Está publicado aquí si no me equivoco.
Si Nelson, lo se...
Me refería a en algún libro o informe avalado por algún investigador del tema.
.
Está publicado aquí si no me equivoco.
La cosa pasa por poner completo y no la edición.Estaba muy cerquita de la Necesidad.Me imagino que ahora agregara eso al tópico aquel.Gracias.Es muy bueno Nelson que asi haya sido para beneficio de todos..
De paso ayudan a confirmar las copias textuales que a veces realizo de los diferentes Libros a nuestro alcance...
.
Se trata de una información nueva de un investigador muy serio.Si Nelson, lo se...
Me refería a en algún libro o informe avalado por algún investigador del tema.
.
La cosa pasa por poner completo y no la edición.Estaba muy cerquita de la Necesidad.Me imagino que ahora agregara eso al tópico aquel.Gracias.
Se trata de una información nueva de un investigador muy serio.
La cosa pasa por poner completo y no la edición.Estaba muy cerquita de la Necesidad.Me imagino que ahora agregara eso al tópico aquel.Gracias.
Se trata de una información nueva de un investigador muy serio.
Entiendo Néstor, sin embargo sin ser un investigador serio ud. me tomó la NECESIDAD y la usó como si fuera gran cosa...y la respuesta la tenía en el estante de la biblioteca.El pobre Villarino...jajá. Lo curioso es que nadie más que el amigo Falls se acordó.Nelson,
Que lo diga un Investigador Serio, no significa que tengo que creelo totalmente ya mismo, sin tomarme el trabajo de leerlo en su publicación...
En lo que si me ayuda que lo diga un Investigador Serio, es a tener mayor interés de mi parte en adquirir su Libro, donde plasma en forma escrita y documentada su investigacion de dicho tema...
.
va lindo el tema....es como si los PODEROSOS argumentos sobre Miño Cobarde y Miño culpable no son tales o van quedando atras cuando empiezan a hablar las personas y la unica Biblia no es el informe vazquez,,,,,ahora vamos por saber cuanta gente se empeña en el contraataque o Bloqueo, todo apunta a demostrar que se mando muy poca gente para rescatar a la 4N que seguía resistiendo....de nuevo aparecerán LOS MALOS...
El tema de la MALA LECHE sigue a la orden del día...del libro Batallon5 solo se mostraba una partecita de 5 renglones donde se comenta el repliegue de Miño al inicio del combate....pero JAMAS SE MOSTRÓ nada del Contraataque donde la figura de Miño queda mas que fortalecida...o mejor dicho...un buen militar que cumple órdenes....que lo parió dijo Mendieta !!! hay casi 5 paginas sobre Miño y ni se las publicarón hasta que Falls desató la tortuga !!!
,,,,,,Nestor,,,,recordá que los Militares cumplen ordenes y tienen un regimen verticalista ,,,el porque de hacer ese movimiento a esa hora de la madrugada es muy interesante,,,,hay unas respuestas lindas que vamos a ir aportando...
Para terminar les cuento que los de la 5N, ingenieros CKIA se juntan en unos días mas a "puertas cerradas" en Puerto Belgrano...hay mucho de que hablar entre ellos....y muchos amigos que vendran con Buenas Nuevas !!!
¿solo por preguntar el criterio o razon por la cual se replego?, por que no aparece en bibliografia o informe aclaratorio del tema, meollo inicial, el contraataque ¿responde a esa inquietud?, creo que no
¿solo por preguntar el criterio o razon por la cual se replego?, por que no aparece en bibliografia o informe aclaratorio del tema, meollo inicial,...
,,,,,,Nestor,,,,recordá que los Militares cumplen ordenes y tienen un regimen verticalista ,,,
Lo de Silva puede ser un error involuntario hasta voluntario por parte del EA para no decir que murio con los Marinos....pero cualquiera de las versiones no afectan en nada a lo que estamos discutiendo aqui donde sabemos perfectamente donde estuvo Silva y lo que hizo, estábamos en el punto de saber de donde recibe los disparos y NO si estaba en Dos hermanas, haciéndote eco de este "error" retrocedemos años...
Con respecto al "sapo" Silva y para saber como era él antes de la guerra y como formaba a sus hombres te dejo este escrito realizado por uno de sus soldados, me llegó mucho porque soy nacido y criado allí muy cerca de Monte Caseros y cuando se hablan de puntos de referencia se nombra a mi casa grande.
+1Muchos errores cometio el Ejercito despues de Malvinas con respecto a la informacion, en los cuarteles circulaba mucha informacion de boca en boca, a veces sincera, a veces erronea, con que intenciones varias por supuesto, pocos VGM, hablaban para que, si hasta nosotros mismos les dimos la espalda, recuerdo camaradas, que nunca estuvieron en las Islas y se tomaron el atrevimiento de criticar o menoscabar el desempeño de Oficiales , Suboficiales y Soldados, libremente y livianamente, como si hubieran sentido el olor a polvora o escuchado el cañoneo de los buques en las noches, o la impotencia y bronca de ser prisioneros o saber que un camarada no regresara, o tal vez el alivio para algunos que haya terminado ese combate porque ya, su fuerza moral, su espiritu se habia quebrantado, pero ya en el 85 sabiamos que el Sapo Silva murio combatiendo antes de "replegarse" y del heroismo y bravura de muchos elementos, de I como tambien de su mal desempeño, nunca critique, trate de aprender y por eso entro al Foro, muchos estudiosos y VGM, como el Señor Tevez, ayudaron a aclarar muchas cosas, en el Ejercito en los 90 se seguia creyendo que a Jones lo mata Gomez Centurion, con que proposito, no se....pero si se, que ningun VM Combatiente, ya sea soldado, suboficial oficial necesitaba que el Ejercito omita, cambie , haga silencio, desinforme de su actuacion en Malvinas, aparte de darles la espalda, a veces se hizo silencio de radio, para no hurgar la herida, o la informacion solo salia a cuentagotas, pero cada uno sabe lo que hizo, su conciencia y su espiritu lo acompañan, saludos a todos los VGM del foro y se que su desempeño, con los medios que teniamos fue valeroso y ejemplar, cuando en Kosovo, en el 2003, ingresamos a una Base Militar Britanica, nunca olvidare cuando entramos al comedor y miraban la celeste y blanca en el hombro izquierdo y el brazo derecho el Fusil FAL, lo mismo pasa en Chipre con el personal del ARA y Ejercito que comparten mision y lo mismo al personal de la FAA, ellos no olvidan, nosotros con respeto y veracidad tampoco lo debemos hacer.
Lea el manual publicado en uno de sus tópicos donde se habla del combate en montaña.No hay que complicarse tanto.Carlos,
Gracias en verdad por volver a recordarmelo.
Considero que incluso gracias a este Verticalismo en el cumplimiento de las ordenes dentro del régimen militar es que podría llevarnos claramente a conocer QUIEN, de la cadena de mando, fue el que le ordeno a Miño replegarse del Lugar y en ese momento crucial de apenas inicado el combate en Tumbledown...
.
¡Saludo 1!Muchos errores cometio el Ejercito despues de Malvinas con respecto a la informacion, en los cuarteles circulaba mucha informacion de boca en boca, a veces sincera, a veces erronea, con que intenciones varias por supuesto, pocos VGM, hablaban para que, si hasta nosotros mismos les dimos la espalda, recuerdo camaradas, que nunca estuvieron en las Islas y se tomaron el atrevimiento de criticar o menoscabar el desempeño de Oficiales , Suboficiales y Soldados, libremente y livianamente, como si hubieran sentido el olor a polvora o escuchado el cañoneo de los buques en las noches, o la impotencia y bronca de ser prisioneros o saber que un camarada no regresara, o tal vez el alivio para algunos que haya terminado ese combate porque ya, su fuerza moral, su espiritu se habia quebrantado, pero ya en el 85 sabiamos que el Sapo Silva murio combatiendo antes de "replegarse" y del heroismo y bravura de muchos elementos, de I como tambien de su mal desempeño, nunca critique, trate de aprender y por eso entro al Foro, muchos estudiosos y VGM, como el Señor Tevez, ayudaron a aclarar muchas cosas, en el Ejercito en los 90 se seguia creyendo que a Jones lo mata Gomez Centurion, con que proposito, no se....pero si se, que ningun VM Combatiente, ya sea soldado, suboficial oficial necesitaba que el Ejercito omita, cambie , haga silencio, desinforme de su actuacion en Malvinas, aparte de darles la espalda, a veces se hizo silencio de radio, para no hurgar la herida, o la informacion solo salia a cuentagotas, pero cada uno sabe lo que hizo, su conciencia y su espiritu lo acompañan, saludos a todos los VGM del foro y se que su desempeño, con los medios que teniamos fue valeroso y ejemplar, cuando en Kosovo, en el 2003, ingresamos a una Base Militar Britanica, nunca olvidare cuando entramos al comedor y miraban la celeste y blanca en el hombro izquierdo y el brazo derecho el Fusil FAL, lo mismo pasa en Chipre con el personal del ARA y Ejercito que comparten mision y lo mismo al personal de la FAA, ellos no olvidan, nosotros con respeto y veracidad tampoco lo debemos hacer.