Maquetas y dioramas sobre la Guerra de las Malvinas

Mi avatar 1/35
 

Gerwalk

Colaborador
No sé si es el hilo correcto, pero encontré estas maquetas para modelismo en una tienda de mi ciudad.




Sana envidia Rodrigo, eso de tener "al tiro no más" a Mirax (es Mirax no?), cada vez que voy a SCL me doy una vuelta, buenos precios y variedad (bastante de MLV). La última vez me arrepentí de no comprar un Panhard en 1/72.
 
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Gerwalk

Colaborador
Y ahora también viene el LVTP-7 de Hobbyboss 1/35 que es la versión argentina y hasta con interiores, mucha mejor maqueta que la que usé de Tamiya hace veinte años... como pasa el tiempo, je,je!!:rolleyes:
Pero la versión argentina actual... le faltan los numeros amarillos (y no consigo las calcas de Condor!!)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
" EL REGRESO DEL FENIX" (37 fotos)
Como un piloto de pucara demostro que la tecnologia no siempre es confiable
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CAPÍTULO XLVI CAPÍTULO XLVI “EL GAUCHO TAMBIÉN VUELVE”

Este es el relato de otra de las misiones deapoyo a la B.A.M. “Cóndor”.

Relata: Teniente Argañaraz (Piloto de Pucará)


El 27 de Mayo crucé a Malvinas con una sección. Como no teníamos equipamiento adecuado de navegación, hicimos el cruce formándole a un avión Mitsubishi piloteado por civiles, que contaba con un navegador tipo. La mitad de la navegación la hicimos a nivel 100, o sea a 3000 metros y en las 200 millas restantes descendimos, navegando a cinco metros del agua. Pocos minutos antes de visualizar las primeras estribacionesde las Islas, el piloto del Mitsubishi dijo por radio:

– ”¡A cinco minutos están las primeras Islas!”

Hizo un viraje de 180° y regresó; quedamos solos en vuelo bajo sobre el mar. Ahora debíamos llegar a Puerto Argentin; eran las 16:30 horas y a las 17:00 horas, aproximadamente, oscurecía en Malvinas. No teníamos ayuda radioeléctrica ni puntos de referencia y la visibilidad era escasa. Volando a una baja altura, manteniendo rumbos y tiempos, nos dirigimos a Puerto Argentino. Sobresalían del agua peñascos aislados y, debido a la poca visibilidad, parecían buques. Cumplido el tiempo de navegación planificado, pasé al lateral del faro de Puerto Argentino y al no ver la pista me sentí desamparado, ya que oscurecía, la neblina era muy densa y había perdido contacto visual con la costa. Me elevé 200 metros y me comuniqué con el radar; estaba ansioso y preocupado. Pregunté:

– “Verde... aquí Gaucho... ¿Me tiene en pantalla?”

Con gran alivio, a pesar de la cargada, escuché:

– ”Gaucho, ¿por qué no dice directamente que soy el radar?”

Más tranquilo, contesté:

– ”¿Creo que estoy perdido pues por mi tiempo de vuelo tendría que estar sobre la pista y sin embargo estoy sobre agua no tengo tierra a la vista?”

– ”No se haga problemas”

dijo el radarista

– ponga rumbo240”,

y me fue guiando hasta el aterrizaje. Me impresionó ver la pista semidestruida y a sus costados varios aviones muy averiados, separados entre sí por unos cincuenta metros. Luego del aterrizaje comprobé que lo que había visto eran cráteres simulados por el Grupo 1 de construcciones. Esa noche la pasé en el aeropuerto, soportando desde las23:00 horas a las 02:00 horas un intenso cañoneo naval. Al día siguiente, a las 06:00 horas, mientras descansaba en la carpa de Sanidad, se me informó que el Jefe de Base, comunicándose por H.T.2 requería la presencia de los“pajaritos”. Nos reunimos en el Puesto Comando: cumplía tales funciones un pozo techado con planchas de aluminio de la pista y cubierto de tierra. Allí por primera vez, escuché los pedidos de ayuda enviados por la Base “Cóndor” (Puerto Darwin). Se encontraban rodeados y solicitaban auxilio de cualquier tipo. Organizamos enseguida una Escuadrilla que saldría a hacer apoyo de fuego directo. El Jefe era el Capitán Vila (Nahuel), el número dos Teniente Cimbaro (Chino) y el tres, yo (Gaucho). Todos estábamos ansiosos por salir a brindar apoyo, luego de haber escuchado esos pedidos de auxilio llenos de impotencia. Pusimos en marcha, carreteamos y despegamos rápidamente ya que teníamos “alarma roja”, había Harriers sobre el aeropuerto y probable peligro de bombardeo. Volé formando en la Escuadrilla a unos 200 metros del otro avión. Sentía una gran incertidumbre; por primera vez volaba en la zona.

Las nubes a 100 metros del suelo lo cubrían todo y si perdía al guía no podría regresar sin ayuda radioeléctrica. En vuelo nos comunicamos con “Cóndor” (VicecomodoroPedrozo), y supimos que la situación había empeorado; acorralados por el enemigo, habían abandonado Darwin, refugiándose en Pradera del Ganso. Desde allí nos informaban adónde debíamos atacar. El blanco se encontraba atrás de una humareda, pasando una loma. A partir de ese momento todo llegó muy rápido. Vi al guía pasar la loma y descargar todos sus cohetes produciendo una gran explosión. Luego el Numeral 2 hizo el mismo procedimiento y salió con un viraje muy cerrrado a la izquierda. Al cruzar yo la loma, se me presentó en la mira una casa y un grupo de hombres que convergían a ella desde varias direcciones. Desde allí vi salir una pequeña llamarada que ascendía velozmente hacia el avión Nº 2, y le grité por radio:

– ”¡Dos, le tiraron un misil, cierre viraje!”

En segundos, la explosión a escasos metros de la panza. El“Chino” Címbaro los había eludido. Disparé todos mis cohetes sobre la casa que tenía en la mira. En ese instante todo se tornó rojo delante mío; un fogonazo me hizo cerrar los ojos y sentí la frenada brusca del avión. Tenía gusto a sangre en la boca como si me hubieran golpeado en la nariz. El avión se invirtió y quedé cabeza abajo. Entonces comprendí que de la casa habían lanzado un misil destinado a mi máquina y éste había impactado contra los cohetes que yo descargué; en ese momento, consciente de lo ocurrido, informé a mi guía que me eyectaba, pero me di cuenta de que estaba invertido y a escasos metros del suelo, lo que equivalía a una muerte segura. Probé enderezar el avión para la eyección y al comprobar que los comandos respondían normalmente, puse rumbo hacia donde se había ido el resto de la Escuadrilla.

Sentí una gran alegría cuando, a los tres minutos de vuelo, los divisé, pero ellos no me habían visto e informaban que volvían con dos. Podía escucharlos pero no comunicarme. El radar les decía que tenía tres aviones en la pantalla de observación. Por fin logré salir al aire:

– ”¡Claro que son tres! ¡el Gaucho también vuelve!”
 
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Comando Compañía 602 Ejército Argentino - Malvinas 1982
Figura de resina inspirada en el Sargento Cisneros de la Compañía de Comandos 602 durante la Guerra de Malvinas en 1982.
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2683.htm


Artillero de MAG Reg de Inf 12, EA - Malvinas 1982
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2653.htm


Piloto de M5 Dagger - Grupo 6 de Caza - Malvinas 1982
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2651.htm


SUBTENIENTE J.J.GÓMEZ CENTURIÓN
Figura de resina para armar y pintar que representa al Subteniente Juan José Gómez Centurión de la Compañía de Comandos 601, Regimiento 25 del Ejército Argentino en Malvinas 1982.
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2689.htm


Suboficial del BIM 3. Infantería de Marina. Malvinas 1982
Representa a un suboficial del Batallón de Infantería de Marina Nº3 con chaleco antibalas modelo Tortuga.
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2731.htm


Oficial de Batallón de Vehículos Anfibios Nº1
Oficial René "Pepe" Parada del Batallón de Vehículos Anfibios Nº1 de la Infantería de Marina en Malvinas 1982.
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2733.htm



Busto "Corte de Manga"
Busto de resina que representa el Tte.1º Carlos F.Dominguez Lacreu del Regimiento 25 de Infantería del Ejército Argentino, en el momento de la rendición de las Fuerzas Argentinas, cuando de manera desafiante abandona la fila de prisioneros y encarando la cámara que los filmaba efectuó su famoso "corte de manga".
http://www.elbaron-rojo.com.ar/fotos/detprod_2687.htm
 
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