"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Buscan a un avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros que habría caído al mar en Tailandia

Desapareció anoche. Autoridades de Vietnam informaron que se precipitó al océano. Intentan hallarlo en aguas del Golfo de Tailandia. Había despegado de Kuala Lumpur a las 00.41 y tenía destino a Pekín.


Una operación de rescate internacional busca en aguas del Golfo de Tailandia al avión de Malaysia Airlines que desapareció anoche con 239 personas a bordo después de que las autoridades de Vietnam informaran de que éste cayó al mar. El Boeing 777-200 del vuelo MH3700, que despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde, perdió contacto con la torre de control de Subang a las 02.40 hora local, según la compañía aérea.

La Marina de Vietnam indicó que el avión se estrelló a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu, en la provincia vietnamita de Kien Giang, según el portal "Tuoi Tre".

El director del centro de coordinación de emergencias vietnamita, Pham Hien, dijo al portal VnExpress que el avión fue detectado a unos 220 kilómetros del litoral de la vecina provincia de Ca Mau, en el extremo sur del país.

La Marina de Vietnam envió dos embarcaciones a la zona para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate mientras China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona.

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la localización del posible accidente que, de momento, tanto Malaysia Airlines como las autoridades malasias evita confirmar.

"Estamos trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate, no tenemos ninguna información de la posición del avión", dijo la aerolínea en su último comunicado.

El Ministro de Defensa malayo, Hishammuddin Hussein, dijo que a esa misma hora las informaciones que señalan que el avión cayó al mar "están clasificadas como no verdaderas", según el diario "The Star".

"Tenemos que verificar con la Marina de Vietnam las informaciones", dijo Hishammuddin en rueda de prensa consignada por la agencia EFE.

El Boeing transporta 227 pasajeros, incluidos 2 menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades distintas.

Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva 153 chinos, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó que se pongan en marcha "todos los esfuerzos necesarios" para dar con el avión.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él.

El vuelo no estableció contacto radial con las autoridades chinas, según la misma fuente.

"El avión estaba pilotado por el capitán Zaharie Ahmad Shah, un malayo de 53 años. Tiene un total de 18.365 horas de vuelo. Entró en Malaysia Airlines en 1981", señaló la compañía aérea, que agregó que “el primer oficial, Fariq Ab.Hamid, es malayo, de 27 años. Tiene un total de 2.763 horas de vuelo, y entró en Malaysia Airlines en 2007".

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/bus...asajeros-que-habria-caido-al-mar-en-tailandia
 

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Preocupación por instumental roto en Ezeiza

La preocupación de las aéreas no se limita a lo que ocurra con la operación de Intercargo.
Las fuentes consultadas por El Cronista advirtieron que luego de que el 15 de noviembre del año pasado un Embraer 190 de Austral dañara el ILS (artefacto que se utiliza para tener mayor precisión al aterrizar los días de niebla espesa) del Aeropuerto de Ezeiza, las reparaciones jamás llegaron.
Esto generó inquietud entre las empresas, aunque un comunicado interno emitido recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtió que este instrumento no será repuesto antes del 31 de mayo.
Esto ocurrirá incluso en caso de que todas las condiciones necesarias para que esto ocurra, como la disponibilidad de fondos, avancen.
Según el sitio especializado Aviación News, hasta ahora no fueron muchos los vuelos que debieron ser derivados por razones meteorológicas hacia otras terminales, aunque se aproxima la época de nieblas más fuertes y frecuentes, lo que complicaría la operatoria de las aéreas.
cronista comercial
 

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Air Europa anuncia la compra de 24 nuevos aviones con menor consumo de combustible
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, prevé un crecimiento de Air Europa basado en la renovación de la flota (24 nuevos aviones en 2022 con un 40% menos de consumo de combustible), en la apertura en mayo del nuevo hub en la T3 de Barajas, que "hará la vida más fácil al viajero", y en las mejoras operativas.

Sólo para 2014 estima un crecimiento de la aerolínea del 20%, con la apertura de líneas a Alemania, la conexión con San Juan de Puerto Rico, la inauguración de la ruta con Salvador de Bahía y su futura conexión con Santiago de Chile, además de nuevos trayectos nacionales, como el Madrid-Alicante, o la firma de las operaciones en código compartido con Etihad, para volar a Abu Dhabi, o con China Eastern, a Shangai.
Para afrontar esta estrategia, Globalia cuenta con una inversión prevista de 60 millones de euros.

El presidente de Globalia apuesta por la continuidad del Grupo y afirma que incluso "si yo desaparezco, no pasará nada. La compañía está muy organizada".

Además, Hidalgo augura "siete años de vacas gordas" para la economía española, en los que el Grupo prevé crecer en los negocios hotelero y aéreo y entrar en nuevos sectores como el ferroviario, que se liberalizará este semestre.

Durante su intervención en el Nueva Economía Forum, donde ha sido presentado por la titular de Fomento, Ana Pastor, Hidalgo ha coincidido con la ministra en su optimismo sobre la reactivación del tráfico aéreo y del sector turístico en general, tras recordar que "Canarias está al 100%, Balears los seis meses fuertes también, Barcelona crece y la Costa Brava levanta", aunque ha pedido "medidas concretas" de ayuda para los "tiempos muertos". En este sentido ha apuntado a una "fórmula de cuotas sociales para el sector hostelero u otra política de tasas en los aeropuertos" para los tiempos valle, mientras criticaba que los "bancos aún ayudan poco a los empresarios". El presidente de Globalia ha reconocido que la crisis ha sido muy profunda y que han pasado "cosas desagradables", pero se ha mostrado dispuesto a "sobrevolar y superarlo".

Hidalgo ha señalado que también espera un incremento del negocio en Grounforce, la filial de asistencia en tierra, que está preparada para afrontar "muy competitivamente" los concursos de handling que lanzará Aena y que "obtiene una facturación de entre un 55% y 60% sólo procedente de Air Europa y de las compañías de Skyteam".

Asimismo, confía en la buena evolución del sector hotelero, principalmente de la cadena BeLive, que prevé crecer un 20% este año.
fuente:http://www.diariodemallorca.es
 

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Empleados resisten el desalojo de un hangar en Aeroparque
La compañía realiza servicios de taxis aéreos y vuelos sanitarios de emergencias para hospitales.

Empleados de la empresa Bairesfly, empresa de taxis aéreos y vuelos sanitarios que opera en Aeroparque Jorge Newbery, resisten el desalojo de un hangar, que fue ordenado por la Justicia.
En febrero la compañía ya había tenido un episodio similar, que tuvo como escenario dos hangares, cuando un oficial de Justicia, agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna), vinculados a La Cámpora, comenzaron a retirar los materiales del lugar, incluso hasta dos aviones.
Baires Fly, una de las empresas aeronáuticas más grandes, tiene contrato para operar allí hasta 2027. Sin embargo, se encuentra en una disputa judicial que busca sacarlos de allí.
La compañía, además, estuvo vinculada al escándalo por los vuelos privados del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien utilizó dos aeronaves gastando 13 mil dólares en cada viaje.
clarin
 

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Boeing y SpiceJet anuncian un pedido por 42 unidades del 737 MAX 8


Boeing y SpiceJet han anunciado hoy un pedido de 42 unidades del 737 MAX 8 en la feria India Aviation 2014. El pedido, que hasta este momento aparecía sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing, está valorado en 4,400 millones de dólares a precios de catálogo.

“SpiceJet da mucha importancia a los lazos que hemos establecido a lo largo de los años con Boeing. La decisión de elegir el Boeing 737 Nueva Generación, que constituye la base de la flota desde que SpiceJet inició sus operaciones, está justificada por su resistencia, confiabilidad y rentabilidad”, destacó S. L. Narayanan, director financiero de The Sun Group. “La incorporación del Boeing 737 MAX contribuirá a modernizar aún más nuestra flota, mejorará la experiencia del cliente y nos permitirá operar con la flota más eficiente en el futuro”.

El 737 MAX permite contar con las tecnologías de propulsión más avanzadas en el avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Nueva Generación. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cuotas de eficiencia, confiabilidad y confort del pasajero en el mercado de aeronaves de pasillo único.

“Este pedido supone un refrendo muy claro a la eficiencia de combustible sin competencia del 737 MAX”, declaró Dinesh Keskar, vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes. “Las prestaciones del 737 MAX sostienen el objetivo de SpiceJet de convertirse en la aerolínea de bajo costo de referencia en la India. Estamos muy orgullosos de ser socios de SpiceJet y de que la incorporación del 737 MAX represente una parte del éxito continuo de esta aerolínea”.

El desarrollo del 737 MAX avanza según el calendario previsto tras cerrarse la configuración definitiva del aparato en julio de 2013. El primer vuelo está programado en 2016 y las entregas comenzarán en 2017. El 737 MAX es todo un éxito de ventas que acumula hasta la fecha más de 1,800 pedidos y ofrecerá unos costos operativos por asiento de un 8% más bajos que sus competidores futuros.

Con el anuncio de hoy, SpiceJet ha encargado a Boeing directamente un total de 90 aviones de los modelos 737-800, 737-900ER y 737 MAX. Hasta la fecha, se han entregado a SpiceJet 31 de los aviones encargados.

Fuente: Boeing: The Boeing Company
 

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Presentado el nuevo TBM 900, que incorpora 26 mejoras con respecto al TBM 850
Daher – Socata anunció esta semana la presentación de una neva variante del veloz turbohélice TBM, el TBM 900, que incorpora 26 modificaciones con respecto a la anterior vesión, el TBM 850, fruto de más de tres años de un discreto trabajo de investigación encaminado a incrementar las prestaciones, seguridad y confort del avión.



La empresa ha invertido 160.000 horas de trabajo y ha realizado 200 horas de vuelos de prueba, habiendo ya certificado el nuevo modelo, cuyas entregas han comenzado este mes de marzo.

Las prestaciones se mejoran al haberse rediseñado la aerodinámica del cono del motor, que es de fibra de carbono, hasta la pantalla cortafuegos. Asimismo, se han modificado las entrada de aire, para optimizar la refrigeración de la turbina PT6, que entrega 850 caballos de potencia.



Otros dos cambios visibles al primer golpe de vista son los winglets en los extremos de las alas y la hélice Hartzell de cinco palas, diseñada específicamente para el TBM 900. Recordemos que la del TBM 850 es de cuatro palas. También son nevas las luces de navegación y las piezas que cubren el tren de aterrizaje.

Asimismo, la interfaz hombre-máquina se ha mejorado y simplificado: la cabina cuenta con una única palanca de motor en lugar de las tres tradicionales, lo cual representa una importante evolución en esta categoría de avión. El limitador se ajustó para permitir utilizar la potencia máxima del motor en el despegue.



El volante también también es nuevo, para hacerlo más ergonómico a la vez que incorpora hast 10 botones de función. Por su parte, los mandos de sistemas se han optimizado y se presentan en un panel con fondo inclinado para facilitar su acceso y legibilidad.

El sistema eléctrico también ha sido completamente rediseñado para 300 amperios, lo cual facilita la puesta en marcha del motor y la utilización de nuevos dispositivos específicos embarcados. Graciasal nuevo ‘corazón’ eléctrico, el arranque es semiautomático, mientras que el alternador de emergencia es de última generación, con una capacidad de 100 amperios, con lo cual se evita la desconexión eléctrica en caso de avería.



Por lo que se refiere al confort confort, la mejora radica en la presurización automática y los nuevos asientos diseñados por Malherbe Design.

Todas estas mejoras se han diseñado con la finalidad de mejorar el atractivo del TBM 900 entre los potenciales propietarios, sin aumentar la potencia ni el consumo. La velocidad de crucero máxima se incrementa hasta los 330 nudos (611 km/h) a una altitud de 28.000 pies (8.500 metros). El alcance máximo es ahora 1.730 NM ( 3.200 kilometros ) con un consumo de combustible de 140 litros por hora.



Con la capacidad de utilizar la máxima potencia a 850 caballos en el despegue, se reduce la distancia de pista necesaria para iniciar el ascenso, sobre todo cuando hace calor o en altitud. Además, TBM 900 incrementa su techo de servicio alcanza máximo hasta los 31.000 pies (10.000 metros), altura a la que llega en casi 19 minutos.

El fabricante informa que ha invertido en el nuevo modelo 20 millones de euros y que las mejoras se han introducido tras escuchar las peticiones de los clientes.

Daher – Socata destaca que las mejoras se han estudiado y evaluado con la utilización de la aplicación informática Computational Fluid Dynamics (CFD), que han permitido simular el flujo de aire alrededor de la aeronave, en sustitución del convencional túnel de viento. las zonas a mejoras se identificaron con rapidez, lo cual permitió simular los cambios que se harían antes de ser validados en vuelo. El CFD posibilitó así predecirel comportamiento del avión y su rendimiento con notable precición. Este trabajo preliminar facilitó la realización de los vuelos de prueba y acortar el tiempo de investigación y desarrollo.

Por todo ello, no es de extrañar que Daher – Socata alardee de que el TBM, además de seguir siendo el monoturbohélice más veloz y ecoeficient del mercado, es el escaparate de las tecnologías y el saber hacer del Grupo Daher, que es un destacado subcontratista de la insdustria aeronáutica.

Según informa Aerobuzz, el fabricante prevé entregar este año 40 TBM 900. La versión básica cuesta 3,512 millones de dólares y la version «Elite» 3.711 millones de dólares



Fuente: Aerotendencias
 

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Delta Air Lines continúa con su plan de expansión


La aerolínea conectará a Los Ángeles con diversas ciudades como Austin, Texas, y Boise, Idaho, San Salvador y Monterrey; además invertirá 229 millones de dólares en la Terminal 5 de ese aeropuerto.

Delta Air Lines conectará a partir del 5 de junio próximo a Los Ángeles con Austin, Texas, y Boise, Idaho, además espera la aprobación del gobierno de San Salvador para iniciar la ruta, así como a Monterrey.

El vicepresidente senior de Delta para Planificación de la Red de la firma, Bob Cortelyou, dijo que con la incorporación del servicio de Austin, conectarán el creciente polo tecnológico y de startups de Silicon Beach en Los Ángeles con todos los principales centros de tecnología en los Estados Unidos.

Lo cual, incluye Boston, Nueva York, Oakland, California, Portland, Oregon, Salt Lake City, San Francisco, San José, California y Seattle.

Agregó que además de las nuevas rutas tendrán ahora un servicio con una sola escala a Tokio y Sydney, a través de la puerta de conexión internacional.

En un comunicado, recordó que invertirá 229 millones de dólares en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con las que se duplicará el tamaño de la recepción de registro y puntos de control de seguridad, abrirá una exclusiva recepción separada y puntos de registro para Sky Priority, entre otros.

"Al ofrecer acceso directo a todos los mercados clave de tecnología de los Estados Unidos, así como servicios a destinos latinos a través de Los Ángeles, podemos seguir brindándoles a nuestros clientes de negocios y de ocio, las mejores opciones de servicios para satisfacer sus necesidades de viaje", aseguró
fuente: El Financiero.com.mx
 

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Avión de LAN debió aterrizar en Mendoza por amenaza de bomba
El vuelo 4648 de la empresa LAN, que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago, tuvo que detenerse en la ciudad fronteriza.



Un avión de la empresa LAN que realizaba el trayecto Buenos Aires-Santiago tuvo que descender en el aeropuerto de Mendoza debido a un aviso de bomba.

Según los primeros antecedentes, un llamado anónimo a la terminal aérea trasandina aseguró que en el aparato de la compañía chilena había un artefacto explosivo, indicó el medio local "Diario Uno".

El aparato permaneció esta noche en la losa del aeropuerto Francisco Gabrielli, mientras otros vuelos que debían llegar a ese terminal debieron ser demorados y otros cancelados.

Efectivos de la Brigada Antiexplosivos y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria efectuaron un amplio operativo en torno a la nave mientras se investigaba la veracidad del llamado.

Tras la búsqueda, que se efectuó con el apoyo de perros especializados, la amenaza habría sido desestimada, según indicó el diario "Clarín".

El vuelo 4648 había despegado esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Santiago. Durante la madrugada del jueves, otro aparato trasladó a los pasajeros desde Mendoza a Santiago.

Pasajera relató desvío en Twitter

Una pasajera mexicana relató a través de Twitter el momento en que la tripulación decidió desviar el aparato hacia Mendoza.

"Aterrizamos de emergencia en Mendoza en vez de Santiago, a media pista lejos de los hangares", explicó en su cuenta de la red social.

Añadió que los pasajeros fueron convocados para que reconocieran su equipaje, el que sería revisado. También relató que le habían solicitado que no siquiera tuiteando los detalles del hecho por "su seguridad".

fuente: Emol.com
 

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El PUELCHE fue aprobado para volar en Estados Unidos[/paste:font]


Los Estados Unidos, a través de la Federation Aviation Administration (FAA), organismo de regulación de la aviación civil en el país del norte, otorgó el certificado de aeronavegabilidad del avión PA-25-260 Puelche III.

Se trata del tercer desarrollo de este avión de uso agrícola o aeroaplicador (fumigador), de la fábrica mendocina Lavia Argentina SA, conocida como Laviasa, que hace casi 2 décadas está establecida en el viejo aeropuerto internacional El Plumerillo.

La habilitación no es menor porque el país del norte es fabricante de máquinas de uso agrícola, y ahora autoriza a una máquina foránea a operar en su territorio.

La noticia fue comentada a Los Andes por el representante técnico de la firma, ingeniero Mauricio Arboit y por el brigadier (R)Roberto José Engroba, director de Asuntos Institucionales y ex director de la Fábrica Militar de Aviones, activo plenamente a sus 81 años.

La certificación norteamericana se obtuvo el 12 de marzo pasado en el aeropuerto de Fort Pierce, estado de Florida (Estados Unidos), donde el monomotor surcó por primera vez el espacio norteamericano, recibiendo posteriormente el documento de aeronavegabilidad.

Esto significa que el monomotor de 260 HP está esta reconocido para operar sin restricciones en los Estados Unidos, país que le ha asignado una matrícula -una especie de tarjeta verde-, donde consta el nombre del dueño y la matrícula de la aeronave, en este caso identificada como N 25 LV.

"Es -explicó Engroba- como si fuera su patente, y en el caso de Estados Unidos es la N(de november), que es la letra que identifica a las aeronaves de esa nación".

La sociedad que adquirió la máquina es una empresa norteamericana, Logistic Air Services, basada en Davie, estado de Florida.

El avión fue expuesto por primera vez en USA en la Feria de la Aviación Agrícola, de diciembre de 2012, en Savannah, en el estado de Georgia.

En ese momento, el avión fue presentado estáticamente, y desde entonces, según contaron Engroba y Arboit, el fabricante tuvo que recorrer un largo proceso para cumplir con todas las exigencias técnicas y legales de la FAA.

Este Puelche III tiene como antecedente el PA25, que antaño fabricó la Piper Aircraft, a la que Laviasa le compró los derechos de esa máquina, hace 16 años.

Características

Los técnicos locales le hicieron a ese antiguo modelo significativas modificaciones, introduciendo un motor a inyección, hélice tripala de última generación, como también instrumental digital y un nuevo tren de aterrizaje.

"Parece el mismo avión, pero es distinto desde el punto de vista de sus prestaciones", acotó Engroba.

Además, el Puelche tiene con respecto a aquel Piper un tanque de combustible con una capacidad 20% mayor, lo cual le otorga una hora más de autonomía de vuelo, como asimismo se le incorporó una tolva o depósito del producto agroquímico, que permite una capacidad 40% mayor.

Este producto mendocino tiene un costo de entre 275 mil a 290 mil dólares, según expresaron los especialistas.

En los años de trabajo desde su formación, la pyme mendocina ha fabricado unos 60 aviones, varios de los cuales están volando en el país, y en naciones como Brasil, Bolivia, Uruguay, y hasta en Australia. Ahora hay que agregar a Estados Unidos.

Primer caso

Como se ha indicado, este es el primer avión argentino, civil o militar, que es certificado en Estados Unidos.

El logro de la industria local se obtiene 85 años después que se iniciara la industria aeronáutica en nuestro país, a través de la Fábrica Militar de Aviones, creada el 10 de octubre de 1927, en Córdoba. Hoy, ese centro industrial se llama Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA. Engroba fue su director en la década del '80.

El establecimiento fabril nacional fue el primero en Latinoamérica, y nació 42 años antes que irrumpiera en el ámbito aeronáutico mundial la poderosa fábrica brasileña Embraer, tercera potencia en la especialidad en el mundo, detrás de los gigantes del sector, Boeing y Airbus.

Fuente: www.losandes.com.ar
Foto: FADEA
fuente: http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Susto en Ezeiza: un avión de British Airways aterrizó de emergencia
La aeronave se quedó sin combustible mientras esperaba que la niebla se disipase para descender. Esta mañana, decenas de vuelos fueron cancelados y demorados.

Un avión de la compañía British Airways realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave se quedó sin combustible mientras esperaba que la niebla, que causó demoras y cancelaciones en las primeras horas del día, se disipase para descender.
El avión no habría llegado a dirigirse a otro aeropuerto por lo que el piloto debió hacer un aterrizaje forzoso.
Desde la madrugada, decenas de vuelos que debían partir y aterrizar en el aeropuerto internacional debieron ser cancelados y demorados por una niebla intensa que cubría la zona de Ezeiza y Aeroparque
clarin
 

cosmiccomet74

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Susto en Ezeiza: un avión de British Airways aterrizó de emergencia
La aeronave se quedó sin combustible mientras esperaba que la niebla se disipase para descender. Esta mañana, decenas de vuelos fueron cancelados y demorados.

Un avión de la compañía British Airways realizó esta mañana un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La aeronave se quedó sin combustible mientras esperaba que la niebla, que causó demoras y cancelaciones en las primeras horas del día, se disipase para descender.
El avión no habría llegado a dirigirse a otro aeropuerto por lo que el piloto debió hacer un aterrizaje forzoso.
Desde la madrugada, decenas de vuelos que debían partir y aterrizar en el aeropuerto internacional debieron ser cancelados y demorados por una niebla intensa que cubría la zona de Ezeiza y Aeroparque
clarin
Ojala que se pongan las pilas con el ILS CAT III de SAEZ porque ahora que llego el otoño cada vez mas se va a dar mas el tema de la niebla.
 

Grulla

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El PUELCHE fue aprobado para volar en Estados Unidos[/paste:font]


Los Estados Unidos, a través de la Federation Aviation Administration (FAA), organismo de regulación de la aviación civil en el país del norte, otorgó el certificado de aeronavegabilidad del avión PA-25-260 Puelche III.

Se trata del tercer desarrollo de este avión de uso agrícola o aeroaplicador (fumigador), de la fábrica mendocina Lavia Argentina SA, conocida como Laviasa, que hace casi 2 décadas está establecida en el viejo aeropuerto internacional El Plumerillo.

La habilitación no es menor porque el país del norte es fabricante de máquinas de uso agrícola, y ahora autoriza a una máquina foránea a operar en su territorio.

La noticia fue comentada a Los Andes por el representante técnico de la firma, ingeniero Mauricio Arboit y por el brigadier (R)Roberto José Engroba, director de Asuntos Institucionales y ex director de la Fábrica Militar de Aviones, activo plenamente a sus 81 años.

La certificación norteamericana se obtuvo el 12 de marzo pasado en el aeropuerto de Fort Pierce, estado de Florida (Estados Unidos), donde el monomotor surcó por primera vez el espacio norteamericano, recibiendo posteriormente el documento de aeronavegabilidad.

Esto significa que el monomotor de 260 HP está esta reconocido para operar sin restricciones en los Estados Unidos, país que le ha asignado una matrícula -una especie de tarjeta verde-, donde consta el nombre del dueño y la matrícula de la aeronave, en este caso identificada como N 25 LV.

"Es -explicó Engroba- como si fuera su patente, y en el caso de Estados Unidos es la N(de november), que es la letra que identifica a las aeronaves de esa nación".

La sociedad que adquirió la máquina es una empresa norteamericana, Logistic Air Services, basada en Davie, estado de Florida.

El avión fue expuesto por primera vez en USA en la Feria de la Aviación Agrícola, de diciembre de 2012, en Savannah, en el estado de Georgia.

En ese momento, el avión fue presentado estáticamente, y desde entonces, según contaron Engroba y Arboit, el fabricante tuvo que recorrer un largo proceso para cumplir con todas las exigencias técnicas y legales de la FAA.

Este Puelche III tiene como antecedente el PA25, que antaño fabricó la Piper Aircraft, a la que Laviasa le compró los derechos de esa máquina, hace 16 años.

Características

Los técnicos locales le hicieron a ese antiguo modelo significativas modificaciones, introduciendo un motor a inyección, hélice tripala de última generación, como también instrumental digital y un nuevo tren de aterrizaje.

"Parece el mismo avión, pero es distinto desde el punto de vista de sus prestaciones", acotó Engroba.

Además, el Puelche tiene con respecto a aquel Piper un tanque de combustible con una capacidad 20% mayor, lo cual le otorga una hora más de autonomía de vuelo, como asimismo se le incorporó una tolva o depósito del producto agroquímico, que permite una capacidad 40% mayor.

Este producto mendocino tiene un costo de entre 275 mil a 290 mil dólares, según expresaron los especialistas.

En los años de trabajo desde su formación, la pyme mendocina ha fabricado unos 60 aviones, varios de los cuales están volando en el país, y en naciones como Brasil, Bolivia, Uruguay, y hasta en Australia. Ahora hay que agregar a Estados Unidos.

Primer caso

Como se ha indicado, este es el primer avión argentino, civil o militar, que es certificado en Estados Unidos.

El logro de la industria local se obtiene 85 años después que se iniciara la industria aeronáutica en nuestro país, a través de la Fábrica Militar de Aviones, creada el 10 de octubre de 1927, en Córdoba. Hoy, ese centro industrial se llama Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA. Engroba fue su director en la década del '80.

El establecimiento fabril nacional fue el primero en Latinoamérica, y nació 42 años antes que irrumpiera en el ámbito aeronáutico mundial la poderosa fábrica brasileña Embraer, tercera potencia en la especialidad en el mundo, detrás de los gigantes del sector, Boeing y Airbus.

Fuente: www.losandes.com.ar
Foto: FADEA
fuente: http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/

Este es el Puelche III, no el de la foto

 

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Primer vuelo del Cirrus Vision SF50 de serie


El pasado lunes 24 de marzo realizó con éxito el primer vuelo el primer Cirrus Aircraft SF50 de serie, denominado por el fabricante en su comunicado de prensa C-Zero (C0). El pequeño monoreactor despegó del aeropuerto de Duluth (Minnesota) pilotado por Mike Stevens y y voló durante una hora.

A diferencia del anterior modelo, que era un prototipo, este aparato servirá para iniciar el proceso de certificación, junto con otros dos más pendientes fabricarse. El objetivo de Cirrus es conseguir la certificación en 2015 y comenzar las entregas a continuación, pues ya cuenta con 500 opciones de compra.


Puede llevar a cinco adultos y dos menores

El Cirrus Vision SF50 se venderá al precio de 1,96 millones de dólares. La previsión es que su velocidad máxima se fije entorno a los 300 nudos. Podrá llevar a cinco adultos y dos menores de edad.

El fuselaje del Cirrus Vision SF50 es de fibra de carbono y el prototipo voló por priera vez en 2008. Pero transcurrido un tiempo el programa se interrumpió a causa de las dificultades financieras de la empresa. En marzo de 2011 se anunció que la empresa China Aviation Industry General Aircraft Co (CAIGA) había adquirido Cirrus. Un año después se comunicó que los nuevos propietarios aseguraban la financiación del programa de certificación.

Fuente: Cirrus Aircraft
 

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Air France ofrece un nuevo vuelo al aeropuerto de Tokyo-Haneda
Air France es la única aerolínea europea que tiene vuelos nocturnos entre el aeropuerto de Tokyo-Haneda y París-Charles de Gaulle, favoreciendo el descanso de sus clientes antes de llegar a su destino. Ubicado cerca del centro de la ciudad y muy apreciado por los viajeros de negocios, el aeropuerto de Tokio-Haneda facilita igualmente las conexiones con la red de vuelos domésticos en Japón.

El vuelo de día saldrá a las 10:55 de París-Charles de Gaulle a Tokio-Haneda. Este vuelo será operado en un Boeing 777- 200, con capacidad para 309 pasajeros (35 sillas en Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy).

El vuelo nocturno de París-Charles de Gaulle a Tokio-Haneda, saldrá a las 23:25 y será operado en un Boeing 777-300, con capacidad para 303 pasajeros (8 sillas en La Première, 67 en Business, 24 en Premium Economy y 200 en Economy)

El horario de los vuelos a Tokyo – Haneda en hora local será:

Vuelo de día
AF272: sale de París-Charles de Gaulle a las 10:55 llegando a Tokyo-Haneda a las 6:00 del siguiente día.
AF 279: sale de Tokyo-Haneda a las 7:35 llegando a París-Charles de Gaulle a la 1:20 del mismo día.

Vuelo nocturno
AF274: sale de París-Charles de Gaulle a las 23:25 llegando a Tokyo-Haneda a las 18:20 del siguiente día.
AF 279: sale de Tokyo-Haneda a las 22:15 llegando a París-Charles de Gaulle a las 4:00 del siguiente día.

Servicio a la medida para sus clientes
Presente en Japón desde hace más de 60 años, Air France presta atención particular a los clientes que vuelan a este destino y ofrece un servicio exclusivo en los vuelos desde y hacia Japón. Además, Air France está desarrollando su oferta de cocina mundial, teniendo en cuenta los gustos específicos de sus pasajeros. Otros servicios adicionales completan la oferta a bordo como una gran selección de periódicos, revistas y películas en japonés o con subtítulos.

Fuente: Air France
 

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Viernes 28 de Febrero de 2014 08:44


(defensa.com) La Israel Missile Defense Organization (IMDO), en cooperación con la Autoridad de Aviación Civil del Ministerio de Transportes de ese país y del primer contratista, Elbit Systems, completaron con éxito una serie de pruebas en el sistema SkyShiled, que protege a los aviones de pasajeros contra disparos de artillería al hombro. Está basado en tecnología avanzada por laser que deflecta los misiles disparados contra aeronaves, desviándolos de su trayectoria, habiendo sido elegido por ese Ministerio para las aeronaves de su país. Los ensayos se realizaron en un polígino de tiro al Sur de Israel y han sido los más complejos y sofisticados realizados en ese Estado, comprendiendo una variedad de amenazas.



Fotografías:El sistema Elbit C-MUSIC en un 737 de El Al, que forma parte del “SkyShield”.​
 

cosmiccomet74

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No es real, el problema no es el radar sino las comunicaciones. Se siguen interfiriendo las comunicaciones con FM truchas y hay veces que directamente no se puede escuchar al Controlador.
Ayer los aviones tenian que tomar otras rutas para cruzar a Chile porque la FIR Mendoza no tenia comunicaciones.
Siglo XXI, en America del Norte, Europa y Asia las comunicaciones por voz son cada vez menores.
Se usa el sistema ADS-B (Automatic Dependent Survillance-B) y CPDLC (Controller-Pilot Data Link Communications) que permiten que el avion se comuniquen con el control se Transito Aereo en forma automatica via el FMGS (Flight Management Guidance System), el Transponder Mode S y el Satcom (satellite).
De esta forma se hace solo el contacto inicial por VHF/HF con el control pero el resto del vuelo se hacen las comunicaciones via estos sistemas que por satellite le dan la posicion del avion continuamente al Controlador.
A su vez por este medio se pueden solicitar Autorizaciones y recibir instrucciones.

En aeropuertos del Primer Mundo hay un sistema que se llama PDC, Pre Departure Clearence, 5 minutos antes del horario establecido el vuelo los pilotos por medio del FMGS piden la autorizacion del vuelo via data link, la cual es respondido. Se imprime, los pilotos chequean que coincidia con lo solicitado via plan de vuelo y le dan el OK.

Resalto que esto yo lo usaba en el 2007....no es nuevo.
 

Derruido

Colaborador
No es real, el problema no es el radar sino las comunicaciones. Se siguen interfiriendo las comunicaciones con FM truchas y hay veces que directamente no se puede escuchar al Controlador.
Ayer los aviones tenian que tomar otras rutas para cruzar a Chile porque la FIR Mendoza no tenia comunicaciones.
Siglo XXI, en America del Norte, Europa y Asia las comunicaciones por voz son cada vez menores.
Se usa el sistema ADS-B (Automatic Dependent Survillance-B) y CPDLC (Controller-Pilot Data Link Communications) que permiten que el avion se comuniquen con el control se Transito Aereo en forma automatica via el FMGS (Flight Management Guidance System), el Transponder Mode S y el Satcom (satellite).
De esta forma se hace solo el contacto inicial por VHF/HF con el control pero el resto del vuelo se hacen las comunicaciones via estos sistemas que por satellite le dan la posicion del avion continuamente al Controlador.
A su vez por este medio se pueden solicitar Autorizaciones y recibir instrucciones.

En aeropuertos del Primer Mundo hay un sistema que se llama PDC, Pre Departure Clearence, 5 minutos antes del horario establecido el vuelo los pilotos por medio del FMGS piden la autorizacion del vuelo via data link, la cual es respondido. Se imprime, los pilotos chequean que coincidia con lo solicitado via plan de vuelo y le dan el OK.

Resalto que esto yo lo usaba en el 2007....no es nuevo.
sep, pero en el primer mundo no te dan alfajores fantoche.

besos
 

Shandor

Colaborador
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Lufthansa cancela 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros

Es una medida de fuerza histórica en la aerolínea
La aerolínea alemana Lufthansa cancelará 3.800 vuelos que afectarán a 425.000 pasajeros, durante la huelga de pilotos que se llevará a cabo desde mañana hasta el viernes. Las tres jornadas de protestas afectarán principalmente a los vuelos operados por Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
Durante las 72 horas de huelga, la compañía germana, que gestiona diariamente cerca de 1.800 conexiones, sólo efectuará unos 500 vuelos de corta y media distancia, mientras que cancelará sus trayectos intercontinentales así como la mayoría de vuelos de carga.
Se trata de uno de los paros más importantes de la historia de la aerolínea y se espera que acarree pérdidas millonarias para sus arcas.
La jefa de personal de Lufthansa, Bettina Volkens, lamentó que el sindicato de pilotos haya decidido emprender esta huelga en medio de la negociación abierta del convenio colectivo y describió esta eventualidad como difícilmente comprensible.
Los pilotos de Lufthansa habían acordado el pasado viernes realizar un paro de tres días ante el estancamiento de las negociaciones salariales con la dirección de la aerolínea, según el sindicato de Pilotos de Cabina (VC).
La huelga, que comenzará el miércoles 2 de abril, fue apoyada por el 99,1% de los cerca de 5.400 pilotos que votaron en el referendo organizado por este sindicato.
Este domingo se habían retomado las negociaciones entre los representantes sindicales y Lufthansa, pero, según explicó la representante de VC, Ilona Ritter, no se produjeron avances.
“No habíamos malinterpretado nada. Lufthansa quiere empeorar la reglamentación existente hasta ahora y provocar una escisión generacional”, se quejó Ritter que exigió a la compañía un convenio único que también acoja a los trabajadores más jóvenes.
BAE
 
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