Ejército Argentino en marcha

EL BATALLON DE ARSENALES 602 REPARA BLINDADOS DEL EJERCITO
Con vistas a las proximas jornadas del dia del Ejercito, el Batallon de Arsenales 602, con el apoyo del Centro de Reparacion, Modernizacion y Convercion M-113, realiza en sus instalaciones de Boulogne el mantenimiento de vehiculos de combate SK-105, TAM, VCA, VCTP, M-113 y el prototipo TAM 2C. Ademas, el Escalon Mantenimiento Movil de la unidad recupera vehiculos de sus propias guarniciones de cara a los diversos adiestramientos operacionales que estas efectuan, habiendo reparado blindados en Monte Caseros, Chajari y Concordia durante los ultimos meses.
Fuente: Ejercito Argentino.

Con vistas a las proximas jornadas del dia del Ejercito
realiza en sus instalaciones de Boulogne el mantenimiento de vehiculos de combate

Realmente tengo que creer, quiero creer, que se trata de un error de redacción-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con vistas a las proximas jornadas del dia del Ejercito
realiza en sus instalaciones de Boulogne el mantenimiento de vehiculos de combate

Realmente tengo que creer, quiero creer, que se trata de un error de redacción-
¿Por qué un error? ¿Acaso no hay que lavar al auto y tapar el bollo antes de ir a una fiesta?
Acá se están reparando vehículos que se encuantran en la zona de Buenos Aires para participar del desfile. Sino habría que traer los SK de General Pico(LP), Puerto Deseado o Puerto Santa Cruz (SC)....
 

Derruido

Colaborador
Buenas a todos.
Yo no soy moderador, ni dueño de este tópico, pero si pido que tratemos de mantener la línea. Esto se desvirtúa sino.
Para salidas al terreno o ejercicios a un tema especial. Para propaganda institucional también.
Los posts sobre mantenimiento no es novedad, ni nada fuera de lo común. Es algo normal de todo ejército que se esfuerza por mantener sus sistemas operativos.
la novedad es que larguen un mango para hacer mantenimiento............ cuanto tiempo estuvieron los equipos tirados por falta del mismo.

que se hagan esas tareas es algo deseado y positivo.
 

DSV

Colaborador
la novedad es que larguen un mango para hacer mantenimiento............ cuanto tiempo estuvieron los equipos tirados por falta del mismo.

que se hagan esas tareas es algo deseado y positivo.
Si hay algo resonante que dijo Milani hace poco es que la época de degradación de material se terminó.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Viendo las fotos antes/después de los SK-105, se nota que antes tenían manchas blancas, ergo, deben haber sido los del ECA en la ex Yugoslavia.

Estimado, no son los 6 Sk 105 A2 los que estuvieron destacados en los balcanes ? Creo que estos y 13 VCTP fueron parte del batallón argentino.
 

DSV

Colaborador
Estimado, no son los 6 Sk 105 A2 los que estuvieron destacados en los balcanes ? Creo que estos y 13 VCTP fueron parte del batallón argentino.
Estimado, creo que es así:

BEA (VCTP)
ECA (M-113, SK-105)

Verás que se trata de unidades diferentes, para misiones de paz diferentes, en momentos diferentes e incluso lugares de operaciones diferentes, pero en el contexto de un mismo gran conflicto (quizás eso te haya confundido)
 
¿Por qué un error? ¿Acaso no hay que lavar al auto y tapar el bollo antes de ir a una fiesta?
Acá se están reparando vehículos que se encuantran en la zona de Buenos Aires para participar del desfile. Sino habría que traer los SK de General Pico(LP), Puerto Deseado o Puerto Santa Cruz (SC)....
Infante, el auto debe estar impecable en todo momento, no tan solo para las fiestas.
Se entiende lo que quiero decir ... ?
No importa mencionar a titulo de ejemplo, la cantidad de VC TAM que se encuentran fuera de servicio.
A mi criterio, la totalidad de los sistemas de armas, cualquiera ellos sean, deben estar en todo momento y lugar en servicio activo.
Claro esta, dejando de lado arribado el caso, la llegada de su hora de recorrida y mantenimiento.
Nadie pide que traigan vehículos de otras localidades, pero realizarle una puesta a punto tan solo para un desfile o modernización, me parece indiscutiblemente errado, cuando deben sinecuanon estar operativos siempre, por cuestiones estratégicas de defensa.
Nuevamente se entiende lo que quiero decir ... ?
En pocas palabras, si le damos una lavada de cara para una exposición, estamos derrochando el nulo dinero disponible, si en cambio lo estamos ejecutando como tarea periódica y programada, bienvenido sea, asi debería ser habitualmente.
 

Rena

Colaborador
No es que quiera traer a colación cuestiones terminadas, pero viendo que se trata de reparar los SK me vuelve la intriga sobre el tema de que se hizo con los Patagones que llegaron a armar, si se sabe dónde están, porque si se gastó mucha plata al cuete, por lo menos que los usen para entrenar en algo.
Existen?
Se usan?
 
No es que quiera traer a colación cuestiones terminadas, pero viendo que se trata de reparar los SK me vuelve la intriga sobre el tema de que se hizo con los Patagones que llegaron a armar, si se sabe dónde están, porque si se gastó mucha plata al cuete, por lo menos que los usen para entrenar en algo.
Existen?
Se usan?
Desconozco
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, el auto debe estar impecable en todo momento, no tan solo para las fiestas.
Se entiende lo que quiero decir ... ?
No importa mencionar a titulo de ejemplo, la cantidad de VC TAM que se encuentran fuera de servicio.
A mi criterio, la totalidad de los sistemas de armas, cualquiera ellos sean, deben estar en todo momento y lugar en servicio activo.
Claro esta, dejando de lado arribado el caso, la llegada de su hora de recorrida y mantenimiento.
Nadie pide que traigan vehículos de otras localidades, pero realizarle una puesta a punto tan solo para un desfile o modernización, me parece indiscutiblemente errado, cuando deben sinecuanon estar operativos siempre, por cuestiones estratégicas de defensa.
Nuevamente se entiende lo que quiero decir ... ?
En pocas palabras, si le damos una lavada de cara para una exposición, estamos derrochando el nulo dinero disponible, si en cambio lo estamos ejecutando como tarea periódica y programada, bienvenido sea, asi debería ser habitualmente.
Los M-113 y SK-105 de las fotos son del CAO, que no es una unidad operacional. Solo tiene los VVC para funciones didácticas, de ahí su estado.
El CAO tiene su asiento en Campo de Mayo, es por eso que participará con sus medios como protagonista.
Los VVC no están siendo modernizados, solo repintados y reparados en sus rodamientos. Nada mas.

Viendo las fotos antes/después de los SK-105, se nota que antes tenían manchas blancas, ergo, deben haber sido los del ECA en la ex Yugoslavia.

Estimado, creo que es así:

BEA (VCTP)
ECA (M-113, SK-105)

Verás que se trata de unidades diferentes, para misiones de paz diferentes, en momentos diferentes e incluso lugares de operaciones diferentes, pero en el contexto de un mismo gran conflicto (quizás eso te haya confundido)

Remitirse al tópico "Cascos azules argentinos en combate". Ahí está toda la información en detalle de los vehículos empleados

Los SK-105 del CAO (Seis) efectivamente eran los pertenecientes al ECA en Eslavonia. Son las últimas unidades salidas de fábrica, y fueron compradas expresamente para la misión.
Los SK-105 con torre A2, dotada de cámara térmica, son otros, y están destinados en los regimientos operativos (9, 11 y 13)
 

fanatikorn

Colaborador


antes de poner las ruedas de rodamientos, no se le hace un granallado a la estructura del tanque? y un imprimado previo?.

en la fábrica de lima EEUU, desarman el tanque, elimina toda la pintura y todo el óxido, lo vuelven a pintar y después comienza el trabajo de armado.
Bastante que los pintan de nuevo!!!!!
 
Los M-113 y SK-105 de las fotos son del CAO, que no es una unidad operacional. Solo tiene los VVC para funciones didácticas, de ahí su estado.
El CAO tiene su asiento en Campo de Mayo, es por eso que participará con sus medios como protagonista.
Los VVC no están siendo modernizados, solo repintados y reparados en sus rodamientos. Nada mas.

EL BATALLON DE ARSENALES 602 REPARA BLINDADOS DEL EJERCITO
Con vistas a las proximas jornadas del dia del Ejercito, el Batallon de Arsenales 602, con el apoyo del Centro de Reparacion, Modernizacion y Convercion M-113, realiza en sus instalaciones de Boulogne el mantenimiento de vehiculos de combate SK-105, TAM, VCA, VCTP, M-113 y el prototipo TAM 2C.

Realmente tengo que creer, quiero creer, que se trata de un error de redacción.

Por lo visto se trata de un error de redacción, ya que tan solo se pone a condición para las jornadas del dia del Ejercito, un puñado de vehículos pertenecientes al CAO.
 
Arriba