Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

G

gelandewagen

Nos ofrecieron lo que no servía ni a nosotros ni a ellos solo esperaban tratar con el politico corrupto de turno para sacarnos plata a cambio de chatarra, y cuando nos ofrecen algo a primera vista bueno o es casi vacío de tecnología y armamento o costaba mucho mas de su valor
 
Alguien sería tan amable de decirme que c@r@jo son las piedritas..??
Hace ya bastantes años atrás el jefe de la fuerza aérea (o del Estado Mayor de ese tiempo, no lo recuerdo) informó que se había descartado el F-16 porque sería más sensible que otros aviones a la ingestión de piedras que se encuentren en la pista de los aeropuertos. Por un lado, la toma de aire del F-16 se encuentra en la parte inferior, más cerca del suelo que otros aviones y eso aumentaría el riesgo de ingesta de objetos en la pista. Por otro lado, los vientos de los aeropuertos patagonicos aumenta el riesgo de que existan piedras en la pista.
Se lo conoce como el problema de las piedritas patogénicas.

En su momento, a esa escuda la consideré un insulto a la inteligencia de quienes seguíamos estos temas.
 
G

gelandewagen

Jajaja me acuerdo también el tema de las piedritas del f16 .....cuantas ganzadas nos dicen para la gilada... jaja es como ese que maneja el Falcón del 63 nunca taxi y te dice que le ofrecieron la Ferrari pero no la compro porque es bajita.... jaja
 

panZZer

Peso Pesado
Jajaja me acuerdo también el tema de las piedritas del f16 .....cuantas ganzadas nos dicen para la gilada... jaja es como ese que maneja el Falcón del 63 nunca taxi y te dice que le ofrecieron la Ferrari pero no la compro porque es bajita.... jaja
Si te subís a una ferrari te vas a dar cuenta de un par de cosas, primero es para petisos, después es muy pero muy baja y chupa nafta como si fuera aire, es muy linda(me subí a una maranelo bahh me quise subir tanos del toor #$%&! me quedo el lomo a la miseria con solo intentar grrr) ese auto te sirve en la autobahn y en alguna pista de carreras después es un desperdicio hermoso.
 

Derruido

Colaborador
Jajaja me acuerdo también el tema de las piedritas del f16 .....cuantas ganzadas nos dicen para la gilada... jaja es como ese que maneja el Falcón del 63 nunca taxi y te dice que le ofrecieron la Ferrari pero no la compro porque es bajita.... jaja
yo creo que fue para no reconocer, que para volarlos hay que tener infraestructura............ cuando miro éste video, veo que es así.:oops:
besos
 

michelun

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Yo hablo de principios de los `90 cuando estaba la tarasca.

Saludos.

Que tarasca?
Es cierto que en un principio los EE.UU negaron la venta de sistemas como los F-16/F-18.
Pero también es cierto que con la plata destinada al programa A-4AR,muchos F-16/F-18 no se hubieran podido comprar.

Ahora yo me pregunto:
Si hubiera habido un real interés en dotar a la FAA con verdadero avión de combate a la altura de lo que se necesitaba,por que no se fue por los M-2000 en aquel entonces?
La respuesta es simple:
Por 240 millones de dolares,no se compraba nada acorde a las necesidades.

Muy distinto hubiera sido,si en aquel momento la plata destinada a la compra de un SA como corresponde ,hubiera sido 1000 millones de dolares.
Entonces la cuestión iba a ser muy diferente,y estoy casi seguro que con esa plata en juego,los F-16/18 iban a ser liberados casi inmediatamente para nosotros.

El día que realmente haya una verdadera intención ($$$$$$) de dotar a las FF.AA con lo que corresponde,hasta los britones no van a ofrecer armamento.

Pero en la medida que sigamos pichulendo,no esperen grandes cambios.
 
S

SnAkE_OnE

Reformulamos la pregunta..por que la FAA en vez de comprar los Mirage IIICJ y el VR-21, mas la modernizacion del Mara. No prefirio comprar Mirage 2000? en esa epoca la $ le alcanzaba, Peru da fe de eso..si con lo que le pagamos de sus Mirage 5P pagaron el 50% de sus Mirage 2000P.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Reformulamos la pregunta..por que la FAA en vez de comprar los Mirage IIICJ y el VR-21, mas la modernizacion del Mara. No prefirio comprar Mirage 2000? en esa epoca la $ le alcanzaba, Peru da fe de eso..si con lo que le pagamos de sus Mirage 5P pagaron el 50% de sus Mirage 2000P.

Esa es una pregunta que me hice en mas de una oportunidad!!
Y a medida que leo algunas cosas,me da la sensación que todo lo que rodea a la compra de un SA,siempre larga olor a podrido...
 
A veces cuendo leo que hasta los britanicos nos vendirian armamento nose si se habla enserio o es una ironia,incluso lei mas atras que con la plata nos venden hasta los EF2000,acaso piensan que por cuanto,2000 millones una potencia mundial se va a bajar los pantalones?aca no se compro el F-16 no por el tema de las piedritas sino porque el unico F-16 que nos ofrecian era el Block 15 pelado hasta la manija y el A-4Ar tenia mejor avionica y era mas barato,aca no pasa por la tarasca,incluso en el aquel tiempo no hacia falta tenerla toda junta,aca hay una realidad,no somos aliados de los yanquies,menos de europa,somos un pais que le causo mucho daño a un miembro de la otan,sino vemos eso es porque no queremos y segumos soñamos con F-16C/D ,Super Hornet,pero eso nunca pasara incluso renunciando a malvinas.
A ellos les conviene,es claro que malvinas tiene que ser via diplomatica,pero no es lo mismo negociar con alguien que no tiene nada en sus bases,a otro que tiene 70 F-18SH del otro lado,es claro al menos para mi que tanto USA comop europa no nos venderan nada competitivo por mas tarasca que le pongamos,para ellos 10000 millones son nada,frente a los negocios que tienen entre sus aliados,Francia jamas nos vendera Rafale,ni Suecia los Jas-39,ni Usa los F-16/18,y si alguien de europa nos ofrece algo sera del nivel de los F-1 españoles,tal vez algun F-16 A/B super baqueteado pasado de horas,pero no mas de eso
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Esa es una pregunta que me hice en mas de una oportunidad!!
Y a medida que leo algunas cosas,me da la sensación que todo lo que rodea a la compra de un SA,siempre larga olor a podrido...
Ademas los MD A-4M salieron si no me equivoco U$d 240 millones los cascarones, y la modernizacion fueron otros 265 millones.
Con 500 millones de dolares no te iban a vender 36 f-16 block 30 pero un Escuadron de 18 seguro que alcanzaba
Al final en numeros de tinta habia 36 a-4AR pero por lo que dicen los que los volaron nunca hubo 36 motores ni 36 radares....18 F-16 contra 36 a-4AR....no hay mucho que pensar...
 
S

SnAkE_OnE

Yo tenia entendido que todo salio maso 250M USD, completo.[DOUBLEPOST=1392131662,1392131615][/DOUBLEPOST]
Ademas los MD A-4M salieron si no me equivoco U$d 240 millones los cascarones, y la modernizacion fueron otros 265 millones.
Con 500 millones de dolares no te iban a vender 36 f-16 block 30 pero un Escuadron de 18 seguro que alcanzaba
Al final en numeros de tinta habia 36 a-4AR pero por lo que dicen los que los volaron nunca hubo 36 motores ni 36 radares....18 F-16 contra 36 a-4AR....no hay mucho que pensar...

El block 30 no se libera para Argentina hasta el 2000/2001, una vez el A-4AR en servicio. Despues 2004 creo que fue Block 40 y Block 50M para cuando Chile compro en 2006.
 
También es cierto que la compra a Perú fue de apuro en estado de guerra, y que si se hubieran comprado los F16 en los 90s, éstos hubieran llegado, por más dinero de por medio que quieran, con un radar degradado y sin armamento, al menos BVR.
Es decir, no tengo claro hasta qué punto realmente existe la posibilidad de elegir un sistema de armas e ir por el mismo sin restricciones.
Saludos.
 
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