Accidentes en la Aviación Civil

Lo que me extraña mucho, es que se sabe la ruta y no existen tanto terreno para explorar como el accidente del Airbus de Air francés cerca de Brasil, y todavía no se encontraron restos, podría ser q el avión por algún motivo esté casi intacto? Es una suposición nomás.. Que allá caído o lo hallan estrellado, y q este casi entero en el fondo ?
 
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Me 109

Lo que me extraña mucho, es que se sabe la ruta y no existen tanto terreno para explorar como el accidente del Airbus de Air francés cerca de Brasil, y todavía no se encontraron restos, podría ser q el avión por algún motivo esté casi intacto? Es una suposición nomás.. Que allá caído o lo hallan estrellado, y q este casi entero en el fondo ?

Fue una falla catastrófica o algo deliberado (o sea: bomba o que lo hayan estrellad).-
En foros en inglés no tocan el tema meteo porque dicen que era casi perfecto.-
 

Daniel1962

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http://www.infobae.com/2014/03/11/1...lares-un-misterio-del-vuelo-malaysia-airlines
http://www.infobae.com/2014/03/11/1549330-los-telefonos-celulares-un-misterio-del-vuelo-malaysia-airlines
Los teléfonos celulares, un misterio del vuelo de Malaysia Airlines

Familiares de los pasajeros aseguran que cuando marcan les da señal de llamada, pero nadie responde. Piden que localicen los dispositivos y se ilusionan con que estén vivos


Un vuelo perdió contacto con la torre de control, desapareció del radar, no se encuentran los restos, los iraníes que viajaron con pasaporte falso no son terroristas, nadie se atribuye un supuesto atentado, no hay ningún rastro del Boeing 777 y ahora, varios de los familiares de los pasajeros llaman a los celulares de los desaparecidos y tienen tono de llamada, pero nadie contesta.

"Esta mañana, alrededor de las 11:40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada", dijo Bian Liangwei, según reporta el diario La Vanguardia. "Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", dice con esperanza el hermano de uno de los pasajeros.

El vuelo que unía Kuala Lumpur con Pekín desapareció misteriosamente el sábado con 239 personas a bordo. Todas las hipótesis apuntan a un accidente y algunos abonan la teoría de un atentado, pero los rastrillajes que se llevan adelante han sido negativos, no hay una sola señal del avión.

Otros familiares han vivido la misma experiencia del teléfono. Ante la falta de información y con alguna esperanza, intentan llamar a los móviles y en lugar de dar el contestador automático, lo usual cuando un móvil está apagado o fuera de las áreas de cobertura, suena como si estuvieran encendidos.

Las normas internacionales de aviación exigen que los teléfonos celulares se apaguen al momento de abordar y se pueden encender cuando la aeronave se detuvo por completo y se abrió la puerta para el descenso de los pasajeros. Normalmente, en esa circunstancia, quien intenta llamar a una persona en vuelo recibirá por respuesta el buzón de voz para dejar un mensaje.

El periódico Strait Times publicó que el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy, también llamó a los celulares de la tripulación y tienen tono de llamada, pero nadie responde. Esto alimenta el misterio del vuelo MH370.

Los familiares les piden a las autoridades que utilicen los sistemas de localización que tienen los teléfonos móviles, a través del sistema de posicionamiento global, para ubicar el lugar donde la aeronave cayó.

Por otra parte, los familiares se aferran a una mínima esperanza. Ante la falta de pruebas de dónde puede estar el avión, hay quienes sueñan con que sus familiares hayan sido secuestrados, y el hecho de que algunos móviles tengan recepción de llamada los anima a creer en esta posibilidad.

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A los que sepan algo de tecnología de telefonia celular ¿esto podria querer decir que los celulares están activos "dentro del radio de cobertura" o qué ?
 

Daniel1962

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¡¡Ups!!, ¿Y ahora qué?

http://edition.cnn.com/2014/03/11/world/asia/malaysia-airlines-plane/index.html?hpt=hp_t1

Mystery Malaysia flight may have been hundreds of miles off course




(no copio la nota del sitio de la cnn, en todo caso la leen directo de alli y el que necesite traduccion directamente que use http://translate.google.com, por ejemplo)

Ahora, varios dias después, parece, dicen, no sé, que el MH370 estaba yendo para el otro lado....

Uhm... que raro es todo esto.
 
B

bullrock

Pero para que colapse un ala de golpe, tendría q estar en una tormenta o pasar por una zona de turbulencia fuerte, digo no? y aunque allá colapsado de golpe, es posible haberse quedado sin comunicaciones de una?
no, si en la reparacion se formo una rajadura, esta se agranda por la fatiga..con el simple uso del ala se expone a colapsar
 
B

bullrock

respecto a la nota de la cnn, es larga. pero 2 cosas:

si intento un qrf, hubiera avisado.
si tuvo incendio, hubiera avisado.
si tenia secuestro, puede avisar con "una alarma silenciosa"
 
B

bullrock

respecto a los 2 gatitos que salieron buscando fama diciendo que se sacaron fotos en la cabina con los pilotos y fumaban y bla blab la.. no son mas que gatitos mentirosos hasta que aparezcan fotos en la cabina de un avion.. no cuenta una foto en la terminal.. gente inmunda que busca fama en donde no debe..
 

Argos

Colaborador
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Hubo un caso en que el avion siguio volando sin responder hasta que agoto combustible o golpeo una altura, o ambos, no recuerdo.
Creo que un problema con el aire acondicionado dejo sin oxigeno la cabina, y todos se durmieron y probablemente murieron antes aun del impacto.
Puede repetirse semejante escenario en este caso?
 
B

bullrock

Hubo un caso en que el avion siguio volando sin responder hasta que agoto combustible o golpeo una altura, o ambos, no recuerdo.
Creo que un problema con el aire acondicionado dejo sin oxigeno la cabina, y todos se durmieron y probablemente murieron antes aun del impacto.
Puede repetirse semejante escenario en este caso?
el de hegos, o algo asi.

se puede repetir, si..aunque es muy dificil porque este es un avion grande. los aviones grandes son mucho mas automatizados y tienen duendes que le pegan en la nuca al piloto cuando hace ******.

ademas, asi como fue en ese caso, salio en muchos radares detectado
 
Hubo un caso en que el avion siguio volando sin responder hasta que agoto combustible o golpeo una altura, o ambos, no recuerdo.
Creo que un problema con el aire acondicionado dejo sin oxigeno la cabina, y todos se durmieron y probablemente murieron antes aun del impacto.
Puede repetirse semejante escenario en este caso?
Fue un 737 de una aerolínea griega si no me equivoco, y si fue por un problema de oxígeno, pero uno o dos de los tripulantes llegaron a despertarse, pero no pudieron evitar que el avión cayera
 
Hubo un caso en que el avion siguio volando sin responder hasta que agoto combustible o golpeo una altura, o ambos, no recuerdo.
Creo que un problema con el aire acondicionado dejo sin oxigeno la cabina, y todos se durmieron y probablemente murieron antes aun del impacto.
Puede repetirse semejante escenario en este caso?
Despresurización??
Puede ser que sea una falla en los sistemas eléctricos y haya perdido comunicación y navegación???
 
B

bullrock

Despresurización??
Puede ser que sea una falla en los sistemas eléctricos y haya perdido comunicación y navegación???

el 777 es un avion grande, pero basicamente los sistemas de energia para comunicacion son:

los dos motores, la apu, 2 baterias (una solo se conecta a la red cuando la otra falla o muere), y la ram.

cuando todo el sistema colapsa, la bateria solo alimenta por media hora a sistemas escenciales como comunicacion y navegacion .
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Lo del Helios por lo que lei fue que hicieron un proceso de mantenimiento que dejaba el control de la OUTFLOW VALVE que seria una puertita por la que escapa el aire que presuriza la cabina.
Luego del despegue esta "puertita" se cierra, se abre parcialmente en vuelo para dejar salir al aire que excedería la presión máxima de inflado del fuselaje (diferencial de cabina).
En el descenso esa puertita se va abriendo para ir equalizando la presión interna con la externa hasta que finalmente queda totalmente abierta en el aterrizaje.

En el Helios los mecanicos dejaron el switch que controla esa puertita en OPEN y por lo tanto el avión no se presurizo nunca.
El primer error fue de los mecanicos en no retornar los switches a la posición normal de operación del sistema de presurización.
Luego los pilotos no realizaron una revisión como corresponde del cockpit, COCKPIT PREPARATION en donde tendrían que haber detectado que esos controles no estaban en la posición que correspondía.
Finalmente en vuelo cuando la alarma de que la altitud de cabina superaba los 10,000 ft empezo a sonar, los pilotos no identificaron que era por la falta de presurización, siguieron subiendo hasta que la falta de presión de oxigeno hizo que se desvanecieran, el resto es conocido.
 

Shandor

Colaborador
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Boeing llamó a revisión ese modelo por corrosión

Boeing, el fabricante del aparato desaparecido en la ruta de Kuala Lumpur a Pekín, alertó hace nueve meses de que se había detectado un problema de corrosión y fracturas en la cobertura del fuselaje de ese modelo de avión, el 777, por lo que pidió a los dueños y a los operadores de más de un millar de esos aparatos que les sometiesen a una revisión. Los daños, en la parte superior del avión, bajo el adaptador de la antena de comunicación por satélite “podrían llevar a una rápida descompresión y pérdida de la integridad estructural” del aparato, explica Boeing en la alerta que emitió en junio de 2013.
Crece la confusión sobre la ruta y el paradero del Boeing 777-200
Uno de los operadores del B-777 había encontrado, durante un mantenimiento programado, una fractura de 40,6 centímetros en la cobertura del fuselaje de un avión de ese modelo con 14 años de antigüedad. Revisó otros 42 aparatos de entre seis y 16 años, y halló “otros casos de corrosión pero no fracturas”. El aparato de Malaysia Airlines desaparecido el pasado sábado tenía 11 años y en principio está afectado por esta recomendación, si bien la aerolínea no ha confirmado aún si se efectuó la revisión.
La FAA (la autoridad federal de aviación de Estados Unidos) ha emitido una directiva de aeronavegabilidad que obliga a someter a repetidas inspecciones a unos 120 aviones de ese modelo matriculados en su territorio. Esa norma entra en vigor el próximo 9 de abril.
elpais.es
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A los que sepan algo de tecnología de telefonia celular ¿esto podria querer decir que los celulares están activos "dentro del radio de cobertura" o qué ?

cuando usas un celular para llamar a otro que esta a larga distancia y se necesita triangulacion de antenas o satelites , existe un delay que se "llena" con una simulacion de tono de llamada, nos pasa a todos cuando llamamos, escuchamos un tono y de golpe cambia a otro..
 
Hubo un caso en que el avion siguio volando sin responder hasta que agoto combustible o golpeo una altura, o ambos, no recuerdo.
Creo que un problema con el aire acondicionado dejo sin oxigeno la cabina, y todos se durmieron y probablemente murieron antes aun del impacto.
Puede repetirse semejante escenario en este caso?
Se, uno de Helios, un 737.
Lo del Helios por lo que lei fue que hicieron un proceso de mantenimiento que dejaba el control de la OUTFLOW VALVE que seria una puertita por la que escapa el aire que presuriza la cabina.
Luego del despegue esta "puertita" se cierra, se abre parcialmente en vuelo para dejar salir al aire que excedería la presión máxima de inflado del fuselaje (diferencial de cabina).
En el descenso esa puertita se va abriendo para ir equalizando la presión interna con la externa hasta que finalmente queda totalmente abierta en el aterrizaje.

En el Helios los mecanicos dejaron el switch que controla esa puertita en OPEN y por lo tanto el avión no se presurizo nunca.
El primer error fue de los mecanicos en no retornar los switches a la posición normal de operación del sistema de presurización.
Luego los pilotos no realizaron una revisión como corresponde del cockpit, COCKPIT PREPARATION en donde tendrían que haber detectado que esos controles no estaban en la posición que correspondía.
Finalmente en vuelo cuando la alarma de que la altitud de cabina superaba los 10,000 ft empezo a sonar, los pilotos no identificaron que era por la falta de presurización, siguieron subiendo hasta que la falta de presión de oxigeno hizo que se desvanecieran, el resto es conocido.

Según la wiki, dejaron en "manual" lo que sería el "Pressurization Mode Selector" , o sea que el avion se presurizaría de acuerdo a la altura indicada con un knob que está serca de ese selector, en lugar de hacerlo automáticamente. De este modo el avión ascendió pero no se presurizó, y bueno...


Ahí están dichos botones (aunque este panel es de un NG, el concepto es el mismo):


Y esta sería una Outflow Valve:




Como dijeron, se publicó en el Wall Street Journal esta imagen:


Nota completa: http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304914904579434653903086282?mod=WSJ_hpp_LEFTTopStories&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304914904579434653903086282.html?mod=WSJ_hpp_LEFTTopStories

Aca está traducida en Infobae: http://www.infobae.com/2014/03/13/1...vion-malasio-habria-volado-otras-cuatro-horas

O sea que los motores siguieron funcionando por 4 horas. Pregunto: los radares civiles se basan en la información que emite el avión via transponder, ¿no? (cualquier falla del mismo o del sistema electrico explicaría la desaparición)
¿No hay ningún radar militar en la zona que lo haya podido captar? Digo, en el caso del KAL007 se recurrió a esas fuentes, ¿no habrá nada parecido en este caso?
 
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