Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No se si les interesa, pero ya que de refilón se tocó el tema de la participación de los morteros del RIMec 6, les dejo un relato del VGM Vallejos sobre su camarada Sergio Azcarate, muerto en combate en las cercanías del monte destartalado.

http://malvinasdata.blogspot.com.ar/2012/06/testimonios-en-primera-persona-emotivo.html

...12 y 13 de junio. Aquellos morteros hicieron sus primeros disparos entre los gritos de Viva la Patria!! O tomen hijos de ****!!
El apoyo que necesitaron nuestros compañeros se pudo hacer con muchas dificultades ya que cada disparo hundía en el barro la placa base y nuestra arma quedaba inutilizada entre la bronca y la impotencia de no poder seguir tirando.
Ya no importaba el bombardeo. Malvinas era un infierno. Entonces a trabajar en la oscuridad metidos con el barro hasta las rodillas, nuestro compañero no aflojaba. En un momento le pidió al resto que descansen que el los llamaría cuando aquel fierro de más de 100 kilos esté en condiciones de sacarlo. Con los pies duros pero el corazón caliente.
Aquella noche se volvieron a armar los morteros.
El 13 de junio fue un día donde cada uno se protegía como podía, ya sin pozo y a la intemperie esperamos nuevas órdenes de tiro…
Una bomba dio de lleno en el pozo del mortero 3 donde horas antes se encontraba el grupo tirando…
Llegó la madrugada del 14 de junio. Aquel día conseguimos algo de comida que compartimos entre todos y no es cuento cuando digo una cucharada para cada uno porque fue lo que pasó.
Se combatía en Tumbledown a 500 o 600 metros nuestros. Todo eran gritos y órdenes.
Con el amanecer del 14 de junio se veían soldados por todos lados, Sergio y su grupo firmes al pie del cañón.
Entonces llegó la orden de limpiar las armas para el combate cuerpo a cuerpo. Aquel grupo era de 18 soldados. Teníamos pocos fusiles pero nadie se movió de su puesto de combate. Puedo recordar y sentir las palabras de aliento: -¡Matar o morir!
¿Qué más quedaba en aquella batalla? ¿Miedo? Si, por supuesto, ya no se pensaba en lo que podía pasar mañana, todo cambiaba minuto a minuto…
Hasta que nos llega la orden de tomar las armas de mano, las municiones y replegarnos a Puerto Argentino. Tal vez la última orden y la más dura.
Había mucha bronca porque ese era nuestro lugar y Sergio, como varios compañeros, se resistían a tener que irnos.
El grupo se reunió y bajamos hasta el camino después de destruir nuestros morteros y entre discusiones por quedarnos o replegar. El nuestro fue el último de los grupos en dejar aquel monte. Serían las 10 de la mañana. La misión se había cumplido, se había hecho mucho más de lo que todos imaginan, el olor a pólvora y humo acompañaba aquel repliegue de los soldados del 6, pero ya nos tenían en la mira y entonces las bombas empezaron a caer por todos lados, esta vez en un camino donde no teníamos refugio alguno.
A lo lejos el pueblo, y nosotros todavía en el campo de batalla, en el infierno.
Sergio Azcarate, en un momento de retraso, venía con dos cajas de municiones de ametralladora, unas cajas muy pesadas que no quiso dejar a pesar del pedido nuestro. No pensaba en rendirse, el decía que esas balas nos iban a hacer falta. Con otros compañeros le pedimos que apure el paso porque teníamos que salir de esa zona, todo podía pasar en aquel momento, pero Azcarate, a pesar de la situación en que nos encontrábamos, sacó unas municiones trazantes y dijo, mostrándolas con la mano levantada -¡todavía tengo esto para estos hijos de ****!
En ese momento una ráfaga dio de lleno sobre nosotros, volamos por el aire y cada uno se levantó como pudo. Aturdidos. Pero Sergio, nuestro compañero, nuestro amigo, no se levantó y allí quedó en paz… Qué se puede agregar!
Para muchos un soldado más, para nosotros un soldado que no se guardó nada, compartió, se la jugó por sus camaradas, tal vez fue uno de los últimos que cayó, por eso digo que el cumplió con lo que tenía que hacer, dar apoyo a sus compañeros, resistió hasta el último día y cayó con honor. Cuando se llenan la boca hablando de lo profesionales que eran los soldados ingleses...
Este héroe de la patria soportó casi 70 días en un pozo, combatió, dio su vida y no pidió nada a cambio.


POR DEFENDER SU BANDERA. POR DEFENDERTE A VOS...
ESTOS HEROES DE LA PATRIA NOS PIDEN QUE NO LOS OLVIDEMOS…
HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES DE MALVINAS!!!
Y A LOS 11 GUERREROS DEL REGIMIENTO 6 VIVA LA PATRIA!!!
VOLVEREMOS!!!


Muchísimas gracias Hernan por el aporte...

Todo testimonio interesa e importa muchisimo...

Un abrazo..

Nestor...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Respecto al comentario de Willy, la explicación que da está avalada en parte en el último documento que se ha subido por Kawwa.
Respecto al empleo de bengalas que menciona sobre thumbledown, los ingleses hicieron un muy buen uso y esto debe estar acreditado tb por la misma gente de la 4N y por el resto de los elementos que estaban espectantes por lo que allí sucedía.

Por último muy buena la noticia que publica Pagoporá, esperaremos ansiosos los relatos y documentos que aportará.Seguro será un gran evento; muy especialmente servirá para desagraviar a los compañeros de la CKIA que nos hicieron el honor de estar junto al Bim5 como la gente de diferentes elementos del EA.
Por lo menos tomate el trabajo de escribir bien el apellido, no te hagas problemas que con esa piolada no mandas al frente a nadie
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Por lo que leí tiene mal el lugar donde cae Silva


Muchas gracias por su aporte estimado...

En un principio, en los primeros papeles o informes creo, se " movió " el lugar de la muerte del Subteniente Silva a otro, para vaya a saber si así poder cambiar detalles, circunstancias y responsabilidades...

Lagrimas por Silva en su momento, y un sin digerir hasta el dia de Hoy de allegados de promoción y de Unidad...

Saludos...!!

.
 
Muchas gracias por su aporte estimado...

En un principio, en los primeros papeles o informes creo, se " movió " el lugar de la muerte del Subteniente Silva a otro, para vaya a saber si así poder cambiar detalles, circunstancias y responsabilidades...

Lagrimas por Silva en su momento, y un sin digerir hasta el dia de Hoy de allegados de promoción y de Unidad...

Saludos...!!

.
Néstor: si se fija bien por un lado se da como lugar de muerte el cerro dos hermanas y en recuadro debajo de la foto entiendo "se saca de contexto y se pega una frase de Desde el Frente".Así es como se trabaja.El texto de Robacio apoya la muerte en dos hermanas.Una verguenza.De cuándo será la noticia.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Néstor: si se fija bien por un lado se da como lugar de muerte el cerro dos hermanas y en recuadro debajo de la foto entiendo "se saca de contexto y se pega una frase de Desde el Frente".Así es como se trabaja.El texto de Robacio apoya la muerte en dos hermanas.Una verguenza.De cuándo será la noticia.


Totalmente de acuerdo Nelson...

.
 
Los sumo porque estos efectivos del RI 6 también participaron de los hechos en la forma en que lo describís en el último párrafo. Es más, el soldado de Ejército que murió en la llamada "Patrulla chocolate" era del RI 6. Lo que pasa es que, si bien yo lo sabía desde hace unos cuatro años, lo he confirmado plenamente hace pocos días.

Estas son las ventajas de hablar con los protagonistas, que aún están entre nosotros. Y, la verdad, pueden aparecer cosas que ni se imaginan, como esta que cuento que no está registrada en publicación alguna; ni siquiera la conoce la gente del RI 6.

Por eso no intervengo, casi, en este tema. Con los elementos que están en danza es una tarea difícil reconstruir los hechos acaecidos en Tumbledown hace más de 30 años. Por eso me propuse la tarea de investigar, buscando a las fuentes primarias de información, como lo hice con Pradera del Ganso.

No quiero, tampoco, que se hable de un libro mío en esta instancia: mucho tramo falta todavía para tener una idea más o menos
completa de los hechos, y fidedigna, basada en dichos de los participantes y en la documentación existente. También hay que abrevar en las fuentes británicas; sin ellas, al rompecabezas le faltarían algunas piezas. Si no conozco cómo el enemigo movió sus compañías, sus secciones y sus grupos, no puedo saber a qué y cómo debieron enfrentarse nuestros soldados.

No es fácil la tarea, no es fácil llegar a quienes participaron de hechos tan terribles como lo es un combate cuerpo a cuerpo para tratar de volcar en un escrito lo que ellos cuentan, muchas veces en medio de lágrimas y de obligadas pausas... Pero, aunque les cueste mucho, muchos saben que tienen que contar en homenajes a sus muertos, a sus heridos y aún a sus hijos, porque saben que si no lo cuentan ellos para que alguien lo recoja, nadie más lo hará... Hasta el día de hoy me considero un hombre muy afortunado: cada veterano de guerra que he entrevistado, sin conocerme, me ha abierto las puertas de sus recuerdos sin ningún tipo de limitación... Y les estoy infinitamente agradecido... También, en muchos casos, he podido retribuir esa generosidad hasta con pequeñas cosas que los han colmado de alegría... Y he tenido muy grandes satisfacciones en este inmenso trabajo de reconstruir una buena parte de la historia de Malvinas... Espero que este nuevo intento siga su buen curso...
Difícil tarea la suya para colmo la consulta con los testigos es compleja.http://www.clarin.com/edicion-impresa/testigo-puede-tener-verdad-distinta_0_1073292745.html. Facundo Manes es Neurólogo.

26/01/14.Cada testigo puede tener una verdad distinta.

Cuando en un juicio se convoca al testigo a declarar y se le pide que jure decir la verdad y nada más que la verdad, ¿a qué “verdad” se refiere?

¿A lo que pasó y vio? ¿A lo que recuerda de lo que pasó? ¿A lo que recuerda de lo que contó la última vez que lo recordó?

Muchas veces tenemos una idea equivocada de que el cerebro almacena los recuerdos en forma muy similar a una cámara de video, y que estos recuerdos se recuperan sin problemas a voluntad del “testigo”. Los estudios neurocientíficos permitieron arribar a la conclusión de que los recuerdos no son unitarios: hay tipos explícitos e implícitos de memoria, así como recuerdos a corto y largo plazo, con complejos procesos de codificación y recuperación. A cada paso, la formación, el almacenamiento y la recuperación de recuerdos pueden ser influidos o distorsionados con respecto al suceso original. Si alguien recuerda algo en el contexto de un nuevo lugar y tiempo, o incluso si tiene un estado de ánimo diferente, las memorias pueden integrar la nueva información.

Los recuerdos son difíciles de evaluar ya que en parte sonconstrucciones que reflejan cómo interpretamos nuestras experiencias, en lugar de ser reproducciones literales, fotográficas y objetivas de esas experiencias. Además, la evocación de nuestra memoria puede distorsionar los recuerdos de una manera sutil.

Por otra parte, la memoria y la imaginación dependen de muchos de los mismos procesos cognitivos y neuronales, por lo que es fácil confundir una experiencia imaginada con una experiencia recordada “real”.

La neurocientífica Elizabeth Loftus y sus colegas de la Universidad de California llevaron adelante un experimento a través del cual evidenciaron lo difícil que es confiar en el recuerdo de testigos visuales.

A un grupo de personas le mostraban a través de diapositivas los detalles de un accidente y, pasados unos días, les preguntaban qué podían recordar. En una de las fotos se presentaba un auto en una esquina, justo antes de doblar hacia una calle transversal y de atropellar a un peatón. A la mitad de los participantes se les mostraba esta imagen incluyendo una señal roja de “pare” y a la otra mitad, una de “ceda el paso” del mismo color. Días más tarde, cuando los participantes tenían que contestar sobre el accidente, a la mitad de cada grupo se le hacían preguntas refiriendo correctamente a la señal que habían visto, mientras que para interrogar al resto se utilizaban preguntas refiriendo en forma incorrecta a la señal mostrada. Por ejemplo, a un participante que se le mostró la señal de “ceda el paso”, se le preguntaba: “cuando el auto llegó a la señal de ‘pare’, ¿el conductor se detuvo?”. En una siguiente etapa, a cada persona se le solicitaba que reconociera cuál de las diapositivas era la que había visto originalmente. El 75% de los sujetos reconocía correctamente la diapositiva ya vista si la información del cartel de “ceda el paso” o “pare” había sido utilizada por el interrogador al momento de hacerles las preguntas. Sin embargo, cuando el interrogador realizaba las preguntas utilizando el signo incorrecto, sólo el 41% pudo reconocer la imagen mostrada anteriormente. Estos resultados demostraron que el modo en que se realizan las preguntas en un interrogatorio, o incluso ciertas afirmaciones que se formulan durante el mismo pueden influir sobre la manera en la cual recordamos un evento.

Las neurociencias permiten interactuar con teorías y prácticas ligadas a otros campos de la ciencia y la sociedad. Estas investigaciones descriptas pueden promover interesantes debates sobre posibles límites en la recolección y evocación de las memorias de los testigos e, incluso, poner en cuestión ciertos patrones rígidos sobre la verdad y la falsedad de lo que se recuerda.

www.facundoma
nes.com @ManesF
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador



roftlmao

qqq ¿ Se entiende, no...??? qqq

.
 
Última edición:

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Cada vez mas extraordinario me resulta esto, luego de a toda costa tratar de denostar el informe de Vazquez, los libros de Kazansew, miente, Villarino, lo hizo solo, Sears,por que es ingles basicamente, y los tipicos libretos, a mi entender "yo digo que fue asi", su sustento, el continuo repicar de que se cuestiona al personal de la 5N, cosa muy falaz, de que uno es un cobarde, nadie lo dijo, pero se busca que lo digan, o que el BIM 5 o Robacio sufren escarnios a manos de oipniones en este sitio, otra cosa tan falaz como la anterior, hora me cuesta no interpretar que cualquier relato relacionado con la 4N, con el texto de un neurologo, estamos listos a rebatir lo que no nos gusta, no se por que lo ponen citando al señor Teves por su trabajo serio, demostrado con creces
 
#662...de cuando Robacio halló al subtte Silva: ....¿quien protegio a esta gente "cobarde" despues del conflicto?.


cómo es eso de que un VG no puede criticar a otro Vg.?

Dónde se ve que con mi publicación ofendo al Sr Tévez? Todo lo contrario, destaco lo difícil y complicado de su trabajo, la constancia y la dedicación.Creo que se ha ganado el respeto de todos y muy especialmente el mío.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimados,

La estrategia en su momento de Cambiar, con total intencionalidad, el verdadero lugar físico donde Silva ofrendo su vida a la Patria, ( de Tumbledown a Dos Hermanas ), muchisimo hubiese ayudado en consecuencia a cambiar también, tanto a las verdaderas circunstancias que rodearon su muerte, como a los verdaderos responsables...

Como quien modifica la escena del hecho, para no ser descubierto...


Siendo que desde bien el principio, 1982, se tenia documentado, en los informes elevados el exacto lugar de la Muerte de Silva, mas aun llama poderosamente la atención la mala intencionalidad de cambiarlo, llevándolo muy lejos, a Dos Hermanas...

¿¿ A quien o a quienes,
hubiese beneficiado este favorcito que se pretendió hacer y que para el lado de los
les salio...???


qqq ¿ Da para pensar, no...??? qqq


.
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Nestor...POR FAVOR !!!
varias personas te comentaron sobre la forma RADICAL en que llevas este post ...sin animos de polemizar es dificil poder seguir aportándote datos porque van a caer todos en saco roto....si por una publicación en un periódico con la FIRMA del responsable el Sr Hugo Elizondo....y de un discurso de un compañero de promoción del Teniente Silva donde por error se dice que muere en Dos Hermanas vas a hablar de MALA INTENCIONALIDAD O COMPLOT estamos fritos
Errores voluntarios o involuntarios ademas de omisiones Malvinas esta repleta, no nos pongas "paranoicos" a todos porque te lo digo con franqueza ...el post se vá al tacho y la información valiosa que se pueda recuperar casi no tendrá sustento o valides ...
Lo de Silva puede ser un error involuntario hasta voluntario por parte del EA para no decir que murio con los Marinos....pero cualquiera de las versiones no afectan en nada a lo que estamos discutiendo aqui donde sabemos perfectamente donde estuvo Silva y lo que hizo, estábamos en el punto de saber de donde recibe los disparos y NO si estaba en Dos hermanas, haciéndote eco de este "error" retrocedemos años...

Con respecto al "sapo" Silva y para saber como era él antes de la guerra y como formaba a sus hombres te dejo este escrito realizado por uno de sus soldados, me llegó mucho porque soy nacido y criado allí muy cerca de Monte Caseros y cuando se hablan de puntos de referencia se nombra a mi casa grande



“Al subteniente Oscar Augusto Silva.( Por el Soldado Ramon Cordoba ) Realizo este relato como un sencillo y humilde gesto para recordar a un amigo caído en cumplimiento del deber, demostrando que todo lo que habló durante su permanencia, con nosotros, lo realizó en el conflicto, poniendo de manifiesto. Así, su enorme espíritu de lucha y sacrificio por servir a la Patria, que tanto quería y amaba. Respetando el compañerismo y la lealtad de un verdadero soldado, valores primordiales que lo llevaron a entregar su valiosa vida en beneficio de salvaguardar la de un soldado, que por esos hechos, de la vida Dios, Nuestro Señor, quiso que lo acompañe en su último descanso”.

Durante el año 1981, el subteniente Silva era el jefe de la compañía A, que instruía a la clase 1963, al regreso del campo de instrucción militar General Ávalos, Corrientes;Córdoba fue designado como auxiliar de sala de armas de dicha Compañía y su hermano, Ramón ”ratón”, como sus amigos lo llaman, por parecerse al jugador Ayala, quien jugaba en el club Atlético San Lorenzo de Almagro, fue nombrado encargado de ese sector.

“Silva en forma permanente concurría a la sala de armas a charlar con nosotros mientras desarrollábamos nuestra actividad. Nos contaba de su familia, de su carrera militar y entre bizcochos y mates, fuimos forjando una verdadera amistad. Cuando ocurre la recuperación de las Islas Malvinas, por las Fuerzas Armadas, nuestras charlas giraban sobre el duro entrenamiento que era ser infante de marina y la oportunidad que tuvieron éstos de ser parte de la Fuerza de desembarco”.

Sin bien,en el entrenamiento Silva era un obsesivo, los quería preparar físicamente para un clima, un terrero que los correntinos no estaban acostumbrados. Les enseñó a tirar, con todo tipo de munición.”En una oportunidad de concurrir al Campo Ávalos a realizar tiro de munición de guerra debo tirar con un lanzacohetes Intalaza, arma antitanque y antipersonal, calibre 88,9 milímetros. Me enseña cuál es la técnica de disparo, haciendo blanco a 200 metros y soy felicitado por el Jefe del Regimiento, por ser el único soldado que hizo blanco en el primer disparo. A partir de ese momento mi rol de combate en la Compañía fue apuntador de lanzacohetes”.

A pesar de eso, el subteniente,mientras bromeaba con Ramón Córdoba y tomaban mate, le decía que Pablo siempre sería un recluta, y que para que sea un verdadero soldado lo debería instruir él. Y lo hizo. Lo adoctrinó sobre el uso de armas.”Se tomó el trabajo de prepararme una pistola calibre 11,25, para enseñarme la técnica de disparo con esa arma. Me llevaba al Tiro Federal e indicaba todas las técnicas y destrezas con la pistola. Decía que en caso de enfrentamiento a corta distancia con el enemigo, esto salvaría mi vida, narró Córdoba.

En otra salida a campo, el experimentado Jefe sacó a toda la compañía a realizar una marcha con equipo completo hacia la zona de Puerto Ceibo. Pablo Córdoba recuerda, ese momento:”Al llegar a la zona de la ex panadería, da la orden de alto. Esto fue debido a que todos nos quejábamos del calor, del sol, del cansancio y principalmente de él, por sacarnos a trotar con tanto peso. Allí realiza una breve reflexión que nunca más olvidaré:”Soldados, pueden mandarme al diablo a mí, al sol, al cansancio. Háganlo pero, recuerden una cosa, yo hago esto porque estoy convencido que a más de uno, seguramente, le salvará la vida en el futuro”.
El teniente Silva no se equivocó. Los hermanos Córdoba combatieron con bravura, gracias al entrenamiento que les impartió, y volvieron de Malvinas para rescatar el histórico Tiro Federal, que se levanta a orillas del río Uruguay;y dejarán para las futuras generaciones huellas, que el paso del tiempo,y la indiferencia de muchos gobernantes,nunca podrán borrar.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Cada vez mas extraordinario me resulta esto, luego de a toda costa tratar de denostar el informe de Vazquez, los libros de Kazansew, miente, Villarino, lo hizo solo, Sears,por que es ingles basicamente...



Estimado MWAA,

Esta qqq " ESTRATEGIA "qqq,
se conoce con el nombre de argumento ad hominem (del latin, "contra el hombre")...


Es un tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en:

" dar por sentada la falsedad de una afirmación, tomando como argumento quién es el emisor de ésta. "

Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona,que defiende una postura señalando alguna característica del mismo, que le sirva para tal fin.


Saludos...
.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
“Al subteniente Oscar Augusto Silva.( Por el Soldado Ramon Cordoba ) Realizo este relato como un sencillo y humilde gesto para recordar a un amigo caído en cumplimiento del deber, demostrando que todo lo que habló durante su permanencia, con nosotros, lo realizó en el conflicto, poniendo de manifiesto. Así, su enorme espíritu de lucha y sacrificio por servir a la Patria, que tanto quería y amaba. Respetando el compañerismo y la lealtad de un verdadero soldado, valores primordiales que lo llevaron a entregar su valiosa vida en beneficio de salvaguardar la de un soldado, que por esos hechos, de la vida Dios, Nuestro Señor, quiso que lo acompañe en su último descanso”.

Durante el año 1981, el subteniente Silva era el jefe de la compañía A, que instruía a la clase 1963, al regreso del campo de instrucción militar General Ávalos, Corrientes;Córdoba fue designado como auxiliar de sala de armas de dicha Compañía y su hermano, Ramón ”ratón”, como sus amigos lo llaman, por parecerse al jugador Ayala, quien jugaba en el club Atlético San Lorenzo de Almagro, fue nombrado encargado de ese sector.

“Silva en forma permanente concurría a la sala de armas a charlar con nosotros mientras desarrollábamos nuestra actividad. Nos contaba de su familia, de su carrera militar y entre bizcochos y mates, fuimos forjando una verdadera amistad. Cuando ocurre la recuperación de las Islas Malvinas, por las Fuerzas Armadas, nuestras charlas giraban sobre el duro entrenamiento que era ser infante de marina y la oportunidad que tuvieron éstos de ser parte de la Fuerza de desembarco”.

Sin bien,en el entrenamiento Silva era un obsesivo, los quería preparar físicamente para un clima, un terrero que los correntinos no estaban acostumbrados. Les enseñó a tirar, con todo tipo de munición.”En una oportunidad de concurrir al Campo Ávalos a realizar tiro de munición de guerra debo tirar con un lanzacohetes Intalaza, arma antitanque y antipersonal, calibre 88,9 milímetros. Me enseña cuál es la técnica de disparo, haciendo blanco a 200 metros y soy felicitado por el Jefe del Regimiento, por ser el único soldado que hizo blanco en el primer disparo. A partir de ese momento mi rol de combate en la Compañía fue apuntador de lanzacohetes”.

A pesar de eso, el subteniente,mientras bromeaba con Ramón Córdoba y tomaban mate, le decía que Pablo siempre sería un recluta, y que para que sea un verdadero soldado lo debería instruir él. Y lo hizo. Lo adoctrinó sobre el uso de armas.”Se tomó el trabajo de prepararme una pistola calibre 11,25, para enseñarme la técnica de disparo con esa arma. Me llevaba al Tiro Federal e indicaba todas las técnicas y destrezas con la pistola. Decía que en caso de enfrentamiento a corta distancia con el enemigo, esto salvaría mi vida, narró Córdoba.

En otra salida a campo, el experimentado Jefe sacó a toda la compañía a realizar una marcha con equipo completo hacia la zona de Puerto Ceibo. Pablo Córdoba recuerda, ese momento:”Al llegar a la zona de la ex panadería, da la orden de alto. Esto fue debido a que todos nos quejábamos del calor, del sol, del cansancio y principalmente de él, por sacarnos a trotar con tanto peso. Allí realiza una breve reflexión que nunca más olvidaré:”Soldados, pueden mandarme al diablo a mí, al sol, al cansancio. Háganlo pero, recuerden una cosa, yo hago esto porque estoy convencido que a más de uno, seguramente, le salvará la vida en el futuro”.
El teniente Silva no se equivocó. Los hermanos Córdoba combatieron con bravura, gracias al entrenamiento que les impartió, y volvieron de Malvinas para rescatar el histórico Tiro Federal, que se levanta a orillas del río Uruguay;y dejarán para las futuras generaciones huellas, que el paso del tiempo,y la indiferencia de muchos gobernantes,nunca podrán borrar.


Carlos,

Lo arriba compartido, se lo pude encontrar en este Libro...

Un libro bastante dificil de conseguir...



http://historiasdemalvinas.blogspot.com/2008/11/pablo-vicente-crdoba-es-veterano-de-la.html

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor...POR FAVOR !!!
varias personas te comentaron sobre la forma RADICAL en que llevas este post ...sin animos de polemizar es dificil poder seguir aportándote datos porque van a caer todos en saco roto....

Carlos,

Por favor Nada necesitamos polemizar, todos opinamos con la mas absoluta libertad y usando las expresiones que cada uno elige...

Siempre tendremos a mano, la labor llevada adelante por los moderadores para corregir todo cuando sea necesario, en los diálogos que tenemos entre todos..

En verdad Muchisimas gracias por los aportes que estas realizando...

Nestor.

.
 
Estimado MWAA,

Esta qqq " ESTRATEGIA "qqq,
se conoce con el nombre de argumento ad hominem (del latin, "contra el hombre")...


Es un tipo de falacia (argumentar para convencer sin razonamientos) que consiste en:

" dar por sentada la falsedad de una afirmación, tomando como argumento quién es el emisor de ésta. "

Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona,que defiende una postura señalando alguna característica del mismo, que le sirva para tal fin.


Saludos...
.
Néstor: ud. recuerda dónde escribí KASANZEW MIENTE?..
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Néstor: ud. recuerda dónde escribí KASANZEW MIENTE?..

Buen Dia Nelson...!!

No entiendo a que viene su pregunta.
O mejor dicho no entiendo que tiene que ver su pregunta, en relación a la explicación que le compartí al forista MWAA sobre lo que es el argumento ad hominem...

.
 
Arriba