Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Derruido

Colaborador
DSCA notifica el congresso estadunidense sobre la venta de missiles AGM-84L Harpoon Block II

WASHINGTON, May 6, 2014 – The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Brazil for AGM-84L Harpoon Block II Missiles and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $169 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on May 6, 2014.

The Government of Brazil has requested a possible sale of 16 AGM-84L Harpoon Block II Missiles, 4 CATM-84L Harpoon Block II Captive Air Training Missiles, containers, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor representatives’ technical assistance, engineering and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $169 million.

(...)

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/brazil-–-agm-84l-harpoon-block-ii-missiles

06-05-2014
Brasil quiere comprar misiles Harpoon a Estados Unidos


El Pentágono notificó al Congreso norteamericano su intención de vender al gobierno de Dilma Rousseff estas armas y equipos asociados, en una operación cuyo costo fue estimado en 169 millones de dólares


http://www.infobae.com/2014/05/06/1562321-brasil-quiere-comprar-misiles-harpoon-estados-unidos
 

Nocturno Culto

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Brasil compra a Estados Unidos misiles Harpoon para sus P-3 Orion

Miércoles 07 de Mayo de 2014 12:06

(defensa.com)

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado la venta de 16 misiles antibuque Harpoon versión AGM-84L Block II a Brasil, una operación valorada en 169 millones de dólares y que incluye el suministro de los misiles, cuatro misiles para entrenamiento CATM-84L (Captive Air Training Missile), repuestos, entrenamiento, apoyo logístico y técnico.

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (Defense Security Cooperation Agency o DSCA) comunicó al Congreso estadounidense el pasado 6 de mayo que el Departamento de Estado había dado el visto bueno a la operación. La venta se llevará a cabo mediante créditos Foreign Military Sales y tendrán como proveedor último a la empresa estadounidense Boeing, fabricante de los misiles.

Estos misiles tendrán como destino los aviones de patrulla marítima P-3 Orion de la Fuerza Aérea de Brasil que han sido modernizados en España por Airbus Military (ahora Airbus Defense & Space). El octavo de estos aviones modernizados denominados ahora P-3 AM fue entregado en diciembre del año pasado y como el resto de la flota será empleado en misiones de vigilancia y protección de las zonas marítimas y los recursos naturales de la Amazonia, además de apoyar las misiones de búsqueda y rescate en el Atlántico Sur brasileño.

El Harpoon Block II es un misil antibuque con capacidad también de ataque a tierra con 150 millas náuticas de alcance equipado con el sistema de guiado inercial de bajo coste desarrollado para las municiones JDAM (Joint Direct Attack Munition) y la electrónica del SLAM-ER (Standoff Land Attack Missile Expanded Responde) y dispone de una cabeza de guerra de 500 libras.

(J.N.G.)
 
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DSCA notifica el congresso estadunidense sobre la venta de missiles AGM-84L Harpoon Block II

WASHINGTON, May 6, 2014 – The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Brazil for AGM-84L Harpoon Block II Missiles and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $169 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on May 6, 2014.

The Government of Brazil has requested a possible sale of 16 AGM-84L Harpoon Block II Missiles, 4 CATM-84L Harpoon Block II Captive Air Training Missiles, containers, spare and repair parts, support and test equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor representatives’ technical assistance, engineering and logistics support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $169 million.

(...)

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/brazil-–-agm-84l-harpoon-block-ii-missiles


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Para los P-3? muy bien!
 

Sebastian

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Los MI-35 brasileños disparan con visores nocturnos por primera vez

Jueves 08 de Mayo de 2014 08:50



(defensa.com) Un helicóptero AH- 2 Sabre (MI-35) del Escuadrón Poti ( 2 ° / 8 ° GAV ) efectuó por vez primera un ejercicio de disparó usando gafas de visión nocturna NVG, por primera vez para este modelo en Brasil. Hasta ahora este uso se había limitado a la formación de los pilotos de la escuadrilla durante el curso en Rusia.

La maniobra tuvo lugar en el Campo de Pruebas de Serrá do Cachimbo (Pará), en territorio amazónico, durante el ejercicio Zarabatana V (Cerbatana V) que comenzó el 14 de abril y se prolongó hasta el 7 de mayo. De acuerdo con el comandante del escuadrón, el teniente coronel aviador Rodrigo Duarte Gibin, el uso nocturno armado del AH- 2 Sabre es una necesidad.Hoy en día, en la guerra moderna , el uso de helicópteros es principalmente nocturno . Nosotros, como escuadrón de defensa aérea, ataque y escolta , debemos ser capaces de llevar a cabo nuestras misiones en cualquier escenario”, aseguró.

Con sede en la norteña Porto Velho (Roraima), el Escuadrón Poti opera exclusivamente el helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea brasileña AH- 2 Sabre. Pueden utilizar cañones de 23 mm., de 80 mm , cohetes y misiles Ataka.

Este año, las maniobras de entrenamiento de la unidad tienen como aspecto principal el uso de visores nocturnos y de los misiles Ataka por primera vez.Durante la operación, más allá del empleo de puntería en el campo de tiro, se llevan a cabo entrenamientos realistas en el Campo de Pruebas. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option...primera-vez&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

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Por 186,7 millones de euros
Brasil adquiere tres C-295 fabricados por Airbus Defense & Space

http://www.x.com/archivo/albumes/SC-105_Amazonas1_Caiafa.jpg
08/05/2014
(x.com) São Paulo.

El Diario Oficial de la Unión (DOU) de Brasil ha publicado el martes 6 de mayo el Extracto de Dispensa de Licitación Nº 1/2014 correspondiente a la adquisición de tres aeronaves turbohélice C-295 de búsqueda y salvamento (SAR), denominadas SC-105 por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fabricadas por Airbus Defense & Space (ADS).

Esta compra ya estaba aprobada desde principios de 2013, pero la formalización del negocio dependia de la liberación de los oportunos recursos por parte del Gobierno brasileño. El valor de la inversion asciende a 186,7 millones de euros (579,2 millones de reales).

Los 12 C-295/SC-105 actualmente en servicio en la FAB están distribuídas en dos unidades: el 1º/9º GAv, Escuadrón Arara, con sede en Manaos, estado de Amazonas , y el 2º/10º GAv, Escuadrón Pelícano, con base en Campo Grande, estado de Mato Grosso del Sur. Es casi seguro que los tres nuevos SC-105 serán entregados al Escuadrón Pelícano, ante la especialización de esta unidad en misiones SAR, especialmente en el Atlántico, área bajo responsabilidad de Brasil.

rc / fh

Foto: Roberto Caiafa
 

Nocturno Culto

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Por 169 millones de dólares
EEUU autoriza la venta a Brasil de misiles AGM-84L Harpoon

http://www.x.com/archivo/images/AGM-84L_Block_1_missile.JPG
08/05/2014
(x.com) Washington.

El Departamento de Estado del Gobierno de EEUU ha aprobado la posible venta, via Foreign Military Sales, de misiles antibuque AGM-84L Harpoon Block II, sus equipamientos asociados, partes y piezas, el entrenamiento y el soporte logístico con un coste aproximado de 169 millones de dólares. La Agencia de la Defensa por la Seguridad y la Cooperación (DSCA) notificó el 6 de mayo al Congreso de Estados Unidos la posibilidad de esta venta.

El Gobierno brasileño hizo una petición de compra de 16 misiles AGM-84L Harpoon Block II, 4 misiles inertes de entrenamiento Captive Air Training Missiles (CATM) Harpoon Block II, contenedores, partes y piezas de recambio, equipamiento de prueba y soporte, documentación técnica y publicaciones relacionadas, entrenamiento de personal con el equipamiento, asistencia técnica avalada por el Gobierno de EEUU, apoyo logístico y de ingeniería, entre otras necesidades presentadas.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viene continuamente perfeccionando sus capacidades en la guerra antisuperficie, especialmente en lo tocante al avión de patrulla marítima y de guerra antisubmarina P-3AM, operado por el Escuadrón Orungan (1º/7º GAV), con sede en Salvador, estado de Bahia.
Esta modernización ampliará dramáticamente las capacidades del avión en la lucha contra los crímenes transnacionales cometidos en alta mar, la vigilancia de las fronteras marítimas, la protecciójn de las estructuras críticas offshore de la industria del petróleo y del gás, la protección a la pesca y al comercio marítimo, etc.

Las empresas estadounidenses listadas como posibles contratadas serían The Boeing Company (St. Louis, Missouri), e Delex Systems Incorporated (Vienna, Virginia).

Según lo que fue difundido hasta el momento por la DSCA, no existen por parte del Gobierno brasileño exigências contractuales off-set sobre esta potencial venta.

rc / fh

Foto:US Navy / DSCA
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Brasil adquiere sus seis primeros Embraer Legacy 500 para Inspección en vuelo

Miércoles 14 de Mayo de 2014 07:16


(defensa.com)

Los 4 Hawker 800XP ( localmente IU-93A) incorporados hace unos 15 años por la Fuerza Aérea Brasileña serán suplantados por seis Embraer Legacy 500, confirmándose lo adelantado por la publicación Asas, especializada en historia aeronáutica.

Las aeronaves, que comenzarán a ser entregadas en 2016, fueron encomendadas en forma directa a un costo unitario de unos 48 millones de dólares.

No sería la única adquisición de la FAB en la línea de jets ejecutivos de Embraer en el próximo trienio, no descartando que los Learjets pudieran ser suplantados por algunas versiones de Phenom 300, dada su excelente propuesta costo- beneficio, e inclusive, por la idea adelantada por Embraer en 2011, que pudieran existir variables militares a partir del modelo.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Tras el A- Darter, Brasil y Sudáfrica producirían conjuntamente un nuevo misil de largo alcance

Martes 20 de Mayo de 2014 08:27

(defensa.com)

A escasos meses de la puesta en marcha de la línea de montaje del misil aire-aire A-Darter, probablemente a principios del año próximo, el contratista principal, Denel Dynamics, quiere seguir colaborando con Brasil en el desarrollo de misiles, esta vez con los aire-aire, guiados por radar, Marlin, cuyo alcance se estima en 100 kilómetros.

El A-Darter está en sus etapas finales de desarrollo, su producción debería comenzar el próximo año y los primeros misiles deben estar en servicio en 2016. Las pruebas y la integración se han hecho en aeronaves Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), lo que debería acelerar la integración del arma en el futuro Gripen NG en Brasil, país donde serán entregados a partir de 2018.

Del mismo modo, la Marina de Brasil tendría interés en producir localmente junto a Denel el misil Umkhonto IR, en el caso de la incorporación de nuevas fragatas.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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Consecuencias del referendum suizo contra el Gripen en Brasil y Uruguay

Martes 20 de Mayo de 2014 12:16

(defensa.com)

El plebiscito reciente que en la Confederación Helvética ha dicho no a la compra del Gripen para su Fuerza Aérea tendrá consecuencias en el hemisferio sur americano. Las más obvias en Brasil, cuyo gobierno acaba de decidir la adquisición de un lote inicial de 36 cazas JAS 39NG, tras más de 12 años de dilatada licitación.

Para este país pueden aumentar algunos costos operativos y/o de mantenimiento, además de perderse oportunidades potenciales para proveedores locales que, estimulados por el fabricante, podrían haber intentado participar con algún ítem en el programa suizo.

No obstante, en el lado opuesto, también aumenta el margen de negociación brasileña en materia de nacionalización y transferencia tecnológica, al ser, de momento, el único usuario extranjero del modelo NG, así como las posibilidades para Embraer respecto al KC-390 para suplantar a los viejos Hércules suecos y sel Súper Tucano para hacer lo propio con el SK-105, jet de entrenamiento que también llega al final de su vida útil en Suecia (y en poco tiempo más, en Austria), que, hasta hace poco tenía como candidato favorita al Pilatus PC-21, opción que, cancelada la suiza por el Gripen, es de suponer, no se haga efectiva.

Para Uruguay las noticias no son ya tan buenas, dado que su Fuerza Aérea preseleccionó a los F-5 suizos que serían relevados por las aeronaves suecas, como el primer candidato a substituir a sus viejos A-37B, debido a su buen mantenimiento, actualizaciones, y su aptitud probada para operar en pistas más cortas que los supersónicos habituales.

Se trataba, además, del único avión usado integrando la lista final de la FAU- en trabajosas negociaciones con un Poder Político no muy sensible a sus inquietudes-, siendo los restantes (con lejanas posibilidades económicas) el Yak 130, el M-346 y el L-15, en ese orden.

Asimismo, el reciente acercamiento diplomático entre EEUU y Uruguay disminuía cualquier tipo de resquemor a posibles vetos estadounidenses a la transferencia de materia, como el F-5, construido en Norteamérica. Ahora, extendiendo muy probablemente Suiza la vida útil de este modelo hasta que surjan nuevas oportunidades, las opciones uruguayas se restringirían, de no haber nuevas ofertas, a aeronaves nuevas, auqnue, se ignora si ,ante esta situación, Suecia no optaría por ofrecer a varios países sudamericanos Gripen usados de primera generación a precios muy oportunos.

(Javier Bonilla)
 
La FAB firma um contrato para un tercer B767-300 MMTT con IAI

Brasil ha firmado otro contrato con el IAI de Israel (Israel Aerospace Industries) para la conversión de un tercer avión de reabastecimiento de combustible B767 MMTT dentro del programa KC-X2.
En marzo de 2013, Brasil optó por sustituir el KC-137, operado por la 2da escuadrilla del segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT), la conversión realizada por la IAI Boeing 767-300ER en B767-300 MMTT (multi-Mission Tanker Transport).
Al igual que los otros dos, seleccionada en 14:03:13 aeronave, esto también será capaz de realizar el reabastecimiento en vuelo (REVO), carga de transporte estratégico y tropas y evacuación médica, de acuerdo a los requerimientos formulados por la Fuerza Aérea Brasileña.

Por Guilherme Wiltgen
http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=42047
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Brasil adquiere un tercer 767 de reabastecimiento adaptado por IAI

Miércoles 28 de Mayo de 2014 09:53


(defensa.com) Se trata de otro modelo 300, que se suma a los anteriormente pactados, otros dos 767, todos en versión MMTT y convertidos a partir de unidades usadas por IAI (Israel Aerospace Industries,división Bedek), con participación de TAP M&E, para dar cumplimiento al denominado programa KC-X2. El objetivo es suplantar rápidamente a los Boeing 707/ KC-137, cuyo último ejemplar activo se estaría negociando con la Fuerza Aérea de Chile.

Los tres serán plataformas capaces de ofrecer abastecimiento en vuelo y realizar transportes estratégicos de carga o tropas, así como tareas de evacuación médica, no quedando claro aún si eventualmente podrían ser usados como aeronaves VIP para grandes distancias.

Quedará así reequipado el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2°/2°GT), más conocido como "Escuadrón Corsario". (Javier Bonilla)
 
Brasil compra 100 A-Darter y desarrollará 2 nuevos misiles

Producción del A-Darter comienzará muy pronto

Industria de defensa, 27 de mayo de 2014


Misil A-Darter es el arma de los sudafricano y brasileño Gripen/Foto: proyecto Denel

El A-Darter, con la cabeza de guía infrarroja, es el resultado de la cooperación entre la sudafricana Denel Dynamics y brasileña Mectron. Las primeras unidades de la serie deberán llegar a la fuerza aérea sudafricana (SAAF) en 2016. Ya está completa su integración con el Gripen C/D, y los brasileños pueden beneficiarse de la experiencia de los Afrikaners en la integración con sus futuros Gripen NG, que entraran en servicio dos años más tarde. El primer lote de producción tendrá un conteo de 250 misiles. El gobierno de Brasil decidió comprar 100 A-Darter (compra inicial). La fuerza aérea brasileña (FAB), deseaba armar su F-5 EM/FM con el nuevo misil, pero después de optar por el Gripen NG, fueron presuntamente abandonados los planes (Brasil, préstamo de Gripen C/D, 17/03/2014). En la actualidad, se habla acerca de las posibilidades de integración del A-Darter a las aeronaves de ataque A-1M (AMX-M). En Sudáfrica se ya están realizando el trabajo de integrar el A-Darter con la aeronave LIFT Hawk Mk 120. Durante la visita en marzo del Ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, a Sudáfrica, se visitó, entre otros lugares, las plantas industriales de Denel y tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el progreso del trabajo en el A-Darter. Al mismo tiempo, durante una reunión con la Sra. Nosiviwe Mapisa-Nqakula, Ministra sudafricana de defensa, se decidió fortalecer la cooperación entre los dos países en el campo de la defensa. Basado en el A-Darter se desarrollará un nuevo radar para misiles aire-aire guiado y un misil BVR.


Marlin/Foto: Denel

Uno de los nuevos proyectos es el desarrollo de un nuevo misil aire-aire basado en un sistema de guía radiolocalizado activo, con un alcance estimado de 100 km. Provisionalmente, este proyecto fue nombrado Marlin. El proyecto pretende utilizar algunos de los sistemas y componentes del A-Darter, así como del misil tierra-aire Umkhonto. El Marlin estaría listo en 3-4 años. Más tarde, de su base se desarrollaría una nueva clase de misiles tierra-aire para las armadas de Brasil y Sudáfrica.

http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=13540
 
La Fuerza Aérea de Brasil adquiere un tercer 767 de reabastecimiento adaptado por IAI

Miércoles 28 de Mayo de 2014 09:53
(defensa.com) Se trata de otro modelo 300, que se suma a los anteriormente pactados, otros dos 767, todos en versión MMTT y convertidos a partir de unidades usadas por IAI (Israel Aerospace Industries,división Bedek), con participación de TAP M&E, para dar cumplimiento al denominado programa KC-X2. El objetivo es suplantar rápidamente a los Boeing 707/ KC-137, cuyo último ejemplar activo se estaría negociando con la Fuerza Aérea de Chile.
. (Javier Bonilla)

Llegaría el KC-137 y con este el lote de repuestos remanentes ?
 
D

DELTA22

Llegaría el KC-137 y con este el lote de repuestos remanentes ?
Esta aun en condiciones de vuelo apenas el KC-137 FAB 2402. Los otros (2401, 2403 y 2404) fuero desmantelados y hoy, infelizmente (porque ninguno al visto fue preservado para ir a un Museo), son apenas chatarra.

Saludos.
 
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