Aviación del Ejército Argentino.

¿A quien se le ocurre cambiar una flota de AVIONES MILITARES DISEÑADOS para la exploracion y vigilancia "mano a mano" por un par de aviones CIVILES? En AMARC en Tucson deben quedar suficientes repuestos para mantener los OV argentos volando durante todo el siglo XXI y parte del XXII.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿A quien se le ocurre cambiar una flota de AVIONES MILITARES DISEÑADOS para la exploracion y vigilancia "mano a mano" por un par de aviones CIVILES? En AMARC en Tucson deben quedar suficientes repuestos para mantener los OV argentos volando durante todo el siglo XXI y parte del XXII.
Tengamos en cuenta que se esta tratando de hacer un negocio sin poner plata!!, es lo que hay.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿A quien se le ocurre cambiar una flota de AVIONES MILITARES DISEÑADOS para la exploracion y vigilancia "mano a mano" por un par de aviones CIVILES? En AMARC en Tucson deben quedar suficientes repuestos para mantener los OV argentos volando durante todo el siglo XXI y parte del XXII.

No te creas que es tan así.
Hace rato que los pocos repuestos que se consiguen,los administra una empresa formada por ex integrantes de la Grumman.
Ellos tienen su propia flota de OV-1D,y obviamente tienen prioridad.
 
Pero son aviones que no vuelan hace al menos 6 o 7 años.
Es casi imposible ponerlos en servicio por el costo que esto demanda.
ponen a volar aviones de 40 años ..., pero si entiendo, no sabia que todos estaban fuera de servicio , espero que sea un buen cambio o se podría haber traido otro avión ?
 

emilioteles

Colaborador
Pude charlar en España con Instructores de vuelo Civiles que operaron el DA-42 y me comentaban que los motores diessel tienen problemas de mantenimiento y ademas por lo que pude leer cuando se alcanza el TBO los motores no se reparan sino que se hace exchange.
Por otra parte como bien decis lo mas caro en si no es el avion sino lo que le pones adentro de sistemas especificos.
No creo que un bimotores pistonero diseñado originalmente para Instruccion con el menor costo tenga capacidad de refrigeracion de los sistemas electricos adicionales.
Me suena mas a un ingerto y para tener un avion tripulado de muy poco payload prefiero un UAV.

Se tendria que normalizar los aviones de enlace en las FFAA y FFSS.
No hace falta descubrir la rueda, CESSNA CARAVAN para monomotores y Beechcraft Be200 para multimotores.
Al final todo es una ensalada, el TBM-700 de la PSA, la Gendarmeria con Pilatus PC-12, Prefectura con Beechcraft 350, la FAA perdio los Guarani y quedo con solo con los A-182 y los pocos Aerocommander AC-500, Ejercito con Merlin III, Cessna C-207 y ahora dicen que Caravan, ARA con los Beechcrat Be200 y un Pilatus Porter....

Y los Twin del EA y FAA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que leo esta clase de cosas se me viene a la mente la misma imágen de que terminemos implementando algo así.......
qqq
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para reemplazar al Sabreliner,si no estoy equivocado.
Mmmmmh....
Vamos por B-200 viejo! Mas baratos de operar. Para que un jet ejecutivo en FF.AA. que no tienen repuestos para Unimog?

Ya lo dije en el Topic de la PNA.
8(ocho) B-200 multipropósito y 1(un) B-200 ambulancia para la FAA (como reemplazo de los G-II en Paraná)
2(dos) B-200 multiproposito y 1(un) B-200 ambulancia para el COAN (refuerzo de los existentes)
3(tres) B-200 multipropósito y 2(dos) B-200 ambulancias para el EA (reemplazo de los Merlin)
TOTAL: 16(dieciseis) máquinas

Unificamos logistica!
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo,yo pienso igual.
Lo único,aumentaría el nº de 3 a 6 los multiproposito
Guarda que a los 3+2 hay que sumarle 6 Caravan;)

Así jubilamos Merlins y 207.

Nota: 1 Caravan a la DE 1(Bahía), 1 Caravan a la DE 3(Sauce Viejo), 2 al B Av Apy Grl y 2 Caravan a Córdoba, junto a los 6 UH que liberaría el Esc Helic Atq Expl. Y se organiza una nueva subunidad de aviación de apoyo general en la Docta. Compartiendo base con la EAM.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Guarda que a los 3+2 hay que sumarle 6 Caravan;)

Así jubilamos Merlins y 207.

Nota: 1 Caravan a la DE 1(Bahía), 1 Caravan a la DE 3(Sauce Viejo), 2 al B Av Apy Grl y 2 Caravan a Córdoba, junto a los 6 UH que liberaría el Esc Helic Atq Expl. Y se organiza una nueva subunidad de aviación de apoyo general en la Docta. Compartiendo base con la EAM.

Si,pero los Merlin a reemplazar son 7,
5 de la AE y los 2 ex FAA sanitarios que hoy están tirados a un costado.

Con los 8 B-200 que yo propongo,reemplazas el Sabreliner y los 7 Merlin.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente prefiero unos cinco CN235 o 295 más los gran caravan, lo podes usar por todos lados cumpliendo mucho màs funciones.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si, pero es algo inalcanzable por estos días.
El C-235/295 es el segundo paso hacia la conjuntez de aeronaves, ya que, en diferentes versiones, puede cumplir muy bien misiones para las tres FF.AA.

En el caso del 295 si patrulla para el ARA y transporte para las tres es mas se puede aspirar algunos AEW para la FAA, pero como vos decís en estos días es inalcanzable, yo lo veo mejor al 235 para EA.
 
Arriba