MPA: Y-8J Skymaster (China)
Avión de vigilancia aerotransportada
Y-8J Skymaster
China compró 6~8 sistemas de radar de vigilancia Skymaster aerotransportados del fabricante de electrónica británico Racal (ahora Thales) en los años 90. Estos sistemas del radar se ajustaron en los aviones de turbohélice Shaanxi Y-8J para misiones de vigilancia marítima y de detección temprana. La Armada del ELP está operando actualmente por lo menos dos Y-8J, que se despliegan en la base aérea naval de Dachang cerca de Shangai.
PROGRAMA
El Racal Skymaster es el primer sistema aerotransportado moderno de radar de vigilancia comprado por el ELP. Construido por su relación con el ELP con la venta de los años 80 de su radar de la artillería Cymberline, Racal vendió 6~8 equipos de sus sistemas de radar Skymaster a China por alrededor US$66 millones de los años 90. Primero fue revelada en agosto de 1996, esta compra vino después de una evaluación muy larga de evaluación de un radar aerotransportado para el ELP. El tamaño más pequeño de este radar y su equipo acompañante hizo muy fácil integrarlo en aviones a turbohélice Shaanxi Y-8 de China.
Aunque el radar de Skymaster fuera vendido bajo nombre civil para asistir a las misiones costeras del anti-contrabando de China, antes de la imagen 2001 fuentes de Internet estaba al tanto que los aviones marítimos de vigilancia resultantes Y-8J operados por el Armada del ELP eran usados para localizar objetivos enemigos para los destructores de la clase Luda y Luhu en ejercicios navales. En la altitud que cruza normal del avión, el Y-8J puede tener un alcance de 200 millas, dándole una huella potencial 400 millas de ancho. Los aviones podían también asistir a las naves superficiales para localizar los objetivos enemigos más allá del horizonte de radar embarcado, y vector los aviones ofensivos y defensivos en combate.
Hasta ahora solamente dos aviones Y-8J/Skymaster (número de serie 9281 y 9301) se han observado en servicio activo. Se colocan en la base aérea naval de Dachang cerca de Shangai para apoyar las operaciones de la Flota del Mar Oriental de la Armada del ELP. Se reporta que han realizado seguimientos a los grupos del combate de portaaviones de la Armada de los EE.UU. en el mar de la China Oriental.
RADAR SKYMASTER
El radar de Skymaster es una variante perfeccionada del radar de Racal Searchwater, que se ajusta a la Royal Air Force Nimrod MR.2 y Sea King AEW.2 para los papeles del AEW. El sistema del radar se diseña para descubrir objetivos del aire y de la superficie en el mar, y vector los aviones y las naves amistosos. Acomodado en la cúpula protectora de la antena de nariz de avión, el radar de Doppler del pulso de la Yo-banda tiene un alcance de la detección de los 85km (manera a la baja) o el 110km (manera de las operaciones de búsqueda). Con su abrigo de 360 grados, el sistema es capaz de descubrir los objetos tan pequeños como el periscopio submarino dentro de su alcance.
El sistema del radar tiene dos estaciones de mando, con una para la detección y la otra para la guía del interceptador. Las estaciones de mando se equipan de la informática, de despliegues de color de 40m m, y de mandos digitales de la pantalla táctil. El sistema es capaz de descubrir a los objetivos enemigos, a la identificación del amigo o al enemigo (IFF), y de coordinar las rutas que interceptan.
El sistema utiliza el microprocesador de la EMI de Thorn y la estructura de 32 bits del procesamiento distribuido. El radar, la navegación (INS) de inercia, y la otra aeroelectrónica son conectados por el databus de MIL1553B. El sistema entero es movido por motor por un generador 8kW.
Y-8J
El Y-8J se basa en los aviones del transporte de la turbohélice de Shaanxi Y-8C, que sí mismo es una copia del An-12 soviético/ruso Cub. El avión alto-ha montado las alas con cuatro motores de turbohélice montados bajo bordes el delantero de alas. La original nariz vidriada en el Y-8 es reemplazada por una cúpula protectora de gran antena para acomodar la antena de radar en el Y-8J. La puerta de carga de la cola y la rampa de cargamento se quitan en el Y-8J. Como el Y-8C, el Y-8J también se ajusta con una cabina ejercida presión sobre para sus dotaciones del vuelo y de la misión.
MOTORES
El avión es movido por motor por cuatro motores de turbohélice de Zhuzhou Wojiang-6 montados en las alas, cada uno clasificado en 4,250shp. El avión lleva el combustible 22,910kg en sus tanques internos, sin el tanque de carburante exterior disponible.
ESPECIFICACIONES
Dotación de vuelo: 3~4
Envergadura: 38.0m
Largo: 34.02m
Altura: 11.6m
Peso vacío: 35,488kg
Peso de despegue normal: 54,000kg
Peso de despegue máximo: 61,000kg
Velocidad de crucero: 550km/h
Velocidad máxima: 662km/h
Techo de servicio: 10,400m
Régimen máximo de subida: 10m/s (nivel del mar)
Alcance: Alcance de transbordador los 5,620km
Autonomía del vuelo: 10.5 horas
Pista de aterrizaje: Despegue el 1,270m; aterrizaje del 1,050m
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