, 60 metros de manga y un desplazamiento de 40.000 toneladas.

Según fuentes militares indias, en el portaaviones serán emplazados cazas rusos de embarque MiG-29K, helicópteros con radares para reconocimiento submarino Ka-31 y aviones interceptores polivalentes de fabricación india Tedzhas.

Actualmente, astilleros rusos trabajan en la modernización del portaaviones ruso "Almirante Gorshkov", que pasará a la armada india con el nombre de Vikramaditya, en 2012.
 

elinge

Colaborador
Ejercicio IDEX en el Océano Ártico

SAN DIEGO, Febrero 27, 2009. El SSN “USS Helena” de la clase “Los Angeles”, partió ayer viernes 27 de la Base Naval de Point Loma, San Diego, para participar de los ejercicios ICEX bajo los hielos del Océano Ártico. Junto con el SSN de la misma clase “USS Annapolis”, efectuarán “tests clasificados y secretos” de operatividad submarina bajo el hielo y de capacidades para la Guerra submarina en el Ártico.

De acuerdo con lo informado por la US Navy, el ejercicio será apoyado por la Estación Polar de Física Aplicada ( Applied Physics Laboratory Ice Station) (APLIS) de la Universidad de Washington, que está siendo construida sobre el Océano Arico en una zona de hielo permanente en la Bahía de Prudhoe, Alaska. Desde esa Estación se seguirán los movimientos y comunicaciones con los SSN USS Helena y USS Annapolis, que partió desde su base en Norfolk.

El Ejercicio fue planificado y será coordinado por el Laboratorio de Utilización de Submarinos en el Ártico, ubicado en la Base Naval de Point Loma, 11° Escuadrón de Submarinos, algunos de cuyos integrantes se trasladaron a la instalación de Alaska.

El anterior ejercicio de este tipo, ICEX 07, debió ser interrumpido a causa de un incidente en el SSN británico “HMS Tireless” cuando navegaba bajo el hielo, el cual dejó dos tripulantes muertos. La Royal Navy no participa del ICEX 09.

Refiriéndose tangencialmente respecto a estos ejercicios, en una conferencia celebrada en Abu Dhabi, el general ruso Nikolai Makarov, Jefe de Estado Mayor ruso dijo que “Rusia responderá a los movimientos militares en el Ártico. Dependiendo de cómo se desarrollen, procederemos”. Esto fue difundido por Ria Novosti y otras Agencias como Kommersant.



San _Diego News
Nota de Mike Gleason
Ria Novosti

http://www.10news.com/news/18815845/detail.html#

http://www.freerepublic.com/tag/russia-news/index
 
El comandante de la Flota de Mar puso en funciones al capitán Casal como nuevo comandante naval anfibio y logístico.




Puerto Belgrano - El martes pasado durante la mañana, en un acto a bordo del Buque Logístico ARA “Patagonia”, asumió el nuevo Comandante Naval Anfibio y Logístico, división a la que pertenecen las unidades anfibias y logísticas.

La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante (VGM) Eduardo Raúl Castro Rivas, quien reconoció como nuevo Comandante Anfibio y Logístico al Capitán de Navío (VGM) Juan Carlos Casal.

El comandante saliente, Capitán de Navío (VGM) Álvaro Figueroa tuvo palabras de despedida en las que subrayó que “cada uno de los buques y cada uno de sus hombres y mujeres fue insustituible. Ellos adquirieron una dimensión mayor en razón de su propia individualidad y por ello fue fundamental en el desempeño del conjunto”.

“Cinco operaciones anfibias, el remolque del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, las operaciones puente logístico y escudo, los carenados y reparaciones en Tandanor, etapas de adiestramiento y ejercicios internacionales”, destacó Figueroa como las actividades más importantes realizadas el último año.

Luego de los agradecimientos, el capitán Figueroa tuvo palabras para su compañero Juan Carlos Casal, “en tus manos quedan los buques auxiliares de la Flota de Mar, grupo heterogéneo de unidades y también el último reservorio de la gesta de Malvinas. El arte militar indica que con ellos no se ganan combates, pero la historia de la humanidad enseña que sin ellos las batallas se pierden”.

Por último, el oficial más moderno de la división hizo entrega al capitán saliente del cofre con su insignia de mando. Más tarde, el nuevo comandante requirió a la dotación la fórmula de subordinación y valor.

lo presensiates al acto AIMARA ? disculpa la intromision
emiliano
 
Lanzamiento oficial del nuevo PAL Indu

KOCHI: The Navy's long-standing dream of operating two powerful carrier battle groups (CBGs), to project power as well as act as a stabilizing ....
Navy chief Admiral Sureesh Mehta, in turn, said, "With this programme, India has joined a select group of just four nations (US, Russia, UK and France) capable of designing and building a 40,000-tonne aircraft carrier.''

Sources said the refit on the 50-year-old ageing INS Viraat would be completed only by July, which will then be followed by two months of trials off Mumbai before it can be called fully-operational. As reported by TOI earlier, Navy is also not going to get Russian carrier Admiral Gorshkov anytime before 2012-2013, especially with India and Russia yet to fully resolve the haggling over its huge cost escalation. Russia is asking for as much as $2 billion more over and above the original $1.5 billion package deal, signed in January 2004, for Gorshkov and 16 MiG-29K fighters.

The 260-metre-long first IAC, the construction of which has seen some collaboration from Italy and Russia, will be able to carry 12 MiG-29Ks, eight Tejas Light Combat Aircraft and 10 helicopters like anti-submarine and maritime reconnaissance Kamov-31s on its 2.5-acre flight deck and hangars.

With a crew of 160 officers and 1,400 sailors, IAC will have an endurance of around 8,000 nautical miles and be capable of speeds in excess of 28 knots, powered as it will be by four LM2500 gas turbines.

It will have two runways with ski-jumps and a landing strip with three "arrester'' wires for STOBAR (short take-off, arrested recovery) operations.

"Of the required 18,000 tonnes of steel, developed by DRDO and SAIL, we have already fabricated 8,100 tonnes. The entire IAC is divided into 873 blocks, of which 455 are now ready for grand assembly,'' said Cochin Shipyard chief Commodore (retd) M Jitendran
 

Duwa

Master of the Universe.
It will have two runways with ski-jumps and a landing strip with three "arrester'' wires for STOBAR (short take-off, arrested recovery) operations.

Tanto cuestan las catapultas? Tan complicado es preparar el Mig-29K y el Tehas para operar con estas? Para mi la cagan con el Stobar... aunque seguramente es mas barato.
 
Arriba