Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Y si no tiene definida la primera pero si la 2da, por que no la toma como primera?[DOUBLEPOST=1392054368,1392054298][/DOUBLEPOST]
¿Embargo económico y militar?

A nivel militar, a menos que lo desarrolles vos siempre vas a estar limitado, e incluso como socio mantenes limitaciones.. creo que son pocos los casos en donde hay alianzas completamente abiertas y no relegadas a modelos de exportacion.

G

gelandewagen

Corrijo si no se entiende ,los dos opciones son validas mas una tercera muy importante que seria el dinero, insisto que somos un país de prototipos y nunca terminamos nada ,, con los chinos ya hablamos del helicóptero porque no ? hacer un paquete con aviones así terminamos por tener algo ....sino aceptemos los mirage spañoles (ya lo se son viejos y no me gustan) o los kfir .lo importante es que nuestros pilotos o los que quedan sigan volando ,la situación de nuestras fuerzas aéreas es peor de lo que nos imaginamos

S

SnAkE_OnE

Si realmente lo que se trae es para mantener a la gente volando, da igual lo que se traiga, de por si estamos perdidos.

Estoy de acuerdo con el convenio con los chinos, el tema es ver como puede articularse, aunque con ellos podes tener muchas facilidades teniendo en cuenta que son el mayor consumidor de commodities del mundo.

G

gelandewagen

A los foristas jóvenes (a los nacidos después del 80 en adelante) jaja les informo que argentina esta embargada militarmente primero desde 1976 EEUU Presidende Cárter motivo:derechos Humanos y segunda vez por los piratas UK obviamente por la guerra de Malvinas, después agregemos la economica ...no pierdo el tiempo explicando lo estamos viviendo hasta ahora, por decirte que hasta los negritos africanos de Ghana casi nos dejan sin fragata....que locura no? Todavía no lo puedo creer pero es así.Argentina era una potencia no lo que somos ahora. Pero tengo esperanza

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y si no tiene definida la primera pero si la 2da, por que no la toma como primera?[DOUBLEPOST=1392054368,1392054298][/DOUBLEPOST]

A nivel militar, a menos que lo desarrolles vos siempre vas a estar limitado, e incluso como socio mantenes limitaciones.. creo que son pocos los casos en donde hay alianzas completamente abiertas y no relegadas a modelos de exportacion.

Fede, una limitación no es necesariamente un embargo. Una es una imposibilidad o dificultad interna, mientras el otro es un acto politico de variable externa. Y sobre esto ultimo siempre se vuelve a que por la plata baila el mono. Si a nivel politico-comercial tenes buen feedback, el acceso al retail de (incluso) componentes sensibles estrategicamente se vuelve muchisimo mas accesible. Creo que ultimamente hay casos asi, en donde la coyuntura politica comercial se torna mas importante que la definición de "aliado" y la venta de armamento entre la potencia vendedora y el pais comprador se vuelve mas un partnership que una venta de material rezago o material de exportación. Hoy por hoy si tenes habilidad comercial terminas ingresando y participando en la fabricacion de cualquier producto, incluso si esta limitado a la variable politica de aliado.
Lo que tenemos nosotros son limitaciones, y muchas... principalmente financieras.

S

SnAkE_OnE

Yo no dije embargo, pero definitivamente hay limitaciones, Embargo solamente se ha impuesto de parte de UK. del resto hay limitaciones, pero desconozco hasta que punto y de que magnitud.

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Te entiendo... pero vamos al what if...
Lo mandamos a D' Elia a Londres con 20.000 millones de verdes y con una notita que dice... "Para financiar el Tranche III"... ¿ habría embargo?
Para mi, en mi modestisimo punto de vista, el tema del embargo es sumamente difuso... o, incluso una excusa.

El embarco británico es, de hecho, oficial y dudo que se revierta con dinero.
Igualmente, no creo que deba preocupar mucho eso. Incluso si no existiese embargo británico me parece que la postura argentina debiera ser no comprarles. El día que se retomen las negociaciones por Malvinas, en un futuro indefinido, se podría cambiar de opinión. Hasta tanto considero que hay que evitarlo.

El embargo estadounidense se levanto a principio de la década de 1990.

Por cierto, me parecen condenables el lenguaje con contenido discriminatorio, como los vertidos contra los habitantes de Ghana.

G

gelandewagen

El embargo americano no se levanto en el 90 al contrario como no les alcanzó con el embargo( digamos mejor sino no entienden la negativa a vendernos armamento) el turco cómplice ayudó a desmantelar todo ..ejemplo misil cóndor etc en nuestro país incluso sacaron el servicio militar

G

gelandewagen

Fueron las limosnas de los gringos por desmilitarizar desmalvinizar argentina a cambio nos dieron muchos MC donald s etc ha también el uno a uno a costillas de todos los argentinos por cientos de años

perdon pero no era acaso que si hubiesemos esperado un tiempito mas hoy tendriamos f-16, es decir estaba media verde la exportacion al menos para nosotros.

G

gelandewagen

Hoy nos sirve mas el sistema pucara nacido para la lucha de la guerrilla , que hoy por hoy guerrilla se convirtió en narcotráfico y también nos faltarian buenos helicópteros
El pucara fue lo único bueno y inteligente que fabricamos y mantenemos

G

gelandewagen

Los f16 ni esperando a lo reyes magos nos vendían solo a los chilenos autorizaron venderle nuevos y tecnológicamente a la par de USA como buenos amigos de UK E USA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hoy nos sirve mas el sistema pucara nacido para la lucha de la guerrilla , que hoy por hoy guerrilla se convirtió en narcotráfico y también nos faltarian buenos helicópteros
El pucara fue lo único bueno y inteligente que fabricamos y mantenemos

El pucara con nuevo motor y aviónica actualizada sirve y no solo para el narcotrafico.

Los f16 ni esperando a lo reyes magos nos vendían solo a los chilenos autorizaron venderle nuevos y tecnológicamente a la par de USA como buenos amigos de UK E USA

Si ofrecieron F-16 acá le bajaron el dedo por el tema de las “piedritas” biuhhhh

El embargo americano no se levanto en el 90 al contrario como no les alcanzó con el embargo( digamos mejor sino no entienden la negativa a vendernos armamento) el turco cómplice ayudó a desmantelar todo ..ejemplo misil cóndor etc en nuestro país incluso sacaron el servicio militar

EE.UU ofreció más de lo que pensas no F-22 pero si ofrecieron varias cosas que nosotros no lo traigamos es otra cosas.