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Boeing entrega el ejemplar número 8,000 de la familia 737


El avión comercial de mayor venta en el mundo celebra un hito histórico con esta entrega para United Airlines

Boeing entregó hoy a United Airlines el ejemplar número 8,000 de la familia de aviones 737, lo que representa otro hito destacado en la historia del avión comercial de mayor venta en el mundo. El avión, un 737-900ER, exhibe un logotipo conmemorativo.

El 737 es el primer avión comercial en la historia en alcanzar este hito en cuanto a número de entregas. Además, el programa tiene un número importante de aviones pendientes de entregar; más de 3,700 ejemplares, de los cuales 1,934 corresponden al nuevo 737 MAX.

"El programa 737 sigue innovando e incorporando nuevas características y tecnología, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes hoy y en el futuro”, ha declarado Beverly Wyse, Vicepresidente y Director General del programa 737 en Boeing Commercial Airplanes. "Boeing tiene una trayectoria larga y muy valiosa de colaboración con United Airlines y nos enorgullece que estén recibiendo hoy este avión, el cual marca un hito histórico".

United fue la primera línea aérea en hacer y recibir el pedido del 737-200. Desde 1965, United ha incorporado a su flota más de 550 aviones 737s y operado casi todas las variantes y modelos.



"Estamos encantados de celebrar este enorme logro con Boeing", declaró Ron Baur, Vicepresidente de Flota de United Airlines. "El 737 ha sido parte integral de nuestra flota de pasillo único y nos complace continuar esta tradición al ser el cliente de lanzamiento para el nuevo 737 MAX 9 en América del Norte".

Baur explicó que el 737-900ER de United entregado hoy reemplazará, junto con los aviones 737 MAX que la compañía tiene bajo pedido, a aviones más antiguos y menos eficientes en consumo de combustible, proporcionando de esta manera una experiencia superior a sus pasajeros.

Fuente: Boeing.es
 

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Azul Linhas Aéreas Brasileiras se lanza a plano internacional


Azul Linhas Aéreas Brasileiras planea lanzar sus primeros servicios internacionales a principios de 2015 y ha confirmado que sus primeros destinos internacionales serán a ciudades en los Estados Unidos.

Azul operará sus nuevas rutas de larga distancia con una flota de 11 aviones Airbus, seis de los cuales serán Airbus A330-300, con motores Rolls- Royce Trent 772B , arrendados de la compañía ILFC. Adicionalmente ordenaron 5 Airbus A350-900XWB aunque no se ha especificado los motores ni la fecha de entrega de los mismos.

La aerolínea planea operar aviones Airbus A330-300 desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos -Campinas, ubicado a unos 50 kilómetros del centro de São Paulo. Las ciudades a las que operará la aerolínea en los Estados Unidos serán anunciadas a finales de año.

David Neeleman, CEO de la compañía que fue también el fundador de la aerolínea JetBlue Airways, añade: "Nuestros clientes han estado pidiendo esto y ahora esperamos poder proporcionar con nuestro servicio superior en los vuelos internacionales, al igual que lo hemos estado haciendo hoy en nuestros 880 vuelos nacionales que operamos diariamente en Brasil”.

Azul Lihnas aéreas inicio operaciones el 15 de diciembre de 2008, con aviones Embraer 195, el 28 de mayo de 2012 anuncia su fusión con Trip Lihnas Aéreas convirtiéndose en la tercera aerolíneas más grande de Brasil.

Actualmente La flota de la aerolínea brasileña se compone de 76 Embraer E-Jets y 57 turbohélices ATR teniendo al Aeropuerto Internacional de Viracopos –Campinas como el mayor centro de aerolínea, desde allí, ofrece 104 vuelos a 54 ciudades Brasileñas.

fuente: SVZM Spotters -
 

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El Gobierno autorizó un aumento del 12% en las tarifas aéreas de cabotaje
Una resolución de la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza "un nuevo cuadro tarifario" que entrará en vigencia mañana




Foto: Archivo
El Gobierno autorizó hoy un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que entrará en vigencia mañana.
A través de la resolución 358/2014 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, se autorizó "a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente".
"Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".
El aumento podrá ser aplicado a partir de "las cero horas del día siguiente a la publicación" de la resolución en el Boletín Oficial , o sea, a partir de mañana.
Las empresas podrán "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el anexo".
En sus considerandos, la norma establece que "conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado, (...) corresponde continuar la aplicación (...) del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias del sector de transporte aerocomercial".
En su artículo 2°, la resolución especifica que "para los tramos o rutas no indicados en el anexo, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje".
La resolución está firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos .
Tarifas
Desde Buenos Aires

Desde Córdoba

la nacion
 

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Aerolíneas exigen a Maduro el pago de deuda e insisten que peligran vuelos
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exigió al Gobierno de Venezuela que permita "la repatriación de 3.900 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas", y que lo haga "a un tipo de cambio justo".

Según informó IATA en un comunicado, el bloqueo de estos fondos, provenientes de la venta de pasajes en Venezuela, "incumple los tratados internacionales".

IATA advirtió además que el bloqueo de los fondos de las aerolíneas "pone en riesgo la conectividad aérea, uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Venezuela".

El pasado marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que si alguna aerolínea decidía abandonar el país no volvería mientras permanezca en el Gobierno y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas".

"La situación es inaceptable. En marzo, el Gobierno venezolano prometió devolver la deuda a las aerolíneas a un tipo de cambio justo. Desde entonces, apenas se ha avanzado en esta línea", dice la nota de IATA.

Las aerolíneas "tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de forma indefinida si no cobran los servicios que realizan", declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Según Tyler, "es necesaria una acción urgente del Gobierno. IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del Gobierno de que cumplirá sus promesas".

En este sentido, IATA exige "la inmediata liberación de los fondos bloqueados al tipo de cambio vigente en el momento en que se generaron -en la mayoría de los casos, a una tasa de 6,3 bolívares por dólar".

Según denunciaron las aerolíneas, durante abril el Gobierno venezolano ha hecho varias ofertas para liberar parte de los fondos de las aerolíneas, pero "a tasas de cambio bajas o con descuentos arbitrarios".

Estas propuestas "contradicen compromisos previos y han sido rechazadas por las aerolíneas".

En el comunicado, IATA explica que el sistema de control de cambio que rige en Venezuela afecta a un total de 24 aerolíneas. A finales de 2013, los fondos bloqueados ascendían a 3.500 millones de dólares. Según las aerolíneas, la deuda alcanza los 3.900 millones de dólares.

IATA denunció también que en diciembre de 2013 las tasas aeroportuarias se incrementaron en Venezuela en un 70% sin consulta previa.

Además, los impuestos especiales aplicados al sector del transporte aéreo "se están utilizando para financiar actividades que no guardan ninguna relación con este sector".

Todo ello ha llevado a que al menos 11 de las 24 compañías aéreas que operan en Venezuela hayan reducido las operaciones entre un 15% y un 78%, y "una de ellas ha cesado sus operaciones en el país", en alusión a Air Canadá.

"Proteger la conectividad aérea en Venezuela debería ser una prioridad para el Gobierno de este país. Sin embargo, la conectividad con Venezuela se está deteriorando", concluye el comunicado.
ambito web
 

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Peruvian Airlines enfrenta limitantes para iniciar su operación internacional


B737-200 Adv. de Peruvian. Foto: Miguel Cano Alva
Para el pasado 15 de abril, estaba previsto el inicio de operaciones de Peruvian Airlines a Santiago, pero pese a los anuncios, los vuelos no llegaron a concretarse. A casi dos semanas de la fecha mencionada, la compañía mantiene en suspenso el lanzamiento de su nueva ruta y hasta el día de hoy no se conoce cuándo podrían materializarse.
Santiago, sería el primer destino internacional de Peruvian, expansión que incluye a otras ciudades de la región como Iquique, Guayaquil, Caracas, La Paz y La Habana, todas circunscritas dentro del rango operacional de su flota y que en algunos casos alcanzan el límite de sus prestaciones.
Para el caso de específico de Chile, los anuncios de la compañía incluyen también el desarrollo de rutas intrarregionales entre el norte del país y el Perú, las que quedaron pospuestas para una segunda etapa, luego de consolidar la operación nonstop Lima – Santiago. Si bien en su oportunidad la compañía no informó razones del cambio, las dudas de un tráfico rentable y el costo que involucran las escalas, sumado a la presencia de competidores, surgen como factores que permiten explicar la situación.
Ahora la aerolínea peruana estaría enfrentando limitantes que están demorando su expansión internacional. Según fuentes ligadas al mundo aeronáutico en Perú, como reportes en sitios especializados y publicaciones en la prensa de ese país, uno de los problemas que han retrasado los vuelos sería la falta de pilotos habilitados en material B737 de segunda generación y la puesta en servicio de los aviones recientemente adquiridos. Por el mismo motivo, la compañía tendría pendiente también una consolidar rutas domésticas.
Otros factores hablan también de una falta de especificaciones de la operación internacional, además de los certificados correspondientes por parte de las autoridades aeronáuticas competentes.
Peruvian opera dos a tres B737-200 Adv., tres B737-300 y un B737-500, mientras está a la espera de un B737-400, aeronave con la que se iniciarían los vuelos a Santiago. Los B737-200Adv. están en fase de retiro y para compensar su salida, la compañía necesita adquirir y certificar más aviones de la segunda generación.
Aprovechando la desprogramación de aviones de otras compañías, la flota de B737 de segunda generación representa una oportunidad de bajo costo para modernizar la flota y optimizar las operaciones, aunque las prestaciones de estos aviones restringen la operación básicamente hacia las capitales de los países andinos.
Mientras continúa la modernización de la flota, la aerolínea afina el ajuste de su estructura comercial. En este aspecto, suscribió un contrato con Amadeus para la distribución de contenidos y asegurar la comercialización del producto Peruvian a nivel global.
Actualmente, la aerolínea posee un 11% de participación en vuelos dentro del Perú, ubicándose por detrás de LAN, líder del mercado con un 63%, y Avianca con 14% y por delante de Star Perú (8%) y LC Perú. Peruvian basa su estrategia en precios bajos y elementos visuales que reiteran “lo peruano” de su producto.
Recientemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, renovó los permisos de operación doméstica a Peruvian por un periodo de cuatro años en el transporte de pasaje, carga y correo.
fuente:http://www.desdescl.com/
 
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Alianza Air New Zealand – Singapore Airlines apunta a desafiar a Emirates – Qantas y podría aumentar la competencia transpacífica hacia Sudamérica



Anuncio de la alianza. Foto: Singapore Airlines
La alianza bilateral -anunciada en enero 2014- entre Air New Zealand y Singapore Airlines dio un paso importante tras recibir la aprobación de parte de las autoridades económicas de Singapur, pese a algunas objeciones relacionadas con el impacto que tendría en la competencia.
El objetivo de la alianza es fortalecer a ambas compañías y buscar nuevas oportunidades, especialmente en mercados potenciales. En una primera fase, proporcionaría alternativas para vuelos entre Nueva Zelanda y Europa, a través de la red Singapore Airlines, además de permitir el acceso de Air New Zealand a la red de Singapore Airlines en el sudeste asiático -incluyendo las operaciones de Silk Air-, India y África.
Para comenzar su implementación, Singapore Airlines volará a Auckland con sus Airbus A380 agregando 100.000 asientos anuales a la ruta y Air New Zealand comenzará a volar a Singapur en diciembre con sus Boeing 777-200ER. Ambas compañías compartirán los ingresos.
La asociación ha tenido un apoyo de autoridades de turismo y de gobierno en Nueva Zelanda, pero otras partes como el aeropuerto de Auckland y las autoridades de Singapur, pese a que aprobaron la alianza, han manifestado su preocupación ya que podría generar una alta concentración en dos operadores mermando la competencia. Actualmente, sólo Singapore Airlines opera entre Singapur y Auckland, tras la decisión de Jetstar de retirarse de la ruta para dar paso a una operación más eficiente.
Siguiendo una lógica similar, la alianza Air New Zealand – Singapore Airlines buscará enfrentar a la asociación Emirates – Qantas en las rutas hacia el oeste. La aerolínea de Singapur tendrá un rol similar a la compañía de Dubái, actuando como canalizador de tráfico, dado el mayor tamaño de la red y una operación más favorable a través de su hub en Changi. Sin embargo, para una segunda fase es posible que esta nueva asociación pueda extenderse también hacia el este, principalmente hacia América Latina, a través de una operación transpacífica desde Auckland.
Tanto Air New Zealand como Singapore Airlines poseen intereses en Latinoamérica, considerando el crecimiento de las economías de sus países, el incremento de viajes hacia Asia y las proyecciones favorables en materia de tráfico. El retiro de Aerolíneas Argentinas de la ruta transpacífico ha dejado a LAN y Qantas como los únicos operadores en la ruta y el espacio abierto para uno o nuevos operadores.
Actualmente, sólo Singapore Airlines opera en Sudamérica, con vuelos a Sao Paulo vía Barcelona en B777-300ER, pero tendría intenciones de ampliar su presencia en la región, aunque menos claras que su futura socia. Por ahora, la aerolínea ha señalado que su expansión está concentrada en Asia, África y Europa.

El Pacífico, área de interés de Air New Zealand. Fuente: Air New Zealand
Por su parte, Air New Zealand ha señalado en reiteradas oportunidades su intención de llegar a Latinoamérica comenzando por países del cono sur como Argentina o Chile, utilizando principalmente sus B787-9. Sin embargo, la aerolínea neozelandesa enfrenta hoy tres problemas a resolver: operacional (conseguir la certificación ETOPS necesaria para sus B787), la elección del destino y la competencia.
Para muchos, la alianza entre Air New Zealand y Singapore Airlines podría entregar una solución potencial para ambas en operaciones en Sudamérica, más allá de Brasil. Atender países vía rutas transpacíficas sería una alternativa más eficiente que realizarlo desde el este, dados los riesgos que habría con el aumento significativo de competidores. Sin considerar a las aerolíneas europeas occidentales, más de 15 operadores sirven o servirán al tráfico entre Sudamérica y Asia a través de rutas por el este.
Ambas aerolíneas saben que una incursión en rutas transpacíficas hacia Sudamérica no será fácil, ya que además de competir con LAN y Qantas, podrían enfrentar también a Emirates, compañía que en su plan de expansión global ha mostrado intensiones de ampliar su alianza con la australiana para llegar a más países de América, a través del Pacífico con Sydney como punto de conexión.
Tim Clark, presidente de Emirates, presentó esta propuesta a principios del año pasado pero la implementación depende de la respuesta que entreguen los directivos de Qantas y de cómo a gestión de Alan Joyce, gestione la reestructuración de las operaciones internacionales de la compañía.
La propuesta de Emirates estaría también sujeta a encontrar los aviones más apropiados para la ruta, aunque la primera opción sería en darle un mejor uso a la flota de A380 en las rutas del Pacífico.
Actualmente, LAN opera vuelos diarios en la ruta Santiago – Auckland – Sydney con A340-300. Además de sus vuelos a Australia y Nueva Zelanda, la aerolínea chilena vuela a Isla de Pascua y Papeete, siendo la única aerolínea sudamericana con presencia en el Pacífico.

Foto: Qantas
Qantas realiza tres vuelos semanales en la ruta Sydney – Santiago con B747-400ER. La aerolínea australiana no tiene planes de aumentar el número de destinos ni elevar el número de frecuencias que hoy realiza a Chile. Qantas indicó a este medio que “constantemente están revisando la demanda y buscando oportunidades para aumentar las frecuencias y crecer, sin embargo en la actualidad no hay planes de introducir vuelos adicionales a Santiago”. La operación a Río de Janeiro que esta aerolínea realizará en junio es temporal y específica por el Mundial de Fútbol.
Exceptuando el interés de Emirates y con escasa probabilidades de que Aerolíneas Argentinas retome con éxito sus vuelos transpacíficos, el escenario actual deja por ahora opciones abiertas para que otras compañías puedan explorar este tipo de operaciones de una manera eficiente. Sin embargo, temas relacionados con la capacidad a ofrecer y la obtención de certificaciones operacionales, constituyen los principales desafíos a resolver.

FUENTE:http://www.desdescl.com/
 
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Aerolíneas exigen a Maduro el pago de deuda e insisten que peligran vuelos
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) exigió al Gobierno de Venezuela que permita "la repatriación de 3.900 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas", y que lo haga "a un tipo de cambio justo".

Según informó IATA en un comunicado, el bloqueo de estos fondos, provenientes de la venta de pasajes en Venezuela, "incumple los tratados internacionales".

IATA advirtió además que el bloqueo de los fondos de las aerolíneas "pone en riesgo la conectividad aérea, uno de los principales impulsores del crecimiento económico en Venezuela".

El pasado marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que si alguna aerolínea decidía abandonar el país no volvería mientras permanezca en el Gobierno y que si había reducciones de vuelos tomaría "medidas severas".

"La situación es inaceptable. En marzo, el Gobierno venezolano prometió devolver la deuda a las aerolíneas a un tipo de cambio justo. Desde entonces, apenas se ha avanzado en esta línea", dice la nota de IATA.

Las aerolíneas "tienen un compromiso con el mercado venezolano, pero no pueden operar de forma indefinida si no cobran los servicios que realizan", declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Según Tyler, "es necesaria una acción urgente del Gobierno. IATA está lista para ayudar, pero no podemos avanzar sin la garantía del Gobierno de que cumplirá sus promesas".

En este sentido, IATA exige "la inmediata liberación de los fondos bloqueados al tipo de cambio vigente en el momento en que se generaron -en la mayoría de los casos, a una tasa de 6,3 bolívares por dólar".

Según denunciaron las aerolíneas, durante abril el Gobierno venezolano ha hecho varias ofertas para liberar parte de los fondos de las aerolíneas, pero "a tasas de cambio bajas o con descuentos arbitrarios".

Estas propuestas "contradicen compromisos previos y han sido rechazadas por las aerolíneas".

En el comunicado, IATA explica que el sistema de control de cambio que rige en Venezuela afecta a un total de 24 aerolíneas. A finales de 2013, los fondos bloqueados ascendían a 3.500 millones de dólares. Según las aerolíneas, la deuda alcanza los 3.900 millones de dólares.

IATA denunció también que en diciembre de 2013 las tasas aeroportuarias se incrementaron en Venezuela en un 70% sin consulta previa.

Además, los impuestos especiales aplicados al sector del transporte aéreo "se están utilizando para financiar actividades que no guardan ninguna relación con este sector".

Todo ello ha llevado a que al menos 11 de las 24 compañías aéreas que operan en Venezuela hayan reducido las operaciones entre un 15% y un 78%, y "una de ellas ha cesado sus operaciones en el país", en alusión a Air Canadá.

"Proteger la conectividad aérea en Venezuela debería ser una prioridad para el Gobierno de este país. Sin embargo, la conectividad con Venezuela se está deteriorando", concluye el comunicado.
ambito web
esto es grave. iata deberia hacer un bloqueo aereo a venezuela. a ver si despues se niegan a q vuelvan las aerolineas
 

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Una aerolínea ofrecerá todos los lujos: cuarto y baño privado
El servicio, que incluye una suite con cama, ducha y mayordomo personal, estará disponible para dos pasajeros en los Airbus A380 de Etihad, que funcionarán a partir de diciembre.

La aerolínea Etihad, de rápido crecimiento, ofrecerá pronto a los pasajeros acaudalados a quienes ya no les satisfacen las butacas de primera clase una suite en miniatura, con un dormitorio con cama, un baño privado con ducha y un mayordomo.
Es un nuevo lujo ofrecido por Etihad, que ya tiene chefs privados y niñeras para los pasajeros de primera clase.
La línea con sede en Abu Dhabi anunció el domingo las nuevas amenidades para los vuelos largos que podrá ofrecer en los próximos años.
La aerolínea de propiedad estatal calificó la nueva combinación de "residencia", la cual estará disponible hasta para dos pasajeros en su Airbus A380 de dos pisos, que entrará en servicio en diciembre.
infobae
 

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Dassault comienza el montaje del primer Falcon 5X


La unión de las secciones que forman el fuselaje central ha marcado el inicio del montaje del primer Dassault Falcon 5X en Biarritz

Anunciado en octubre de 2013 en el salón de la NBAA de ese año, el nuevo Falcon 5X saldrá de la cadena final de montaje durante el verano de 2014 para iniciar los ensayos en tierra previos al primer vuelo previsto para la primera mitad de 2015.

Por ahora, Dassault ya ha completado la mayoría de las estructuras que forman la célula y alas del primer ejemplar y ha iniciado el proceso de montaje.

El fuselaje central, compuesto por dos secciones inferiores y una superior llegó a la factoría de Dassault en Biarritz en marzo y en abril fueron unidas con la sección central del ala.

A lo largo del mes de junio se unirán a esta sección la parte trasera del fuselaje –que incluye los anclajes del empenaje y motores— y la delantera —cockpit, sección de la puerta de acceso y galley—. Una vez completado este trabajo se realizarán las primeras pruebas de presurización antes de enviar todo el conjunto a la factoría en Merignac (Burdeos) donde se llevará a cabo el ensamblaje final y vuelos de prueba.

Al mismo tiempo que se desarrollan estos trabajos en Biarritz en otra de las plantas de Dassault, en este caso la de Martignas, cerca de Merignac, se trabaja sobre las alas para equiparlas, estando previsto enviarlas a la cadena final de montaje al mismo tiempo que el fuselaje.

Coincidiendo con ello llegarán otros componentes de este primer Falcon 5X como son el tren de aterrizaje, fabricado por Héroux-Devtek , o los motores Snecma Silvercrest.

Algunas fotos de la línea de producción:





Fuente: Aviation Week
 

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LOT Polish Airlines recibió su sexto 787-8 Dreamliner


La aerolínea polaca LOT Polish Airlines ha incorporó el pasado 1 de mayo a su flota el sexto Boeing 787-8 Dreamliner. A través de un concurso por internet ha recibido el nombre “Fanek”. El avión está equipado con motores Rolls Royce Trent 1000-G.

Está configurado para acoger 252 pasajeros, de los que 18 asientos son en clase de Negocios, 21 en Premium y 213 en clase Económica. Este avión volará a Nueva York, Toronto-Pearson y Pekín y el próximo invierno hará vuelos con destino en Cuba,Sri Lanka, África del Sur, Vietnam, Tailandia y México.

LOT, que pertenece a Star Alliance, realiza ya todos sus vuelos de largo radio con sus aviones Dreamliner. Recordemos que la compañía es cliente de lanzamiento del avión en Europa y que aún debe recibir dos aviones más entre 2016 y 2017

Fuente: aerotendencias.net
 

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FOTOS: Etihad Revela sus Planes para las Exclusivas Cabinas del A380 y el 787

Por GRAHAM DUNN - ABU DHABI - 04 de mayo 2014


La Aerolinea Comercial del Golfo Etihad Airways ha presentado hoy sus planes para incluir a nueve apartamentos de primera clase y una "residencia" de tres habitaciones en su Airbus A380 que entrara en servicio a finales de año.

La innovación forma parte de un desarrollo de productos de alta calidad de gran alcance, que ha revelado hoy en Abu Dhabi. Esto se pondrá en marcha en los nuevos A380 y Boeing 787 de la aerolínea, que también comienzan a llegar a finales de este año.

La residencia, con mayordomo, y los apartamentos de primera clase son elementos de una oferta premium dedicado en el piso superior de los A380. Los apartamentos para primera clase cuentan con un sillón reclinable y una otomana que se convierte en una cama plana.






Los apartamentos de primera clase cuentan con un sillón reclinable y una cama reclinable

Las suites de primera clase se ofrecerán en los nuevos aviones 787 configurados en una cabina de tres clases - que está tomando una combinación de configuraciones de dos y tres clases - ofreciendo a los pasajeros una suite mejorada con mini-bar.

Ambos tipos contará con el nuevo concepto de estudio de negocios, que ofrece camas totalmente planas. Hay 70 estudios de negocios en los A380 de Etihad y 28 en sus aviones 787.

Etihad estrena su A380 a finales de este año en los vuelos a Londres Heathrow, seguido de Sydney y Nueva York JFK. Los 787 se introducirán en los vuelos a Washington, Mumbai y Dusseldorf inicialmente.

Base de datos de Ascend Online de Flightglobal muestra el portador de Abu Dhabi cuenta con 10 aviones A380 y 71 aviones 787 en orden.

http://www.flightglobal.com/news/ar...-unveils-cabin-plans-for-a380-and-787-398859/


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Mas imagenes de http://aviationweek.com/commercial-aviation/etihad-unveils-three-room-residence-a380-fleet







 
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ese florero seguramente esta atornillado no? digo, no van a ir a volar un avion con una maceta asi sueltita..
 

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Andes....., pero de Perú.
La empresa peruana Servicios Aéreos de los Andes incorporará próximamente un Bombardier Dash 8 Q400, se trata del ejemplar msn 4036, esta aerolínea ya posee otro avión, el msn 4010 con matrícula OB-2076-P, esta máquina fue entregada el 01/12/2013.
VER ROLL OUT: fleet list 241
NOTICIA RELACIONADA: ROLL OUT
Fuente: atdb.aero - Alexander Avrane.
Publicado porLinea ALA
 

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Las ventas de aviones para la aviación general aumentaron un 12% el primer trimestre del año


La General Aviation Manufacturers Association (GAMA), que agrupa a los fabricantes de aviones para la aviación general, ha divulgado las cifras de entregas efectuadas durante el primer trimestre del año, en las que se constata un aumento de las ventas con respecto al mismo periodo de 2013. En total se entregaron 500 aviones, cuando en el mismo periodo de 2013 fueron 447 unidades. El aumento es del 11,9%.

En consecuencia, el monto total de las ventas también se ha incrementado, pasando de 4,700 millones de dólares a 5.100 millones. Las ventas de aviones de pistón crecieron un 21,4%, al alcanzarse las 221 entregas, cuando en 2013 fueron 188. En cambio, el segmento de los turbohélices disminuyó, pues los clientes recibieron 125 aparatos. En el primer trimestre de 2013 las ventas fueron 136 aviones, con lo que el descenso es del -8,1%.

El segmento de los jet de negocios experimentó un claro aumento, pues se ha pasado de 129 a 154 unidades entregadas, un 19,4%.

Pete Bunce, presidente de GAMA, ha manifestado que las cifras son “alentadoras”, en especial respecto del aumento de las ventas de aviones con motor de pistón. No obstante, dijo que aún se está lejos de acercarse a las cifras anteriores al estallido de la crisis global, pues en el primer trimestre de 2006 se vendieron 600 monomotores y bimotores de pistón.

En este enlace se especifican las entregas que ha realizado cada fabricante.http://www.gama.aero/files/documents...tReport-Q1.pdf

Tipo avión 1er Trim 2014 1er Trim 2013 Variación
Motor de pistón 221 182 +21,4%
Turbohélices 125 136 - 8,1%
Jets 154 129 +19,1%
Total 500 447 +11,9%
Volar de las ventas 5,12M$ 4,70M$ +9%
 

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FOTOS : El Mitsubishi MRJ se Prepara para las Pruebas de Resistencia Estática

Por MAVIS TOH - SINGAPORE


Mitsubishi Aircraft ha lanzado el primer avión de ensayos en tierra, para su programa de avión regional MRJ, que se prepara para iniciar las pruebas de resistencia estática .

El avión MSN 90001 fue trasladado desde la planta de Mitsubishi Heavy Industries en Komaki Sur , donde se está realizando el montaje final del MRJ, a la estación de ensayos estructurales en una instalación cerca del aeropuerto de Nagoya, segúnn informo a Flightglobal un portavoz de Mitsubishi.

Las imágenes proporcionadas por Mitsubishi muestran una estructura de avión casi completa, aunque la aeronave para pruebas de resistencia estática carece de su estabilizador horizontal. También tiene un pilón de motor desocupado debajo de cada ala .





Mitsubishi dice que las pruebas de resistencia estática comenzarán en el verano de 2014. Estos ensayos estructurales son necesarios a fin de obtener el Certificado Tipo, y se llevarán a cabo en presencia de la Oficina de Aviación Civil de Japón, añade .

Mitsubishi va a utilizar siete aviones de prueba para la certificación de su avión regional MRJ. Cinco aviones serán utilizados para ensayos en vuelo, mientras que los otros dos se utilizarán para los ensayos de resistencia estática y de resistencia a la fatiga .

El primer avión del programa destinado a ensayos en vuelo, el MSN10001, también está tomando forma. El mes pasado, el fabricante informo que la sección del cono de cola y el ala derecha ya se habían entregado a la planta de Komaki para el montaje final .

La entrega del primer motor turbofan Pratt & Whitney PW1200G, que inicialmente debia a llegar a finales de abril , se ha retrasado, dice el portavoz. Los primeros motores se espera que sean entregado " en varias semanas ", añade.

Está prevista que el jet regional japonés lleve a cabo su primer vuelo en el Q2 de 2015, después de tres retrasos en el calendario del programa.

http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-mrj-gears-up-for-static-strength-tests-398966/
 
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bullrock

Creeria que si.

Escuche en la radio que sale 21.000 dolares el viaje en el dpto
es marketing igual.
es como cuando te ofrecen una zapatilla de 100 pesos, una de 20 y una de mil.. objetivo? subir las ventas de la de 100.

es algo muy conocido.

la realidad es que ninguna empresa estaria contenta con gente paseando, o durmiendo en una cama sin cinturon de seguridad. pensa que una turbulencia y hay gente que murio...hace no mucho y creo que en emirates
 

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Air France también apuesta por una primera superior
Air France ha presentado su nueva cabina de primera clase, una auténtica suit privada, que la aerolínea empezará a equipar en sus 19 Boeing 777 a partir de septiembre de 2014. Así, la aerolínea francesa intenta dar la batalla a la exclusiva oferta de las aerolíneas asiáticas y de Oriente Medio.




La nueva cabina de primera de Air France pone a disposición de sus más exclusivos clientes una suit de 3 m2

Parecía que la oferta en la primera clase de las principales aerolíneas europeas no daba más de sí. Grandes espacios, oferta gastronómica de lujo, productos beauty de alta gama…Todo parecía estar inventado. Pues no es así, ese lujo que es el espacio en un avión comienza a redefinirse en las primeras clases, y ahora es Air France la aerolínea que ha presentado su nueva cabina de primera, La Premiére, como la llama la compañía francesa, que se compone de cuatro suites individuales, que permite el aislamiento total del pasajero, si así lo desea, de 3 m2 cada una de ellas.

Entre el equipamiento de estas cuatro suites que empezará a incorporar la aerolínea en su flota de Boeing 777-300 a partir de septiembre de 2014, se encuentra una pantalla táctil de 24 pulgadas, con imagen de alta definición. Pero sin duda el elemento estrella es la cama. Con 77 centímetros de anchura y 2,01 m de largo, completamente plana, cuando el pasajero desea dormir los tripulantes de cabina instalan un colchón sobre el asiento, una almohada con funda de hilo de algodón y un ededrón Sofitel my bed.

La privacidad de cada una de estas suites está garantizada, informan desde la compañía, gracias a unas gruesas cortinas, qeu se sujetan por alzapaños de cuero, que si se cierran dan una sensación de total intimidad. La suite puede acoger a dos personas, ya que frente al asiento principal se ha colocado un banco para el invitado.




El asiento de la nueva primera se convierte en una cama de 2,01 m de largo

Como no podía ser de otra forma, todo ello envuelto en tejidos de primera calidad, madera, cuero, toques metálicos, guardarropa individual, persianas eléctricas con sistema de apertura y cierre accionable con una ligera presión del dedo, acceso directo al pasillo central y, un gastronomía al más alto nivel, con diseño personalizado de los menús pensados por los más famosos restauradores del país galo con estrellas Michelin.

La presentación de la nueva cabina de la flota de largo radio ha comenzado el 8 de mayo en Shangái, mediante un shorw room que la compañía ha bautizado como “Air France, FRance is in the air” que pasará también por Nueva York del 26 al 28 de junio, para aterrizar en París del 20 al 21 de septiembre, cuando esta nueva primera clase ya haya empezado a ser instalada en los Boeing 777.

fuente: Fly news
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Dubai - Londres es esa tarifa. No me imagino a JFK. Me parece que en 2/3 años desaparece.-

No creo que se gasten la plata en el desarrollo y certificación de esas cabinas.....para perder plata. Debe ser que hay un mercado
 
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