Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
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El Twin Otter debe ser transferido a la FAA, y el EA debe recibir 3/4 C-212 en reemplazo de los G-222. Aunque de menor categoria pueden cumplir bien, y a un costo aceptable.
La flota de ala fija del CAE (no DAE que queda feo...) quedaría así:
4 (cuatro) B-200 multipropósito (le doy uno a Miche;))
2 (dos) B-200 ambulancia
4 (cuatro) CASA C-212
6 (seis) Caravan 208
4 (cuatro) DA42
1 (un) Ciatation

Cuatro de los Caravan al interior, el resto de las máquinas an Campo de Mayo.

Cessna 207, Merlin, Sabreliner, T-41, OV-1D y demás basura a la venta.
 
Hay que olvidarse de remplazar uno a uno. Por lo demás, creo que los C-212 son una excelente opción.
Por otro lado, antes que C-235/295 para AWACS y patrullero, preferiría los EMB-145.
 

infanteargentino

Colaborador
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Hoy día no tenemos helicópteros ambulancia en ninguna FF.AA. solo le colocamos un enfermero o médico arriba, que con serte tiene algún equipo. Por ese lado deber venir la otra compra conjunta.
10 (diez) AB-212 ex-italianos
4(cuatro) en versión SAR (equipados bien) para la FAA (reemplazo de los UH-1H)
2(dos) en versión ambulancia para la FAA
4(cuatro) ambulancias para el EA
Los ambulancias y SAR deben poseer la capacidad de vuelo nocturno (NVG), faros, etc
Los ambulancias deben tener bomba, monitor, desfibrilador, botiquín táctico completo, y capacidad para dos pacientes complejos. Algo básico por estos días. Pero que nosotros no tenemos, y que tanto hace falta...
Solo con el apoyo a las ejercitaciones de las fuerzas se amortizaría el costo. Ni que decir con el apoyo a operaciones de protección civil.

AB-212 SAR

AB-212 Ambulancia
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los 212 mejor a la FAA, que terminen de modernizar la flota de UH y que traten de adquirir un helo mediano/pesado o mas Super Pumas o ir por Mi-17/171
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el problema es que no sirve tener todo en manera conjunta, porque en si el gasto es el mismo incluso mayor, sino ya lo hubiesen hecho.
 

infanteargentino

Colaborador
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Los 212 mejor a la FAA, que terminen de modernizar la flota de UH y que traten de adquirir un helo mediano/pesado o mas Super Pumas o ir por Mi-17/171
Para eso hace falta mucho dinero, el cual no está disponible.
Mis propuestas se basan en la experiencia y necesidad real-urgente de la fuerza.

El tema ambulancia aérea en el EA es crítico. He presenciado accidentes graves en que el herido era evacuado en un UH que solo tenía de ambulancia una camilla de lona y madera. Uno rezaba para que el herido sobreviviése al vuelo...
El 212 es un sistema conocido y probado. Relativamente barato de operar. En una fuerza pobre como la nuestra no podés darte el lujo de poner a un SP de ambulancia.
En cuanto a los Huey II yo no pongo un peso mas en ese programa. Siguen siendo monomotores, con todas las limitaciones y faltas de seguridad de siempre. No pueden traerte un herido sobre zonas urbanizadas, etc...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Twin Otter debe ser transferido a la FAA

Era la idea original de la FAA cuando fueron traspasados los UH de la FAA al entonces CAE
Junto al 212.
Pero dado al pobre estado en que se encontraban los UH,todo se fue para atrás.

Para eso hace falta mucho dinero, el cual no está disponible.
Mis propuestas se basan en la experiencia y necesidad real-urgente de la fuerza.

El tema ambulancia aérea en el EA es crítico. He presenciado accidentes graves en que el herido era evacuado en un UH que solo tenía de ambulancia una camilla de lona y madera. Uno rezaba para que el herido sobreviviése al vuelo...
El 212 es un sistema conocido y probado. Relativamente barato de operar. En una fuerza pobre como la nuestra no podés darte el lujo de poner a un SP de ambulancia.
En cuanto a los Huey II yo no pongo un peso mas en ese programa. Siguen siendo monomotores, con todas las limitaciones y faltas de seguridad de siempre. No pueden traerte un herido sobre zonas urbanizadas, etc...

Totalmente de acuerdo.
Hace rato que vengo diciendo que el programa Huey II es un Curro con mayúsculas!!!
Lo mismo que en su momento costaba llevar un UH a Huey II, costaba un Bell-212 de segunda mano.
Me acuerdo patente,que al poco tiempo del anuncio del programa Huey II la FAU compraba dos Bell-212 al mismo costo que dos Huey-II.


que traten de adquirir un helo mediano/pesado o mas Super Pumas o ir por Mi-17/171

Ahí es donde hay que apuntar,es mas ya hay algunas miras adquiriendo posibles blancos.

el problema es que no sirve tener todo en manera conjunta, porque en si el gasto es el mismo incluso mayor

Como que no sirve tener determinado SA en común con el resto de las FF.AA??
Y el gasto mayor??

Preguntale a la gente del COAN si no le servía tener el UH en servicio al mismo tiempo que al CAE.

Y en cuanto al gasto,dudo que sea mayor,ya al simplificar logística,reducís costos!!

sino ya lo hubiesen hecho.

Y si no lo hacen,no es por sea mas caro.
No lo hacen,por que a cada Capo,le gusta cuidar su quinta.
Sabes cuantas veces voló un UH de la FAA con repuestos del CAE?
Inclusive hubo uno que voló hasta con cono de cola completo del CAE.

Por otro lado, antes que C-235/295 para AWACS y patrullero, preferiría los EMB-145.

El tema está en que no existe la versión utilitaria del 145.
Por eso se ponen como ejemplo los aparatos de CASA.
Con un solo modelo,en distintas versiones,re equipas a las tres FF.AA
 
Puedo estar equivocado, pero me parece que los EMB 145, que no deja de ser un avión civil y VIP, comparten algo de logística con sus hermanos mayores que han formado parte de la renovación de Aerolíneas Argentinas y, me parece, el futuro KC-390.
También es potencialmente un remplazo de los F-28 y, quizás, varios Learjet.
Por otro lado, para AWACS me parece que a nuestro país le conviene un reactor.

No hay versión utilitaria, pero hay para otras cosas que también aparejan ventajas logisticas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si me dicen que se va adquirir un UH60, NH90 son materiales adaptados para cada fuerza, incluso los Bell412 o Grifones ( la version militar de los 412 que en si son los mejores y que fuè ofrecido a la Argentina departe de Canada), el problema radica que para el uso que se dà en misiones de ambulancias bien equipados en apoyo a la fuerza y principalmente a la comunidad es necesario contar con un helicoptero màs chico y adaptado para tal fin que en si va a ser mucho màs barato y eficiente de volar dejando a los demàs helicopteros en misiones especificas de combate en maniobras o en misiones màs complejas, personalmente para nuestro ejercito ya que estamos en el topic del ejèrcito haria una buena compra de helicopteros livianos como ser el EC145 o en su versiòn militar, seria mucho màs adaptable para misiones de rescate, ambulancia, apoyo a la comunidad, tranquilamente puede ir de la mano con los UH60,NH90,COUGAR,B212,B412,UH1H II.
 

CHACAL

Colaborador
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Guarda que a los 3+2 hay que sumarle 6 Caravan;)

Así jubilamos Merlins y 207.

Nota: 1 Caravan a la DE 1(Bahía), 1 Caravan a la DE 3(Sauce Viejo), 2 al B Av Apy Grl y 2 Caravan a Córdoba, junto a los 6 UH que liberaría el Esc Helic Atq Expl. Y se organiza una nueva subunidad de aviación de apoyo general en la Docta. Compartiendo base con la EAM.

Me parece que Ataque no se va a desprender de sus UH!!!
 
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