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Desvían un avión de JetBlue Airways a Detroit por pasajero descontrolado

NUEVA YORK -- Un pasajero inquieto que gritaba y no hizo caso a exhortaciones de que se calmara hizo que el piloto de un vuelo de JetBlue de Nueva York a Las Vegas aterrizara en Detroit el fin de semana, según la aerolínea y el video tomado por un pasajero.

El vuelo 211 se dirigía hacia el oeste desde el Aeropuerto JFK de Nueva York cuando el pasajero perdió el control y el capitán decidió aterrizar en Detroit el sábado a eso de las 8:30 de la mañana "por precaución", indicó JetBlue Airways Corp. el domingo en un comunicado.

David Porter, portavoz del FBI de Detroit, dijo que no se sabe si el hombre se enfrentará a una investigación penal, pero que lo ocurrido "no se elevó a un nivel que amenazara el avión". Agregó que "las aeromozas pudieron manejar la situación con relativa rapidez".

Los pasajeros dijeron que los hechos ocurrieron de improviso.

"De repente, este hombre que estaba durmiendo se despertó y comenzó a perder el control", dijo Mark Verity a la cadena de televisión ABC.

El video grabado por el pasajero y obtenido por ABC News muestra a un hombre en un asiento junto a la ventilla de pie, gesticulando, aunque no se entiende bien lo que dice.

"Papá, ¡para!", dice una voz femenina mientras el hombre se abalanza hacia el pasillo del avión, donde los asistentes de vuelo lo controlaron y le colocaron esposas de plástico.

Las autoridades de Detroit lo detuvieron, dijo JetBlue. Porter indicó que no podía decir dónde estaba el individuo el domingo, pero que no estaba bajo la custodia del FBI.

Después de dos horas en Detroit, el avión prosiguió hacia Las Vegas, a donde llegó a eso de las 11:30 de la mañana, informó la aerolínea.

Los hechos ocurrieron cinco días después que a una mujer fuera casi expulsada de un vuelo de la misma compañía cuando su hija de 3 años se orinó en el asiento porque la tripulación no la dejaba usar el baño mientras el aparato no despegara de Nueva York, según una versión que dio la madre al canal de televisión WBZ de Boston.

La mujer, Jennifer Deveraux, dijo que cuando se levantó para limpiar el asiento, una aeromoza la reportó al piloto, quien anunció que el avión, que se dirigía a Boston, iba a regresar a la puerta de embarque para entregar a una pasajera a funcionarios de seguridad. Finalmente le permitieron quedarse en el avión.

JetBlue se disculpó más tarde, dijo la pasajera. Y la aerolínea ha anunciado que los empleados pasarán por una capacitación especial para hacer frente a esas situaciones, reportó la estación.

fuente: ElNuevoHerald.com
 

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El principal aeropuerto de Panamá, un peligro a la seguridad
La Organización de Aviación Civil Internacional advirtió que Tocumen, terminal aérea más importante del país, será puesto en una lista negra si no mejora el nivel de controles a los pasajeros en tránsito
Entre las cincuenta fallas de seguridad notadas por la OACI, que es la principal referente mundial con relación a la aeronáutica, la más importante es la falta de revisión de pasajeros en tránsito (que en 2013 fueron 3,8 millones, un 51% del total), por lo que la OACI envió un programa de sugerencia para solucionar esto.
  • Sin embargo, según dijo Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el personal del aeropuerto no tiene la capacidad para revisar a los turistas en tránsito, pues habría que modificar su esquema de operación. "En caso de que acatáramos estas sugerencias, los pasajeros correrían el riesgo de perder sus vuelos", explicó. También afirmó que el flujo de pasajeros afectaría el comercio libre de impuestos de Tocumen y que la AAC presentó opciones a la OACI, pero que aún no recibió respuesta.
    Si estos problemas no son resueltos, el aeropuerto podría recibir una degradación en su calificación de seguridad y ser puesto en una lista negra, lo cual afectaría seriamente al turismo y a la industria aeronáutica panameña.
    Sin embargo, expertos dudan de que el aeropuerto pierda la llamada Categoría I, otorgada por el gobierno estadounidense, ya que los pasajeros que abordan los vuelos hacia ese país y Puerto Rico son revisados dos veces antes de abordar, aunque estén en tránsito
    infobae
 

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Los "super aviones mansión", solo aptos para billonarios
Jeques árabes
y empresarios rusos cambian los viejos jets privados por imponentes Boeing 747 y Airbus A380 personalizados con lujos y extravagancias



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La insatisfacción era comprensible. Multimillonarios acostumbrados a moverse en grandes grupos de asesores, amigos y mujeres debían reducir drásticamente el número de sus comitivas al trasladarse a otros países para amoldarse al espacio reducido de un jet privado.
Como si esto fuera poco, tenían que soportar largas escalas técnicas en vuelos demasiado largos por la escasa autonomía de estas aeronaves. Para los zares del petróleo y el gas, estas limitaciones eran inaceptables.
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Decididos a cambiar esa insatisfactoria situación, muchos empezaron a comprar aviones que se utilizan para el transporte de pasajeros. Pero no eligen cualquier modelo, sino los más grandes del mercado: Boeing 747 y Airbus A380.
Los magnates negocian directamente con los fabricantes y les piden que les equipen sus aeronaves a medida de sus gustos.
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Entre las cosas más excéntricas que piden, hay duchas, hornos, baños propios de un hotel cinco estrellas, camas de dos plazas y amplias salas de reunión. Si bien no se animan a confirmar el dato, algunas publicaciones sostienen que un jeque árabe solicitó una sala de bolos.
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Según la revista Wired, un 747 acondicionado de esta manera puede costar 280 millones de dólares. Un A380, hasta 300 millones.
Airbus, que desde 2011 es el mayor fabricante de aviones del mundo, lanzó su línea de modelos privados en 1997. Desde entonces, vendió 170 unidades.
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"Quieren trasladar al aire lo que tienen en sus casas u oficinas. Como se puede imaginar, un billonario está dispuesto a gastar un poco de dinero para tener una linda oficina, y quieren replicar ese estilo de vida en el aire", contó el director de marketing de la la compañía francesa, David Velupillai, a Sydney Morning Herald.
"Nuestro mercado son los billonarios, no los millonarios", concluyó.
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Nuevo parque automotor para los aeropuertos argentinos


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio, junto al Jefe del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” Sr. Domingo Covella, presentaron las nuevas camionetas 4x4 para los distintos aeropuertos del país.

Dentro del plan de mejoramiento del parque automotor de los aeropuertos del país, esta segunda adquisición consiste en 20 camionetas Volkswagen “Amarok”, las mismas cuentan con frenos ABS Off-Road, ASR - control de tracción, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), airbag conductor y acompañante, inmovilizador electrónico, gancho de remolque delantero y trasero, rompeniebla trasero, entre otras características. Estas unidades se suman a las adquiridas en septiembre de 2013 por esta Administración.

Las unidades serán destinadas a los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery (Ciudad de Buenos Aires), Iguazú, Posadas, Tucumán, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Rafael, San Juan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Río Grande, entre otros. Las camionetas serán destinadas a tareas operativas dentro de los aeropuertos.

Con esta adquisición de nuevas camionetas se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.

Fuente y foto: ANAC
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Cuatro nuevas aerolíneas entrarían a operar en Chile durante este año


Peruvian Airline, ChileJet, One Airline y ArJet se encuentran en trámite de obtener Certificado de Operador Aéreo (AOC)
Peruvian Airlines es la tercera aerolínea por participación en el transporte de pasajeros en el mercado peruano, y en un plan de reestructurar su expansión internacional, apuesta por una ruta que ya está consolidada (Lima – Santiago – Lima). Según fuentes de Peruvian también se prevé que esta opere en Chile rutas secundarias como Lima – Iquique o Tacna – Iquique.
El empresario fundador de Peruvian, César Cataño, aspira a que la compañía tenga presencia regional compitiendo directamente con LAN, Sky Airline y Avianca, lo que implica importantes desafíos comerciales. Si bien, desde la empresa esperaban operar ya en abril, la nueva fecha tentativa es entre septiembre y noviembre, dependiendo de lo que defina la DGAC.
En cuanto a ChileJet, también está a la espera de operar en los próximos meses, proyectando destinos de vuelo tanto al sur como sobre todo al norte del país con servicios de chárter a las compañías mineras. La aerolínea se encuentra asociada a un grupo británico vinculado a la familia griega Asprou, quienes llevan años de experiencia en la industria en Europa.
Respecto a One Airline, la empresa ya ha operado con vuelos chárter para transportar trabajadores de la minería hacia el norte y es una empresa chilena creada por Río Baker (RBK) y cuenta con el apoyo financiero de Inversiones FK, perteneciente al empresario Claudio Fisher; mientras Arjet, es una empresa argentina que opera vuelos no regulares y se prevé también que durante este año proceda a operar en Chile…
Fuente imagen:peruvianairlines.com
Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/noticia...-entrarian-a-operar-en-chile-durante-este-ano
 

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Comienza el proceso para certificar el motor LEAP-1B, que equipará el Boeing 737 MAX

Foto: CFM International

En la planta que tiene la empresa Snecma (Grupo Safran) en Villaroche (Francia), comenzaron el pasado 13 de junio las pruebas en tierra del nuevo motor LEAP-1B según ha informado Boeing que el motor equipará el Boeing 737 MAX.

El motor ya ha sido sometido a la potencia normal de despegue y en las próximas semans los ensayos se orientaran a verificar las operaciones mecánicas y validar las tecnologías que incorpora, como las palas del ventilador que son de fibra de carbono. El programa de certificación debería durar dos años

CFM International (empresa constituida al 50% por General Electric y Safran) desarrolla tres variantes motor LEAP. Una es el LEAP 1A, que equiparán los A320neo; la segunda variante es el comentado LEAP-1B y ola tercera el LEAP-1C proyectado para el avión regional chino C919.

Fuente: aerotendencias.com
 

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Air France continúa ampliando sus servicios al pasajero apostando por la tecnología y la dedicación

Foto: Ricardo J. Delpiano
La aerolínea francesa continúa apostando por el servicio para marcar la diferencia entre sus competidoras. A la remodelación de las cabinas, mejoras en el entretenimiento, catering y un cambio de actitud de su personal, Air France agrega ahora la modernización de la plataforma tecnológica móvil para sus pasajeros y el lanzamiento de un servicio especializado para la familia.
La incorporación de la tecnología forma parte esencial del concepto que quiere entregar Air France a sus pasajeros, acompañando las últimas tendencias de la industria. Bajo esa premisa, la compañía realizó una completa renovación de su interface para smartphones: primero, lanzó una nueva versión de la aplicación para iOS y Android en febrero 2014, y ahora complementa el proyecto con unnuevo sitio webpara móviles a nivel global.
El nuevo sitio, accesible desde cualquier teléfono móvil conectado a internet, pone a disposición de los usuarios toda la tecnología y la experiencia del servicio que ya entrega Air France, pero con un mejor aspecto visual que favorece la experiencia en lo que se refiere a las herramientas móviles.
Una de las grandes innovaciones es “la garantía móvil”, donde el pasajero puede comprar inmediatamente o dejar hecha la reserva con precio garantizado de 24 horas, tiempo suficiente según la compañía, para decidirse o ir a pagar desde otro dispositivo. El sitio mantiene además, funciones más tradicionales como compra de pasajes, check-in por teléfono, monitoreo de la cuenta Flying Blue (programa de lealtad) y la posibilidad de sumar millas, revisar el estado de vuelo o administrar reservas.
Air France ha dispuesto su nuevo sitio móvil en 44 mercados en África, América y el Caribe, Asia, Europa, Medio Oriente y la zona del Océano Índico, con versiones para 10 idiomas (francés, inglés, alemán, italiano, español, portugués, ruso, chino simplificado, japonés y coreano). Considerando la importancia que posee Chile para Air France, el país también fue incluido en este servicio y el que está disponible desde el 3 de junio.
Uno de los aspectos que más destaca a Air France es la dedicación de su servicio y la relación con el cliente. Por lo mismo, no duda en continuar mejorando sus productos por más básicos y comunes que estos sean. A mediados de mayo, la aerolínea renovó su propuesta para pasajeros UM (Unaccompanied Minor) a través de los programas KIDS y KIDS Solo, con los que busca asegurar “viajes lúdicos” a los más pequeños y una mayor tranquilidad a los padres o tutores.

Foto:Air France
Según detalla Air France, el servicio KIDS permite viajar con un coche, y pone a disposición de las familias un nuevo kit de juegos más un menú adaptado para bebés y niños. Adicionalmente, incorpora prensa digital con temas de interés juvenil, entrega de certificados de vuelos para niños que viajen por primera vez o en el día de su cumpleaños, registro on line a través de la página web 30 horas antes del vuelo y zonas de niños en el Hall M del terminal 2 de París Charles De Gaulle.
El servicio KIDS Solo incluye lo anteriormente mencionado más el envío de un mensaje de texto informando del despegue del avión, tanto a la persona que dejó al menor en el aeropuerto como a la que esté esperándolo en el lugar de destino, el que estará disponible a fines de año.
En este trabajo, Air France ha querido dar un paso más allá que sus competidoras y se transformó en la primera del mundo en incluir un seguro de asistencia al pasajero UM. Mediante una alianza con Mondial Assurance, la cobertura incluye asistencia médica durante la estadía, búsqueda de remedios o artículos personales del menor a su domicilio y despacho al lugar donde se encuentre, avances en efectivo previo consentimiento de los padres, 10 horas de apoyo educacional a la semana y durante un mes en caso de incapacidad surgida durante el viaje, entre otros aspectos.
Según datos de la compañía, más de un millón y medio de niños viajaron como UM en sus vuelos durante 2013. Una cifra importante que motiva a la compañía a invertir en este tipo de pasajero como parte de su propuesta general hacia el cliente.
Los dos proyectos mencionados se incluyen dentro del proyecto “Best & Beyond” de Air France, mediante el cual busca mejorar en forma significativa su producto y atención tanto en tierra como en el aire. El objetivo es competir con las otras aerolíneas a través de la excelencia y diferenciación, al mismo tiempo que se atraen a nuevos pasajeros y se le garantiza una satisfacción durante el viaje.
http://www.desdescl.com/
 

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Dos aerolíneas españolas, entre las más puntuales del mundo
Air Europa e Iberia ocupan el tercer y cuarto puesto de la clasificación mundial, respectivamente

A la hora preparar un viaje, la puntualidad de una aerolínea es uno de los principales factores por los que nos decantamos por una u otra. Dentro de la clasificación europea, dos aerolíneas españolas han conseguido hacerse un hueco en la clasificación de puntualidad a nivel global.
La aerolínea Air Europa ha conseguido situarse en el pódium de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de mayo, ocupando la tercera posición con un 89,6% de sus vuelos 'on-time', según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales.
La aerolínea del grupo IAG consiguió escalar del sexto al tercer puesto en el mes de mayo, tras aumentar 1,2 puntos porcentuales su índice de puntualidad este mes con respecto a abril.
Iberia completa la representación española en el ránking, ocupando la cuarta posición. Con un 89,3% de puntualidad, la aerolínea del grupo IAG mantiene el mismo lugar en el ránking de este mes.
La aerolínea más puntual
Aeroflot es la aerolínea más puntual de este mes con un 91,1% de sus vuelos 'on-time', justo por encima de la escandinava SAS que este mes abandona el liderazgo y logra la «medalla de plata», al lograr que más del 90,8% de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso.
Un mes más, las aerolíneas europeas copan los primeros puestos del listado, tendencia que se ha mantenido desde principios de 2014. Destaca además la caída de la alemana Lufthsansa hasta el puesto 19º, tras aparecer en los primeros puestos durante meses, llegando incluso a encabezar la clasificación en dos ocasiones consecutivas.
La media de puntualidad registrada en el quinto mes del año (76,5%) disminuyó con respecto al mes anterior, cuando se situó en 77,9%, es decir, 1,4 puntos porcentuales menos. Asimismo, más de un 7,6% de los vuelos realizados llegaron «excesivamente» tarde, esto es, con más de 45 minutos de retraso.
Iberia Express, la más puntual de Europa
Por otro lado, en el ránking europeo de aerolíneas puntuales, Iberia Express consiguió situarse a la cabeza de la clasificación con un 95,4% de vuelos 'on-time', mejorando así la cifra media de puntualidad alcanzada en 2013 y desbancando a Air Baltic, en quinta posición este mes.
En segundo lugar aparece Wideroe, antiguamente parte del grupo SAS, con una media del 95% de vuelos 'on-time', seguida de S7 Airlines, con un 93,5%, que consigue avanzar un puesto en la clasificación hasta ocupar la tercera posición.
En los vuelos en Europa, Iberia, con una puntualidad del 89,3%, se sitúa en 17ª posición, tres puestos más arriba que en abril, logrando superar a su socia British Airways (BA), que ocupó el 47º puesto, registrando un 72,7% de vuelos 'on-time'.
Por su parte, Air Europa mantuvo una puntualidad del 89,6%, situándose en 16ª posición, justo por encima de su competidora española.
Las más impuntuales de Europa
En el otro extremo, las aerolíneas más impuntuales de Europa durante el mes de mayo fueron British Airways, Air Portugal y Virgin Atlantic. En estas tres empresas, tres de cada diez vuelos llegaban con retraso. En el caso British Airways y Virgin Atlantic, uno de cada diez llegaba más de media hora tarde. Una estadística que empeora significativamente en el caso de Air Portugal donde dos de cada diez añaden por lo menos 30 minutos a su hora estimada de llegada.
ABC.ES
 
foto del nuevo tramo de la autopista illia

ahi se puede ver el nuevo cerco perimetral del Aeroparque.



este cerco es de PLASTICO traido de Italia

se utiliza para evitar interferencias en las radioayudas.

en las ultimas tormentas habia sido afectado, apenas instalado cosa que hubo que reconstruirlo otra vez.
 
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Aeroflot presenta la primera solicitud para contratar a pilotos extranjeros


La mayor aerolínea rusa Aeroflot solicitó autorización para contratar a pilotos extranjeros, escribe este martes el diario Izvestia.

A un mes de la entrada en vigor de una ley que permite estas contrataciones, se trata de la primera solicitud de este tipo, comenta el diario que tuvo acceso al documento remitido a la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsia.

“El grupo Aeroflot, responsable de un 40% de los vuelos en el mercado nacional de transporte aéreo, necesita un cupo mínimo para contratar a trabajadores extranjeros equivalente a 80 comandantes de tripulaciones aéreas”, dice el texto.

Como motivos de la solicitud, la compañía alega el déficit de pilotos, la realización de nuevos proyectos en rutas nacionales, en particular con destino a Crimea, y en el sector de vuelos económicos.

Según se precisa en el documento, 74 de los pilotos extranjeros a los que quiere contratar Aeroflot pilotarían aviones Airbus A320 y los restantes seis, Boeing 737.

Un total de 174 pilotos procedentes de 32 países, principalmente europeos, solicitaron empleo en la aerolínea rusa, según su servicio de prensa.

Una veintena de ellos fueron seleccionados y han realizado ya los pertinentes entrenamientos y pruebas. La compañía prevé que estén listos para trabajar antes del 21 de julio.

Aeroflot fue la única compañía aérea rusa en luchar hasta el final por una ley que permitiera la contratación de pilotos extranjeros, pese a la fuerte oposición de los sindicatos nacionales y ciertos organismos públicos, destaca una fuente de la empresa.

El sector se desarrolla a pasos agigantados, a razón del 15 al 20% anual, mientras que el número de pilotos se reduce, argumenta.

Según estimaciones de Aeroflot, la demanda de pilotos en la aviación civil rusa ronda un millar de personas. La propia compañía anunció con anterioridad que estaría dispuesta a contratar a 200 comandantes de tripulaciones aéreas.

fuente: RIA Novosti
 

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Robot estacionador en el aeropuerto aleman



El robot de Aparcamiento "Ray" transporta un coche en Duesseldorf, Alemania, Lunes, 23 de junio 2014. El robot de estacionamiento dará servicio por primera vez en el Aeropuerto de Duesseldorf. (AP Photo / dpa, Federico Gambarini)​


Planeas atrapar y no sentir como cazando por un estacionamiento.
Los viajeros en el aeropuerto de Düsseldorf en Alemania pronto pueden dejar el trabajo a un robot estacionador.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el robot, apodado Ray, comienza a trabajar el martes y se puede reservar mediante una aplicación de smartphone.

Thomas Koetter dice todos los viajeros tienen que hacer es dejar su coche en un área designada y confirmar que está vacío y listo para salir.

Entonces Ray o uno de sus compañeros cibernéticos tomarán el coche a una de las 249 plazas de aparcamiento reservadas para los robots.

Koetter dice que la máquina como-elevadora se puede llevar a cualquier coche de un peso de hasta 3 toneladas métricas (3,31 toneladas) y está totalmente asegurado.

Él dice que el servicio cuesta € 29 ($ 39,43) por día y se dirige a los viajeros de negocios ocupados, pero está abierto a cualquier persona.



El robot de parcamiento "Ray" transporta un coche en Duesseldorf, Alemania, Lunes, 23 de junio 2014. El robot de estacionamiento dara servicio por primera vez en el Aeropuerto de Duesseldorf. (AP Foto / dpa, Federico Gambarini)​
 

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Sin vuelos nocturnos en el aeropuerto de Rosario
Ya hubo cancelaciones
Es porque se rompió un equipo de una de las pistas. No saben cuándo lo arreglarán.

Los vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional "Islas Malvinas" de Rosario se encontraban suspendidos desde anoche a raíz de una falla técnica en uno de los reguladores de balizamiento de las pistas laterales, se informó oficialmente.
La vocera de la aeroestación rosarina, Cecilia Gabenara Boero, informó que se está "aguardando a los técnicos de la empresa contratista que instalaron el equipo, que es importado de Inglaterra", por lo que no precisó cuándo se normalizará la actividad nocturna del aeropuerto.
Desde anoche "un total de tres arribos fueron cancelados, otro demorado y una salida no se concretó", puntualizó. Los más perjudicados por la falla técnica fueron unos 80 pasajeros de la empresa Aerolíneas Argentinas, que tenían previsto tomar el vuelo de las 19 de ayer a Ezeiza, para realizar la conexión a Miami. Además, se demoró un vuelo proveniente de San Pablo, que debía arribar a las 20.
Fuente: DyN
 

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Air France-KLM invertirá 1.000 millones en renovar las cabinas de sus aviones


Air France-KLM destinará 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años a la renovación de las cabinas de sus aviones, ha anunciado el presidente del grupo franco-holandés, Alexandre Juniac, en una entrevista al diario galo ‘Les Echos’.
Dentro de su plan de flora, Air France ha invertido ya más de 500 millones de euros en renovar 44 aviones 777 Boeing, a los que se suman los 200 millones de euros para KLM. En total, la compañía invertirá 1.000 millones de euros en un plan que incluirá renovar los aviones de largo radio y la clase ‘business’.
Este plan incluirá la renovación de los A330 y los A380 de Air France, en 2016 y 2017, respectivamente, así como los 777 de Boeing de KLM.
Air France-KLM calcula que para 2017 la casi totalidad de su flota de largo radio habrá sido renovada, a excepción de los 777 que están en servicio en las rutas al Caribe y Oceáno Índico.
Además, contempla la implantación de nuevo equipamiento para dotar de conexión a Internet a sus aviones de largo radio, con un presupuesto estimado de 500.000 dólares (367.500 euros) por avión, y mejorar el servicio que se ofrece a bordo.
“Las condiciones que llevaron a las restricciones en las políticas de viajes de empresa no han desaparecido”, advirtió Juniac, quién consideró que es “evidente” un cambio en la clase ‘business’, ya que “el hecho de que los pasajeros exijan más comodidad no quiere decir que estén dispuestos a pagar más”.
La aerolínea Air France presentó en mayo su nueva cabina de primera clase ‘La Première’, ya instalada en 19 naves Boeing 777-300.
En el medio radio y corto radio, el plan de renovación de Air France-KLM afectará a 70 aviones, a razón de un.....
fuente:http://aerolatinnews.com
 

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Paraguay: Se define si los extranjeros podrán pilotar aviones locales


La disputa que mantienen los pilotos paraguayos con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la aerolínea TAM podría tener hoy su capítulo final dado que la Cámara de Senadores tiene previsto tratar (figura en el tercer punto del orden del día) el polémico proyecto que modifica el artículo 93 del Código Aeronáutico. La legislación tiene dos versiones, siendo la original la de Diputados.
Los parlamentarios habían establecido por unanimidad que solamente los pilotos paraguayos puedan ser contratados para operar aviones con matrícula paraguaya, o las aeronaves arrendadas para realizar vuelos comerciales, como es el caso de TAM. Los extranjeros solo podrán ser contratados por un plazo máximo de un año y luego ya deben ser reemplazados.
Sin embargo, el proyecto fue modificado (y luego aprobado) en el Senado, por pedido de la Dinac y TAM. Estas instituciones solicitaron que se permita la contratación de personal aeronáutico extranjero (pilotos, azafatas, etcétera) sin tiempo límite, si se demuestra que en el país no existen profesionales capacitados, con el objetivo de sostener las operaciones y atraer inversiones.
La Cámara Baja rechazó las modificaciones y se ratificó en su propuesta original (3ª vuelta) por lo que hoy podría ser la última vez que se trate el proyecto. El Senado necesita 23 votos, mayoría absoluta, para hacer primar su proyecto. De lo contrario, se sancionará la versión de Diputados.
POSTURA DE PILOTOS. Los aviadores paraguayos solicitan que se apruebe el proyecto de la Cámara Baja aduciendo que así se protege a los profesionales locales, como sucede con la legislación de otros países de la región. Aseguraron que existen muchos pilotos competentes en el país y desmienten que haya escasez, como indican TAM y la Dinac.
Dijeron que contratar pilotos extranjeros resulta más barato para las aerolíneas, dado que ya no tienen que capacitar a los aviadores nacionales, como se…
fuente:http://aerolatinnews.com/
 

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Star Alliance aprueba la membresía de Air India


Foto:Star Alliance
La junta directiva de Star Alliance, celebrada el 23 de junio en Londres, aprobó en forma unánime la incorporación de Air India, convirtiéndose en la primera compañía aérea de India en integrarse a una alianza global.
El ingreso formal quedó fijado para el próximo 11 de julio, por lo que Air India, Star Alliance y el resto de sus aerolíneas miembros trabajarán para asegurar que la compañía pueda ofrecer todos los beneficios de la alianza a sus pasajeros y a los del resto de sus futuros socios.
Jeffrey Goh, director de Operaciones de Star Alliance, destacó el rápido proceso de integración de Air India señalando que “reiniciamos el proceso de re-integración con Air India en diciembre del año anterior y solo medio año más tarde estamos listos para confirmar la fecha oficial de incorporación”.
Rohit Nandan, presidente de la Junta Directiva y Director General de Air India indicó que“Air India trabajó arduamente para cumplir las expectativas antes de nuestra incorporación y hoy nos sentimos orgullosos de ser aceptados a la familia de Star Alliance. Es un honor y un privilegio ser la primera aerolínea India en unirse a la alianza. Esperamos con ansias extender los beneficios y privilegios de los pasajeros de Star Alliance a partir del 11 de julio del 2014”.
Air India sumará a la red de la alianza un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos dentro de la India. Su mayor crecimiento vendrá de su mercado doméstico, el cual es servido en la actualidad por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y cuentan con un 13% de participación del mercado. La alianza señaló que sumar a Air India elevará la participación de mercado de a alianza a 30% dentro de India.
A nivel global, los pasajeros se verán beneficiados de la variedad de rutas para conectar con Norte América, Europa, Asia y Australia por medio del subcontinente Indio. La red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, las que ofrecen más de 18.500 vuelos diarios a 1.316 destinos en 192 países.
Desde la perspectiva del balance de poder de las alianzas, Star Alliance será la primera asociación de aerolíneas en atender todo el mercado indio, el quinto más grande en aviación doméstica del mundo.
Oneworld fue la primera alianza en atender el subcontinente indio con un miembro pleno, gracias a la incorporación deSriLankanocurrida el pasado 1° de mayo. Sin embargo, la cobertura en esta región era limitada a la operación de esta y del resto de las aerolíneas miembros, como British Airways, Qatar Airways o Royal Jordanian.
La entrada de Air India a Star Alliance fue planificada en 2007, pero el proceso de integración fue suspendido en 2011, debido a que la firma no consiguió cumplir los requisitos exigidos por la alianza y por su delicada situación financiera que la mantuvo al borde de la desaparición. Por lo anterior, la alianza decidió “pausar” la asociación y así, darle tiempo a la mayor aerolínea india para que completase su fusión con Indian Airlines y solucionase sus otros problemas, sin la distracción del trabajo que demanda la integración a la alianza.

Foto:Boeing
Bajo el nuevo escenario, la rápida incorporación de Air India es vista también como una respuesta al avance de Oneworld en esa zona del mundo y de la penetración de Etihad en el mercado indio mediante su alianza estratégica con Jet Airways. A fines de 2013, una fuente de Air India reconoció estar enfrentando una fuerte competencia por parte de las aerolíneas del golfo Pérsico y que el ingreso a Star Alliance añadirá un valor adicional a la compañía.
Air India es sinónimo de hablar de la historia de la aviación civil de India, ya que no sólo es una aerolínea de pasajeros, carga o correo, sino que constituye una organización multifacética. Desde que fue creada ha contribuido al desarrollo de la infraestructura aeroportuaria del país, siendo esta su principal contribución, además de desarrollar industrias de mantenimiento e ingeniería. Por lo anterior, la gestión de Air India está influenciada directamente por el contexto político del país.
Actualmente, posee una red de rutas de 33 destinos a través de los Estados Unidos, Europa, Canadá, el Este y Sudeste Asiático y el Golfo. El mercado doméstico de la aerolínea cubre 50 destinos, incluyendo áreas del Noreste, Ladakh, Andaman y las Islas Nicobar.
fuente:http://www.desdescl.com/
 

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Disparan contra un avión de línea y matan a una pasajera

Pakistán.El aparato estaba a punto de aterrizar cuando recibió el impacto de cuatro tiros de Kalashnikov. Venía de Riad, con más de 170 personas a bordo. Sospechan de los talibán.







Un avión de línea que venía de Riad con más de 170 pasajeros a bordo cayó bajo una lluvia de tiros mientras aterrizaba en la ciudad paquistaní de Peshawar: una pasajera murió y dos miembros de la tripulación sufrieron heridas por los disparos.

Nadie se atribuyó el ataque en esta región paquistaní sumergida en plena ofensiva del ejército contra los talibán, quienes, a su vez, ya habían advertido a las aerolíneas que dejaran de volar.

El aparato de Pakistán International Airlines (PIA) se acercaba al aeropuerto cuando fue alcanzado por cuatro o cinco balazos, según Mashud Tajwar, portavoz de la compañía aérea.

"Los disparos fueron efectuados desde el exterior del aeropuerto, una pasajera y dos tripulantes resultaron heridos, la pasajera murió en el hospital", explicó.

El autor o autores de los disparos abrieron fuego contra el avión cuando volaba a 1.500 metros de altitud, según otro alto responsable de la policía, Najeeb Ur Rehman, convencido de que estuvo a punto de producirse una catástrofe.

Un miembro de la tripulación se encontraba en estado grave, según Muhammad Faisal, un responsable policial.

El atentado no fue reivindicado, al menos públicamente, pero la semana pasada los talibán advirtieron a las empresas internacionales y compañías aéreas, y les aconsejaron que cesaran sus actividades o se atuvieran a las consecuencias.

Se dispararon ocho balas de Kalashnikov contra el avión cuando este se encontraba a unos 5 km del aeropuerto y fue alcanzado en la cola, según un primer informe balístico citado por Mohamad Faisal, un alto responsable de la policía de Peshawar.

La policía de Peshawar lanzó una búsqueda para tratar de encontrar a los asaltantes en los alrededores el aeropuerto, rodeado de barrios populares laberíntico desde donde se puede abrir fuego fácilmente a los aviones.

(Fuente: Agencias)
 

Shandor

Colaborador
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Los hombres de negocios tendrán su propio aeropuerto VIP en Ezeiza

La nueva terminal comenzará a operar a fines de agosto. Estará ubicada en una zona exclusiva de Ezeiza y será de uso para jets privados y aviones para ejecutivos. Ofrecerá accesos diferenciales a los del resto de los pasajeros, atención personalizada y hasta valet parking
Los empresarios, ejecutivos y hombres de negocios que asiduamente utilizan vuelos privados para trasladarse al exterior y también a diferentes puntos de la Argentina, tendrán un aeropuerto propio desde el cual realizar estos vuelos.

La nueva terminal estará ubicada en una zona exclusiva del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y funcionará de manera independiente a los ingresos que habitualmente utilizan el resto de los pasajeros.

Estará emplazada en el área del Ministro Pistarini conocida como Chivatos, un sector industrial cercano adonde se encuentra ubicada la empresa de catering. Tendrá salas salas exclusivas para atención de pasajeros de vuelos privados a quienes se les ofrecerá absoluta privacidad sin mezclarse con el resto del público, con móviles propios para plataforma y con atención personalizada.

La construcción de esta nueva terminal exclusiva para vuelos corporativos y jets privados demandará una inversión cercana a los $ 25 millones, dinero que fue aportado por Aeropuertos Argentina2000 (AA2000), la empresa del grupo Eurnekian que tiene a cargo la concesión de la mayoría de las terminales aéreas del país y que también gestiona una gran cantidad de aeropuertos en el resto del mundo.

Según pudo saber El Cronista, la decisión de separar los vuelos ejecutivos de los de línea que a diario realizan las compañías aéreas se vincula con la necesidad de ofrecerle a los hombres de negocios mayores comodidades y un servicio diferencial al que reciben los pasajeros comunes. La idea es ofrecerle a este tipo de viajero corporativo un tratamiento vip al estilo de lo que ya ocurre en los principales aeropuertos del mundo.

Incluso, en los de Montevideo y Punta del Este, también gestionados por AA2000, ya funciona un área similar bajo el nombre de FBO VIP CLUB. Precisamente, esta denominación también será utilizada para identificar a la nueva terminal corporativa de Ezeiza.

En el caso de las siglas FBO responden a Fixed-Base Operator una denominación que en la jerga aeroportuaria se utiliza para identificar al operador apostado en la terminal brindando una variedad de servicios logísticos a las aeronaves privadas y de carga (no de línea). Se trata de un sistema exclusivo que ya funciona desde hace mucho en Estados Unidos y Europa.

En el caso del que se está construyendo en Ezeiza, las obras se vienen llevando a cabo desde hace ya varios meses y se estima que la nueva terminal vip estará operativa a fines de agosto para que puedan partir desde allí los alrededor de 100 vuelos mensuales que este tipo de aviones realizan desde ese aeropuerto, en su mayoría hacia destinos en el exterior. La terminal tendrá todas las comodidades necesarias para que los ejecutivos planeen sus vuelos sin problemas. Incluso contará con una sala de reuniones con servicio de secretaría y hasta servicio de Valet Parking. Se podrá gestionar el alquiler de un auto, reservar un hotel o un restaurante. Y también habrá un sistema diferencial de seguridad y protección ejecutiva.

De todos modos, también podrán mudarse al FBO VIP CLUB de Ezeiza los jets privados y hasta los taxis aéreos que actualmente tienen base en el Aeroparque Metropolitano y que el Gobierno viene intentando desalojar desde el año pasado para ampliar la presencia de Aerolíneas Argentinas en el terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires.

Claro que viajar desde un aeropuerto vip tendrá sus costos adicionales ya que estos servicios deberán abonar una especie de tasa más cara que las habituales, aunque todavía no se conoce el monto.

Pero, además de pagar más, los ejecutivos no tendrán privilegios a la hora de presentar los documentos necesarios para salir del país y de revisión de los equipajes. Ocurre que en la plataforma del nuevo FBO VIP CLUB de Ezeiza estarán representadas todas las oficinas de controles necesarias como el área de Aduanas, Migraciones, la oficina de la Anac, del Senasa y del Renar. Eso sí, los hombres de negocios tendrán un acceso exclusivo a la zona
CRONISTA
 
UNA ALTERNATIVA PARA LOS QUE TRABAJAN EN LOS YACIMIENTOS
La aerolínea Sol deja de volar por las rutas del corredor petrolero






Desde el próximo 1 de julio Sol Líneas Aéreas dejará de realizar el llamado Corredor Petrolero que formaba un puente aéreo entre Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Se enfocará únicamente en la costa atlántica. La aerolínea, del grupo rosarino Transatlántica, comenzó esa ruta en agosto del 2010 y se había convertido en la alternativa casi exclusiva para los pasajeros que debían viajar o vivir en las ciudades ubicadas cerca de los yacimientos.

A partir de ahora sus operaciones se limitarán a 15 frecuencias semanales entre Santa Fe y Jorge Newbery con escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sitio web de Sol el mapa de vuelos ya está configurado con estos destinos sin incluir los tradicionales de la cordillera. En sus 14 años la empresa comercializó escalas en General Pico, Merlo, Rafaela, Río Cuarto, San Luis, Santa Rosa, Tandil, Tucumán, Viedma, Villa Gesell, Villa Mercedes, Montevideo (Uruguay) y Punta del Este (Uruguay). Pero la mayoría de éstos destinos se mantenían abiertos gracias a la ayuda económica que ofrecían los gobiernos provinciales que trataban de parchar la ausencia de aerolíneas propias. Después de que Aerolíneas Argentinas fue estatizada algunas ciudades como Santa Rosa (La Pampa), Viedma (Río Negro) y San Luis quedaron en manos de Austral. Ya el 20 de mayo Sol había levantado sus vueltos patagónicos que bajaban en Bariloche, Esquel y Ushuaia. Mientras que otros de sus destinos, como Rosario y Córdoba, comenzaron a interesar a Aerolíneas Argentinas que los sumó al corredor federal desde Puerto Iguazú.

En agosto de 2013 Sol y Aerolíneas subscribieron un acuerdo de comercializació n mediante el cual los vuelos de Sol se ofrecen en el sistema de reservas de estatal. Sin embargo, la caída de una parte de sus rutas parecía cosa jugada. El 18 de mayo de 2011 un avión de Sol Líneas Aéreas que hacía la ruta por la Línea Sur de Río Negro,se estrelló a 35 kilómetros de Los Menucos. Murieron las 22 personas que viajaban en el aparato.

Según reveló la caja negra de la aeronave los propios pilotos comentaban minutos antes del accidente que el avión no era apropiado para la fría región patagónica.

Claudio Andrade, Chubut


De todo esto , a parte , me llama la atención el ultimo Párrafo, los aviones no eran apropiado para la fría región?, con que volaban?
 
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