Aerolíneas Argentinas

Bullrock: Te hice caso y agarre la calculadora y analice un poco los datos que vos subiste.

¿Adivina cual es la compañía con más empleados por avión?
¿Y la que menos factura por empleado?
¿ Y la que menos pasajeros transporta por empleado ?

Es una comparación entre las 20 aerolíneas que conforman SKYTEAM

Saludos

Pd: tarde en contestarte porque ayer tuve que viajar a Entre Ríos en auto dado que AR/AU no vuelan a dicha provincia.

M

Me 109

Bullrock: Te hice caso y agarre la calculadora y analice un poco los datos que vos subiste.

Saludos

Pd: tarde en contestarte porque ayer tuve que viajar a Entre Ríos en auto dado que AR/AU no vuelan a dicha provincia.

Y espero que siga sin volar. Sería un fenomenal gastadero de plata.-
Para hacer rentable esos destinos hay que crear "Pirulito Air" como razón social y que vuele con los colores de ARSA/AU.-
Para ese tipo de destino es que en USAlandia está American Eagle, Delta Conection, etc.-

gabotdf

Miembro notable

Saludos

Pero en la mala administración estamos más o menos de acuerdo. Se habla del servicio, y ahí los índices mejoraron.

Pero en la mala administración estamos más o menos de acuerdo. Se habla del servicio, y ahí los índices mejoraron.

¿ A qué costo ?

Además el Estado Argentino no debe malgastar recursos en areas que pueden ser cubiertas por la actividad privada.
El rol del Estado es el de controlar la actividad, legislar y hacer cumplir las leyes.

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuve de vacas y vole por AR
muy linda el interio nuevo de los 738.
Muy bien por los tripulantes de cabina.
Y nos atendieron bien cuando el vuelo de regreso no salió por fallas técnicas.

Justo el único vuelo que arruina ese record de puntualidad que dicen tener me toca a mi. Que mala suerte no?

Safe de la cola por tener web check in y siendo las 10 de la noche nos dicen que el vuelo de la 1 no salía por estar cancelado.
Voucher de hotel con comida y a la combi para ir a dormir. En vez de 738 saliamos en 330 o 340 a las 8 de la noche.
Al llegar al hotel, sin bajarnos de la combi, nos dicen que volvamos que nos garpan una cena. Que mandan un 738 de baires a buscarnos para salir a las 5.
Casi a las 6 salimos para baires finalmente.
Dentro de todo manejaron bastante bien la crisis.
Cosas que pasan.....

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me olvidaba.
Al llegar a EZE estuvimos 10 minutos parados en un taxi esperando que nos habiliten la manga.
Tuvieron que mover un 777 de Alitalia que estaba en ese lugar.

Desde Formosa se cancelaron los (únicos) vuelos diarios, dos dias seguidos (hacia aeroparque), asi que vos Juanma y mi tia de 88 años son de los contados infortunados que sufrieron las demoras de los vuelos.

B

bullrock

Y espero que siga sin volar. Sería un fenomenal gastadero de plata.-
Para hacer rentable esos destinos hay que crear "Pirulito Air" como razón social y que vuele con los colores de ARSA/AU.-
Para ese tipo de destino es que en USAlandia está American Eagle, Delta Conection, etc.-
bueno, ahora es ams dificil..pero por ej..las empresas usan mucho tercerizados.

en el caso de ar, son muy pocos los tercerizdos. te doy un ejemplo de como la dibujaban los marsans:

la limpieza del avion, la hacia gente tercerizada, que cobraba 800 pesos por mes, mientras ar pagaba 5 mil por cada empleado a esa empresa.
obviamente sin ningun derecho a nada, etc etc etc.
pero, cuando en tu computadora te sentabas a ver los numeros, ar tenia 2 empleados por avion... un numero redondito.. pero y el como?

hoy dia, mucha gente paso a aerolineas, no los de limpieza, pero si de sectores de mantenimiento industrial, eliminando a las tercerizadas.

salvando ese punto, y el hecho de que ar tiene talleres de mantenimiento,ademas de que para un mismo trabajo, teniendo o no las herramientas podes necesitar mas gente, porque el avion tiene muchas herramientas opcionales que son muy practicas, pero al no tenerlas tenes que arreglartelas como sea..

pero aun asi, hay mucha gente en ar? yo creo que esta muy mal distribuida fundamentalmente. el mayor descalabro esta en los pilotos, totalmente de acuerdo.. pero contra esa mafia no te podes meter... me parece que al ******* que arruino el 340 ni lo pueden echar.

despues, en los administrativos, pero no conozco ese sector como para decirte..

pero ahi no se esta yendo la plata de la empresa.. convengamos una cosa, ar cobra pasajes a valor dolar, pero la mano de obra es en pesos..

gabotdf

Miembro notable
La compraron sin guita, ¿cómo? Vendiendo oficinas en el exterior, simuladores, e incluso.... todos los aviones. Sale & leasing back. Los venden y se los alquilan al comprador. Una manera simple de hacerse de cash. Muy parecida a vaciar la empresa.
Existe una difundida idea de que si es privada no nos cuesta. Error. Tratá de ser empresario en un lugar de la Patagonia sin las frecuencias necesarias. ¿Qué viaje de negocios puedo hace desde 3.000 km de Bs As si tengo que sacar los pasajes con 30 días de anticipación? Ninguno. ¿Medios alternativos? 6 días de auto o 4 de micro (I/V). Pregutale a los privados vinculados al turismo o a sus empleados. Por no hablar de si te toca tener un familiar enfermo y debés viajar urgente. Ambas cosas las viví personalmente. Y si no me equivoco el Estado tuvo que asistirla para que pueda pagar los salarios. O sea pagamos indirectamente por los negocios que no se hacen, pagamos directamente por sostener a la empresa, como los ferrocarriles.
Ineficiente o maliciosa puede ser tanto la administración pública como la privada, y que quede claro, no me place un carajo que hoy se maneje poco profesionalmente, eso cuesta guita. Hay muchas críticas fundadas para hacerle a AR, pero no todo es negro.

B

bullrock

No lo se, lo que si se que las perdidas no las pagábamos nosotros.

Saludos
error enorme, las perdidas las subvencionaba el estado en impuestos, en combustible, y en las rutas que no eran rentables pero se requeria presencia, lo mismo que hace salta con andes s a.

ademas de que los sueldos tambien los pagaba el estado desde mucho antes...

y por ultimo, no sabes hasta que punto los gallegos presionaron para bajar el nivel de seguridad del pais... vos te quedas muy tranquilo con que no tenias que poner un peso, pero algo que no llegas a ver, que hoy dia en tu cabeza tenes volando aviones de primer nivel.
cuando antes tenias aviones muy viejos, cuyos niveles de seguridad eran muy distintos.

en ar, se hizo lo que no se hizo en los trenes

B

bullrock

La compraron sin guita, ¿cómo? Vendiendo oficinas en el exterior, simuladores, e incluso.... todos los aviones. Sale & leasing back. Los venden y se los alquilan al comprador. Una manera simple de hacerse de cash. Muy parecida a vaciar la empresa.
Existe una difundida idea de que si es privada no nos cuesta. Error. Tratá de ser empresario en un lugar de la Patagonia sin las frecuencias necesarias. ¿Qué viaje de negocios puedo hace desde 3.000 km de Bs As si tengo que sacar los pasajes con 30 días de anticipación? Ninguno. ¿Medios alternativos? 6 días de auto o 4 de micro (I/V). Pregutale a los privados vinculados al turismo o a sus empleados. Por no hablar de si te toca tener un familiar enfermo y debés viajar urgente. Ambas cosas las viví personalmente. Y si no me equivoco el Estado tuvo que asistirla para que pueda pagar los salarios. O sea pagamos indirectamente por los negocios que no se hacen, pagamos directamente por sostener a la empresa, como los ferrocarriles.
Ineficiente o maliciosa puede ser tanto la administración pública como la privada, y que quede claro, no me place un carajo que hoy se maneje poco profesionalmente, eso cuesta guita. Hay muchas críticas fundadas para hacerle a AR, pero no todo es negro.
ademas el estado le presto la plata a iberia para q esta compre ar. automaticamente ese prestamo era deuda de ar con el estado.

M

Me 109

bueno, ahora es ams dificil..pero por ej..las empresas usan mucho tercerizados.

en el caso de ar, son muy pocos los tercerizdos. te doy un ejemplo de como la dibujaban los marsans:

la limpieza del avion, la hacia gente tercerizada, que cobraba 800 pesos por mes, mientras ar pagaba 5 mil por cada empleado a esa empresa.
obviamente sin ningun derecho a nada, etc etc etc.
pero, cuando en tu computadora te sentabas a ver los numeros, ar tenia 2 empleados por avion... un numero redondito.. pero y el como?

hoy dia, mucha gente paso a aerolineas, no los de limpieza, pero si de sectores de mantenimiento industrial, eliminando a las tercerizadas.

salvando ese punto, y el hecho de que ar tiene talleres de mantenimiento,ademas de que para un mismo trabajo, teniendo o no las herramientas podes necesitar mas gente, porque el avion tiene muchas herramientas opcionales que son muy practicas, pero al no tenerlas tenes que arreglartelas como sea..

pero aun asi, hay mucha gente en ar? yo creo que esta muy mal distribuida fundamentalmente. el mayor descalabro esta en los pilotos, totalmente de acuerdo.. pero contra esa mafia no te podes meter... me parece que al ******* que arruino el 340 ni lo pueden echar.

despues, en los administrativos, pero no conozco ese sector como para decirte..

pero ahi no se esta yendo la plata de la empresa.. convengamos una cosa, ar cobra pasajes a valor dolar, pero la mano de obra es en pesos..

En la parte de excesos de pilotos, con tu testimonio es la segunda persona que me dice lo mismo. Sé de muy buena fuente que cuando se hizo la transición de -500 a -700 varios quedaron parados varios meses -cobrando obviamente- hasta lograr turno de simulador y hacer la transición.-

En cuanto a la tercerización, es así, se gana muy poco, pero no queda otra alternativa.-
Hay destinos -u horarios- que no lo puede hacer la empresa madre simplemente porque los números no dan.-
Una tripulación de CRJ 200 de 50 pax no puede pretender ganar igual que una de 737 de 120 pax; de allí que existen esas empresas satélites (Skywest por ejemplo) y es lo que debería hacerse acá. Por ejemplo, acordar con Sol.-

Interesante: http://www.skywest.com/

B

bullrock

En la parte de excesos de pilotos, con tu testimonio es la segunda persona que me dice lo mismo. Sé de muy buena fuente que cuando se hizo la transición de -500 a -700 varios quedaron parados varios meses -cobrando obviamente- hasta lograr turno de simulador y hacer la transición.-

En cuanto a la tercerización, es así, se gana muy poco, pero no queda otra alternativa.-
Hay destinos -u horarios- que no lo puede hacer la empresa madre simplemente porque los números no dan.-
Una tripulación de CRJ 200 de 50 pax no puede pretender ganar igual que una de 737 de 120 pax; de allí que existen esas empresas satélites (Skywest por ejemplo) y es lo que debería hacerse acá. Por ejemplo, acordar con Sol.-

Interesante: http://www.skywest.com/
sos conciente que hablas un monton sin conocer? un piloto sin volar, cobra mucho menos..

tercerizacion, estas hablando de gente .. de personas.. que diferencia hay entre trabajo esclavo y pagarle 2 pesos a un tipo de clase baja?

otra vez, con sol ya se acordo hace rato, de hcho en un tiempo ar la va a terminar absorviendo.. pero sol vuela para aerolineas en muchas rutas.