Querido Fogón, en víspera de este nuevo 2 de abril, día que conmemoramos, el comienzo de aquella gloriosa Gesta... quería enviar un abrazo a ustedes.
A traves de este fogón malvinero, rendir mi humilde homenaje a sus compañeros que cuidan las islas y a ustedes.
Mi admiración estará siempre con ustedes.
En ocaciones tiendo a pensar que se pudo haber evitado la guerra, pero luego entiendo que todas las cosas tienen un tiempo y destino, que quizás no somos los hombres los que hacemos la historia, si no que es la história la que nos encuentra y nos hace parte de ella.
Sin hacer una apología de la guerra, creo que a pesar de todo, valió la pena. Porque lo justo es justo, por la historia, el presente y el futuro creo que así debió ser. Y mi corazón se enorgullese cuando aprendo de Malvinas, de ustedes y los suyos. Y a pesar de lo que cualquiera podría pensar, siento gran orgullo como chileno u americano, si se prefiere.
Para mi estas fechas no son cualquier cosa y no entiendo porqué, siento que también son mis festividades y así las vivo y siento.
Tiro un madero a esta fogata que tenemos y con mi marmita espero lo que comeremos hoy.
Un Gran abrazo a todos.
Rodrigo Carrasco M.
Mientras esperamos la comida dejo esta canción que me gusta muchoooo..