El Super Hornet Lucha por su Supervivencia
Craig Hoyle - 19 de febrero de 2014
Los rechazos de la India y más recientemente de Brasil - combinados con el inminente final de un acuerdo de adquisición de varios años para la Marina de los EE.UU. - quieren decir que la presión está aumentando sobre Boeing para fijar órdenes adicionales para su versátil Super Hornet .
Tal como están las cosas , el último F/A-18E/F o EA-18G Growler rodará fuera de la línea de montaje en St Louis, Missouri antes de finales de 201 , con la USN y la Real Fuerza Aérea de Australia siendo los únicos compradores hasta el momento. Como se puede leer en el informe de mi colega Jon Hemmerdinger sobre la situación , eso no es un problema importante para el fabricante por ahora, pero encontrar los fondos en Washington por mas aeronaves en la planificación presupuestaria del año fiscal 2015 se describe como un requisito "crítico".
Boeing tiene un avión polivalente probado y disponible en un contrato de US$ 52 millones realmente se mueve para competir a nivel internacional. De una larga lista de operadores del Hornet, sólo Australia ha ido por el nuevo modelo, aunque otros usuarios como Canadá , Kuwait y Malasia están considerando sus opciones futuras de cazas. Otros compradores potenciales incluyen a Dinamarca.
Advanced Super Hornet
La gran pregunta es si la pila de opciones que el Advanced Super Hornet ponesobre la mesa - incluyendo mejoras del motor y del radar , los tanques de combustible conformables, una bodega de armas externa montada en el vientre y un sistema de sensores de búsqueda y seguimiento por infrarrojos - hará una diferencia. Si estas propuestas no logran atraer a nuevos compradores, como fue el caso del F- 15SE Silent Eagle lanzado sin éxito en Corea del Sur, entonces podríamos ver una segunda línea de producción de Boeing que se cierra, después de que sus últimos C-17 se entreguen en el próximo año.
Podemos esperar algo de cabildeo serio en el Congreso si la propuesta el año fiscal 2015 no incluye más F/A-18 , pero cualquier intento de "más arriba" tendría que ser a expensas de otros aprovisionamientos: tal vez incluso un par de F-35? Pero podría un par de Super Hornet introducirse en el proyecto de ley el año fiscal 2015 de todos modos? Una nota previa de solicitud por 36 más se retiró en octubre pasado, supuestamente después de ser " accidentalmente" publicada en Internet .
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http://www.flightglobal.com/blogs/t...-hornet-fights-survival/#sthash.amwubn7A.dpuf