Ejército Argentino en marcha

Ademas digo, e influye que la modificacion puesta en la foto me parece linda, aqui hablamos de un arma que no tanto a evolucionado en si, sino a evolucionado la municion, la forma de propulsarsarla y la forma de dirigir el tiro.
Si se asocia al sistema trueno, calculo que no debe ser grato que un pepazo de eso caiga cerca.
Ademas se podria combinar su uso, no se como son las doctrinas, pero no creo que nos levantemos y haya caliv para todos!

Una consulta sobre la modernización de los cañones Schneider de 105, en la nota de páginas atrás se dice sobre el alcance que: se aumentó el alance unos 500 metros efectivos, llegando a los 16 km totales con munición estándar. ¿Es correcto ese dato? De serlo significaría que el cañón original en los años 20 tiraba a 15 y algo kilómetros, lo que es mucho para esa época con munición estándar, incluso para la WWII. A modo de ejemplo, la modificación de los M 101 en Chile, con cambio de tubo de más calibres, permitió subir el alcance de los típicos 11 y algo Km a 17

Sólo una duda

Saludos

Cambien a un topic de artilleria si lo creen necesario para no desvirtuar este. Dicho esto planteo las siguientes preguntas, en caso de que la noticia fuese cierta:

¿La municion de 105 mm es la misma que la utilizada por el Oto Melara?
¿A que unidades irian a parar estas armas?
¿Pasarian a reemplazar a los Oto en determinadas unidades o se incorporarian a otras nuevas creadas?
¿Cuanto tiempo llevaria la modernizacion total de las piezas?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Modernizar los Schneider... Por Diós! Esto es en serio denigrante. Con lo que estamos pagando como ciudadanos, deberían ir varios iluminados a la HORCA. No se si a ustedes les gusta que les afanen todo el tiempo, pero ésto es el colmo. Otra vez, se nos burlan en la cara, a todos los argentinos.
Es preciso decirlo: el Ministerio de Defensa és una junta de inutiles, y los mandos del Ejército no tienen dignidad, careciendo de todo tipo de profesionalísmo, sólo cobran. Para lo único que sirven: robar al Estado sus suculentos sueldos de generales.

Y nos reíamos con lo del Chacra...

palmface

Entrenar, practicamente, con piezas de la 1ª Guerra Mundial. ¿Se entiende porqué esto es un mar de narcotraficantes? El gobierno en toda su amplitud no tiene la más minima idea de la vida.
Por los años 20, en Alemania se adiestraba a la tropa con piezas de carton, a sabiendas de que era una fachada para Versalles, ya que la Wehrmacht nacía en secreto -con todo su poder industrial-.
2014 en Argentina, se propone usar antigüallas a sabiendas que el mundo está inmerso en la era digital, equipos de complejidad, proyectiles de precisión... ¿Desarrollo? Bien grácias.

Ojalá sacaran los Mauser de las cajas, pero para fusilarlos a todos.

Saludos!!!

Última edición:
Modernizar los Schneider... Por Diós! Esto es en serio denigrante. Con lo que estamos pagando como ciudadanos, deberían ir varios iluminados a la HORCA. No se si a ustedes les gusta que les afanen todo el tiempo, pero ésto es el colmo. Otra vez, se nos burlan en la cara, a todos los argentinos.
Es preciso decirlo: el Ministerio de Defensa és una junta de inutiles, y los mandos del Ejército no tienen dignidad, careciendo de todo tipo de profesionalísmo, sólo cobran. Para lo único que sirven: robar al Estado sus suculentos sueldos de generales.

Y nos reíamos con lo del Chacra...

palmface

Entrenar, practicamente, con piezas de la 1ª Guerra Mundial. ¿Se entiende porqué esto es un mar de narcotraficantes? El gobierno en toda su amplitud no tiene la más minima idea de la vida.

Saludos!!!

"Modernizar" piezas de museo y "dotarlas" de "500 metros mas de alcance" utilizando el poder telekinetico de los artilleros...
Las "noticias" del Minidef son moleculas puras de b@ludez flotando en el oceano cosmico.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, corten el mambo, que parecen un grupo de viejas peleando a la salida del banco . . . .

Empecemos: el Schneider 105mm es un SEÑOR CAÑON.

De hecho, hay más de 500 "modernizados" en la década de los ´60 en depósito, y si la noticia es correcta, que sean "hipomóviles" significa que son de depósito, con "0" (cero) uso.

POr otro lado ¿saben que es lo que diferencia a un cañón del 1900 de uno moderno?.

Por supuesto, que el tubo es lo que menos ha cambiado (salvo en la metalurgia).

Las diferencias, (que aumentan el alcance, aunque no lo creas Licastro), son el afuste, el sistema de freno, y la cureña elástica. Otras diferencias están en el freno de boca, el sistema de puntería y el cierre.

Los tubos, podrán ser más o menos pesados, tener limitado el alcance por el giro de las estrías, o tener un vida útil menor, pero su desempeño no se verá muy afectado.

Fíjense lo que puso este "inútil delirante" (según foristas de otras tierras :p) en Diciembre del año pasado, cuando se conocieron los primeros rumores sobre el tema, luego del discurso de Milani:

Yo no creo que el CALIV esté suspendido.

Viene demorado porque se necesita recomponer facilidades industriales para su producción.

Sino fíjense que con respecto a los 108 cañones de 105mm, habla de "modernización de sistemas de tiro" . . . . no compra de nuevas unidades.

Y hasta me jugaría a que no son M56 . . . . .

Veremos.

Procedo a citar:

Claramente, es un proyecto "puente", y qué casualidad, coincide con la cantidad solicitada por el EA de CALIV en 2008 . . . . .

Y además coincide con lo proyectado como segunda etapa del CALIV, la incorporación de sistemas de puntería autónomos (TALIN, LINAPS)

Entonces, continuando con la elucubración, YO SUPORONGO :p que las "mejoras" consistirán el fijar a un excelente tubo de 30,8 calibres (los mismos que el CALIV), el cierre y el freno de boca proyectado para el mismo, el sistema de puntería nuevo, y el nuevo afuste con el sistema de frenado y recuperación . . . .

Costo total, "dó peso con cincuenta guita", todo para tener un arma con un alcance mínimo de 17.500 metros (no 16.500 como dice la nota -tomo el dato de los Sch105 modernizados en 1960 que tienen ese alcance con munición convencional- . . .).

Me parece que el tema del CALIV vino porque no se pueden reactivar las facilidades de forja pesada, y hoy NADIE nos vende tochos para tubos de artillería nuevos (nos quieren vender los cañones enteros y a precio de oro).

No me parece para nada una mala salida . . .

P.S.: Así como las frases del Tano son famosas ya hasta fuera del foro, si se da esto, quiero patentar el término "Schneider CALIVALIZADO" (R) :p

Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Armi!

Hola, estimado. Con todo respeto, pero ya perdimos una guerra con material de los 60. Hoy, bien entrado el nuevo milenio ¿vamos a seguír con ésto?
Canivalizando material obsoleto lo único que ganamos es que toda una nueva camada de artilleros vivan su trabajo como hace 50 años. Capacidad nula.

Si van a mover plata, por más que sean dos pesos, es mejor que la utilicen para piezas de verdad, así sea una sola! pero no éstas antigüallas.

Saludos!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Armi!

Hola, estimado. Con todo respeto, pero ya perdimos una guerra con material de los 60. Hoy, bien entrado el nuevo milenio ¿vamos a seguír con ésto?
bueno...el concepto es la utilidad del mismo...el blanco, no distingue nunca si fue bombardeado con un cañon que nacion hace 90 años...o uno de ultima generacion... lo que importa es la movilidad y la direccion de tiro (dejando de lado el rayado de la pieza, obviamente)...pero si se actualizan estos dos parametros...seria la misma comparacion entre la eficacia de un bofors L70 de la segunda guerra mundial...y un cañon de 40 mm trinity...
en si...si ocurriria esto (que la verdad...dudo que ocurra...) no me molesta realmente...

Canivalizando material obsoleto lo único que ganamos es que toda una nueva camada de artilleros vivan su trabajo como hace 50 años. Capacidad nula.
pero...si hoy en dia la viven como hace 50 años!...incluso mas!...pero no solo aca...sino en el resto del mundo tambien. que diferencia existe un bombardeo con schneider "calivalizado" (todos los derechos de autor corresponden a armi...leer con moderacion) y un l118?
lo que importa en la artilleria, es la capacidad de direccion de tiro...y ahi, la pieza, mucho no cuenta.

Si van a mover plata, por más que sean dos pesos, es mejor que la utilicen para piezas de verdad, así sea una sola! pero no éstas antigüallas.
"y...es todo un tema"

un gran abrazo titan!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Buenas y santas, tanitooo!

¿Sabes lo que me más molesta de todo?: Más allá de las piezas viejas, las MENTES son viejas. Las idéas son viejas. El emparche no nos sirvió antes ¿cómo nos servirá ahora? Ni siquiera hay una defensa antiaérea para cubrir nuestros cañones.
Da la impresión de que meten canivalizados como si no fueran parte de nada.

Saludos!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La propia idéa de canivalizar me hace acordar a esas minas que nunca se dejan por buscar al principe perfecto.
Por desgrácia, el planeta entero consume. Todo sistema en el mundo se basa en comprar y descartar para reemplazar. Mientras que en Argentina "No compramos esto porque tiene uso"; "no compramos aquel otro porque és caro" si podemos sopletear 10 cañones del 60, al precio de uno nuevo.
Así pasa el tiempo, y en vez de marchar, nos empantanamos en la historia. Y hay que adecuar el resto de las especialidades a los trastos emparchados de cada sistema de armas totalmente desfazados.

Saludos!!!

Última edición: