Checho estimado, nadie festeja este tipo de hecho, muchos soldados por corajudos por hambre o por la causa que sea se ha comportado así y les ha costado caro. Willy me va a ayudar seguro con los nombres, pero se me viene a la mente los soldados de RI 7 que si bién no chocaron con el ENO activaron una mina con un bote. Habiendo este tipo de pérdidas a nadie le puede parecer jocoso ni risueño.
La tarde anterior, un grupo de soldados de la compañía A del Regimiento 7 había cruzado el Murrel rumbo a la casa de unos isleños donde habitualmente iban a buscar comida, abrigo y eventualmente higienizarse. Para pasar utilizaban un bote, que debían orientar cuidadosamente ya que las orillas de la corriente de agua habían sido minadas por los argentinos. Esa noche, probablemente debido a la niebla, se desorientaron, y uno de ellos pisó una mina antitanque mientras llevaban el bote a cuestas. Murieron cuatro de los cinco soldados que salieron esa tarde con autorización de sus superiores: Alejandro Vargas, Pedro Vojkovic, Manuel Zelarayán y Carlos Alberto Hornos.
A la mañana siguiente, un cabo 1° llamó a “16 soldados con cuatro frazadas”. Antonio se presentó entre los primeros, porque cuando la llamada era de ese tipo era para buscar víveres, y “en esa estaba en todas” (entrevista a Antonio Reda, 14 de octubre de 2008). Sin embargo, esta vez tuvo que levantar los restos de sus compañeros y llevarlos a los galpones del Moody. Recuerda el panorama que se encontró al llegar a las orillas del Murrel, no así qué hicieron luego con los restos, dónde los dejaron, quién los condujo finalmente al pueblo.
otra historia mas de Malvinas que muchos no saben