Detalles de los nuevos cazas furtivos de China revelados en línea
Arte conceptual del caza J-25 de China. (Foto Internet )
Los J-20 y J-31, primeros dos cazas furtivos de China, están todavía en desarrollo, sin embargo siguen en secreto con dos cazas más de la quinta generación, según informes, el J-23 y J-25, se han puesto de manifiesto en los sitios web militares de China, informa el en idioma chino portal de noticias Qianzhan.
El caza J-23, diseñado por Shenyang Aviation Corporation, ya no es un avión basado en la tecnología rusa, dijo el informe. Shenyang Aviation Corporation en cambio, ha optado por un modelo del J-23 basado en el F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ya que proporcionará la Fuerza Aérea del EPL o Fuerza Aérea de la Armada con una mejor oportunidad de luchar contra los cazas estadounidenses en un conflicto potencial.
De acuerdo con los detalles filtrados, el J-23 tiene un fuselaje más largo y dos colas verticales en forma de V, muy parecidos a los utilizados por el F-22. Si China es capaz de introducir un motor 117S de empuje de control de vectores de Rusia, la capacidad de maniobra de la J- 23 también se mejorará gradualmente, dijo el informe.
Los militares de China todavía no ha proporcionado detalles sobre el desarrollo del J-23, sin embargo, el analista político y bloguero Chan Kaiye dijo el caza que ya se ha utilizado en ejercicios militares como aviones enemigos debido a su apariencia similar a la del F-22.
Mientras tanto, el J-25, el cuarto avión furtivo de China, diseñado por el Chengdu Aviation Corporation, tiene la capacidad de derribar un F-22 en tan sólo unos segundos, según el informe, agregando que el caza, apodado "pájaro fantasma," puede también será uno de los más avanzados del mundo cazas furtivos gracias a la tecnología de impresión 3D de China. Los analistas afirman que la misión principal del J-25 es desafiar el dominio de Estados Unidos y sus aliados en el espacio aéreo sobre el Pacífico occidental como futuro caza con base en portaaviones de China.
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