Aviación del Ejército Argentino.

Esta información salido en un momento confirmada por el mismo Milani, no recuerdo el modelo, lo voy a buscar, pero lo que se comentaba que tenia las mismas condiciones que los OV-10
 
la basura de unos es el oro de otros.

besos
la basura de unos es el oro de otros.

besos
El tema fue que los OV-10 como avión, y función no son malos, acá se cuestiono por los accidentes, y principalmente por la falta de mantenimiento de los mismos, es como todo, si ese avión , tiene todas sus recorridas, puesta a punto, revisión de planta de poder y demás, es un muy buen avión.
 
Aca esta la nota del DIC 2013

Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Cessna y Diamond

El Ejército Argentino modernizará su flota aérea con la compra de nueve aviones
http://www.x.com/archivo/images/131217_argentina_PARAGUAY_09-DIC_Ejercito%20Argentino%20aeronaves_GP_diamond.jpg
17/12/2013

(x.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido por los recientes festejos del día de la Aviación del Ejército, el comandante en jefe del Ejército Argentino, el general de divisiónCesar Milani, informó sobre nuevas adquisiciones y recuperación de capacidades de la fuerza. Entre ellas destaca la compra de un avión Cessna Citation, cinco Caravan y tresDiamond DA 42.

Primero que nada, confirmó la reapertura de laSección de Aviación de Ejercito 3, cerrada en 2005, por lo que se aprecia una recuperación en las capacidades de la fuerza.

También informó sobre la recuperación de la capacidad de disparo aéreo del cohete de 105mm Pampero, utilizando la cohetera Yaguareté, de producción nacional. Si bien el sistema ya había sido homologado en el 2012 ahora se confirma oficialmente su integración.

En materia de alas rotativas informó sobre la culminación del proceso contractual para la actualización de un segundoEurocopter Super Puma durante al 2014 (uno ya había sido actualizado hace más de un año), dos Bell UH-1H están en línea de producción para ser llevados al nivel Huey II (denominado localmente Hornero) que se sumarán a los diez ya modernizados.

Llegan los nuevos helicópteros de Italia

Asimismo, se refirió a la próxima recepción de los 20 Augusta Bell 206 adquiridos a la Gendarmería Italiana, algunos de ellos equipados con una ametralladora Minigun de 7,62mm, con los que se formará el nuevo Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602. También, indicó, se continuara el proceso de adquisición de sistemas de visión nocturna para los UH-1, algunos de los cuales ya los tienen.

Con respecto a alas fijas, confirmó la adquisición de un Cessna Citation con equipamiento sanitario y capacidad para cuidados intensivos, el reemplazo de los Cessna T-207 por cinco aeronaves Caravan de la misma fábrica, y la permuta de los Grumman OV-1 Mohawk,por tres bimotores Diamond DA42, equipados con sensores de vigilancia pasivos y activos de última generación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
exelente noticia, ahora lo que si o si deben lograr es dar muchas horas de vuelos para los pilotos ya que se vuela muy poco, sabemos el tema de la devaluación y el precio del combustible que en muchos casos supera los mil dolares la hora de vuelo, pero con un buen esfuerzo y administración se puede sacar a la aviación de ejército adelante unica en sudamerica con experiencia en combate ante una potencia superior.
 
exelente noticia, ahora lo que si o si deben lograr es dar muchas horas de vuelos para los pilotos ya que se vuela muy poco, sabemos el tema de la devaluación y el precio del combustible que en muchos casos supera los mil dolares la hora de vuelo, pero con un buen esfuerzo y administración se puede sacar a la aviación de ejército adelante única en sudamerica con experiencia en combate ante una potencia superior.
Si eso es importante dar hs de vuelo, por que después aunque sea loco se producen los accidentes por falta de hs, que irónico.
El combustible para las fuerzas Armadas, tendría que se casi como el agua, no debería ser un tema si sale 2/10/20/30 , tiene que estar y punto, es lo que pienso.
 

Derruido

Colaborador
exelente noticia, ahora lo que si o si deben lograr es dar muchas horas de vuelos para los pilotos ya que se vuela muy poco, sabemos el tema de la devaluación y el precio del combustible que en muchos casos supera los mil dolares la hora de vuelo, pero con un buen esfuerzo y administración se puede sacar a la aviación de ejército adelante unica en sudamerica con experiencia en combate ante una potencia superior.
con lo que el estado recauda por segundos, es un grano de arena en el desierto.

besos
pd, ni hablemos de lo que queda en ciertos bolsillos.
 

Derruido

Colaborador
Aca esta la nota del DIC 2013

Noticias
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Cessna y Diamond

El Ejército Argentino modernizará su flota aérea con la compra de nueve aviones
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17/12/2013

(x.com) Montevideo – Durante el mensaje emitido por los recientes festejos del día de la Aviación del Ejército, el comandante en jefe del Ejército Argentino, el general de divisiónCesar Milani, informó sobre nuevas adquisiciones y recuperación de capacidades de la fuerza. Entre ellas destaca la compra de un avión Cessna Citation, cinco Caravan y tresDiamond DA 42.

Primero que nada, confirmó la reapertura de laSección de Aviación de Ejercito 3, cerrada en 2005, por lo que se aprecia una recuperación en las capacidades de la fuerza.

También informó sobre la recuperación de la capacidad de disparo aéreo del cohete de 105mm Pampero, utilizando la cohetera Yaguareté, de producción nacional. Si bien el sistema ya había sido homologado en el 2012 ahora se confirma oficialmente su integración.

En materia de alas rotativas informó sobre la culminación del proceso contractual para la actualización de un segundoEurocopter Super Puma durante al 2014 (uno ya había sido actualizado hace más de un año), dos Bell UH-1H están en línea de producción para ser llevados al nivel Huey II (denominado localmente Hornero) que se sumarán a los diez ya modernizados.

Llegan los nuevos helicópteros de Italia

Asimismo, se refirió a la próxima recepción de los 20 Augusta Bell 206 adquiridos a la Gendarmería Italiana, algunos de ellos equipados con una ametralladora Minigun de 7,62mm, con los que se formará el nuevo Batallón de Helicópteros de Exploración y Ataque 602. También, indicó, se continuara el proceso de adquisición de sistemas de visión nocturna para los UH-1, algunos de los cuales ya los tienen.

Con respecto a alas fijas, confirmó la adquisición de un Cessna Citation con equipamiento sanitario y capacidad para cuidados intensivos, el reemplazo de los Cessna T-207 por cinco aeronaves Caravan de la misma fábrica, y la permuta de los Grumman OV-1 Mohawk,por tres bimotores Diamond DA42, equipados con sensores de vigilancia pasivos y activos de última generación.
 

Derruido

Colaborador
Me intriga el costo de militarizacion..
si está en relación con la ganancia que permite ese equipo. habría que comparar otras opciones.

lo veo medio incómodo al bicho, para misiones de varias horas sobre un determinado objetivo. Se le pueden poner pilones para llevar combustible complementario?

besos
pd, sé que no es un avión estratégico sinó que permite tener una ventana de información de manera rápida. es un avión para ejércitos con escasos recursos.
 

DSV

Colaborador
Parece frágil, pero con la interesante capacidad de operar en pistas semipreparadas y despegar con un motor.
 

Derruido

Colaborador
Parece frágil, pero con la interesante capacidad de operar en pistas semipreparadas y despegar con un motor.
no me dá esa impresión, pero sí que el piloto y el copiloto muy bien no la van a pasar si la misión es de muchas horas.

besos
 
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