"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

Colaborador
Colaborador
la realidad es que ninguna empresa estaria contenta con gente paseando, o durmiendo en una cama sin cinturon de seguridad. pensa que una turbulencia y hay gente que murio...hace no mucho y creo que en emirates

Y donde dice que las mismas reglas y recomendaciones para los de clase turista no se aplicaran en esta "Primera Clase ++"?
 
B

bullrock

Y donde dice que las mismas reglas y recomendaciones para los de clase turista no se aplicaran en esta "Primera Clase ++"?

pero como les permitirias dormir en vuelo en esas camas? no veo que tengan cinturon.
y aunque el cinturon es obligatorio para el descenso y despegue, se recomienda usarlo durante todo el vuelo .

cuando salio el 380, las primeras maquetas incluso tenian yacuzzis.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
pero como les permitirias dormir en vuelo en esas camas? no veo que tengan cinturon.
y aunque el cinturon es obligatorio para el descenso y despegue, se recomienda usarlo durante todo el vuelo .

cuando salio el 380, las primeras maquetas incluso tenian yacuzzis.

Esa no es la cama definitiva....solo ilustrativa
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emirates Group obtiene ganancias por US$ 1.100 millones: 26 años de beneficios consecutivos


S.E. Sheik Ahmed bin Saeed Al Makhtoum. Foto: Emirates
En su año número de 26 de crecimiento y ganancias consecutivas, Emirates Group dio a conocer los resultados para el periodo fiscal 2013-2014. En ese periodo, el holding del emirato de Dubái reportó beneficios netos por US$ 1.100 millones, un 32% en comparación con el mismo periodo anterior.
Durante el año pasado, Emirates mantuvo una posición de liderazgo global a pesar de un incremento en la competencia y una lenta recuperación de la economía mundial. El nivel alcanzado es fruto de una constante expansión, aumento en la inversión y el logro de nuevos objetivos a nivel de capacidad.
Respecto a los ingresos, Emirates Group reportó US$ 23.900 millones, un 13% más, con un saldo en efectivo que se ha mantenido firme en US$ 5.200 millones.
“Alcanzar nuestro vigésimo sexto año consecutivo de ganancias en un periodo marcado por un aumento record de inversiones en todo el Grupo y por el incremento de nuestra capacidad, es un testimonio de la fortaleza de nuestras marcas y de los fundamentos que guían nuestro negocio”, expresó su Alteza el Sheik Ahmed bin Saeed Al Makhtoum, presidente y CEO de la aerolínea y todo Emirates Group.
Según lo informado, en el periodo 2013-2014 el grupo ha invertido colectivamente más de US$ 6.000 millones, siendo la mayor cifra invertida en un año financiero en la historia del holding. “Somos conscientes de que si queremos seguir siendo un negocio sustentable y productivo debemos continuar brindando valor agregado a nuestros inversores, clientes, socios y empleados”, señaló Al Makhtoum.

Precisó, que en el camino para alcanzar los objetivos fijados es necesario contar con una flota eficiente, productos y servicios de calidad e instalaciones de última generación. “Cada dólar se ha invertido evaluando los objetivos a corto y largo plazo y con el fin de mejorar nuestra capacidad operativa y del producto o para expandir nuestro negocio”, agregó.
Emirates Group amplió durante el último año en ejercicio su base de empleados en 11%, cerrando con un personal de 75.000 miembros que representan a más de 160 nacionalidades. La fuerza laboral se distribuye en 80 filiales del grupo alrededor del mundo, siendo la aerolínea su mayor símbolo. Los ingresos por empleado de la aerolínea aumentaron en un 4% hasta los US$ 500 mil.
Emirates: fuerte incremento de capacidad

Foto: Emirates
En el periodo 2013-2014, Emirates aumentó su capacidad de carga de pago, medida en toneladas por kilómetro (ATK) en US$ 5.900 millones, siendo el mayor incremento de la capacidad en la compañía aérea en toda su historia. El aumento fue impulsado por la incorporación de nuevos aviones como por un aumento de frecuencias y el lanzamiento de nuevas rutas. La aerolínea también registró un nuevo récord en términos de utilización de flota con más de 1 millón de horas de vuelo.
Conforme a su plan de crecimiento, durante el último ejercicio Emirates incorporó 24 nuevos aviones: 16 Airbus A380, seis Boeing 777-30ER y dos B777F, totalizando una flota de 217 aviones al cierre del periodo. La aerolínea es el mayor operador de A380 y B777 a nivel mundial y los pedidos que mantiene, aseguran que continuará en esa posición.
En el último año, lanzó nueve rutas nuevas como Boston, Clark, Conarky, Tokio Haneda, Kabul, Kiev, Sialkot, Estocolmo y Taipei, además de un servicio Dubái – Milán Malpensa – Nueva York Kennedy. Para 2015, ya se han anunciado la apertura de cinco nuevas rutas que unirán Dubái con Abuja, Bruselas, Chicago O’Hare, Kano y Oslo.
Los ingresos de la línea aérea alcanzaron un récord de US$ 22.500 millones de dólares. El precio de combustible se mantiene como un ítem no menor en la operación y a pesar de su alto valor, fue ligeramente menor comparado al año anterior, lo que permitió a Emirates mejorar los resultados.
Los costos operativos crecieron un 12% comparado con un incremento en los beneficios del 13% del año pasado.

Emirates está enfrentando una fuerte competencia de parte de sus aerolíneas vecinas y del crecimiento de otras aerolíneas a nivel global, ya sea en aquellas que unen la región del Medio Oriente con distintas partes del mundo, como aquellas que trabajan en las conexiones entre Oriente y Occidente. Pese a ello, registró una ganancia de US$ 887 millones, un incremento del 43% sobre los resultados anteriores y un margen de beneficios del 3,9%.
La aerolínea transportó un récord de 44,5 millones de pasajeros, un 13% superior y alcanzó un factor de ocupación promedio de 79,4%, el que se mantuvo constante a pesar del incremento de capacidad del 15%, medido en asientos disponibles por kilómetro (ASK). El yield por pasajero también cerró con estabilidad en 8,3 centavos de dólar por pasajero-kilómetro (RPK). A pesar de la incertidumbre económica global, Emirates registró un mejor factor de ocupación por parte de sus pasajeros Premium.
La operación del A380 sigue siendo popular y beneficiosa para las rutas que trabaja la compañía, especialmente para canalizar un alto volumen de pasajeros hacia el hub. Más de 18 millones de personas habían volado en un A380 de Emirates cuando la aerolínea celebró el quinto aniversario de operaciones del avión.
Recientemente, Emirates introdujo servicios de A380 en las rutas a Barcelona, Brisbane, Londres-Gatwick, Los Ángeles, Mauricio y Zurich, elevando a 27 el número total de destinos servidos por esta aeronave. La ruta Dubái – Los Ángeles es el trayecto en A380 más largo del mundo alcanzando 16 horas y 20 minutos de vuelo.
Demostrando su solidez financiera, la compañía aérea recaudó un total de US$ 3.300 millones de a través de una variedad de estructuras de financiamiento con el objetivo de asegurar la expansión de su actual flota. Además, ocho de los aviones entregados durante el ejercicio fueron financiados a través de dos bonos corporativos emitidos a principios de 2013 que elevaron el financiamiento a US$ 1.800 millones.

Distribución de ingresos por región. Fuente: Emirates
Por región, Asia Oriental y Oceanía son las que más contribuyen a los ingresos de Emirates con US$ 6.500 millones, con un incremento del 14% respecto al periodo 2012-2013. Los ingresos provenientes de la zona del Golfo y Medio Oriente aumentaron un 17% hasta US$ 2.300 millones y Europa subió un 16% hasta US$ 6.400 millones. América registró mejoras de un 11% por US$ 2.500 millones, Asia Occidental y el Índico lo hicieron en 3% con US$ 2.300 millones y África alcanzó un incremento de 15%, con US$ 2.100 millones.

Con el fin de mejorar la experiencia del cliente, Emirates está abriendo o remodelando los salones VIP en los aeropuertos de Fiumicino (Roma), Charles De Gaulle (París), Gatwick (Londres sur) y Suvarnabhumi (Bangkok). Próximamente instalará un Contact Centre en Budapest con capacidad para 300 operadores para mejorar la capacidad de respuesta de la aerolínea. A bordo, está invirtiendo en mejoras en el sistema de entretenimiento (“ICE”), instalación de Wi Fi y televisión en vivo en los aviones.
Para el próximo año de ejercicio, se tiene contemplado alrededor de US$ 272 millones menos como consecuencia de los trabajos en pista que se desarrollan entre mayo y julio en el aeropuerto de Dubái.
Carga aérea

Foto: Rodrigo Vildósola
Emirates SkyCargo registró por primera vez en su historia ingresos por sobre los US$ 3.000 millones, un 9% superior al periodo anterior. Reportó también un aumento de un 8% en las toneladas transportadas alcanzando la cifra de 2.300 millones de toneladas.
Siguiendo la perspectiva mundial, Emirates enfrenta un mercado de carga aérea cada vez más desafiante provocada por la incertidumbre global y por un aumento de la capacidad global, tanto de la aerolínea como de la competencia. Sin embargo, en ese contexto destaca la habilidad de la compañía para adecuarse a los escenarios globales.
Emirates SkyCargo representa un 15% de los ingresos por transporte del grupo, confirmando que esta división forma parte de integral de las operaciones. La flota de Emirates SkyCargo está compuesta por 12 cargueros, dos en régimen de wet lease y 10 en leasing operativo.
Otras compañías con resultados significativos

La división Destination and Leisuere Management (D&LM) alcanzó ingresos por US$ 170 millones de dólares durante el año, un incremento del 35% respecto al año pasado. El desarrollo positivo fue sostenido tras concluir el primer año completo del JW Marriott Marquis Hotel en Dubái.
La división de servicios en tierra y catering presente en varios aeropuertos de todo el mundo, obtuvo un rendimiento significativo en el periodo 2013-2014 con un incremento de 14% respecto a año anterior. Los ingresos crecieron US$ 2.100 millones como consecuencia de un crecimiento orgánico y la compra de activos internacionales estratégicos. La expansión internacional de Dnata fue vital en los resultados y a la fecha representan el 50% de sus ingresos.
fuente: http://www.desdescl.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VivaAerobus pone en servicio su primer Airbus A320



CANCÚN, Quintana Roo.- La compañía aérea de bajo costo VivaAerobus celebró hoy el vuelo inaugural del primer Airbus A320 de la aerolínea, en un trayecto Ciudad de México-Cancún que ejemplifica los planes de expansión de la firma mexicana, pues la compañía prevé adquirir un total de 52 Airbus -40 aeronaves Airbus A 320neo y 12 A320ceo- con una inversión cercana a cinco mil millones de dólares.

"La compra de 52 aeronaves, durante los próximos seis años, es un hito histórico", aseguró en rueda de prensa Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa, quien puntualizó que la renovación de flota empezará el próximo año, y que hoy se voló con uno de los seis aviones arrendados para agilizar la modernización de la flota.

Según Zuazua, quien participó en este vuelo junto con directivos de las dos empresas, prensa y viajeros, los nuevos Airbus permiten un ahorro de combustible de cerca del 30 por ciento, lo que proporciona una "excepcional eficiencia operativa".

Por su parte, el presidente de Airbus para América Latina y Caribe, Rafael Alonso, destacó que la adquisición de 52 aviones es el encargo "más importante jamás firmado para Airbus en una aerolínea de la región."

Una compra con la que incrementar el tráfico en más de 16.8 millones de pasajeros anuales y que en palabras de Roberto Alcántara, presidente del consejo de VivaAerobus e Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, permitirá "un modelo de bajó coste que concilié interés de pasajeros, trabajadores y accionistas".

Con la llegada de estos aviones en febrero, y tras los ejercicios de evacuación de emergencia y los vuelos de demostración ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aerolínea comenzó la transición al Airbus A320, que espera reemplazar la totalidad de su flota actual el de 19 Boeing 737-300 para finales de 2016.
fuente: http://t21.com.mx
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los cinco aviones más sustentables del mundo
El Airbus A380, Boeing 747-800, Airbus A350, Boeing 787 Dreamliner y al Airbus A320 están entre los más eficientes del mundo debido a que han disminuido su consumo de combustible, sus niveles de dióxido de carbono y son más silenciosos

En comparación con los aviones de hace 50 años, los actuales han mejorado su consumo de combustible en 70 por ciento, son 75 por ciento más silenciosos y han logrado reducir los niveles de dióxido de carbono en 50 por ciento, sin embargo, en la batalla por tener la aeronave más eficiente, los principales fabricantes Boeing y Airbus enfrentan una cerrada competencia.

Analistas y fabricantes identifican al Airbus A380, Boeing 747-800, Airbus A350, Boeing 787 Dreamliner y al Airbus A320 como los cinco aviones más eficientes del mundo.

De acuerdo con Airbus, cada 15 años se duplica el tráfico aéreo y el reto que se le plantea al sector aeronáutico es asimilar este crecimiento de forma sostenible.

Además de las ventajas para el ambiente, un ahorro de combustible de 20 por ciento en promedio, a través de medidas de sustentabilidad, permite a las aerolíneas reducir en 6.8 por ciento sus costos de operación. La meta es un crecimiento cero de las emisiones de CO2 hacia 2020, de acuerdo con el Protocolo de Kioto.

En la batalla por ser más amigable con el ambiente, Airbus invierte más de 2 mil millones de euros al año en investigación y desarrollo para mejorar sus aviones, de acuerdo con información del fabricante.

“El objetivo de Airbus es lograr en 2050 una reducción de 75 por ciento en las emisiones de CO2 por kilómetro y pasajero, en un 90 por ciento las de óxido de nitrógeno y en 65 por ciento los niveles de ruido”, destaca la empresa.

En el top de los 5 aviones más eficientes, el A380 encabeza la lista por brindar el mejor desempeño de consumo de combustible por pasajero, es un 20 por ciento más eficiente en consumo de combustible que sus competidores y transporta 42 por ciento más pasajeros.

El Boeing 747-800, conocido por ser el avión más largo del mundo con 76.6 metros o “la reina de los cielos”, consume 15 por ciento menos combustible que otros y registra una disminución acústica de 30 por ciento, con una capacidad total de 386 pasajeros.

Como parte de los aviones eficientes sobresale el A350, pues más del 70 por ciento de su estructura está fabricada con materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, que hacen que los aviones sean más ligeros, reduce el consumo de combustible y facilita el mantenimiento. Es tan silencioso que Airbus lo bautizó como el ‘Hushliner’.

Para el 787 Dreamliner, Boeing refirió que son 4 las tecnologías que contribuyen a lograr la mejoría del 20 por ciento en el consumo de combustible: nuevos motores, mayor utilización de materiales compuestos livianos, sistemas eficientes y aerodinámica moderna.

En la lista de los más eficientes y con el mayor número de ventas sigue la familia de los aviones A320, que con la incorporación de motores y sharklets (dispositivos situados en los extremos de las alas) consiguen una reducción de 15 por ciento en el consumo de combustible.



Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China Southern hace pedido de 80 Airbus A320


La compañía aérea China Southern, que tiene la mayor flota de aviones de China, hizo un pedido de 80 aviones de media distancia A320 por un precio de catálogo de 7,900 millones de dólares, anunció este viernes Airbus.

El acuerdo supone la venta de 30 aparatos A320 en su versión actual y de otro 50 A320Neo, la versión con nuevos motores que gastan menos carburante, indicó una fuente del grupo aeronáutico.

La flota de China Southern tiene 249 Airbus, entre ellos cinco superjumbo A380.

La compañía confirmó que ha recibido un descuento con respecto al precio de catálogo y que los aparatos serán entregados entre 2016 y 2020.
fuente:http://eleconomista.com.mx/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ATR ya cuenta con más pedidos en firme en el primer cuatrimestre que en todo el 2013



Normalmente los medios fijan la mirada en los dos grandes fabricantes de aeronaves de la industria mundial. Pero tambien la aviación regional tiene los suyos, y en el caso de ATR parece que la apuesta por sus turbohélices de los operadores, ha hecho que el arranque de este año haya sido excelente. ATR representa más del 80% de los pedidos totales en el segmento de "hasta 90 asientos", con 100 unidades en firme, en 1C 2014.

El fabricante de aviones ATR regional europea se enorgullece evidentemente, al anunciar una destacada cartera de pedidos de más de 100 aviones ATR en firme en los primeros cuatro meses de 2014 . El avión ATR- serie 600 está a la vanguardia entre todos los aviones regionales . Desde el comienzo del año , las ventas de los nuevos ATR -600 representan más del 80 % de los pedidos totales para las aeronaves regionales por debajo de 90 asientos anunciados hasta ahora. Los resultados comerciales de ATR alcanzados en los primeros cuatro meses del año ya superaron los resultados del conjunto de 2013, con pedidos en firme de 89 ATR -600 . El éxito comercial sobresaliente destaca el atractivo de los informes técnicos anuales sobre más posibilidades para el desarrollo y la expansión de las flotas de aviones regionales en todo el mundo . Con estos resultados se demuestra que es el avión regional preferido entre las aerolíneas que operan las redes regionales.

Hasta la fecha, ATR ya ha dado a conocer los pedidos de empresa de arrendamiento de los Emiratos Árabes Unidos DAE ( 20 ATR 72 -600 y 20 opciones ) y 6 en firme ATR 72 - 600s para Binter Canarias con sede en Islas Canarias , ambos anunciados en el Singapore Airshow a principios de este año . Más allá de estos pedidos en firme de 26 ATR 72 -600 y 20 opciones ya anunciadas , ATR ha reservado 8 contratos adicionales para la firma de 81 aviones , más 41 opciones. La mayoría de estos nuevos pedidos se darán a conocer en las próximas semanas .

" Este ya es un año muy dinámico en términos de ventas y esperamos que nuestro consumo para crecer aún más muy pronto" , dice Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR . " Estos resultados sobresalientes destacan el fuerte trabajo que se realiza diariamente por cada empleado ATR ", y agregó : "En base a estos resultados positivos, la cartera de pedidos actual supera en gran medida los 300 aviones " .

Hasta hoy , ATR ha vendido más de 470 aviones "serie 600" , y unos 150 de ellos, ya están en funcionamiento en todo el mundo en las libreas de 35 operadores.

fuente:Aviaciondigit@l
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Alitalia abandona Venezuela por la deuda en divisas del Estado
La aerolínea italiana suspende el servicio por una retención del Gobierno de 3.800 millones de dólares en ingresos y utilidades


La oficina de Alitalia cerrada en Caracas / CHRISTIAN VERON (REUTERS)
La aerolínea Alitalia anunció este miércoles que desde el 2 de junio suspenderá el servicio de la ruta Roma-Caracas. La compañía italiana, que ya a comienzos de mayo había reducido su frecuencia de cinco a solo dos vuelos semanales, es la segunda gran línea aérea internacional que deserta del mercado venezolano desde que Air Canadá lo hiciera a mediados de marzo.
Alitalia ofreció la devolución del costo de los boletos a los pasajeros que los hubiesen adquirido con antelación y resulten ahora afectados por la medida, que la empresa dice adoptar temporalmente hasta que “la situación se estabilice”.
La situación a la que alude la compañía es la deuda en divisas que el Estado venezolano retiene para la repatriación de ingresos y utilidades de las aerolíneas internacionales y que, en su conjunto, alcanza ya alrededor de 3.800 millones de dólares.
Desde que en 2012 el régimen chavista empezó a confrontar problemas en su flujo de caja, comprometido por una baja en la producción petrolera y unas demandas de gasto público cada vez mayores, dejó de entregar a las líneas aéreas los montos en moneda extranjera correspondientes a las transacciones en bolívares efectuadas en territorio venezolano. El engorroso esquema se debe al sistema de control de cambios impuesto por el presidente Hugo Chávez en 2003 y que su sucesor, Nicolás Maduro, a pesar de algunos gestos pragmáticos de reforma y apertura, no se ha animado a desmontar.
Luego de unas difíciles negociaciones y de amenazas apenas veladas por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, con sede en Suiza) acerca de una suspensión general de las conexiones aéreas a Venezuela, el ministro venezolano de Transporte Aéreo y Acuático, general Hebert García Plaza, pudo ofrecer a las líneas aéreas un plan de pagos que, dijo, contaba la aprobación del propio presidente Nicolás Maduro. No obstante, los transportistas no han recibido ni un solo dólar desde el 30 de marzo, fecha de la oferta.
Se teme que Alitalia sea apenas otro nombre de una estampida de compañías dispuestas a arrojar la toalla en un mercado de viajeros que, pese a su tamaño y poder adquisitivo considerables, se ha vuelto oneroso.
La brasileña Gol, que cubre la ruta Sao Paulo-Caracas, dio a conocer este jueves sus resultados financieros del primer trimestre de 2014. En ellos resalta una pérdida de 34 millones de dólares asociada a la depreciación del bolívar, la moneda venezolana, a la vez que reportan recursos represados en Venezuela equivalentes a 159 millones de dólares, pendientes de repatriación.
Los mayores acreedores del Gobierno en el sector, como American Airlines, Avianca, Copa y las aerolíneas del grupo Latam, llegan a acumular cada uno cuentas por cobrar de hasta 400 millones de dólares, un fardo que castiga sus resultados financieros y torna inviables sus operaciones locales. La crisis enfrenta a Venezuela con el riesgo cierto de quedar aislada por vía aérea. El país cuenta con una línea bandera oficial, Conviasa, y dos empresas privadas de escaso equipamiento, desempeño mediocre y apenas unas pocas rutas a destinos internacionales.
El incumplimiento en el pago, con las repercusiones que puede acarrear, deja en evidencia las estrecheces por las que pasa el Gobierno venezolano en medio de una crisis económica sin precedentes. El Estado, que reservó a su arbitrio la asignación de divisas, no se da abasto ni siquiera para satisfacer la demanda de moneda extranjera para la importación de insumos industriales y productos de consumo básico. Venezuela, un rico productor de petróleo cuya factura de exportaciones de hidrocarburo promedia al año 100.000 millones de dólares, carece sin embargo de una infraestructura para la manufactura y lo importa casi todo. Una escasez crónica y la mayor tasa de inflación del mundo occidental son los resultados de esta coyuntura.
Empresas Polar, el mayor conglomerado industrial privado del país, aguarda por la liquidación de solicitudes de divisas por 189 millones de dólares solo para sus plantas de producción de alimentos, según difundió en un reporte propio dado a conocer por medios de Caracas. Hace dos semanas Polar debió paralizar provisionalmente la producción de pastas de trigo por falta de materia prima.
Una seguidilla de noticias de semejante calado ha llegado durante los últimos días desde la industria del automóvil. General Motors, Toyota y Ford detuvieron la producción de vehículos en vista de la falta de partes para el ensamblado. En cada caso, antes de reanudar la producción, hizo falta la intervención directa del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien prometió arreglos especiales a las trasnacionales que permitirían superar los cuellos de botella en la entrega de divisas.
Portavoces de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio (VenAmCham) calculan en 15.000 millones de dólares el monto de las líneas de crédito perdidas por sus afiliados a causa de su imposibilidad para pagar a los proveedores extranjeros
elpais.es
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El día 12 de mayo Airbus celebraba los 40 años de la entrada en servicio de su primer modelo, el A300.



Foto de FLY NEWS
 
M

Me 109

¿Cuánto le debe a ARSA la república Bolivariana? Porque varias veces por semana -por no decir todos los días- va un 343 para allá.-

Edit.: son 5 frecuencias semanales, AR 1376/1377
 
Última edición por un moderador:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Air Canada recibió su primer Boeing 787 Dreamliner


Air Canada completó el primer vuelo de su Boeing 787Dreamliner con el arribo del servicio AC7008 al aeropuerto Pearson de Toronto, transportando aunos 100 empleados de la compañía en el vuelo inaugural. La compañía se transforma así en laprimer aerolínea canadiense en volar el nuevo aparato que, con su alcance y eficiencia enconsumo de combustible, jugará un rol estelar dentro de la estrategia de expansión de lacompañía. Air Canada posee órdenes por un total de 37 Boeing 787.

“Este es un día emocionante para todos los que formamos parte de Air Canada al incorporarnuestro primer primer Dreamliner. Con la introducción de los 787 a la flota, estamos listos parareforzar nuestra posición como uno de los transportadores líderes a nivel global. El Boeing 787,con su capacidad y eficiencia operativa, nos permitirá crecer en mercados internacionales con un costo competitivo, mientras que nuestro nuevo producto a bordo reforzará nuestra posición como aerolínea líder en América del Norte” señaló Calin Rovinescu, presidente y CEO de AirCanada.
“Con el Dreamliner estamos estrenando nuestra nueva cabina de tres clases. Incluye asientos cama de última generación en nuestra International Business Class, una nueva cabina Premium Economy y nuestra rediseñada cabina Economy con un renovado servicio de entretenimiento abordo disponible gratis en todos los asientos” agregó Benjamin Smith, vicepresidente ejecutivo y COO de Air Canada.

Fuente y foto: Air Canada
fuente; http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Así serán los Airbus A-330 de Azul Linhas Aéreas

Imagen: prensa Azul Linhas Aéreas
Azul Linhas Aéreas de Brasil incursionará en el mercado de los vuelos internacionales desde Sao Pablo a los Estados Unidos y para ello planea incorporar once aeronaves de gran porte, la empresa incorporará 6 Airbus A-330-200, que comenzarán a ser entregados en el primer semestre de este año, y 5 Airbus A-350-900 que serán entregados a partir de principios de 2017.
He aquí la imagen empresaria de los Airbus A-330 que incorpore, siendo los dos primeros los msn 527 y 532 aviones que volaron con Gulf Air.
Nota relacionada: VER WOLRD AIR NEWS
Visite el blog de Azul Linhas Aéreas de Brasil: VER
Fuentes: Azul Linhas Aéreas & world air news
Publicado porLinea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Asiana Airlines recibe su primer Airbus A380


La compañía aérea surcoreana Asiana Airlines ha recibido el primero de los seis Airbus A380 que ha encargado al fabricante aeronáutico.

Según ha informado Airbus en una nota de prensa, el avión lo ha entregado este lunes el presidente y consejero delegado de la compañía, Fabrice Brégier, al presidente de Kumho Asiana Group, Park Sam Koo, en Toulouse (Francia).

Asiana Airlines, el undécimo operador que incorpora el A380, ha encargado seis aviones de ese modelo con motores Trent 900 de Rolls Royce.

El A380 tiene capacidad para 495 pasajeros, distribuidos en 12 suites privadas en clase ‘First Suite’, 66 asientos totalmente abatibles en la clsae Business Smartium y 417 asientos en clase Travel. Todos los asientos van equipados con sistemas de entretenimiento en vuelo.

Asiana Airlines destinará inicialmente su nuevo avión a cubrir servicios regionales desde Seúl a ciudades asiáticas como Tokio, Hong Kong y Bangkok, y luego a vuelos de largo recorrido a Los Ángeles.

La compañía aérea surcoreana tiene también encargados treinta A350 XWB, modelo que tiene unos costes operativos un 25% inferiores a los de los aviones de la competencia.

El A380 Y el A350 se unirán a la flota de aviones Airbus de Asiana, compuesta actualmente por aviones A330 y de la familia A320.

Airbus tiene en estos momento 324 pedidos en firme del A380 procedentes de 20 clientes.

FUENTE: http://www.efeempresas.com/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus obtiene el pedido de un ACJ320 de un cliente de Oriente Medio

Interior propuesto para la línea ACJ320

Airbus ha recibido de un cliente de Oriente Medio el pedido de un Airbus ACJ320, que se suma a la fuerte presencia de sus corporate jets en la región.

El avión, de cuya gestión se va a ocupar Aviation Link de Jeddah, Arabia Saudí, se acondicionará con un interior VVIP y asientos para 30 pasajeros.

“Los Airbus corporate jets son muy populares en Oriente Medio por sus cabinas más anchas y más altas, que permiten que grupos de negocios y familiares puedan viajar con mayor confort y espacio que en los jets corporativos tradicionales”, afirma el presidente y CEO Abdulaziz Al Rowaished. “Como operador de la flota de aviones Airbus privados más grande de Oriente Medio, Aviation Link es la elección lógica para clientes que buscan una cabina grande para atender sus necesidades de vuelo. Aviation Link cuenta con la experiencia necesaria para ayudar a sus clientes a sacar el máximo provecho de la moderna familia de Airbus corporate jets, ya sean estos empresas, personas particulares o gobiernos”, añade.

Aviation Link lleva ya la gestión de dos Airbus ACJ319 y un ACJ320 para clientes de Oriente Medio.

“Aviation Link está muy consolidada en la gestión de Airbus corporate jets en Oriente Medio, y la incorporación de este ACJ320 afianza su posición en este importante mercado,” según John Leahy, Operating Officer, Customers, de Airbus. “Según las conclusiones de una encuesta, los clientes de Oriente Medio prefieren viajar en grandes grupos acompañados de consejeros y asistentes, así como de colegas de empresas, amigos y familiares, y los Airbus corporate jets sobresalen en este aspecto”, añade éste.

La Familia ACJ320 de Airbus tiene alcance intercontinental, pudiendo conectar sin ningún problema destinos populares de Europa y Oriente Medio. Con unas dimensiones exteriores similares a las de los jets corporativos tradicionales, este avión ofrece más espacio para los pasajeros donde más falta hace, en el interior, gracias a sus cabinas más anchas y altas.

El legado de los Airbus corporate jets – que proceden de la familia de aviones de pasajeros más moderna del mundo – les otorga una excelente fiabilidad que se ve respaldada por una red mundial de apoyo a más de 500 clientes y operadores en todo el mundo, incluidos servicios adaptados a las necesidades de los jets corporativos.

También permite ofrecer otras características innovadoras como estándar en la cabina de pasajeros y en la de pilotos, como pueden ser sus seductores techos abovedados e iluminación ambiental, así como un entorno agradable para los pilotos favorecido por la conveniencia, simplicidad y ahorro que otorgan los controles fly-by-wire.

Hasta la fecha, se han vendido más de 170 Airbus corporate jets que vuelan hoy en día por todos los continentes, incluida la Antártida, lo que les confiere una huella de carácter verdaderamente mundial.

Fuente: Airbus
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
VENEZUELA AVALA SUBA DE 350% EN PASAJES AÉREOS
El gobierno del presidente Nicolás Maduro encontró una forma expedita de evitar que se profundice la disputa que desde principios de año mantiene con las líneas aéreas internacionales. El presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, reveló en una entrevista con una televisora local que a partir del próximo 1 de julio las aerolíneas calcularán el precio de los billetes a la tasa de 50 bolívares por dólar, uno de los cuatro tipos de cambio que existe en el país.

El ministro de finanzas anunció la cancelación de la deuda con seis aerolíneas. (Foto AFP)
El nuevo monto supone un varapalo al bolsillo de los venezolanos por el incremento de hasta un 350% de media en los bolívares que deberán entregar para viajar al exterior. Esto obedece a la diferencia existente entre las cotizaciones de la moneda estadounidense en Venezuela, cuya compra y venta se reserva el Gobierno desde 2003. A la vez, la medida podría aumentar los cupos disponibles si las aerolíneas deciden ofertar asientos de distinto rango de precios, una posibilidad que prácticamente había desaparecido en lo que va de año.
En la actualidad las aerolíneas venden los asientos en moneda local a la tasa de cambio de 10,90 bolívares por dólar, un marcador que el Gobierno fijó para que algunas empresas importen insumos -autopartes, componentes para el sector petroquímico y químico, electrodomésticos- necesarios para su operación. Ese subsidio, que benefició a los viajeros locales y extranjeros que preferían tomar un vuelo hacia Caracas y luego comprar un pasaje aprovechando el diferencial cambiario, terminó convertido en un problema para las empresas al agudizarse los problemas de flujo de caja de la administración chavista, que se niega a aumentar el precio de la gasolina para el mercado interno –un subsidio que le cuesta anualmente unos 12.000 millones de dólares- y vende en condiciones desfavorables su petróleo a los países del Caribe. Desde 2012 el Gobierno no ha entregado oportunamente las divisas para la repatriación de ingresos y utilidades de las aerolíneas internacionales, que se estiman en casi 4.000 millones de dólares.
BAE
 
Arriba