El Twin Otter debe ser transferido a la FAA
Era la idea original de la FAA cuando fueron traspasados los UH de la FAA al entonces CAE
Junto al 212.
Pero dado al pobre estado en que se encontraban los UH,todo se fue para atrás.
Para eso hace falta mucho dinero, el cual no está disponible.
Mis propuestas se basan en la experiencia y necesidad real-urgente de la fuerza.
El tema ambulancia aérea en el EA es crítico. He presenciado accidentes graves en que el herido era evacuado en un UH que solo tenía de ambulancia una camilla de lona y madera. Uno rezaba para que el herido sobreviviése al vuelo...
El 212 es un sistema conocido y probado. Relativamente barato de operar. En una fuerza pobre como la nuestra no podés darte el lujo de poner a un SP de ambulancia.
En cuanto a los Huey II yo no pongo un peso mas en ese programa. Siguen siendo monomotores, con todas las limitaciones y faltas de seguridad de siempre. No pueden traerte un herido sobre zonas urbanizadas, etc...
Totalmente de acuerdo.
Hace rato que vengo diciendo que el programa Huey II es un Curro con mayúsculas!!!
Lo mismo que en su momento costaba llevar un UH a Huey II, costaba un Bell-212 de segunda mano.
Me acuerdo patente,que al poco tiempo del anuncio del programa Huey II la FAU compraba dos Bell-212 al mismo costo que dos Huey-II.
que traten de adquirir un helo mediano/pesado o mas Super Pumas o ir por Mi-17/171
Ahí es donde hay que apuntar,es mas ya hay algunas miras adquiriendo posibles blancos.
el problema es que no sirve tener todo en manera conjunta, porque en si el gasto es el mismo incluso mayor
Como que no sirve tener determinado SA en común con el resto de las FF.AA??
Y el gasto mayor??
Preguntale a la gente del COAN si no le servía tener el UH en servicio al mismo tiempo que al CAE.
Y en cuanto al gasto,dudo que sea mayor,ya al simplificar logística,reducís costos!!
sino ya lo hubiesen hecho.
Y si no lo hacen,no es por sea mas caro.
No lo hacen,por que a cada Capo,le gusta cuidar su quinta.
Sabes cuantas veces voló un UH de la FAA con repuestos del CAE?
Inclusive hubo uno que voló hasta con cono de cola completo del CAE.
Por otro lado, antes que C-235/295 para AWACS y patrullero, preferiría los EMB-145.
El tema está en que no existe la versión utilitaria del 145.
Por eso se ponen como ejemplo los aparatos de CASA.
Con un solo modelo,en distintas versiones,re equipas a las tres FF.AA