tres horas y sin fuego de los argentinos.
Para subir ese pasillo, bajo fuego, horas nocturnas , necesitaban mas de tres horas. ni con torpedos Bangalore se puede hacer una apertura en menos tiempo.
fíjese también puesto de tiro a 100 metros o sea la central de fuego a 100 metros, supongamos que los cables se cortaron por el bombardeo, como los de comunicaciones.
y el circuito pirotécnico.
alguien se quedo o se encargo de esto ?????
Para subir ese pasillo, bajo fuego, horas nocturnas , necesitaban mas de tres horas. ni con torpedos Bangalore se puede hacer una apertura en menos tiempo.
fíjese también puesto de tiro a 100 metros o sea la central de fuego a 100 metros, supongamos que los cables se cortaron por el bombardeo, como los de comunicaciones.
y el circuito pirotécnico.
alguien se quedo o se encargo de esto ?????
...le pregunto al señor VGM Muelas si alguien acciono estas trampas o cuando empezó el repliegue nadie lo hizo, porque ???
La ckia se constituyó en 5N a partir del día 8 de junio.A partir de ese momento son destacados en la cima de thumbledown
Deberíamos chequear o revisar qué se toma como válido o veraz respecto a cuando se constituye (nombramiento o ubicación en el terreno).Hasta el 5-6 junio no estuvieron efectivamente en la zona, con certeza, ya que en esa fecha son atacados en dos hermanas y sufren bajas.
La CKIA se constituyó en 5º/N/BIM5 Ec el 23 de Mayo por orden de Robacio.-
FUENTE: Separata Nº 17. Pág. Nº 133
En mi afán de buscar en mis fuentes (los libros) las acciones llevadas adelante por quienes combatieron en Tumbledown es que no he encontrado algo para destacar ni bien comenzó el asalto enemigo a las 23,10hs de 13 de junio allí...En el afán de tirar tierra a la 5º seccion
Esto lo saco de la siguiente cita de abajo aportado por el Sr. forista LACIGARRA...De donde sacas esas 3 horas ¿ que es el regalo
El regalo, a mi humilde entender, lo constituye la tranquilidad de poder desactivarlas sin que nadie los siquiera pongan mas nerviosos a estos Ingenieros Britanicos mientras realizaban su labor...siguiendo el tema de ingenieros
Palabras del los Ingenieros de Asalto de los 40 Comando de Royal Marines sobre las minas argentinas ocultas en el acantilado.
Tenia 29 metros de longitud accionado por seis detonadores, antes de levantarlas, todas las minas tuvieron que ser revisadas para ver si tenían dispositivos anti-manipulación, esto tomó cerca de tres nerviosas horas en desmantelarlos, toda la posición argentina fue excavada a metros de la cima del acantilado.
Mis fuentes (libros), ninguna acción de manejo de trampas mencionan ni destacan que esa noche realizaran en Tumbledown por parte de los ingenieros de la 5ta Seccion...sabias cuantos hombres de la 5º seccion estaban arriba del callejon y como hicieron estos para manejar las trampas?
Segun la siguiente fuente...Antes de preguntarte sobre el REPLIEGUE de Miño hace funcionar tus neuronas y tratá de explicarme como llegan los Britanicos arriba de la posicion de vazquez ya que en paracaidas no se tiraron....
Tengo libros nada mas...,tenes un chip puesto y sos demasiado reiterativo....ya cansa,,,en serio ,,,,,pensalo y aportá algo....
...sigamos disfrutando de las posturas de todos. Que son excelentes y enriquecedoras.
vos pensas que antes de atacar los Británicos tenían a los ingenieros en el callejon preparando el camino ?,,,pecás de ingenuo
En el afán de tirar tierra a la 5º seccion hablas de los regalos de los hombres de Miño sin tener la mas mínima idea de lo que decis porque los britanicos del 13º peloton suben por ese pasillo caminando y reciben fuego ya estando arriba sencillamente porque no teníamos suficiente gente, no porque alguien salió disparando o huyendo del combate, para hablar de este tema de minas y su activación o control de las trampas en mi caso debo contar con la autorización de quien estaba a cargo de las mismas pues hoy día esta todavía en actividad
El uso de los calificativos en esta página resulta bastante curioso...hay gente que se ofende por cualquier "consideración vaga".Estimado Pago Pora
Tenga a bien por respeto al VGM CHECHO, cambiar el termino "pavada" por otro mas benigno. Le sugiero "consideraciones vagas".
Cordialmente
bagre
Específicamente a quien o quienes se refiere estimado ?El uso de los calificativos en esta página resulta bastante curioso...hay gente que se ofende por cualquier "consideración vaga".