Accidentes en la Aviación Civil

1) No necesariamente. Hay aviones que pueden prestar servicios con un solo piloto.
2) Si, pero hay que ver si en esos 20 minutos el viento llevó un banco de niebla sobre el aerodromo de destino


Gracias por la respuesta. No me subiria nunca a un avion con un solo piloto.

En el twitter del periodista Omar Lavieri de infobae, dice que segun sus fuentes judiciales el piloto no habia sido citado a declarar por el caso Ciccone...
 
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Juanma

Colaborador
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vos sabes que es estadisticamente mas seguro subirte a un avion con un solo piloto que muchas de las cosas que haces a diario no?
jejeje
 
Hola! Mirá estás sacando muchas conclusiones sin tener evidencias para hacerlo. Primero que nada, nunca un King 200 vuela a menos de 90 nudos, o 165km/h. No había mucha mufa, eran los rezagos de la niebla de la mañana, fijate que cuando llegan los helicópteros de rescate ya no había ni rastros, meterse en una mufa supone tener varios niveles afectados por la misma y eso no se dispersa en minutos. Entonces, con el solo hecho de subir un poquito, ya con 1500 pies no hubiera habido más mufa y quedaba visual.


Más allá de lo que creas o creamos, las imágenes evidencian que un motor tocó el agua con potencia, con las palas retraídas hacia atrás y en claro paso fino, mientras que la otra hélice muestra menos daños en las palas (suponiendolas sin girar a revoluciones de entre 1700 y 2000 vueltas), y en aparente posición de bandera.

Mira Eagle, relee lo que escribí, lo que exprese no es una CONCLUSION es mi OPINION, y en ningún momento dije que tenia evidencias, no soy de la Junta. Tampoco dije que un B-200 volara a menos de 90 Kts, ni este, ni ningún otro, relee por favor.
Y algo mas, vos estas sacando conclusiones, acerca de las hélices, los motores, bla, bla, bla. Baja el nivel de agresión y no te sientas perseguido.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Depende bajo que reglas este operando el avion puede o no operar con un piloto.

Se define como Aviacion General a la operacion que se realiza sin recibir una compensacion de dinero y son regidas por las regulaciones Parte 91.
Bajo estas reglas aviones como el B200 o un Cessna C210 Centurion pueden volar operados por un solo piloto tanto en condiciones VMC (Visuales) como IMC (Instrumentales)

Cuando la operacion del avion deja de ser General y pasa a ser rentada depende de su tipo son los requerimientos.
Podemos hablar de Trabajo Aereo, como seria el remolque de carteles de publicidad, la fumigacion Aerea, etc, que tienen sus limitaciones.
Pero la Aviacion de Transporte Aereo NO Regular que serian los Taxis Aereos, se regulan por la Norma Parte 135.
En ese caso pese a que un B200 puede operar bajo parte 91 con un solo piloto en condiciones IMC o VMC indistintamente, en el caso de operar como taxi Aereo parte 135 solo podra hacerlo en VMC diurno con un solo piloto, sino debe volar con dos pilotos habilitados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi-17 de la FAA al rescate!
Los rusos van a mover a "la avioneta"

http://www.lanacion.com.ar/1695943-...la-avioneta-accidentada-en-el-rio-de-la-plata
los mi17 estan en todos lados y lo usan para todo...realmente...creo que la faa empieza a ponerse muy contenta con este bichito tan fiel...

 
B

bullrock

Depende bajo que reglas este operando el avion puede o no operar con un piloto.

Se define como Aviacion General a la operacion que se realiza sin recibir una compensacion de dinero y son regidas por las regulaciones Parte 91.
Bajo estas reglas aviones como el B200 o un Cessna C210 Centurion pueden volar operados por un solo piloto tanto en condiciones VMC (Visuales) como IMC (Instrumentales)

Cuando la operacion del avion deja de ser General y pasa a ser rentada depende de su tipo son los requerimientos.
Podemos hablar de Trabajo Aereo, como seria el remolque de carteles de publicidad, la fumigacion Aerea, etc, que tienen sus limitaciones.
Pero la Aviacion de Transporte Aereo NO Regular que serian los Taxis Aereos, se regulan por la Norma Parte 135.
En ese caso pese a que un B200 puede operar bajo parte 91 con un solo piloto en condiciones IMC o VMC indistintamente, en el caso de operar como taxi Aereo parte 135 solo podra hacerlo en VMC diurno con un solo piloto, sino debe volar con dos pilotos habilitados.
quiza por eso intento zafarla..
 

Juanma

Colaborador
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Es mas complejo que eso
Fijate que las alas esta medio desencajadas con el fuselaje, por lo que da para pensar que fue un palo fuerte (aca dijeron que el interio se movio todo así que todo cierra)
Entonces pasa que la cola en el impacto se va para adelante por la inercia misma.
Mira esta cola por ej



O tal vez al hacer contacto con e terreno se parte el fuselaje y mientras se deslizan medio de costado termian con la cola ahi.
 

Argos

Colaborador
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Pregunto. algo que se me ocurre a mi de la nada.
Pudo intentar un amerizaje de emergencia y en la niebla llevarse "puesto" el banco de arena? Porque en velocidad, ya con visión despejada, se ve bastante traicionero.
 
M

Me 109

risaexrisaexrisaex JUAJUAJUA!!!


Perro Fuerzas Poo Vuelo hacer Aterrizaje de emergencia

Por NBCPhiladelphia.com
Twitter bullía el miércoles con imágenes - y quejas - después de un perro poo'd en medio de un vuelo con destino a Filadelfia, obligando a un aterrizaje de emergencia.


Sí, has leído bien - caca de perro obligó a un aterrizaje de emergencia, de acuerdo con los pasajeros a bordo del vuelo 598 de US Airways desde Los Ángeles a Filadelfia.Los pasajeros salieron a Twitter para documentar el calvario maloliente.

Los pasajeros dijeron que el perro grande se fue al baño en el pasillo del avión hasta tres veces, por lo que las personas cercanas físicamente enferma.

"La segunda vez después de que el perro caca se quedaron sin toallas de papel, que no tenía nada más. El piloto se enciende la radio, 'Hey, tenemos una situación en la parte de atrás, que vamos a tener a la tierra de emergencia , "pasajeros Steve McCall dijo a Inside Edition .
El avión fue desviado a Kansas City, Missouri, donde un equipo de limpieza limpiar los líos, antes de finalmente hacer su camino a Filadelfia, de acuerdo a los pasajeros.

El aterrizaje de emergencia no fue el único dolor de cabeza para los viajeros. Antes del despegue, el vuelo 598 se retrasó en la pista de LAX durante dos horas para problemas de combustible.


http://www.nbcnews.com/news/us-news/dog-poo-forces-flight-make-emergency-landing-n118766
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Es mas complejo que eso
Fijate que las alas esta medio desencajadas con el fuselaje, por lo que da para pensar que fue un palo fuerte (aca dijeron que el interio se movio todo así que todo cierra)
Entonces pasa que la cola en el impacto se va para adelante por la inercia misma.
Mira esta cola por ej



O tal vez al hacer contacto con e terreno se parte el fuselaje y mientras se deslizan medio de costado termian con la cola ahi.
lo que no entiendo es como tuvo que haber chocado contra el rio para terminar con la cola asi

Como bien dice Juanma, si se confirma lo de los asientos que se desprenden de las fijaciones y que se apiñaron en la parte delantera del fuselaje así como el daño en la cola, nariz y motores, da la impresión que el impacto fue a alta velocidad, de la última comunicación que salio publicada en los diarios que estaba buscando un claro para poderse mandar y buscar el suelo para llegar a la pista, daría la impresión que fue una colisión controlada con el terreno (CFIT-Controlled Flight into Terrain).
 

Derruido

Colaborador
Es mas complejo que eso
Fijate que las alas esta medio desencajadas con el fuselaje, por lo que da para pensar que fue un palo fuerte (aca dijeron que el interio se movio todo así que todo cierra)
Entonces pasa que la cola en el impacto se va para adelante por la inercia misma.
Mira esta cola por ej



O tal vez al hacer contacto con e terreno se parte el fuselaje y mientras se deslizan medio de costado termian con la cola ahi.
uno vé el fuselaje y parece entero, hay que ver que sale de las autopsia, si además de apilarse los asientos, el golpe seco no fue lo que le produjo a más de uno el ¨desnucamiento¨.
 
B

bullrock

uno vé el fuselaje y parece entero, hay que ver que sale de las autopsia, si además de apilarse los asientos, el golpe seco no fue lo que le produjo a más de uno el ¨desnucamiento¨.


esta seccion del foro no la puede ver todo el mundo? porque es comun que los familiares googleen lo que se habla de sus perdidas, y no es lo mejor encontrar una frase tan detallada asi. por mas que un diario u otro lo haga
 

Shandor

Colaborador
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Un helicóptero con 19 ocupantes a bordo se estrelló en Rusia
Como resultado del accidente dos personas fueron hospitalizadas, mientras que la situación del resto de los pasajeros se desconoce. En el aparato viajaba el vicegobernador de Múrmansk.


Un helicóptero Mi-8 con 19 pasajeros a bordo se estrelló este domingo en la región de Múrmansk (noroeste de Rusia), informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.
"A bordo del helicóptero viajaban 19 personas, incluidos los 5 miembros de la tripulación y 14 pasajeros entre los cuales se encontraban distintos altos cargos, incluido el vicegobernador de la región", Serguéi Skomorójov, señaló un portavoz del Ministerio a la agencia Interfax.

Además, informó que los dos sobrevivientes, uno de ellos en estado grave, fueron hallados por pescadores, que les encontraron sentados en sus sillas flotando sobre la superficie de uno de los lagos de la región.

Mientras, la búsqueda de los demás pasajeros se está complicando por las dificultades de acceso a la zona de los equipos de rescate, pues la localidad más cercana, Umba, se encuentra a 80 kilómetros del lugar de la caída de la aeronave.

Por otro lado, otra fuente precisó a Interfax que el accidente tuvo lugar en el distrito Terski cerca del pueblo Munózero del Oeste y que eran 18 los que estaban a bordo del helicóptero.

Además, un portavoz de Emergencias local indicó que el helicóptero "salió ayer desde la ciudad de Múrmansk con destino a la localidad de Kanózero. Al principio llevaba nueve pasajeros y 5 tripulantes".
mijuto uno
 

Derruido

Colaborador
esta seccion del foro no la puede ver todo el mundo? porque es comun que los familiares googleen lo que se habla de sus perdidas, y no es lo mejor encontrar una frase tan detallada asi. por mas que un diario u otro lo haga
Disculpá Bullrock, pero lo que comenté se dijo por los diarios, y por televisión. O de donde crees que supe sobre el tema.
 
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